MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Ver Resultados de Encuesta: Quitarias los 125cc a los del B?
SI 392 46,95%
NO 443 53,05%
Votantes: 835. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 17/04/09, 11:36:05
Jesmo Jesmo no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: oct 2004
Motocicleta: Majesty-400 Y Z-1000
Total Mensajes: 848
Mensajes Aquí: 534
Cita:
Originalmente Escrito por DobleDD Ver Mensaje
Pero es que los carnets son un sacadineros del lobby de autoescuelas, como el carnet por puntos. El día en que los novatos de B (que es lo que conozco) sepan hacerse un puerto, controlar que el coche se vaya de morros o frenar en nieve, o un A sepa controlar una frenada de delante o sobrevivir al granizo, me creeré el cuento de los carnets, las clases prácticas y demás.
Sobre la pasta de las autoescuelas y los puntos estoy totalmente de acuerdo,partiendo de que la DGT son los primeros que van a por el "bil metal",y no por nuestra seguridad,que quieres que te diga...!,pues que si estuvieramos en EEUU,alguno habria entrado yá en el despacho del desgraciado de Pere y lo habria ejecutado.

Sobre los carnets y lo que quieras sacar de esas clases,hayá cada cual lo que quiera asimilar,pero vamos las salvajadas noveles no es más que el incumplimiento de una de las normas que dice : que el conductor siempre tiene que tener el control de su vehiculo,y bueno....si no se controla así mismo...apaga y vamonos!!.

Vssssss
Antiguo 17/04/09, 11:49:46
DobleDD HombreDobleDD no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: abr 2009
Motocicleta: Kymco Quannon 125
Total Mensajes: 80
Mensajes Aquí: 44
Cita:
Originalmente Escrito por Jesmo Ver Mensaje
Sobre la pasta de las autoescuelas y los puntos estoy totalmente de acuerdo,partiendo de que la DGT son los primeros que van a por el "bil metal",y no por nuestra seguridad,que quieres que te diga...!,pues que si estuvieramos en EEUU,alguno habria entrado yá en el despacho del desgraciado de Pere y lo habria ejecutado.

Sobre los carnets y lo que quieras sacar de esas clases,hayá cada cual lo que quiera asimilar,pero vamos las salvajadas noveles no es más que el incumplimiento de una de las normas que dice : que el conductor siempre tiene que tener el control de su vehiculo,y bueno....si no se controla así mismo...apaga y vamonos!!.

Vssssss
¿Pero saliste bien aprendido de la autoescuela? Yo salí con el B a la primera y francamente era un auténtico peligro, y sólo aprendí a base de liar alguna y de hacer kilómetros, de experimentar cada vez más y tal. Con la moto supongo que me pasará igual, a base de kilómetros y de circular aprenderé.

PD.- Yo aprendí lo que me enseñaban: rotondas, a contar hasta 3 antes de salir de un stop, a aparcar mirando retrovisores y poco más.

Última edición por DobleDD fecha: 17/04/09 a las 11:51:45.
Responder Con Cita
Antiguo 17/04/09, 12:16:54
Campeón de Superbikes

Cita:
¿Pero saliste bien aprendido de la autoescuela? Yo salí con el B a la primera y francamente era un auténtico peligro, y sólo aprendí a base de liar alguna y de hacer kilómetros, de experimentar cada vez más y tal. Con la moto supongo que me pasará igual, a base de kilómetros y de circular aprenderé.

PD.- Yo aprendí lo que me enseñaban: rotondas, a contar hasta 3 antes de salir de un stop, a aparcar mirando retrovisores y poco más.
DobleDD,En la autoescuela aprendi cosas...como cambiar una rueda de repuesto,circular por la derecha y poner intermitentes son algunas de las cosas que veo todos los dias en carencia...,y me sirvió y asi lo trasmito diariamente sobre la via.

Tenemos diferenciar entre saber manejar un vehiculo o saber conducir.

Vsss
Antiguo 17/04/09, 12:22:20
samace samace no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: sep 2008
Motocicleta: suzuki gsr600 abs
Total Mensajes: 31
Mensajes Aquí: 5
Pues yo he votado NO!

En parte porque estoy implicado ya que me compre mi burgman 125 con mi carnet B. Ahora estoy sacandome el A pero todavia no lo tengo.

Las autoescuelas no te enseñan nada, lo que hace que aprendas es la experiencia. Yo llevo dos años con mi burgman y no he tenido ningun problema, trato de conducir con cuidado y respetando al resto de la gente. Cafres hay en motos de 125 y en 1000RR tambien hay unos cuantos, asi que lo mas importante es la persona y no tanto la moto.

Respecto a lo de aparcar en la acera, no te voy a metir, yo tambien he aparcado en la acera muchas veces pero siempre en sitios donde no moleste y fijandome que el resto de los peatones puedan pasar sin que moleste la moto. Yo tambien soy padre y llevo carritos para los niños y me molesta encontrarme motos o cualquier otra cosa que entorpezca el paso. Y tambien te digo que prefiero aparcar la moto en la acera a aparcarla con el resto de coches y que venga el tipico despistao y piense que el hueco esta libre y se lleve la moto por delante. A mi no me ha pasado (por suerte) pero en mi calle ya ha pasado alguna vez.

Un saludo,
Responder Con Cita
Antiguo 17/04/09, 12:33:20
7gortxo 7gortxo no está en línea
Ganador FORO MOTOS GP´09

Fecha de Registro: dic 2008
Motocicleta: agility city
Total Mensajes: 308
Mensajes Aquí: 51
Cita:
Originalmente Escrito por pedr0L0 Ver Mensaje
jejejeje me reafirmo, que ando mal de pelas y total ya tengo todos los teoricos
o un tanque para tirar cuetes, total tambien se tirar pedos. jejeje
Antiguo 17/04/09, 12:39:08
pedr0L0 Hombrepedr0L0 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: gsxr 600
Total Mensajes: 788
Mensajes Aquí: 273
Cita:
Originalmente Escrito por 7gortxo Ver Mensaje
o un tanque para tirar cuetes, total tambien se tirar pedos. jejeje
lo que tu quieras compi si vas a aprender por tu cuenta.
Responder Con Cita
Antiguo 17/04/09, 13:09:27
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por samace Ver Mensaje
Pues yo he votado NO!

En parte porque estoy implicado ya que me compre mi burgman 125 con mi carnet B. Ahora estoy sacandome el A pero todavia no lo tengo.

Las autoescuelas no te enseñan nada, lo que hace que aprendas es la experiencia. Yo llevo dos años con mi burgman y no he tenido ningun problema, trato de conducir con cuidado y respetando al resto de la gente. Cafres hay en motos de 125 y en 1000RR tambien hay unos cuantos, asi que lo mas importante es la persona y no tanto la moto.

Respecto a lo de aparcar en la acera, no te voy a metir, yo tambien he aparcado en la acera muchas veces pero siempre en sitios donde no moleste y fijandome que el resto de los peatones puedan pasar sin que moleste la moto. Yo tambien soy padre y llevo carritos para los niños y me molesta encontrarme motos o cualquier otra cosa que entorpezca el paso. Y tambien te digo que prefiero aparcar la moto en la acera a aparcarla con el resto de coches y que venga el tipico despistao y piense que el hueco esta libre y se lleve la moto por delante. A mi no me ha pasado (por suerte) pero en mi calle ya ha pasado alguna vez.

Un saludo,
Te deseo suerte con el A,realmente no es dificil!!!

Lo que si te da la experiencia es salir airoso de alguna mala pasada,ahí la autoescuela tiene nada que ver.

De todos modos,y remitiendome a observar el trafico,quizas los contenidos aprendidos como normas de circulacion se hayan esfumado y los vicios de la conduccion diaria es lo que ha quedado,entonces vemos autopistas de 3 carriles por sentido con los carriles central e izquierdo masificados y alguien pudiera pensar que en la autoescuela no se aprende nada.(ojo,no digo que sea tu caso)

La persona siempre es lo más importante,y por eso existen las normas,por tu seguridad y por la mia,otra cosa es persona cafre como anteriormente he diferenciado,para terminar estaría la persona cafre e ignorante..jajajaja

Tambien yo aparco en la acera,además siempre!!,no conozco a nadie que lo haga en la calzada y procuro que la presencia de mi moto se note más por el colorido que esta contrasta en la calle que por otra cosa,lo mismo que tu,que cualquier motero o que persona civica.Pero lo del otro dia.......si todos hicieramos eso el ayuntamiento volveria a las andadas...ahora con razón.

Vssssss
Antiguo 17/04/09, 14:21:21
Corriendo en Critérium

Cita:
DobleDD,En la autoescuela aprendi cosas...como cambiar una rueda de repuesto,circular por la derecha y poner intermitentes son algunas de las cosas que veo todos los dias en carencia...,y me sirvió y asi lo trasmito diariamente sobre la via.

Tenemos diferenciar entre saber manejar un vehiculo o saber conducir.

Vsss
Yo aprendí a cambiar una rueda cuando me dio por cambiar llantas, aunque claro, un coche es más sencillo para eso. Pero bueno, el caso es que ni eso ni otras cosas sencillas me las enseñaron. Todo el mundo tiene B y circula por la izquierda o el centro, no usa intermitentes, pone las luces de niebla mal... Y lo cojonudo es que tendrán sus 12 puntos.

Respecto a conducir por la derecha, varios moteros me han comentado que de ir pegado a la derecha nada, que te la lían los coches. ¿Te refieres a eso?
Responder Con Cita
Antiguo 17/04/09, 14:46:54
Campeón de Superbikes

Cita:
Yo aprendí a cambiar una rueda cuando me dio por cambiar llantas, aunque claro, un coche es más sencillo para eso. Pero bueno, el caso es que ni eso ni otras cosas sencillas me las enseñaron. Todo el mundo tiene B y circula por la izquierda o el centro, no usa intermitentes, pone las luces de niebla mal... Y lo cojonudo es que tendrán sus 12 puntos.

Respecto a conducir por la derecha, varios moteros me han comentado que de ir pegado a la derecha nada, que te la lían los coches. ¿Te refieres a eso?
Hola!!

Si,todo el mundo conduce como le sale del arco del triunfo,porque mientras vayan comodos y que no les moleste nadie,que se molesten los demás....otras veces se miden......el tamaño de la cabeza,porque no hay otra explicacion.

Siempre,y repito siempre por norma general conduzco por la parte más derecha del carril cuando debo estar en este...,pero la norma mia es circular lo más pegado al lado contario del coche que tengo a mi lado...si tengo una lata en el carril central (lo normal vamos) y procedo a adelantar,me coloco en la parte a la izquierda del propio carril a la izquierda por varias razones ( y testadas por mi) :

A-si el menda del coche invade mi carril a mi me da tiempo a acelerar,frenar o incluso invadir el arcen izquierdo y ni me ha rozado.

B-puede ser que el tio haya mirado y por culpa del angulo muerto,sea el hombre invisible,en esta situacion minimizo los riesgos.

Vss
Antiguo 17/04/09, 15:26:18
pedr0L0 Hombrepedr0L0 no está en línea
Campeón de Superbikes

Motocicleta: gsxr 600
Total Mensajes: 788
Mensajes Aquí: 273
Cita:
. Pero bueno, el caso es que ni eso ni otras cosas sencillas me las enseñaron. Todo el mundo tiene B y circula por la izquierda o el centro, no usa intermitentes, pone las luces de niebla mal... Y lo cojonudo es que tendrán sus 12 puntos.

?
supongo que en las autoescuelas de por alli no enseñan a circular por la derecha, poner intermitente o demas, verdad? o mas bien es que cuando salimos con nuestro carnet nos la trae al pairo lo que nos han enseñado?

a la vista esta que a la peña les ofreces estudiarse el manual o aprenderse los test de trafico y eligen lo mas facil. no se le puede echar toda la culpa a la autoescuela cuando uno individualmente prefiere lo mas facil y barato.

y si no dime cuanta gente sale de la autoescuela sin saber y hacen un curso de conduccion, queremos el minimo esfuerzo y si algo sale mal le echamos la culpa a otro, es nuestra idiosincrasia.
Responder Con Cita
Antiguo 17/04/09, 20:24:59
Corriendo en Critérium

Cita:
supongo que en las autoescuelas de por alli no enseñan a circular por la derecha, poner intermitente o demas, verdad? o mas bien es que cuando salimos con nuestro carnet nos la trae al pairo lo que nos han enseñado?

a la vista esta que a la peña les ofreces estudiarse el manual o aprenderse los test de trafico y eligen lo mas facil. no se le puede echar toda la culpa a la autoescuela cuando uno individualmente prefiere lo mas facil y barato.

y si no dime cuanta gente sale de la autoescuela sin saber y hacen un curso de conduccion, queremos el minimo esfuerzo y si algo sale mal le echamos la culpa a otro, es nuestra idiosincrasia.
Igual también por lo que cobran podían enseñar algo más. Yo tengo casi 10 años de carnet y las clases del B eran 4000 pelas de la época. No está mal para una hora.

Por lo demás, seguimos en lo mismo. Si se dejara de lado la convalidación no por ello la gente saldría mejor aprendida, no por ello se aplicaría la norma sobre circular bien y no por ello dejaría de haber cafres.

Me parece más sangrante que chavalucos de 14 años (ahora no sé si lo han subido) pudieran llevar un ciclomotor a cambio de una soplapollez de redacción en la autoescuela.

Última edición por DobleDD fecha: 17/04/09 a las 20:57:56.
Responder Con Cita
Antiguo 17/04/09, 21:32:59
Barlebik53 HombreBarlebik53 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2008
Motocicleta: Honda Silver wing 600
Total Mensajes: 628
Mensajes Aquí: 229
Cita:
La pregunta me ha surgido porque estoy cansado.Estoy cansado de que sean siempre los mismos.

Vengo andando por la acera,mi moto aparcada sin molestar a nadie y otra semi en paralelo a la mia en medio de la acera.Una señora con un carrito de bebe no podria pasar ya!! y que casualidad..125cc!!!

El año pasado otro notas con una X8 haciendo una cosa parecida...por no hablar de las picias conduciendo....

Y en la zona de mi casa igual,dejamos paso para los peatones para que puedan acceder a la calzada sin problemas,aparcamos en ese hueco 2 motos en paralelo...pues tiene que venir una de 50..75 o lo que sea eso a por narices en medio,como si la acera fuera hecha para nosotros exclusivamente...luego pasa que si un vecino se mosquea,o me llama a la policia y se llevan las 3 o alguna sale con algo rajado.
Yo pienso que no tiene que ver con el tipo de moto que se lleve, si no con el tipo de persona. Esos que tu dices, si algún día tienen una moto grande seguramente hagan las mismas gilipolleces.

Y yo voto que no. Porque conducir una moto de 125cc no es tan complejo como conducir una moto mayor, simplemente tener un poco de estabilidad y sentido común.

A todos aquellos que decís, es que siempre son los de 125cc, que si no respetan las normas, que si nose que. Dejad de quejaros, porque una persona va a respetar las normas si le da la gana, vaya en 125, coche, moto, bici, andando o lo que sea. Así que no generaliceis.

Y también voto que no, porque gracias a eso, actualmente yo puedo conducir una moto de 125cc y siempre respeto las normas.
Si nadie se preocupa por las motos en la carretera, que por lo menos nosotros demos ejemplo!!! Concienciémonos en una coducción segura!!! [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] (puede herir la sensibilidad)
Responder Con Cita
Antiguo 17/04/09, 21:51:58
pcacrs pcacrs no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: cbr 900rr
Total Mensajes: 367
Mensajes Aquí: 12
yo creo que si que cuando quieres algo algo te cuesta no el que yenga el b y como puede conducir una 125 se compra un scooter de eso y sepiña o piña a otros llevo conduciendo motos desde los 14 alos y me saque la licencia y cuando coji experiencia me compre una rd 350 luego una gsx750 luego una gpx 600 luego una exup y luego una cbr 900rr y con todas he aprendido algo con la ultima sigo aprendiendo si quieres conducir una moto te sacas el carnet y como tienes que sacartelo te interesa de verdad no quita que haya gente que le gusten mucho las motos y haya visto una buena oprtunidad en lo del b
Antiguo 17/04/09, 22:02:53
frodorik Hombrefrodorik no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2005
Motocicleta: kawa Er5
Total Mensajes: 864
Mensajes Aquí: 429
Cita:
por esa regla de tres no se aprende nada en ningun carnet, por lo que deberia estar permitido sacarte el D+E directamente y que te regalen el resto, asi la dgt y las autoescuelas no hacen negocio.

por cierto una de las obligaciones de todo conductor es terminar de aprender conduciendo.
opino igual, mi profe de autoescuela decía que no enseñan a conducir, enseñan a aprobar el carnet.
EL tener 3 años o mil el b no te enseña a llevar moto, es como decir que como llevas 3 años jugando fútbol, ya puedes fichar por uno de balonceto, se juegan con pelotas igual no????
Responder Con Cita
Antiguo 17/04/09, 22:18:17
dmm Hombredmm no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: Suzuki GS500F
Total Mensajes: 6.442
Mensajes Aquí: 172
Contactar con dmm a través de MSN
Simplemente SI, a ver desde cuando se vio que alguien que sin ningun tipo de noción de llevar un vehiculo pueda hacerlo, si vamos por esas que me dejen conducir un camión sin el carnet jajajajajajaja

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación