MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > MAXISCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

MAXISCOOTERS Scooters a partir de 125 cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 12/09/17, 21:11:08
nasde Hombrenasde no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: sep 2017
Motocicleta: CPI ARAGON 125
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Angry AYUDA CPI ARAGON 125

buenas tardes,

es mi primer post en este foro, espero haber encontrado el hueco perfecto para ubicarlo (de no ser asi, pido disculpas)

Hace años que tengo una moto poco conocida, es una CPI ARAGON 125. Es una moto taiwasensa que importó un importador (no se si se pueden dar nombres ) y comercializó durante algún tiempo.

Mi problema es que tras varios años con esta moto (7 años, la compré de segunda mano en un concesionario/taller de motos), al ir a pasar la tercera ITV (todas en la misma ITV/empresa), me han detectado un error que me ha dejado muy asombrado.

Me dicen que las ruedas que tiene montada la moto (que son las originales que trae de fábrica) NO son compatibles con lo que muestra la ficha técnica.

La moto trae unas ruedas como sigue:
delantera 120/70 12 51 J
trasera 130/70 12 56 J

sin embargo, la ficha técnia dice que las ruedas deberian de ser:
delantera 120/70 12 56 J
trasera 130/70 12 61 J

En la ITV me dicen que es una falta grave pero que como tiene pinta de ser un error de la ficha técnica, pues las ruedas que traen, para el peso de esta moto que son 100kg son correctas, que les aporte un certificado del fabricante diciendo que esas ruedas son las que vienen de fábrica y que entonces me lo homologan ellos y listo.

sin embargo, el fabricante taiwanes, no se si ha quebrado o no, pues no contesta a mis emails.

he ido al importador (emprsa española) y le he explicado el tema. Ellos son los que hay sellado la ficha tecnica y por lo tanto, al haber recibido un permiso del gobierno español para proceder a la importacion, deberian de tener esos datos.

El importador me dice que la ficha técnica está corracta tal y como esta y que no puede hacer nada.

Por lo tanto, no me quedda otra que quitar las ruedas originales y poner las que pide la ficha tecnica (Que seria para una moto de 257 kilos...)

total, que me he sentido bastante impotente, pues entre otras cosas, si me lo hubiesen dicho la primera vez que pase la ITV todavia quizas habira dicho "coño vaya gol me han colado", pero tras haber pasado 2 itvs y tener la moto desde hace 7 años... pues me fastidia bastante.

Necesitaria (ademas de vuestras ideas) saber si da la casualidad de que alguno teneis esta moto, y ver si vuestra ficha técnica tambien muestra las ruedas que me muestra la mia, o si la vuestra muestra las ruedas correctas (que se pueden buscar en cualquier web poniendo en google "cpi aragon 125").

si el error fuese en mi ficha solo, al importador no le queda otra que asumirlo y hacerme un certificado haciendo constar que mis ruedas actuales (las originales de fábrica) son aptas para esta moto y yo pasaria la iTV sin tener que cambiarlas.

preguntas que me hago son por ejemplo: si estas ruedas resultan "ilegales" para esta moto, he estado conduciendo 7 años de forma ilegal? me podria haber parado la policia y me habrian multado. si me multa es porque no es legal llevar esas ruedas. Sino es legal es porque necesito unas que soporten mas peso, por lo que entonces he ido conduciendo una moto "insegura"?? si he conducido una moto insegura.... no podria yo denunciar al importador o a la ITV por haberlo permitido???

no soy una persona de juicios, quejas, hojas de reclamaciones ni lios. Vive y deja vivir... pero no me gusta un pelo que se rian de mi o sentirme impotente y pagar yo los platos rotos porque otros han cometido un error.

agradeceria enormemente vuestra ayuda, sobre todo por que tengo 15 dias para volver a pasarla ITV (y si tengo que cambiar las rueds, he de pedirlas ya que la 61J al no se una medida muy "normal" tiene que pedirla....)

gracias por anticipado!!
Responder Con Cita
Antiguo 12/09/17, 22:39:35
JetShoes HombreJetShoes no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Aprilia RS 125 euro 2
Total Mensajes: 14
Mensajes Aquí: 12
Yo te recomendaría que cambiases los neumáticos por seguridad activa porque con los 7 años del neumático tienes peligro pasivo 100%,,

Lo que te digan en la ITV puede ser o no así y si así es ves a ellos en plan astuto y no tengas prisa por la respuesta porque hay que estudiarla,,
Responder Con Cita
Antiguo 12/09/17, 22:52:23
nasde Hombrenasde no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: sep 2017
Motocicleta: CPI ARAGON 125
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Hola Jetshoes

gracias por tu respuesta.

Entiendo lo que me dices, yo tambien creo que terminaré cambiando los neumaticos. El problema es que si quiero poner unos mas economicos y ajustados a la realidad de lo que pide mi moto (peso 100 kilos), no puedo y tengo que poner un 61 J que es el equivalente a una moto de 257 kilos. Por no decir que las ruedas son mas caras que las que podria poner si la documentacion estuviese bien hecha.

Si yo hubiese ido a la iTV y me dicen: chaval esto no pasa pues los neumaticos están cuarteados y hay que cambiarlos, lo habria entendido y asi lo habria hecho.

El tema es que hay un error en la documentacion y aqui todos se lavan las manos y el que tiene que pagar los platos rotos soy yo, el ultimo mono. Y la verdad es que estoy cansado de abusos de bancos, energeticas, telefonicas, automovilisticas.... el grande siempre puede al pequeño solo por que el pequño se cansa antes de reclamar o no tiene medios suficientes. No es justo.

lo dicho, agradezco tu respuesta y de hecho mañana supongo que encargue las ruedas al taller, pero si puedo hacer las cosas como creo que deben hacerse, lo intentare.

asi que si alguien tiene esta moto y puede mirar si su ficha técnica es como la mia o el error es solo de la mia, se lo agradeceria

Última edición por nasde fecha: 12/09/17 a las 23:17:45.
Responder Con Cita
Antiguo 13/09/17, 07:12:23
leoper Hombreleoper no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: mar 2016
Motocicleta: forza
Total Mensajes: 29
Mensajes Aquí: 17
mira a ver si hay alguna en venta en algunas de las webs habituales y le envias un correo al vendedor a ver que te puede contar
de todas maneras, como te dice el otro forero, con esos años ( y ese modelo de gomas ) cambiaselas y te olvidas : irás mas seguro y dentro de la legalidad

por cierto : tanta diferencia de precio hay entre esos dos codigos de carga ?
Responder Con Cita
Antiguo 13/09/17, 11:57:37
JetShoes HombreJetShoes no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Aprilia RS 125 euro 2
Total Mensajes: 14
Mensajes Aquí: 12
Cita:
Originalmente Escrito por nasde Ver Mensaje
Hola Jetshoes

gracias por tu respuesta.

Entiendo lo que me dices, yo tambien creo que terminaré cambiando los neumaticos. El problema es que si quiero poner unos mas economicos y ajustados a la realidad de lo que pide mi moto (peso 100 kilos), no puedo y tengo que poner un 61 J que es el equivalente a una moto de 257 kilos. Por no decir que las ruedas son mas caras que las que podria poner si la documentacion estuviese bien hecha.

Si yo hubiese ido a la iTV y me dicen: chaval esto no pasa pues los neumaticos están cuarteados y hay que cambiarlos, lo habria entendido y asi lo habria hecho.

El tema es que hay un error en la documentacion y aqui todos se lavan las manos y el que tiene que pagar los platos rotos soy yo, el ultimo mono. Y la verdad es que estoy cansado de abusos de bancos, energeticas, telefonicas, automovilisticas.... el grande siempre puede al pequeño solo por que el pequño se cansa antes de reclamar o no tiene medios suficientes. No es justo.

lo dicho, agradezco tu respuesta y de hecho mañana supongo que encargue las ruedas al taller, pero si puedo hacer las cosas como creo que deben hacerse, lo intentare.

asi que si alguien tiene esta moto y puede mirar si su ficha técnica es como la mia o el error es solo de la mia, se lo agradeceria
Muy bien, entiendo tu posición,,

Te voy a proponer que hagas una cosa pero tendrás que moverte y hacer mas llamadas,,

Yo sé que hay algunos circuitos de automoción donde se hacen modificaciones de vehículos y remolques donde homologan incluso en la ficha técnica,,

Pero a eso tendrá que atenderte la persona adecuada para contestarte seriamente y sin prejuicios ,,

Estos circuitos que comento suelen estar involucrados en las homologaciones o incluso hay chapistas de coches y motos donde cuando cambian el color a un vehículo o moto deben incluirlo en la ficha técnica, así que incluso en un gran desguace tal vez tengan una respuesta,,

Prueba estos 3 ejemplos haber ,,
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación