MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS PARAGUAY
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 24/02/06, 22:14:35
macal75 Hombremacal75 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: dic 2003
Motocicleta: Suzuki Marauder 250
Total Mensajes: 455
Mensajes Aquí: 9
El aguafuerte es una disolucion de un acido en agua creo que al 20%, si no recuerdo mal es acido nitrico. Aqui se utiliza para limpiar o desatascar cañerias en lavabos, o desagues. Ten cuidado que es abrasivo.
Yo limpio la cadena y la engraso cada 500 km, es incomodo pero la cadena lo agradece, dura mucho mas, y el piñon y la catalina se gastan menos.
¿Consigues llevar las revoluciones a 8000 en la marcha mas larga?
Antiguo 25/02/06, 12:41:36
pani_alex pani_alex no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: feb 2006
Motocicleta: Magnum ML 150
Total Mensajes: 17
Mensajes Aquí: 17
llego hasta 9000 rpm y 90 Km/h pero la bibracion es mucha y como dije arriba se afloja facilmente.
este fin de semana voy ver de limpiar a cadena.
Responder Con Cita
Antiguo 25/02/06, 20:08:51
Corriendo en Superbikes

Si llega al maximo de RPM en la marcha mas larga, si que puedes alargarle un poco el desarrollo, puedes ponerle menos dientes en la catalina o más dientes en el piñón. Por lo menos un 10% para que llegue a 100 Km/h, aunque yo sería más radical y llegaría al 15%.
Antiguo 06/03/06, 20:21:01
Con Neumático de Lluvia

eso si me gusto, pero dime cual es la catalina y cual es el piñon.
y como le hago para saber cual es el 10%? cuento los dientes y saco el porcentaje?
Responder Con Cita
Antiguo 08/03/06, 17:39:02
Corriendo en Superbikes

La catalina o corona, es la que va en la rueda. Si tiene por ejemplo 40 dientes, el 10% serian 4 y el 15% serian 6. Si a la catalina le quitas dientes, cuantos mas le quitas, mas alargas el desarrollo. El piñon es el que va en el motor, puedes ponerle 2 dientes mas, pero lo mejor es con una catalina mas pequeña.
Antiguo 09/03/06, 12:50:19
Con Neumático de Lluvia

nuevo problema de mi moto.
cuando el motor esta frio tiene menos revoluciones y para al 2x3, pero cuando se calienta queda acelerado, muy acelerado.
lo que estoy haciendo ahora es regulando la aceleracion en el carburador con mi uña, tambien pregunte al mecanico si podria soldarle unas orejitas al tornillo pero me dijo que no se puede. el me dijo que podria estar sucio el carburador. cual podria ser mi problema?.
de todas formas en estos dias va al mecanico para cambiar los bujes de horquilla trasera y de paso me ve eso, pero los mecanicos no te suelen decir la solucion asi siempre tienen trabajo, y mi moto generalmente cuando adquiere un problema no se deshace de el asi que creo que va a persistir.
alguien tiene alguna sujerencia?
gracias
Responder Con Cita
Antiguo 09/03/06, 20:16:03
Corriendo en Superbikes

Si el problema comenzo a hacerlo de repente, casi seguro chicle de baja obstruido.
Limpiale el carburador y ponle un filtro en el tubo que va del tanque al carburador.
El chicle de baja tiene un orificio de muy poco diametro, por eso se atasca con mucha facilidad, y es conveniente el filtro.
Te recomiendo que lleves en la moto algunas herramientas basicas, destornilladores, alicates, llave de bujias... pueden sacarte de algun apuro.
Antiguo 09/03/06, 20:30:17
Con Neumático de Lluvia

voy a ver de limpiar eso, pero puedo desarmarlo asi nada mas? yo recuerdo que mi primo limpiaba con un compresor los carburadores, y necesito algun pegamento especial para volver a montarlo?.
la moto tiene una llave para bujia un destornillados y dos llaves de voca pero adicionalmente llevo una llave inglesa, una pinza, y destornilladores planos y cruz en la mochila.
gracias por el consejo
Responder Con Cita
Antiguo 11/03/06, 20:44:51
Corriendo en Superbikes

Desmontalo pero solo si estas seguro de que luego puedes montarlo. Realmente es facil. Lo mas importante es limpiar los chicles.
Si utilizas aire a presion es mas facil, logicamente. No se a que te refieres con el pegamento, simplemente es volver a montarlo como estaba.
Antiguo 13/03/06, 16:30:55
Con Neumático de Lluvia

pegamonto me refiero xq hay algunas partes del motor que llevan un pegamento (o adesivo no se como le llaman alla) especial para junta de motor, por aqui el mas comun es el 3M.

voy a probar de desmontarlo el fin de semana.
Responder Con Cita
Antiguo 17/03/06, 15:19:19
Con Neumático de Lluvia

tengo un problema mas, cuando estoy un largo tiempo con la luz alta encendida mi bateria se empieza a terminar y mis señalero parece que hace mucho esfuerzo por encenderse.
otra cosa que no se es, la bateria es de 12V, la carga de la bateria recomendada cientificamente es de 13,8V. Pero, el voltaje al que debe funcionar todos los otros dispositivos de la moto y para el cual estan preparedos es de 12V. sin embargo toda mi moto funciona a un max de 14,2V probado con un tester digital para no decir que es a ojimetro.

alguin que me pueda ayudar con esto?
Responder Con Cita
Antiguo 18/03/06, 13:51:51
Marquitos Marquitos no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: sep 2005
Motocicleta: Suzuki GSX-R 600 97
Total Mensajes: 309
Mensajes Aquí: 1
Y yo pregunto, si tu moto es nueva, no tiene garantia?, porque esos problemas te los tenia que resolver gratuitamente quien te vendio la moto, y no romperte tu la cabeza.

Saludos
Antiguo 18/03/06, 14:28:46
Con Neumático de Lluvia

ese es el problema, cuando compre en ese lugar la moto, aia comprado una 90cc y era tan pero tan mala que les deje en su taller y luego de un mes de pelear para que me debuelban mi plata primero, como no lo consegui pedi que me reconoscan lo que page por esa moto en la siguiente moto que retire y tampoco lo consegui. luego pedi una moto para retirar y no me dejaron, mas o menos me obligaron a retirar un modelo que no me gustaba tanto.
me reeee jodieron y eso que esa empresa(Chacomer) es bien grande, esta en todo el pais.
y ahora cada ves que voy a reclamar garantia me dicen "esa parte no tiene garantia" o se demoran como ahora un mes en reponerme.
asi que yo reparo lo que puedo ya que no voy a usar para mi algo malo y ellos le siguen poniendo repuestos chinos. por cierto la moto es chinisima, no sirve para nada. no tiene defectos, es un defecto.

alguien aqui tiene que saber sobre la parte electrica de la moto.

ayuda!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 18/03/06, 15:56:15
anibal anibal no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ene 2005
Motocicleta: gs 500
Total Mensajes: 294
Mensajes Aquí: 1
Muchos problemas de vibraciones y velocidad punta, son originados por las ruedas, no deberian de estar en mal estado pero la velocidad punta y las vibraciones cambian cuando estan flojas, inflalas al maximo q señala en la rueda

lo de la bateria me suena a q esté gastada

saludosss
Antiguo 19/03/06, 16:17:56
Corriendo en Superbikes

Ya entiendo lo del pegamento, te refieres a una pasta para hacer juntas que suele ser roja ¿no? Yo la que prefiero por aqui es la Loctite. No se como sera el carburador de tu moto, o la manera de montarlo en el cilindro, pero si lleva una junta de carton, puedes sustituirla por esa pasta roja, en el caso de que se rompa la junta.
El tema de los 12 V es el siguiente: una bateria al tope de carga, en vacio, da 12.6 V, cuando esta montada en la moto, con el motor en marcha, el alternador o magneto de la moto, la recarga constantemente, logicamente tiene que aplicarle algo mas de 12.6 V para que la bateria carge. Lo normal es entre 13.8 y 15 v.
No importa que los aparatos de la moto indiquen 12 v, eso el el valor nominal de la tension, todo valor nominal tiene una tolerancia de funcionamiento, a eso no le des importancia, mi moto al acelerarla llega a 14,8 voltios. Lo que no entiendo es que se agote la bateria con la luz encendida. Con el motor en marcha, el alternador de la moto es el que da corriente al sistema electrico, aparte de recargar la bateria.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación