MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 22/11/09, 11:36:15
santuki santuki no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: Trozo de hierro
Total Mensajes: 10.338
Mensajes Aquí: 1.244
Mucho mejor ahora LLssDD,
Responder Con Cita
Antiguo 22/11/09, 20:00:39
V84 HombreV84 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: GSX-R 600 K6
Total Mensajes: 415
Mensajes Aquí: 156
Nadie con una gs 500 que se anime?
Responder Con Cita
Antiguo 24/11/09, 17:06:48
LLssDD HombreLLssDD no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: oct 2004
Motocicleta: UN KIWI VERDE!!
Total Mensajes: 1.039
Mensajes Aquí: 488
Cita:
Originalmente Escrito por V84 Ver Mensaje
Nadie con una gs 500 que se anime?
por que no rellenas tu la ficha de tu rieju?? cualquier moto vale eh????

y que conste que no le he enviado ningun privado.... aun

Última edición por LLssDD fecha: 24/11/09 a las 17:09:35.
Responder Con Cita
Antiguo 27/11/09, 17:45:48

nadie mas?? venga hombre!!! que ya se que es un poco pesado eso de ponerse a escribir punto por punto como es vuestra moto, pero es por un bien común!!!
Antiguo 27/11/09, 17:55:26
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por LLssDD Ver Mensaje
por que no rellenas tu la ficha de tu rieju?? cualquier moto vale eh????

y que conste que no le he enviado ningun privado.... aun
jajajaja, de verdad crees que vale la pena hacer una ficha de una 125 4T?
Responder Con Cita
Antiguo 27/11/09, 18:36:23

y por que no?? como si es un ciclomotor!!

y si alguien pretende comprarse una como la tuya de segunda mano?
Antiguo 27/11/09, 20:08:25
Z21 HombreZ21 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: abr 2009
Motocicleta: suzuki 750
Total Mensajes: 743
Mensajes Aquí: 275
Smile Pués???? si

Cita:
Originalmente Escrito por V84 Ver Mensaje
jajajaja, de verdad crees que vale la pena hacer una ficha de una 125 4T?
Claro que si , a todo el mundo le interesa todo de todo de cualquier cosa , claro que las 125 cc hay mucha gente que les interesa el tema , te pongo un ejemplo cuando yo me subi a mi vespa 125cc cuando yo tenia 18 añitos reciencumplidos te aseguro que todabia recuerdo aquella sensacion con la misma intensidad que mi 1º vesasr el asfalto que me produjo aquel maldito chucho que se cruzó en mi camino , claro al segundo no le dio tiempo , le enterre yo primero a él .
Por cierto que ha llovido mucho,mucho desde entonces ,esto fué en los años 1971 a 1976
y si todabia lo recuerdo , ya me diras si las 125cc son interesantes
Vssssssssssssssssssssssssss
Antiguo 27/11/09, 21:52:13
Corriendo en Superbikes

Bueno pues nada voy a ponerme a ello, pero a ver si algun gsero se anima y pone su grano de arena también.
Responder Con Cita
Antiguo 27/11/09, 22:06:09
buffy Mujerbuffy no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: jun 2008
Motocicleta: mochila llena de gasolina
Total Mensajes: 6.691
Mensajes Aquí: 557
me enkanta este hilo!!!!!ademas veo bastantes opiniones sobre CBR´s 600 RR q es mi sueño!!jeje!!y otras muchas opiniones q me vendran bastante bien kuando akabe de sakarme el karnet!(dentro de poco...)
yo por ahora no os puedo decir nada...pero prometo q en kuanto tenga algo me pongo manos a la obra!!!
x ahora solo os podria decir mi opinion de pakete en varios modelos!!!jajaja

un +100 para LLSSDD por su magnifica idea!!y a todos los q habeis aportado opiniones!!!
Socia: #1#

http://i49.tinypic.com/2lt4x0z.jpg

"GaLLiNa VeCChia Fa BuON BRoDO" RoSSi #46#
racingirl nº127

Última edición por buffy fecha: 27/11/09 a las 22:07:23.
Responder Con Cita
Antiguo 27/11/09, 22:42:45
Corriendo en Superbikes

Marca/modelo/año

Rieju NKD 125 2007

Primera impresion.

Bueno, ha sido mi primera moto así que cuando la vi por primera vez me parecio suficiente como moto de iniciación, acostumbrado al mundillo de los 2T me parecio muy muy silenciosa, y además con 200 km que tenía y por el precio que me salió la encontré buena, bonita y barata.

Puesto de conducción

Es el punto flaco de la moto, incluso yo que mido 1,70 y peso 65 kg a veces noto que voy muy encajonado con las rodillas bastante flexionadas (estriberas muy altas). La postura de conducción no está del todo mal pero al cambiar el manillar por uno de cross (el de serie se dobla con solo mirarlo) ahora voy mas adelantado y se agradece a la hora de cogerle confianza a las curvas, además tampoco es una postura radical y los brazos no se cargan en demasía. El tablero es casí testimonial: velocimetro y chivatos de reserva, neutral, largas e intermitentes, sin embargo tampoco se hecha en falta gran cosa para la moto que es, solo el tacometro que hubiera sido un detalle. El asiento esta bastante mullido dentro de lo que cabe, cosa que se agradece por las vibraciones del monocilindrico) pero aún así tras una horita de conducción el culo se resiente un poco, tampoco me gusta la inclinación que le han dado, al final sin darte cuenta siempre acabas con los huevos pegados al deposito (ojito a los baches que yo ya me he lamentado en mas de 1 ocasión). El paquete como en casi todas las motos del estilo va bastante elevado y no tiene asideras donde agarrarse (punto a favor para llevar a las nenas jejeje)

En marcha

Con solo 110 kg de peso es muy ligera, mas que la Yamaha YBR (con la que comparte motor), la MotorHispania MH7, Daelims, Hyosungs y demás nakeds de 125 de modo que si algun dia te deja tirao la bateria la puedes empujar sin ningun problema, gracias a dios aún no me ha ocurrido. En poco mas de 3 segundos la tienes a 60 km/h mas que suficiente para ratonear por la ciudad, y poco más, no se le puede pedir gran cosa pues a 115 de marcador que se pone en llano la moto dice basta, parece que vaya a estallar. Los puntos fuertes de la moto en este aspecto son los frenos, de disco tanto delante con pinzas de 2 pistones como detras pinza de 1 solo piston, el tacto de la frenada es bastante progresivo y controlable nada de esponjas ni de clavadas, está en su justa medida y salvo que tengas que hacer una frenada de emergencia llevando los dos dedos en la maneta te sobra y te basta. La suspensión se me antoja un poco dura, los riñones te agradecerán que no pises ningun baden, ningun bache, ni tan siquiera una tapa de alcantarilla, por otro lado a la hora de apurar clavaras rueda antes de hacer tope con la horquilla, al menos si pesas lo mismo que yo. Por último el cambio lo encuentro falto de una 6ª marcha para que la moto pueda ir desahogada en crucero pero bueno tampoco le pediras peras al olmo, hay que recordar que es el mismo motor que el de la YBR y ahí rieju esta capada.

Conducción deportiva

Es un juguetito para ratonear, olvidate de las grandes y laaaaargas curvas, esta moto te pide carreteras sinuosas. Yo tras 10.000 km sigo sin atreverme a tumbar demasiado, la moto es tan ligera que tumba casi sola y siempre vas con el uy uy uy en el estomago porque como pilles un bache, con las piedras de suspensiones que tiene, besas el suelo seguro. Las relaciones de cambio son bastante cortas así que te obliga a estar constantemente jugando con él. En cuanto a los neumaticos de serie chapeau, unos pilot sport a mi parecer cojonudos, ni son piedras ni se te gastan con solo mirarlos. Además el trasero es un 130/70 y quieras que no da más confianza que las ruedas de bici que montan otras competidoras como la cbr 125 o la YBR.

Turismo

Olvidalo... Lo unico bueno el consumo: 2.8l/100km

Tuning / neumaticos

Quería cambiarle las luces porque realmente la iluminación delantera es de pena (el piloto trasero perfecto, es de leds) sin embargo la moto lleva bombillas con cabezal tipo bosch osea que ahí andas limitadisimo. Imposible encontrar nada halogeno, blue vision, diamond visión etc etc etc. El manillar se lo cambie por uno de aluminio anodizado, tuve que adaptar el anclaje del puño de gas pero vamos que en nada lo cambias, es lo que tiene esta moto que todo se encuentra super accesible y para aprender mecanica es una joya, hasta se le puede hacer el reglaje de valvulas sin tan siquiera sacar una sola tapa. En cuanto a los neumaticos sigo con los de serie despues de 10.000 km, la ligereza de la moto y la humildad de potencia te permiten morirte de viejo antes que gastes los neumaticos. Si tuviera que cambiarlos acabaría poniendo los mismos.

Conclusion final

Es una moto super dura, con un motor mas que probado que nunca me ha dejado tirado y como primera moto no le puedo reprochar nada, solo que un pelín mas de potencia hubiera sido perfecta para rutear a 100-110 con más desahogo. Yo la recomendaria a convalidados y a chavales que se acaben de sacar el A1, es una moto que ya me hubiera gustado tener a mi con 16 años. Si estas pensando en sacarte el A2 mejor tira para una 250, podras hacer rutillas sin preocuparte de ir a full, ademas será el compromiso perfecto para empezar desde abajo sin ir justo de potencia y con mantenimiento escaso.

Última edición por V84 fecha: 28/11/09 a las 14:47:05.
Responder Con Cita
Antiguo 27/11/09, 23:00:58
Daryon HombreDaryon no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: oct 2006
Motocicleta: BMW F800ST
Total Mensajes: 1.575
Mensajes Aquí: 555
Aunque ya puse la ficha de mi CBR600RR me gustaría poner la de mi F800ST también, pero estoy todavía haciendo la segunda parte del rodaje, así que no puedo dar una opinión al 100%. Esperaré un poquito más y más adelante pondré mis impresiones.

V'ssss
Antiguo 28/11/09, 01:21:42
Z21 HombreZ21 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: abr 2009
Motocicleta: suzuki 750
Total Mensajes: 743
Mensajes Aquí: 275
v84 muy interesante
Vsssssssssssssssssssss
Antiguo 28/11/09, 11:41:47
gambrinoos Hombregambrinoos no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: FZ6 N S2
Total Mensajes: 141
Mensajes Aquí: 40
Cita:
Originalmente Escrito por Daryon Ver Mensaje
Aunque ya puse la ficha de mi CBR600RR me gustaría poner la de mi F800ST también, pero estoy todavía haciendo la segunda parte del rodaje, así que no puedo dar una opinión al 100%. Esperaré un poquito más y más adelante pondré mis impresiones.

V'ssss
Eso eso...esmérate Daryon, que esta moto me encantaaaaaa....y la gente me dice que cómo la voy a cambiar por la mía...que son totalmente diferentes, etc. Tonterías!! quiero saber qué tal va!

V'sssssssss
Responder Con Cita
Antiguo 28/11/09, 14:48:32
Corriendo en Superbikes

Finito! Yo ya he cumplido con mi parte! Ahora quiero una de gs500F!!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 29/11/09, 20:40:50

muchas gracias V84, ademas bastante extensa tu ficha!!, a ver si alguien se anima con la moto que pides...

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación