MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > SPORT & SUPERSPORT
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

SPORT & SUPERSPORT Honda CBR RR, Suzuki GSXR, Kawasaki ZXR, Yamaha YZF R, MV Augusta FX, Ducati 848 - 999 - 1098r, Triumph Daytona...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 24/09/19, 07:58:37
Cantau HombreCantau no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: sep 2019
Motocicleta: Ninguna aún
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 2
Moto deportiva para persona alta? (CBR vs XSR)

Saludos, foreros!

... Ladrillo para poneros en situación ...

Estoy a mitad de sacarme el A2 a mis 40 años. Hace un par de meses probé una 125 y me divertí muchísimo. Era la primera vez que montaba en moto y me pareció espectacular. Hace muchos años me saqué el teórico, pero mi mujer no me dejó ir a por el práctico, así que desistí para no tener un problema gordo en casa. Ahora lo he manejado mejor y ya tengo el ok, el teórico y unas cuantas clases en circuito. En breve el examen práctico.

He empezado ya a mirar motos. De adolescente me flipaban las deportivas. Ahora me siguen gustando por estética, pero tengo dudas por practicidad y posición. Tengo unas cuantas dudas, de modo que ¡a por ellas!

... Consulta...

Quiero comprar mi primera moto para el A2. Por estética me gustan las deportivas, algunas naked retro y algunas custom. Para cada categoría, mi favorita es la CBR 650 R, la XSR 700 y la Vulcan S.

Veo factores limitantes edad (40 palos, estoy en buena forma pero ya no tengo la espalda de un veinteañero) y altura (1.92m).

El uso que le voy a dar es ocasional al trabajo (unos 20km por autopista en su mayor parte) y salidas ruteras de fines de semanas. No tengo intención de ir a circuito ni de excederme mucho de las velocidades legales.

Por estética me encantan motos como la BMW S 1000 RR o la Ducati panigale, pero paso de gastarme un dineral ni de tener una moto que con la primera marcha me vale para el uso que le voy a dar. Así que digamos que mi favorita es la CBR 650 R. Pero no creo que sea ideal como primera moto.

De modo que, por estética y presupuesto estoy considerando la CBR 500 R ( postura menos agresiva y mismo motor que la que uso en la autoescuela) y la Yamaha XSR 700. También me gusta de aspecto la Vulcan S, pero con el tamaño estándar se me queda muy pequeña ( veo las rodillas muy elevadas). Ya he ido a verlas y me he sentado en las 3, pero por mi falta de experiencia no me hago mucha idea de lo que puede suponer ir en ellas durante un par de horas.

Por mi tamaño me duelen recomendar las trail, pero no me gustan nada de aspecto. Las scooters tampoco.

Mis preguntas son:

1) Por tamaño, veis descabellado ir a por una CBR? La 500 no me pareció demasiado inclinada, la 650 algo más pero tampoco exagerado. Pero claro, tengo 0 experiencia y nunca he conducido más de 1h seguida (en circuito de autoescuela). Alguien de en torno a 1.90 con este tipo de motos puede compartir su experiencia?
2) Alguien de mi altura ha probado la XSR 700? Opiniones?
3) Alguien ha probado la Vulcan S con extended reach?
4) Alguna no trail bonita que vaya bien a gente alta?

Cuando saque el carnet intentaré probarlas, pero me gustaría ir afinando el tiro.

Muchas gracias!

Última edición por Cantau fecha: 04/10/19 a las 08:28:55.
Responder Con Cita
Antiguo 24/09/19, 22:21:09
multivesa Hombremultivesa no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: La Becerra
Total Mensajes: 5.464
Mensajes Aquí: 1.069
Saludos compañero, mido 1,86 y tengo una CBR600RR, que tiene una postura bastante más agresiva que la 650 o la 500.
Creo que puedes pasar horas sobre cualquiera de las dos sin inmutarte, son bastante más cómodas que la mía.

De todas formas la resistencia a la fatiga es un tema muy personal, o sea, que depende del cuerpo y la mente de cada uno.

Antes de nada has de tener claro que las motos no destacan por ser un vehículo cómodo, soportarás las condiciones climatológicas y las molestias propias de la ergonomía,pero si te gustan, todo eso merece más que la pena.
Responder Con Cita
Antiguo 25/09/19, 06:10:02
Cantau HombreCantau no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: sep 2019
Motocicleta: Ninguna aún
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 2
Gracias por tu respuesta, multivesa. Tomo nota y me alegro de leer eso.

Tocará pedir prueba en cuanto pueda.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación