MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 21/09/19, 14:02:24
Toio Toio no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: nov 2008
Motocicleta: Suzuki GS500F
Total Mensajes: 15
Mensajes Aquí: 7
Mover motos que no son tuyas

Hola!

Me acaba de pasar una cosa y no se si estoy exagerando, me gustaría saber vuestra opinión. Resulta que he estado unos días de vacaciones con mi mujer y se han quedado mis suegros en casa. En este tiempo ha venido un técnico a mirar la caldera del gas que tengo en el garaje donde están aparcadas mis niñas, mi GS500F y mi nueva Ninja 650 toda naranja ella jeje :-)
Como parece ser que el hombre no podía trabajar me movió las motos ya que supuestamente tiene moto (no sé cual) y podía hacerlo (la Ninja incluso con el cepo puesto) , y cuando me he enterado me he cogido un cabreo de 3 pares de cojones, yo creo que es una irresponsabilidad mover las motos de los demás ¿y si se va al suelo quien corre con la reparación? ¿Y si se le cae al hombre encima de quien es la culpa? Mi mujer dice que no ha pasado nada y que estoy exagerando, pero yo sigo pensando que lo inteligente hubiese sido que se hubiese marchado y hubiese vuelto otro día que yo pudiese haber movido a mis niñas en vez de un técnico de calderas que a saber qué experiencia tiene en el mundo motero. ¿Qué opináis vosotros? ¿Estoy exagerando o no?

Saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 21/09/19, 15:38:53
multivesa Hombremultivesa no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: La Becerra
Total Mensajes: 5.483
Mensajes Aquí: 867
Pues eso es un tema muy personal, habrá gente a la que le de igual y otros que pongan el grito en el cielo.
Si las motos son tuyas y te molesta que alguien las toque, nadie debería hacerlo.
Responder Con Cita
Antiguo 21/09/19, 16:50:49
Easybiker HombreEasybiker no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: sep 2019
Motocicleta: Honda VTR 250
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 1
Hola Toio,

Es verdad que esoes un tema muu personal, pero en tu caso, a mi no me huboera importado, siempre que el esa persona supiera mover la moto sin problema. A mi me molestaría si lo hicoera cuslquoer tercero sin mi permiso o sin estar yo, ya sea en la cochera o en la calle.

Ahora , si el tio viene a hacer un trabajo en mi casa o garaje, no tendría problema, ya que lo he llamado yo para que me lo solucione, y tiene que trabajar adecuadamente.
Responder Con Cita
Antiguo 21/09/19, 23:39:30
tatxen Hombretatxen no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: kawasaki kle
Total Mensajes: 172
Mensajes Aquí: 40
Míralo desde el lado contrario. Te llaman para revisar una caldera y te encuentras el acceso bloqueado por motos. Tienes dos opciones, la mas normal es cobrarle la visita y el desplazamiento y que pidan cita para otro día. Otra opción para ahorrarle molestias y gastos al cliente desconsiderado es tener que mover las motos con la responsabilidad que conlleva, que les pueda pasar algo, que se te caigan encima y te lesionen, y encima para que luego el cliente encima pueda cabrearse por haberle hecho un favor...
Creo que has tenido suerte, yo te habría clavado 120 pavos por la visita y el desplazamiento y me habría largado sin hacer nada.

Última edición por tatxen fecha: 21/09/19 a las 23:43:50.
Responder Con Cita
Antiguo 22/09/19, 12:29:27
multivesa Hombremultivesa no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: La Becerra
Total Mensajes: 5.483
Mensajes Aquí: 867
Interesante reflexión, si a mi me molestase de esa manera que tocasen mis motos, se lo dejaría claro a los familiares que se quedan custodiando la casa, y las dejaría en algún sitio donde no molestasen para que nadie tuviese la necesidad de moverlas.
Responder Con Cita
Antiguo 23/09/19, 11:58:22
ROBER73 ROBER73 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: v4
Total Mensajes: 467
Mensajes Aquí: 125
si le pasa algo a tus motos, el técnico es facilmente localizable.

otro asunto es cuando algún listo mueve una moto para aparcar su coche. Esto es más común de lo que parece.
Responder Con Cita
Antiguo 07/10/19, 20:27:42
Marcos Montesier HombreMarcos Montesier no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: may 2019
Motocicleta: Burgman 650
Total Mensajes: 47
Mensajes Aquí: 45
Yo sin duda, me intentan clavar 120 o 100 o 25 euros por no hacer nada, y yo si que clavo al tecnico en la caldera pero por dentro para que este calentito, cobrar por nada? Estamos de cachondeo?

Referente a mover las motos pues hombre, si se sabia que venia alguien a hacer una reparacion lo suyo es facilitarle el acceso.
Antiguo 07/10/19, 21:01:18
tatxen Hombretatxen no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: may 2008
Motocicleta: kawasaki kle
Total Mensajes: 172
Mensajes Aquí: 40
Cita:
Originalmente Escrito por Marcos Montesier Ver Mensaje
Yo sin duda, me intentan clavar 120 o 100 o 25 euros por no hacer nada, y yo si que clavo al tecnico en la caldera pero por dentro para que este calentito, cobrar por nada? Estamos de cachondeo?

Referente a mover las motos pues hombre, si se sabia que venia alguien a hacer una reparacion lo suyo es facilitarle el acceso.
No cobras por no hacer nada, cobras por acudir a una cita concertada, o sea la visita mas el desplazamiento, si no puedes trabajar por culpa del dueño no es culpa del técnico, no tiene porque asumir los gastos, los gastos los asume quien ha impedido hacer el trabajo, es lógico, es como si le llamo y me niego a abrirle la puerta...
Antiguo 08/10/19, 09:58:45
oskiter Hombreoskiter no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jul 2019
Motocicleta: GSXS750
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 3
Cita:
Originalmente Escrito por tatxen Ver Mensaje
No cobras por no hacer nada, cobras por acudir a una cita concertada, o sea la visita mas el desplazamiento, si no puedes trabajar por culpa del dueño no es culpa del técnico, no tiene porque asumir los gastos, los gastos los asume quien ha impedido hacer el trabajo, es lógico, es como si le llamo y me niego a abrirle la puerta...
Totalmente de acuerdo...
Responder Con Cita
Antiguo 11/10/19, 21:13:56
Calentando "Sliks"

Cita:
Originalmente Escrito por tatxen Ver Mensaje

Como haces para cobrarle a alguien que no te quiere pagar, por no hacer nada?

Un dia llego un tecnico a mi casa a reparar el lavavajillas, despues de mirarlo un momento por fuera, me dijo que no podia arreglarlo, me extendio una factura por venir y mirar, le dije que no solo no le hiba a pagar si no que yo le hiba a hacer otra factura por el tiempo que me habia tenido en casa para nada, mis horas esperandolo eran 4 veces mas caras que las suyas...

Hay que pagar los trabajos que se encarguen por supuesto, hay que pagar por nada? , por supuesto que no. Hay cientos de anuncios de presuntos tecnicos que eso es lo que hacen timar a abuelas, ponen el anuncio, se les llama, van a ver lo que sea y te intentan cobrar el desplazamiento, la comida, las copas y el puro... Si no resuelves no cobras... Es solo mi opinion
Antiguo 13/10/19, 13:10:45
morfil Hombremorfil no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: dic 2016
Motocicleta: Aprilia Area 51
Total Mensajes: 12
Mensajes Aquí: 5
El tema ha degenerado otro allá voy.
Tu no pagas por nada pagas por una cita concertada con un técnico competente en la materia. Me da igual que tú, o quién sea cobre más la hora, el tema es que tú has solicitado asistencia y eso se paga. No sólo por desplazamiento , porque haya concretado una cita contigo y haya ido o porque haya dejado de asistir a otra cita o cliente por estar contigo. Para mi lo más importante es que debe cobrarte por su conocimiento...
Me parece una locura que os atrevamos a insinuar lo contrario.

Ahora retomando el tema de verdad... Yo creo que no hace falta ser ingeniero nuclear para mover una moto no?? Yo si veo las motos bien no diría nada. Si se hubieran caído... Etc es otra cosa
Responder Con Cita
Antiguo 17/10/19, 10:03:00
Calentando "Sliks"

Cita:
Originalmente Escrito por morfil Ver Mensaje
El tema ha degenerado otro allá voy.
Tu no pagas por nada pagas por una cita concertada con un técnico competente en la materia. Me da igual que tú, o quién sea cobre más la hora, el tema es que tú has solicitado asistencia y eso se paga. No sólo por desplazamiento , porque haya concretado una cita contigo y haya ido o porque haya dejado de asistir a otra cita o cliente por estar contigo. Para mi lo más importante es que debe cobrarte por su conocimiento...
Me parece una locura que os atrevamos a insinuar lo contrario.

Ahora retomando el tema de verdad... Yo creo que no hace falta ser ingeniero nuclear para mover una moto no?? Yo si veo las motos bien no diría nada. Si se hubieran caído... Etc es otra cosa

Yo soy tecnico electrico, dueño de pequeña empresa con empleados, tambien tecnicos, JAMAS, he cobrado a nadie por no solucionar NADA, creo que esa es la clave de nuestro exito, nunca nos a faltado el trabajo, tanto de reparaciones como de obra nueva, la avaricia de ese cobro de conocimiento lleva a la pobreca a largo plazo, conocimiento que si no se soluciona la averia no es motivo de cobro, pues el conocimiento no a servidonde NADA, cada uno lleva su negocio como cree conveniente y asi le va...

Mover las motos no deberia ser un problema, no son transbordadores espaciales....
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación