MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 14/06/18, 14:38:33
Norman Quarry HombreNorman Quarry no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Suzuki Bandit N/A K8
Total Mensajes: 297
Mensajes Aquí: 27
Juntas motor vs pasta selladora

Necesito abrir el motor de una moto para cambiar embrague y revisar cadena de distribución, el caso es que no sé si gastarme un dinero en un juego de juntas o va bien con una pasta selladora. En caso de ir bien con la pasta recomendais alguna marca en concreto? Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 14/06/18, 22:08:55
DaniRT HombreDaniRT no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: sep 2004
Motocicleta: R 1200 RT/Virago 535
Total Mensajes: 244
Mensajes Aquí: 19
Hola Norman,
yo le hice el embrague a una de mis motos, la Virago 535, compre la junta del bloque del motor, puede que te gastes algo mas de dinero, pero es asi como salen de origen, las pastas por muy buenas que sean creo que a la larga pueden deteriorarse y te expones a perdidas de aceite, esas pastas se usan mas en mecanica de camiones y maquinaria pesada o incluso en coches pero esta mas encarada a cajas de cambio, reductoras, diferenciales, etc...nunca se ponen en bloques de motor por que hay pequeños conductos de aceite y agua, que si se va una gota de pasta y te tapa algun conducto de esos te lo cargas.
Yo en una moto no me la jugaba, y una pasta de calidad tampoco te va a salir mas barata que una junta original, ademas te vas a quedar mas tranquilo cuando acabes el trabajo.
saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 15/06/18, 14:42:18
Corriendo en Superbikes

Buen punto Dani, creo que me pillaré un juego de juntas completo por lo que pueda ir pasando con el tiempo, las motos (sí, dos iguales...) tienen muchos años y seguramente acaben haciéndome falta.
He visto unas athena y creo que es buena marca ya que originales no encuentro.
Lo que sí, las dos motos están con pasta en la parte baja de motor, espero no tener que estrenar demasiado pronto las juntas!
Gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 15/06/18, 15:36:20
DaniRT HombreDaniRT no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: sep 2004
Motocicleta: R 1200 RT/Virago 535
Total Mensajes: 244
Mensajes Aquí: 19
Si, aveces se les pone junta de alta temperatura en algunas tapas de carter, ahi no implica,por lo general, ningun riesgo,
y desde luego que mejor juntas , aunque no sean originales.
En motores muy basicos de dos tiempos tambien es habitual el uso de esas pastas o silicona de juntas, yo he visto usar mucho ese material en la reparacion de "cars", en los circuitos de alquiler, por su facilidad de aplicacion y por que esos motores revientan piston y viela cada dos por tres, y claro disponer de juntas originales no es productivo.
Responder Con Cita
Antiguo 16/06/18, 15:35:25
Corriendo en Superbikes

Al final voy a probar las dos cosas, montaré el embrague entero de una donante en la moto y para probar lo cerraré con pasta, luego veré si funciona o tengo que cambiarlo por discos-muelles nuevos y ahí ya pondré las juntas. Aunque como he dicho otra moto igual a la que estoy devolviendo la vida, lleva la silicona y no me fuga nada..eso sí, seguro que mejor son las juntas, de lo contrario las marcas en su afán de abaratar costes seguramente meterían pasta directamente.
Ya iré contando, para mí estas chorradas son muy emocionantes, jajaja
Responder Con Cita
Antiguo 16/06/18, 20:14:14
Johan88 HombreJohan88 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: Daelim
Total Mensajes: 159
Mensajes Aquí: 14
El problema de la pasta, es que si abres, hay que limpiar todo para volver a aplicarla, y eso se pierde mucho tiempo, luego los mecánicos tendrían que facturar más tiempo, por eso no lo hacen, pq limpiar la pasta es una jodienda.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 17/06/18, 11:20:42
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.321
Mensajes Aquí: 114
Juntas sin duda!
Antiguo 19/06/18, 04:59:35
astur63 Hombreastur63 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: suzuki gsf bandit 650 n
Total Mensajes: 879
Mensajes Aquí: 43
hace muchos años que se usa la pasta para juntas, depende de donde se ponga, es eficiente o no, hoy en dia las hay que lo aguantan todo, es una solución muy eficaz, sobre todo para resolver problemas de fugas en los que por muy poco no hay un buen contacto entre piezas y la junta no sirve para aislar, pero siempre que todo esté bien planificado, lo mejor es la junta original o de competencia, por ejemplo, en sitios del motor con mucha compresión, como la junta de culata, una junta de silicona, no aguanta dos pistonazos jajaja, los juegos de juntas, no son lo mas caro de una reparación, ni mucho menos.
Antiguo 23/06/18, 15:02:53
Corriendo en Superbikes

He pedido un juego de juntas athena, ahora a ver qué tal está el embrague, si hay suerte con los discos de fricción y muelles apaño porque he sacado uno de un despiece y no creo que ahorre gran cosa si en poco tiempo tengo que volver a abrir y meter juntas nuevas...blabla blabla...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación