MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 10/12/03, 12:06:07
LVICALVARO LVICALVARO no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: nov 2003
Motocicleta: PIAGGIO X-9 500
Total Mensajes: 26
Mensajes Aquí: 4
Duda MecÁnica

Hola amigos foreros:

Como continuación al hilo de Blas, os comento mi tema a ver que me contáis:

Tengo una Derbi Atlantic refrigerada por agua de 50 cc, me la compré de segunda mano y como era la primera que tenía pues me parecía que andaba bien, al circular me empezó a parecer que le faltaba fuerza, cogía buena velocidad punta (80-85 Km/h) pero le costaba coger una buena velocidad, luego de repente un día en un "atascazo" se quedó sin fuerza, no salía, le costaba un montón moverse, aunque era en velocidades cortas porque luego cuando se envalaba funcionaba igual que antes. La llevé al taller y me cambiaron el variador y ahora va de escándalo, anda muchísimo, la velocidad punta la misma, pero la coge echando leches. Pero tengo una duda, la moto va mucho más revolucionada y quería saber si ésto le va a perjudicar mucho al motor.

Bueno perdorar el rollo que he metido, ya me diréis algo.

Saludos a todos/as.

EDIT: - Hilo traspasado al lugar que le corresponde -
Responder Con Cita
Antiguo 10/12/03, 13:02:48
rafinchu rafinchu no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2003
Motocicleta: sv-650
Total Mensajes: 134
pues seguramente si solo te tocaron variador... o bien montaron un plato de rampas con las rampas mas cortas para que las bolas suban antes hasta el tope de las mismas... con lo que se consigue llegar antes al maximo desarrollo o bien simplemente cambiaron las bolas porque debian estar cuadradas... un poco de grasa y quizas un peso un poco mas ligero...lo curioso es que no pierdas nada de velocidad punta... porque el variador de una moto es todo un mundo... lo que a unos les va de coña... a otros.. desastre. Lo mismo tambien te miraron el embrague.

Sea lo que sea esas motos salen de casa "capadas" es decir corren menos que lo que realmente pueden aguantar por motor... te recuerdo que se corren copas regionales con scoter 49 como los tuyos sin retocar cilindro y que llegan a velocidades cercanas a los 100 sin problemas... esos si que sufren... pero por ganar un par de kilometros mas en punta o forzar un poco la aceleracion el motor no sufre casi nada.. por el margen que los fabricantes dejan en sus modelos como seguridad... es como los ascensores que ponen max kilos xxx pero en realidad aguantan mas.
Antiguo 10/12/03, 13:49:09
LVICALVARO LVICALVARO no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: nov 2003
Motocicleta: PIAGGIO X-9 500
Total Mensajes: 26
Gracias Rafinchu por tu contestación.

Me imagino que sólo me han tocado los rodillos del variador, porque es lo único que me han cobrado y no creo que me hayan regalado nada, porque lo que si me hicieron fue bajarme el relentí, pero éso no creo que influya.

Lo de la preocupación por el motor es que suena mucho más revolucionado.

Bueno, saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación