MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 26/05/18, 01:53:59
PEPMARBLAU HombrePEPMARBLAU no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jul 2011
Motocicleta: Una "Z"
Total Mensajes: 96
Mensajes Aquí: 81
LAS ROTONDAS ¿Son una guerra perdida?

La norma creo está bien clara, para salir de ella: desde el carril exterior derecho cuando es una rotonda de dos o más carriles. ¿no?

Si vas por tú carril derecho, por ejemplo para coger la segunda salida (que no es nada descabellado, ni pretender dar un cambio de sentido). ¿Por qué la mayoría de las veces cuando pasas la primera yendo por la derecha te vas a encontrar a un energúmeno o energúmena saliendo directamente desde el carril exterior cerrándote el paso?

Bueno y viendo cosas extrañas, todos los días.

¿Es una batalla perdida el tema rotondas?
Responder Con Cita
Antiguo 26/05/18, 07:41:09
serpentin Hombreserpentin no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07 Y X-MAX
Total Mensajes: 365
Mensajes Aquí: 55
Buenas.
Pues creo que sí,....es una batalla perdida.Como tantas otras con las que tenemos que lidiar los moteros en los trayectos de diario.

Una que me molesta mucho,es cuando vas por el carril izquierdo adelantando,y llegas a un coche que también va por la izquierda,pero muy despacio y por muchas ráfagas que le hagas,él o ella sigue por el carril izquierdo,incluso alguno te mira con una cara,que parece que piensa:
Coño,si vas en moto...adelanta por la derecha.

De verdad,...lo que tenemos que aguantar!!

Saludos..
Responder Con Cita
Antiguo 26/05/18, 09:03:43
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.242
Mensajes Aquí: 311
Tu puedes coger la rotonda por fuera incluso para salir en la última salida, y está bien hecho según la gc. Lo suyo es cojer el interior y salir con antelación al exterior para después coger la salida, pero por el exterior sería correcto, Ami por ejemplo lo que me tiene hasta los huevos sonmlos que la cojen por dentro y salen directamente desde ahi, sea como sea, si estás tú por medio salen también, no sea que tengan que dar otra vuelta a la rotonda y pierdan 3seg, que van en vuelta rápida...y la intermitentes de adorno
Antiguo 26/05/18, 09:04:28
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.242
Mensajes Aquí: 311
Por cierto hay un vídeo en Youtube en el canal de "el país" que la gc explica cómo circular por las rotondas
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Última edición por Vuelo3d fecha: 26/05/18 a las 09:06:21.
Responder Con Cita
Antiguo 26/05/18, 10:48:09
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
Tu puedes coger la rotonda por fuera incluso para salir en la última salida, y está bien hecho según la gc. Lo suyo es cojer el interior y salir con antelación al exterior para después coger la salida, pero por el exterior sería correcto, Ami por ejemplo lo que me tiene hasta los huevos sonmlos que la cojen por dentro y salen directamente desde ahi, sea como sea, si estás tú por medio salen también, no sea que tengan que dar otra vuelta a la rotonda y pierdan 3seg, que van en vuelta rápida...y la intermitentes de adorno
Justamente eso.
Responder Con Cita
Antiguo 26/05/18, 11:12:33
Corriendo en Critérium

Creo recordar que hace años, tengo un vago recuerdo (igual errado) de hace mucho tiempo de una noticia de telediario, que creo venía a decir que se había realizado una modificación en no sé que leyes de modo que cualquier ciudadano tal que agente de tráfico o policía local, podía presentar una denuncia sobre una infracción de tráfico contra otro vehículo y que esta sería tratada de forma anónima y si diera lugar a sanción se impondría sanción tal como si hubiera sido un parte dado por un agente.

Yo desconozco si esto será así, pero si lo es es que dan ganas de utilizar cosas de esas. Por desgracia en este país nuestro (sea por el carácter latino, o no se porqué, una gran mayoría de personas tiene más miedo a una multa que a llevarse a alguien por delante por conducir mal a alguien o a estamparse; pero en cuanto hay el riesgo de ser multado se pone a la defensiva y empieza a hacer cosas bien o no hacer cosas que antes hacía y no debía hacer (asín de triste)).

Pues oye, que igual no es una cosa nada popular, pero ahora que está tan de moda llevar cámaras en los coches y en las motos grabando; cuando se nos cruce alguien en la rotonda con la típica salida directa de ella desde el carril interior si eso es grabado y se ve la matrícula del infractor, pues no sé ... Ahora que todo es electrónico, se entra en una sede electrónica (que seguro hay alguna habilitada para ello) y si lo que decía existe de poder presentar pruebas de infracciones que se tramitaría de forma anónima al parecer protegido por no sé que leyes (aunque claro que al ponerla hay que identificarse con DNI) se denuncia mostrando y aportando el video donde se le ve al vehículo infractor y su matrícula.

Eso si se puede, seguro haría cambiar a más de uno la forma pésima que tiene de conducir, por el miedo a ser denunciado y sancionado.

Lo mismo para el que infinitamente va por el carril izquierdo de la autovía sin adelantar a nadie, y otras cosas que se ven y aumentan los riesgos un montón.

Eso sí, que es otra cosa muy ezpañola: No vengamos con eso de que lo haga otro, que lo de perder unos minutillos a la semana presentando el video de un infractor solicitando que se le habrá un expediente y sancione si corresponde, ... pues eso que lo haga otro que yo no voy a perder mi tiempo ni dar mis datos (por mucho que sean tratados luego de forma anónima por la correspondiente administración de cara al denunciado).

Pero si no se toman por parte de todos como ciudadanos medidas DRASTICAS no esperemos cambios sin hacer nada.

Ahora bien, y vendrán y me dirán otros, bueno es que así también los habrá que se pondrán a grabar y denunciar ciertas aptitudes y cosas echas fuera de la ley por ciertos moteros. Pues mire usted, a mi no me parece mal, porque descerebrados e inconscientes los hay tanto enlatados como desenlatados.

A mi es que me ponen de muy mala leche, y más cuando voy en moto; tanto a unos como a otros (a los que nos ponen en peligro, como los que nos crean la fama).

Y ahora también me pongo a pensar en ciclistas. El otro día por una ciclo vía o calle con carril para coches y bici limitado a máximo 30 Km/h para todos. Vas a la supervelocidad de 25-28 km/h en una cuesta abajo ligera, con cuidado porque es para ciclistas (y de paso con el miedo que no te pille un radar de la local y te meta multazo si te pasas por subir sin llegar a 40 (como le pasó recientemente a un amigo)). Pues yendo a 25-28 y de repente me adelanta un grupo de ciclistas uniformados como si estuvieran en el tour de Francia que a menos de 55 no iban.

Pero volviendo al tema, lo de las rotondas y como bien han comentado arriba lo del efecto del carril izquierdo "forever y para todo" habría que buscar el modo de acabar con ello por el bien de todos.

Última edición por PEPMARBLAU fecha: 26/05/18 a las 11:14:22.
Responder Con Cita
Antiguo 28/05/18, 10:48:05
Giosxs HombreGiosxs no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2015
Motocicleta: Suzuki Gsx-s750
Total Mensajes: 94
Mensajes Aquí: 32
Pues no se que deciros acerca de las rotondas... si tienen dos carriles por algo sera... paso todo el día subido en el coche y los findes cojo la moto. Y os puedo decir que la forma mas efectiva que he encontrado de coger una rotonda es siempre por dentro, a no se que vayas a coger la primera salida, entonces por fuera. Si no vas a coger la primera salia, la coges por dentro, y una salida antes de la tuya, te sales al carril exterior.
Ni los que hacen todo por dentro hasta el ultimo momento, ni los que se cascan todo el carril por fuera. No hay nada que me de mas rabia que el que se hace toda la rotonda a 10km/h por el carril de fuera.
Y la GC y la DGT y su padre diran lo que quieran sobre como se deben coger las rotondas, pero ni ellos saben cogerlas porque ya os digo que he visto de todo.
Responder Con Cita
Antiguo 29/05/18, 20:55:37
Corriendo en Critérium

Vamos que podemos dar el tema como batalla perdida?????? (Una auténtica lástima)
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/18, 15:55:43
Jaipe HombreJaipe no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2010
Motocicleta: Suzuki Burgman 650
Total Mensajes: 60
Mensajes Aquí: 3
Es verdad, mucha gente sabe como se usan pero la usan a su manera pero por eso no hay que romperse el coco, todo el mundo sabe a cuanto se puede correr por las carreteras y aun se empeñan en sobre pasar limites, todo el mundo sabe donde no se puede aparcar y muchos aparcan, mucha gente sabe donde no se puede fumar y fuman, saben que no se puede tirar cosas por la ventanilla y lo hacen etc etc y eso tambien seria una batalla perdida, la gente por lo general sabe que es lo correcto en muchas cosas de la vida pero no lo hacen bien a sabiendas que lo hacen mal que eso es lo mas jodido, son ganas de ir a su bola
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/18, 17:00:10
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Jaipe Ver Mensaje
Es verdad, mucha gente sabe como se usan pero la usan a su manera pero por eso no hay que romperse el coco, todo el mundo sabe a cuanto se puede correr por las carreteras y aun se empeñan en sobre pasar limites, todo el mundo sabe donde no se puede aparcar y muchos aparcan, mucha gente sabe donde no se puede fumar y fuman, saben que no se puede tirar cosas por la ventanilla y lo hacen etc etc y eso tambien seria una batalla perdida, la gente por lo general sabe que es lo correcto en muchas cosas de la vida pero no lo hacen bien a sabiendas que lo hacen mal que eso es lo mas jodido, son ganas de ir a su bola
Por mí que cada uno haga lo que le de la gana. Pero cosa muy diferente o distinta es cuando interfiere o pone en peligro, o riesgo a otro.

Una rotonda sin nada de tráfico, con un sólo coche sin nadie si le da por hacer el cafre, allá él. Pero la clásica salida directa desde el carril interior sin ceder, ni mirar si viene alguien por el exterior a su derecha (por ejemplo en moto): ESO YA ES ALGO MUY MUY DIFERENTE.

Realmente es un tema cultural y de seguridad vial. Si a los niños desde pequeños se les inculcaran ciertas cosas en las escuelas y además en los medios se hicieran campañas por ello, bien hechas y de modo continuo, igual algo mejoraría las cosas.
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/18, 18:50:35
blinkermg Hombreblinkermg no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2018
Motocicleta: BMW F800R
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 2
Batalla perdida, sin duda
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/18, 18:50:45
Corriendo en Critérium

Mi opinión una solución más sencilla: Sí sólo se puede salir de la rotonda por su carril más exterior, ¿entonces para que hay rotondas con dos carriles de salida, con un efecto llamada al que va por el carril interior. para mi un primer remedio tan simple es que las rotondas en cada salida SOLO haya un carril de salida (con independencia de que ese único carril 10 o 15 metros más adelante se convierta en dos; pero en la salida sólo uno). Así ya no se nos iban a cruzar si vas por la derecha uno del interior para coger el segundo carril que te encuentras en las salida.

Siempre habría algún listillo, pero yo creo que así serían muchísimos menos.
Responder Con Cita
Antiguo 30/05/18, 22:11:58
Jaipe HombreJaipe no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: sep 2010
Motocicleta: Suzuki Burgman 650
Total Mensajes: 60
Mensajes Aquí: 3
Cita:
Originalmente Escrito por PEPMARBLAU Ver Mensaje
Por mí que cada uno haga lo que le de la gana. Pero cosa muy diferente o distinta es cuando interfiere o pone en peligro, o riesgo a otro.

Una rotonda sin nada de tráfico, con un sólo coche sin nadie si le da por hacer el cafre, allá él. Pero la clásica salida directa desde el carril interior sin ceder, ni mirar si viene alguien por el exterior a su derecha (por ejemplo en moto): ESO YA ES ALGO MUY MUY DIFERENTE.

Realmente es un tema cultural y de seguridad vial. Si a los niños desde pequeños se les inculcaran ciertas cosas en las escuelas y además en los medios se hicieran campañas por ello, bien hechas y de modo continuo, igual algo mejoraría las cosas.
Cuando se hacen as cosas mal muchas veces se interfiere la seguridad o salud de otra persona y todo lo que he dicho en mayor o menor medida tambien sucede.

El que lo hace mal si circula solo muy fácil lo haga mal en compañía ya que si vas solo aun tiene menos sentido salir por dentro ya que se tiene tiempo de sobras para colocarse y salir por la la derecha, es mas, si vas solo ya se tiene que entrar por el lado que corresponde.

Hay rotondas que solo tienen una salida pero no suele ser lo normal si la via que cogemos es de 2 carriles, cuando tienen 1 sola salida la carretera suele tener solo 1 carril y si hay 2 o 3 salidas suelen tener 2 o 3 carriles.
Responder Con Cita
Antiguo 14/06/18, 05:45:26
frodorik Hombrefrodorik no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2005
Motocicleta: kawa Er5
Total Mensajes: 877
Mensajes Aquí: 434
yo tengo dudas en las rotondas, que viniendo de dos carriles, se convierten en uno, teniendo por ejemplo 3 salidas, derecha, recto e izquierda, y cambio de sentido
Hay dos aquí en Andorra, en una sí está marcado el carril derecho para la derecha, con una flecha, y el izquierdo recto (y obvio para girar a la izquierda)
En la otra, sales de un túnel y los dos carriles marcan recto, pero los de la derecha lo usan para girar a la derecha , obvio, y la mitad para ir recto o girar a la izquierda, y muchas veces te encuentras que tú estás en la izquierda, y vas a ir recto o izquierda, y el de la derecha se te mete para ir recto. Unos opinan que el izquierdo es solo para girar a la izquierda. Hasta el bus que va recto, duda, porque los hay que lo cojen de la derecha y otros de la izquierda.
Comentemos
Responder Con Cita
Antiguo 14/06/18, 16:38:14
motonico Hombremotonico no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: BMW F800R
Total Mensajes: 53
Mensajes Aquí: 45
Estoy con GIOSXS
Responder Con Cita
Respuesta