MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 28/06/17, 16:33:52
Xenyo HombreXenyo no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: dic 2015
Motocicleta: Hyosung Aquila 650
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 6
Moto de 250cc o 650cc limitada para carnet A2

Buenas tardes,

Necesito opiniones desde la experiencia que vosotros podéis tener, ya que estoy hecho un lío.
Mi caso en cuestión es que tengo una moto de 125cc (SuperDink) con la que hago todos los días unos 40km, el 90% de los cuales por autovía. La moto se me esta quedando un poco corta y ya me estoy sacando el carnet A2 para cambiar de moto. Este martes me examinaba del cerrado pero me pillo la huelga de examinadores
El dilema viene cuando pienso en que moto me voy a comprar cuando consiga el carnet. Me gustan mucho las custom y entre ellas los 3 modelos que tiene Hyosung, la aquila de 250, la de 650 y la ST7 (mi preferida). No me gustaría entrar en tema de si hyosung es una buena marca o no
Teniendo en cuenta que nunca he llevado moto de marchas (salvo ahora haciendo practicas) no quiero una moto para correr, seguramente nunca pase de 140km/h. Estaba decantado por la aquila 250 pero tengo miedo que se me siga quedando corta, ya que quiero una moto que pueda hacer los 120km/h sin sufrir y en momentos puntuales poder llegar a 130 o 140.

¿Que opinais? Con una 250 tendré bastante? o sería conveniente para lo que busco comprarme una de 650 limitada??

Muchas gracias por vuestra atención.
Responder Con Cita
Antiguo 28/06/17, 16:45:35
raiven81 Hombreraiven81 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: mar 2011
Motocicleta: Todavia ninguna
Total Mensajes: 66
Mensajes Aquí: 31
Cita:
Originalmente Escrito por Xenyo Ver Mensaje
Buenas tardes,

Necesito opiniones desde la experiencia que vosotros podéis tener, ya que estoy hecho un lío.
Mi caso en cuestión es que tengo una moto de 125cc (SuperDink) con la que hago todos los días unos 40km, el 90% de los cuales por autovía. La moto se me esta quedando un poco corta y ya me estoy sacando el carnet A2 para cambiar de moto. Este martes me examinaba del cerrado pero me pillo la huelga de examinadores
El dilema viene cuando pienso en que moto me voy a comprar cuando consiga el carnet. Me gustan mucho las custom y entre ellas los 3 modelos que tiene Hyosung, la aquila de 250, la de 650 y la ST7 (mi preferida). No me gustaría entrar en tema de si hyosung es una buena marca o no
Teniendo en cuenta que nunca he llevado moto de marchas (salvo ahora haciendo practicas) no quiero una moto para correr, seguramente nunca pase de 140km/h. Estaba decantado por la aquila 250 pero tengo miedo que se me siga quedando corta, ya que quiero una moto que pueda hacer los 120km/h sin sufrir y en momentos puntuales poder llegar a 130 o 140.

¿Que opinais? Con una 250 tendré bastante? o sería conveniente para lo que busco comprarme una de 650 limitada??

Muchas gracias por vuestra atención.
A mi manera de ver una 250, se queda corta, además son motos más bien pesadas. Una 650 va a 120 sin forzar una 250 va más justita, ir va pero menos desahogada, si puedes una 650 y tu luego eliges a que velocidad ir.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 28/06/17, 16:48:35
rcacho Hombrercacho no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2014
Motocicleta: Dragstar 650 Classic
Total Mensajes: 101
Mensajes Aquí: 26
Sin duda, y si puedes, 650. Yo he pasado por las dos cilindradas, una Virago primero y una dragstar después, y no hay comparación posible.

Con ninguna quieres pasar de 120, pero vas mucho más cómodo y más seguro con una 650.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 28/06/17, 17:37:27
pilivigo Mujerpilivigo no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: jun 2017
Motocicleta: Suzuki Intruder 250
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 5
En mi caso considerando que soy bajita y sobre 52kgs la última vez que me pesé, con la Intruder 250 gracias a llevar pantalla (antes era imposilbe) en autovía la velocidad en la que voy cómoda en llano es 130km/hr, tengo que estar pendiente a cada rato para bajarla a 120. Lo máximo que alcanza es 140, comprobado. En cuesta, sí le cuesta, es ahí donde echo en falta un extra de potencia, pero no para circulación normal pues va bien inclusive en largas distancias (500kms del tirón sólo parando a repostar se los come con patatas). Sí me gustaría tener un poquito más de potencia para ciertos adelantamientos, pero sobre todo para tramos en cuesta, aunque me gusta tener la seguridad de que no nos vamos a desbocar en llano. Esto es lo que puedo contar desde mi experiencia en una Intruder 250. Desconozco las prestaciones de la Aquila 250, porque hay diferencias entre marcas, deberías intentar buscar un apartado específico de esa moto donde poder pedir opiniones de usuarios.
De un amigo que tiene la Aquila 650 diré que es una señora MOTO, ya le ha metido unos cuantos Pingüinos y Motauros subiendo desde la Costa del Sol. Tiene buena resistencia y velocidad, pero no sé si afecta algo de esto con una limitación. De la pequeña sólo tengo testimonios de la 125 que no son favorables, supongo que la 250 saldrá mejor. He buscado la ST7 porque no la conocía y es preciosa, la verdad, al mirar la ficha ténica, más de 200kg en seco para mi persona es bastante pesada, la mía son 170kg en seco y ya me cuesta dominarla, pero con mi físico es normal.
Lo suyo es que las puedas ver en persona y sobre todo sentarte en todas, aunque ni la muevas, porque a veces con el contacto directo al final es la moto la que te elige a ti. La mía me entró primero por el oído cuando una amiga me fue a buscar en una idéntica y la escuché llegar, luego ya me dejó probarla y fue para confirmar lo que ya sabía que quería desde que la oí entrar por la calle... y ya van más de 8 años con esta peque
Responder Con Cita
Antiguo 28/06/17, 21:58:20
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.209
Mensajes Aquí: 303
La 650 sin duda
Antiguo 29/06/17, 00:42:06
wako Hombrewako no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: sep 2010
Motocicleta: HD
Total Mensajes: 122
Mensajes Aquí: 23
Ni lo pienses ....la 650 por supuesto.
Responder Con Cita
Antiguo 29/06/17, 12:04:42
Xenyo HombreXenyo no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: dic 2015
Motocicleta: Hyosung Aquila 650
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 6
Muchas gracias a todos por los consejos.
Parece ser que la opinión general es la misma, 650
Creo que me voy a decantar por la ST7. No veo mucho movimiento en el mercado de segunda mano con esta moto, así que a ver si encuentro una buena ocasión.
Ya os contaré que tal

Un saludo.

P.D. Mañana me examino del circuito cerrado. A ver si tengo suerte y me puedo sacar el carnet antes de agosto.
Responder Con Cita
Antiguo 29/06/17, 16:27:50
roberdurie Hombreroberdurie no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2015
Motocicleta: Kawasaki Er-6n 2012
Total Mensajes: 101
Mensajes Aquí: 25
Desde mi experiencia yo te recomiendo una ciclindrada/Cv >= 500 cc / 60 Cv y si es posible con algo de carenado (no digo una R que ami no me gustan, pero una F/semicarenada la agradecerás cuando salgas a carretera), espero que te sirva de ayuda, suerte en el examen y un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 16/07/17, 19:31:04
leoper Hombreleoper no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2016
Motocicleta: forza
Total Mensajes: 180
Mensajes Aquí: 28
de segunda mano, de esas vas a ver pocas

yo de segunda mano, mas que buscar un modelo determinado, buscaria una buena oportunidad de modelo-estado-precio

para ese uso que dices....que tal alguna de la saga NC de honda ?, incluso la puedes pillar con ABS y DCT ( el cambio automatico "inteligente" ) y tendrias, prestaciones, comodidad de uso y seguridad, aparte del hueco para el casco en el falso deposito, ademas de unos consumos de risa

Última edición por leoper fecha: 16/07/17 a las 19:46:59.
Responder Con Cita
Antiguo 18/07/17, 15:34:49
R&L HombreR&L no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: cbf 125
Total Mensajes: 46
Mensajes Aquí: 24
Una pregunta tonta: qué diferencia hay p.e. entre la mt03 y la mt07 limitada? Los 5 caballos de diferencia no se deben notar mucho (42cv vs 47cv). Y la diferencia de peso tampoco parece decisiva, ya que en este ejemplo se trata sólo de 14kg (168kg vs 182kg).

Me estoy sacando el a2 y quiero ir poco a poco, por eso me tiran las motos pequeñas de 300 cc (la bmw nueva, la mt03...). Pero las de mediana cilindrada (500-800cc) no parecen diferir mucho cuando se encuentran limitadas. Hay diferencias de frenos, suspensiones, acabados, dispalys... claro, eso sin duda, pero a mi me interesa solo la potencia para que la moto no me "supere". Y des de este punto de vista, mi pregunta es si son igual de seguras y manejables (para aprender, vamos) las pequeñas que las medias.

En vustra opinión, existen diferencias en lo que respecta a aprender y coger confianza entre las motos de 300cc y las de 500-800cc, más allá del peso? O cualquier moto limitada cumple el cometido de ser una buena moto-escuela?
Responder Con Cita
Antiguo 19/07/17, 08:16:16
AxelStone HombreAxelStone no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: Suzuki Gladius
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 3
De las que mencionas, la ST7 de largo, es una moto bonita de narices y con un motor más que adecuado para largos trayectos. La vas a disfrutar.

@R&L Si puedes ve por la MT07 limitada. La limitación consiste normalmente en ponerle tope al puño, es decir la moto no tendrá reacciones bruscas. Te acostumbrarás a ella y cuando llegue el momento de deslimitarla será como estrenar moto.
Responder Con Cita
Antiguo 19/07/17, 11:11:44
Johan88 HombreJohan88 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: Daelim
Total Mensajes: 144
Cita:
Originalmente Escrito por R&L Ver Mensaje
Una pregunta tonta: qué diferencia hay p.e. entre la mt03 y la mt07 limitada? Los 5 caballos de diferencia no se deben notar mucho (42cv vs 47cv). Y la diferencia de peso tampoco parece decisiva, ya que en este ejemplo se trata sólo de 14kg (168kg vs 182kg).

Me estoy sacando el a2 y quiero ir poco a poco, por eso me tiran las motos pequeñas de 300 cc (la bmw nueva, la mt03...). Pero las de mediana cilindrada (500-800cc) no parecen diferir mucho cuando se encuentran limitadas. Hay diferencias de frenos, suspensiones, acabados, dispalys... claro, eso sin duda, pero a mi me interesa solo la potencia para que la moto no me "supere". Y des de este punto de vista, mi pregunta es si son igual de seguras y manejables (para aprender, vamos) las pequeñas que las medias.

En vustra opinión, existen diferencias en lo que respecta a aprender y coger confianza entre las motos de 300cc y las de 500-800cc, más allá del peso? O cualquier moto limitada cumple el cometido de ser una buena moto-escuela?
La MT03 nueva son 32 o 34cv no recuerdo bien, la que tenía más es la anterior con un motor de 690cc.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 19/07/17, 16:36:46
R&L HombreR&L no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: cbf 125
Total Mensajes: 46
Mensajes Aquí: 24
Cita:
Originalmente Escrito por Johan88 Ver Mensaje
La MT03 nueva son 32 o 34cv no recuerdo bien, la que tenía más es la anterior con un motor de 690cc.
No, no, la mt03 nueva tiene 42CV
Responder Con Cita
Antiguo 19/07/17, 23:40:21
Johan88 HombreJohan88 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: Daelim
Total Mensajes: 144
Cita:
Originalmente Escrito por R&L Ver Mensaje
No, no, la mt03 nueva tiene 42CV
Pues tienes razón, no se pk tenía en mente que solo eran 34 o así, entonces es una buena opción para moto escuela.

Saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 26/09/17, 08:26:54
motonico Hombremotonico no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: RKS 125
Total Mensajes: 37
Mensajes Aquí: 29
650!! Una 250 no mrece la pena!
Responder Con Cita
Respuesta