MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > ITV & Limitaciones
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

ITV & Limitaciones Todo lo referente a la ITV y las limitaciones de motocicletas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 30/09/19, 08:47:58
indalocbr1000 Hombreindalocbr1000 no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: Honda CBR1000RR 07
Total Mensajes: 10.312
Mensajes Aquí: 177
Motos limitadas y subida de revoluciones... información.

Hola,tengo una duda que me urge saber y me gustaría conocer.
Además creo que seria interesante para comparar las prestaciones entre modelos de moto parecidas y que estando igualmente limitadas den más de sí que otras similares o iguales.

En primer lugar me gustaría saber si una moto limitada puede llegar a cortar inyección/encendido dando gas en vacío,osea moto en marcha ,en punto muerto si es de marchas y acelerar hasta donde la aguja llegue all color rojo o corte.
Eso seria el saber si llega al corte o se queda por debajo a todo gas por estar limitada.

Aparte ya se puede apuntar que tipo se tiene, y marca/modelo.... sino.llega al tope de revoluciones pues decir hasta donde llega.
Qué velocidad alcanza con esa cilindrada y limitada por comparar casos entre motos asi.
E incluso decir en que consiste la limitación que lleva su moto que también servirá para quienes quieran comprar esa misma moto y sepan lo que le tienen que poner...

Gracias por participar....

Última edición por indalocbr1000 fecha: 30/09/19 a las 09:01:00.
Responder Con Cita
Antiguo 30/09/19, 14:03:23
tatxen Hombretatxen no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: kawasaki kle
Total Mensajes: 157
Mensajes Aquí: 4
Creo que hay una enorme diferencia según la época. Las motos "analógicas" se limitaban por gasolina, aire o ambos, difícil subirlas de vueltas en vació. Las "digitales" con inyección y ECU se limitan por mapa, pueden subir hasta el limite de vueltas en vacio dando menos potencia
Antiguo 30/09/19, 19:47:16
oskiter Hombreoskiter no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jul 2019
Motocicleta: GSXS750
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 1
Tema interesante. No puedo dar muchos datos porque es nueva y no la puedo llevar al corte, pero lo que si me gustaría contar para que todo el mundo sepa es que me cobran 500€ por deslimitarla y me parece una burrada, tengo la Suzuki GSX 750S, de este año, la Kawa 900 creo que te cobran 150??
Es por centralita, según me dijeron los de la casa.
Bruuuutallll...
Me siento a leer...
Responder Con Cita
Antiguo 30/09/19, 20:39:50
indalocbr1000 Hombreindalocbr1000 no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: Honda CBR1000RR 07
Total Mensajes: 10.312
Mensajes Aquí: 177
Yo es que mi primera moto cuando me saqué el A, fue una cbr 600 f,pero estaba limitada en papeles solamente.
Aquella se limitaba poniendole unos tubos de admisión de goma (los que van entre los carburadores y los cilindros pillados con abrazaderas). Llevando en medio unas arandelas que reducían en mucho el paso de gasolina.

Pero las que llevaba puestas eran tal y como son y sin nada dentro.
Así ,claro que subía de vueltas rápido y podría coger como unos 235km/hora o así.

Por ello no pude comprobar lo que daría en limitada,pues físicamente no lo estaba.
Tuve también suerte de que pasaran 2 años y ya tener el A por derecho y no tener límites ya.
Esto era antes de que viniera el A2.

Si hubiera tenido que pagar por deslimitar y fuera en taller por no tocar mucho me creo que seria barato.
Media hora de taller y 4 tubos de goma nuevos sin arandelas. O quitár esas arandelas a los que llevaba.

Pero si hay pensamientos como yo de pillarse una más grande,es mejor darle al comprador esas gomas limitadas por si quiere ir de legal de verdad y que se las monten... por que en papeles ya estaba.

Última edición por indalocbr1000 fecha: 01/10/19 a las 08:40:52.
Responder Con Cita
Antiguo 30/09/19, 21:50:17
tatxen Hombretatxen no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: kawasaki kle
Total Mensajes: 157
Mensajes Aquí: 4
Ojo con el tema de "limitada en papeles". Mucha gente cree que una vez que tienes el carnet A no pasa nada por llevar una moto que se ha deslimitado pero sigue limitada en papeles. En realidad el problema no es el carnet, con el A se puede conducir una moto de cualquier potencia, pero si la moto está limitada en papeles pero se le ha quitado la limitación es un vehículo ilegal, lleva una reforma de importancia sin legalizar y eso trae problemas, igual que si hay un accidente y el perito se da cuenta de que la moto ha sido deslimitada, eso invalida el seguro, independientemente de que carnet tengamos.

El tema de los talleres y el limitado-deslimitado siempre ha sido un negociazo, ahora con lo de tener que cambiar la centralita (que en realidad no es necesario) tiene mas justificación, pero antes los kit eran muy básicos (típico lo de las arandelas en la admisión, o el tope en el cable del acelerador) pero te los cobraban a precio de oro y la deslimitacion lo mismo, en eso hay mucho mamoneo.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación