MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > ITV & Limitaciones
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

ITV & Limitaciones Todo lo referente a la ITV y las limitaciones de motocicletas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 15/02/08, 18:56:24
perrito_piloto perrito_piloto no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: no
Total Mensajes: 51
Mensajes Aquí: 2
¿Limitar una HD?

Hola amig@s, tengo 35 años y aunque con experiencia en conducir motos ahora es cuendo me estoy sacando el carnet A :-)

Mi sueño es una HD y estoy valorando estar los 2 años de limitación de carnet con una motillo (me da igual la marca) de 500 cc como mucho.

Un amigo motero q tengo me dice q si mi sueño es la HD q vaya directamente a por ella, la limite y a funcionar los 2 años.

¿qué opinais? ¿son motos a las q te haces rápidamente o cuesta? ¿le afectaría a la mecánica la limitación?

Gracias, saludos

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
Por favor, ayúdenos a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
Le muevo el hilo a la sección adecuada.
Responder Con Cita
Antiguo 16/02/08, 19:02:05
Humungus Humungus no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: Dyna Super Glide
Total Mensajes: 52
Mensajes Aquí: 1
-Yo personalmente y bajo mi opinion y experiencia la limitaria en papeles.Ya me timaron en la Honda.Pague 800 € para que en la ITV el ingeniero mirase el numero del bastidor y punto.Es una vergüenza que timen asi a la gente.
Me he comprao una Harley y me la limitan en papeles....

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 17/02/08, 00:25:50
satelitel satelitel no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: HD Fat Boy
Total Mensajes: 4
Wink

No hace falta limitar ninguna harley excepto las sportster 1200 y las Vrod.

La ley dice que podemos llevar un máximo de 25kw O una relacción potencia/peso de 0,16 kw

Lo digo porque me acaban de devolver un montón de puntos y una buena multa.

NO HACE FALTA LIMITARLAS.
Responder Con Cita
Antiguo 17/02/08, 11:41:33
perrito_piloto perrito_piloto no está en línea
Corriendo en Critérium

Motocicleta: no
Total Mensajes: 51
Gracias a los dos, me habéis aclarado bastante el tema.

Eso de limitar en papeles ¿te lo hacen en el sitio q compres la moto? o ¿como va el tema?
Responder Con Cita
Antiguo 17/02/08, 12:18:53
marmoto marmoto no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Motocicleta: BMW R1150 GS
Total Mensajes: 21
Mensajes Aquí: 18
Cita:
Originalmente Escrito por satelitel Ver Mensaje
No hace falta limitar ninguna harley excepto las sportster 1200 y las Vrod.

La ley dice que podemos llevar un máximo de 25kw O una relacción potencia/peso de 0,16 kw

Lo digo porque me acaban de devolver un montón de puntos y una buena multa.

NO HACE FALTA LIMITARLAS.
Hola,

Esto que dices está muy bien y es algo que la mayoría no sabe, y los concesionarios y las empresas de kits, o no saben ( que lo dudo) o se hacen los longis para sacar tajada.

Una duda que tengo sin resolver es que a nivel de la DGT el peso que se toma es el de vacio, en orden de marcha o la MMA ( masa maxima autorizada). Por ejemplo, para poder llevar un remolque con carné "E" se toma la MMA.

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 17/02/08, 13:32:31
satelitel satelitel no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: HD Fat Boy
Total Mensajes: 4
peso de la moto en vacio, la tara.

Divides los kw por esta y el resultado es lo que manda.

Por ejemplo una sportster 2003 883 53c 100th la 0,164, lo que equivale en dos cifras a 0,16.

Esa moto no hace falta limitarla.

No se trata de un vacio legal, la norma simplemente permite llevar motos de más peso y algo más de potencia que las haga equivalentes.

Los concesionarios y marcas se están aprovechando, ¿Veis normal pagar 250 euros por una arandela de metal?... Porque la mayoria de los limitadores son eso... Luego sumad la mano de obra, certificados de taller, itv, documentación en tráfico y demás y os saldrán alo más de 400 Euros.

A mi me metieron un buen multon, lo recurrí y tuvieron que devolverme los puntos, el dinero y por supuesto los intereses.
Responder Con Cita
Antiguo 27/03/08, 19:29:05
PREMUTOS PREMUTOS no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: yamaha viragoxv535
Total Mensajes: 7
hola
Viendo lo que decis, me he preguntado si mi virago 535 se tiene ke limitar...

he bajado al garage y he pillado los papeles de la moto lo quales dicen que la tara es de 180 y pa potencia es de 4

la division da 0.02

entonces no hay que limtarla?¿?¿?¿
Responder Con Cita
Antiguo 22/05/08, 20:24:27
yakuza yakuza no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: harley
Total Mensajes: 1
perdona yo tengo una spostrter 883 del 98 y no hay kits de limitacion solo al partir del 2000 en adelante, mi duda era eso del peso por potencia lo e preguntado y me dicen que hay que limitarla me tienen hasta los mismos solo quieren pasta,donde te informaron a ti?un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 23/12/08, 21:27:04
Blacktool Blacktool no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2008
Motocicleta: Fat boy
Hola a todos,
me quedo de piedra, os explico.
Yo me saqué el carnet en Enero de este año con lo que me quedan unos 13 meses más o menos, el pasado mes de Octubre me compré una Fat Boy 1449cc carburación del 2002, trae 46kw y pesa 320kg de tara con lo que me saca una relacción peso / potencia de 0,14375 osea 0,14kw , y con esto me decis que no tengo que limitar la moto? me cobran 800 eurazos por limitarmela, me dicen que al ser Harley .... el kit es espeial .... y ahora no es necesario? por favor satelitel es verdad esto? llevo ahorrando para el kit dos meses y sacando la moto acojonao, donde te informaron o donde puedo ver que esto es cierto, le he puesto un correo a la guardia civil de tráfico a ver que me pueden decir ya que como sabeis según quien te pare y su humor primero te la clavan y luego recurres etc...de esta forma puedo demostrarles que es cierto evitando así la sanción inicial.

gracias de antemano y espero noticias
un saludo.
BT
Responder Con Cita
Antiguo 24/12/08, 18:15:14
cbr-rito cbr-rito no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: sep 2008
Motocicleta: Honda CBR 600RR '06
Total Mensajes: 423
Mensajes Aquí: 29
Mirar vuestros carnets de conducir, si os sacasteis el A directamente vereis que los 2 primeros años el carnet que teneis es el A1 y a los 2 años el A, eso so limita la cilindrada de la moto que podeis llevar, que creo que son 400cc.
Responder Con Cita
Antiguo 04/12/09, 03:59:27
sarahd Mujersarahd no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2009
Motocicleta: dyna street bob
Hola, me he comprado una dyna street bob y tengo que limitarla, y veo k a vosotros tmb os piden un paston x limitar la moto, ami man dixo k me vale 800€ y yo solo la kiero limitar de papeles xk es eso k dcis, solo la miran x fuera y ya esta, y no voy a pagar eso x esta xorrada. Pero no se de ningun sitio donde limitarla solo de papeles y era xa haber si me podriais ayudar.

gracias y saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 25/01/10, 13:27:17
fico Hombrefico no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ene 2010
Motocicleta: HD dyna fat bob
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 3
Hola,
resulta que mi padre se ha comprado una Fat Bob, pero yo aun no tengo los 2 años de carne cumplidos y no me veo pasando por delante de la moto en el garaje sin poder tocarla...

¿que hay de cierto en esto que comenta satelitel?
"No hace falta limitar ninguna harley excepto las sportster 1200 y las Vrod.
La ley dice que podemos llevar un máximo de 25kw O una relacción potencia/peso de 0,16 kw"

es que harley no especifica la potencia de la moto, al menos yo no la encuentro en internet

gracias
Responder Con Cita
Antiguo 28/01/10, 02:40:40
Recién Llegad@

hay alguien ahi???
Responder Con Cita
Antiguo 31/01/10, 14:41:40
Recién Llegad@

bueno me autorespondo por si alguien l onecesita ya que al final me tuve que buscar yo la informacion

Es necesario limitarlas pues lo que dice la ley es que se debe limitar si no cumple una condicion O la otra, con l ocual si pasa de los 25kW hay que limitarla, y si no pasa pero tiene una relacción potencia/peso de 0,16 kw tambien la hbra que limitar
Responder Con Cita
Antiguo 31/01/10, 15:05:25
matatunos Hombrematatunos no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2008
Motocicleta: Suzuki GS500E // GSX750F
Total Mensajes: 496
Mensajes Aquí: 14
pues claro que hay que cumplir las dos partes de la limitacion que indica la ley

eso esta hecho asi para evitar que circules en una moto de 34cv y 75kg de peso (si es que existe) que seria en peso/potencia como llevar una cbr de 100 o algo asi

deberia haber una limitacion en el otro sentido, porque la harley que comentan por ahi con 45cv y >300kg de peso no es que sea precisamente una RR...
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación