MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> EQUIPACIÓN & VESTIMENTA > Equipación & Vestimenta
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Equipación & Vestimenta Todo lo relacionado con la equipación y vestimenta motera.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 07/01/19, 14:28:49
DuffuD DuffuD no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: dic 2018
Motocicleta: Honda
Total Mensajes: 28
Mensajes Aquí: 4
A día de hoy los intercom son legales. El problema que existe es que te pare el agente y considere que es ilegal por llevar auriculares o que te pillen cacharreando en el aparato.

El primer caso no debería ocurrir porque no son auriculares sino altavoces y ya hay jurisprudencia que lo establece. En el segundo caso te comes la multa porque no puedes ir manipulando nada mientras conduces; ahora, por pulsar un botón para contestar la llamada o pasar de canción no te van a multar.

Tienen que actualizar el reglamento de una vez y dejarlo claro ya qué pasa con los intercomunicadores porque no puede ser que en los coches se conecte el whatsapp y en las motos nos anden con estas tonterías de que no sabemos siquiera si podemos llevarlos instalados.
Responder Con Cita
Antiguo 07/01/19, 14:32:45
Kymkom HombreKymkom no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: nov 2018
Motocicleta: Sym Symphony ST 125i
Total Mensajes: 176
Mensajes Aquí: 49
Si todo eso lo tengo claro, pero como os comento los conocidos que tengo que han sido sancionados no ha sido por manipularlos ni nada de eso.

Ha sido al ser parados en un control rutinario (de lo que sea) y han visto que los llevan instalados en el casco.

Lo que sí coincide es que ha sido siempre la Guardia Civil.

Salu2.
Responder Con Cita
Antiguo 22/10/19, 19:26:36
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Geatherdavid Ver Mensaje
Puedes alegar que una vez encendido no utilizas las manos, lo cual en la mayoría de los casos es así (otra cosa es que a la autoridad competente le caigas gordo, tenga un mal día y decida seguir su criterio de otra manera).
Retomo el tema porque no sé si habéis visto el domingo el nuevo programa (control de carreteras) donde la Guardia Civil de tráfico son los protagonistas.

Pararon y sancionaron a un motorista por el mero hecho de llevar el intercomunicador (de los que se ven a simple vista) en el casco.

Sin saber si estaba encendido y por supuesto, sin manipularlo.

El Guardia Civil alega que causan distracción y por eso lo sanciona

Salu2.
Responder Con Cita
Antiguo 23/10/19, 14:25:09
ROBER73 ROBER73 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: v4
Total Mensajes: 454
Mensajes Aquí: 22
Según el apartado 2 del Art. 18 del Reglamento General de Circulación:
“Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores”.
200euros y 4 puntos

Te pueden multar y lo hacen ( cada vez más). Tu puedes recurrirla, y a veces ganas y otras no, pero después de mucho pleitear. Vosotros vereis. Yo ya no lo uso.
Responder Con Cita
Antiguo 23/10/19, 14:44:35
guillebueno Hombreguillebueno no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: may 2019
Motocicleta: Honda Shadow
Total Mensajes: 33
Mensajes Aquí: 2
Esto es de risa...sí se permite llevar en el coche unos bafles de dos millones de vatios, que ni escuchas al de al lado pitándote, pero no en un casco de moto.
En la moto, con el casco, la velocidad, el viento y el ruido del motor, no se escucha nada, qué más da si vas escuchando música. ¿Es menor distracción tener que mirar el gps que escucharlo?
La manipulación es muy rápida y con una sóla mano, no es problema.
Si esto fuera así, deberían prohibir su venta y que los cascos estén preparados para llevarlos.
Un "sacacuartos" más de la Guardia Civil, más mala fama para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado...
Responder Con Cita
Antiguo 23/10/19, 15:15:39
Campeón de Critérium

No, no si el conductor de la moto no estaba escuchando música, simplemente cuando le preguntaron (el periodista) de por qué utiliza ese aparato, contestó que como manos libres si le llaman por teléfono.

El Guardia Civil alegó que le sancionaba porque según su punto de vista, la acción de hablar por teléfono distrae de la conducción.

Es lo que más me repateó el estómago, que con un intercomunicador posiblemente en standby y sin ninguna manipulación sobre el aparato, te sancionen por ese criterio.

Ya os dije al principio que tengo varios amigos sancionados por el mismo criterio, pararlos en un control y al ver el aparato, sancionarlos aún estando apagados.

Salu2.
Responder Con Cita
Antiguo 23/10/19, 17:39:26
guillebueno Hombreguillebueno no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: may 2019
Motocicleta: Honda Shadow
Total Mensajes: 33
Mensajes Aquí: 2
Cita:
Originalmente Escrito por Kymkom Ver Mensaje
No, no si el conductor de la moto no estaba escuchando música, simplemente cuando le preguntaron (el periodista) de por qué utiliza ese aparato, contestó que como manos libres si le llaman por teléfono.

El Guardia Civil alegó que le sancionaba porque según su punto de vista, la acción de hablar por teléfono distrae de la conducción.

Es lo que más me repateó el estómago, que con un intercomunicador posiblemente en standby y sin ninguna manipulación sobre el aparato, te sancionen por ese criterio.

Ya os dije al principio que tengo varios amigos sancionados por el mismo criterio, pararlos en un control y al ver el aparato, sancionarlos aún estando apagados.

Salu2.
Ya, ya, si yo también he visto el reportaje, le multaron sólo por llevarlo, sin más, que el bluetooth estaba prohibido, le dijeron. Pero me refiero a las tonterías que dicen del porqué te multan...que si te aísla del exterior, que si te distrae, etc...y no son más que un montón de chorradas!
Responder Con Cita
Antiguo 23/10/19, 17:47:22
Campeón de Critérium

Pues sí, no sé por qué no sacan una ley clara.

Señores, está totalmente prohibido usar estos dispositivos en un casco.

Salu2.
Responder Con Cita
Antiguo 23/10/19, 21:37:27
Campeón de Critérium

Esperad un poco que acabo de encontrar esta noticia de ayer mismo, aunque no sé ni que web es la que lo publica ni su credibilidad.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Según dicen la primavera que viene se legalizarán los intercomunicadores.

Salu2.
Responder Con Cita
Antiguo 30/10/19, 05:08:15
Campeón de Critérium

Responder Con Cita
Antiguo 30/10/19, 09:37:10
Corriendo en Superbikes

"El año que viene"..... muy poco concreto. Hasta entonces te podrán multar, simpre a criterio del que te para.

Ya veremos, pero por lo menos es un avance a nuestro favor.

v'ss
Responder Con Cita
Antiguo 13/11/19, 15:17:08
Campeón de Critérium

Responder Con Cita
Antiguo 13/11/19, 16:33:07
Corriendo en Superbikes

"primavera".....
Ya es algo más concreto. Aun así, siempres queda en manos de los politicos de turno, y eso puede ser peligroso.

Ya veremos.

(mientras tanto no lo useis por si acaso...)
Responder Con Cita
Antiguo 13/11/19, 20:42:03
Campeón de Critérium

Como dice muy bien el artículo, una cosa es llevar el intercomunicador simplemente en el casco (apagado incluso) y otra es multarte por ir manipulando el intercomunicador y cosas así.

Yo ya he contado que a colegas míos les han multado en un control al ver el led del intercomunicador, pero no hacerles parar exclusivamente por llevar el intercomunicador instalado en el casco.

Yo esperaré a ver si realmente el señor Pere Navarro los autoriza como dijo a los periodistas de Moncloa, máxime cuando se presupone que seguirá en el cargo si hay gobierno en breve.

Salu2.
Responder Con Cita
Antiguo 15/11/19, 11:15:30
Corriendo en Superbikes

Yo no lo llevaría. Para llevarlo apagado...
Siempre estás en manos del criterio del guardia de turno, y como se ha levantado esa mañana. Mejor no darles motivos. Yo guerdaré el mío en su cajita hasta la primavera.

v'ss
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación