MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Os importaria ir de paquete conduciendo una mujer?
nunca iria de paquete con una mujer 42 12,00%
si la conozco como conduce, me subiria 152 43,43%
le diria que si, aunque fuera con miedo 23 6,57%
si, no me importaria 133 38,00%
Votantes: 350. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 31/08/11, 09:18:49
suskie Hombresuskie no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: kymco agility city
Total Mensajes: 593
Mensajes Aquí: 107
Pues yo voy muy tranquilo cuando conduce mi mujer. Las mujeres son más prudentes que los hombres, no tienen piques, etc.
Ellas lo que quieren es llegar del punto A al punto B de la manera más segura y tranquila posible.
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/11, 09:28:59
Maferto HombreMaferto no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jul 2011
Motocicleta: BMW F800R 90CV
Total Mensajes: 587
Mensajes Aquí: 47
Cita:
Originalmente Escrito por suskie Ver Mensaje
Pues yo voy muy tranquilo cuando conduce mi mujer. Las mujeres son más prudentes que los hombres, no tienen piques, etc.
Ellas lo que quieren es llegar del punto A al punto B de la manera más segura y tranquila posible.
Evidentemente, esa sera tu opinión, que NO la MIA, porque he visto cada LOCA por la carretera para flipar, yo no se porque será, pero siempre que llevó a alguien delante y hace alguna pirula, pienso ... Seguro que es una mujer, y no falla, o es una mujer, o es un abuelo, cosa que a estos últimos una vez se jubilen, el carnet cancelado y que les den el del Busty, tren etc... Yo así lo aré
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/11, 11:39:16
Javi Cabfer HombreJavi Cabfer no está en línea
Campeón de Superbikes

Motocicleta: Yamaha FZ6 S2
Total Mensajes: 656
Mensajes Aquí: 162
Send a message via Skype™ to Javi Cabfer
Cita:
Originalmente Escrito por Maferto Ver Mensaje
Yo solo una vez en mi vida, lleve a una compañera en la moto, fuimos de viaje a Barcelona a las carreras, y desde luego ni me gusta que me lleven ni llevar a nadie, me gusta disfrutar de la moto, y con gente detras, es un poco arriesgado, porque van todo el rato mirando el cuenta kms, y van haciendo en las curvas rectas, en fin... Mejor solo con mi maquina
Maferto, si vas con gente que va acojoná y no sabe ir de paquete, realmente esos paquetes si que son peligrosos... pero si vas con paquetes como los que he llevado yo, que saben ir en moto, sólo notas que los llevas al frenar y al acelerar (xq la moto pesa más), pero he ido en ruta, y lo unico que no se puede es ir fuerte en curvas cerradas... pero es un mal menor... Ahora, coincido en que la moto yendo sólo es como más se disfruta y más segura es...

Cita:
Evidentemente, esa sera tu opinión, que NO la MIA, porque he visto cada LOCA por la carretera para flipar, yo no se porque será, pero siempre que llevó a alguien delante y hace alguna pirula, pienso ... Seguro que es una mujer, y no falla, o es una mujer, o es un abuelo, cosa que a estos últimos una vez se jubilen, el carnet cancelado y que les den el del Busty, tren etc... Yo así lo aré
Aquí tb he de coincidir por estadistica... la mayoría de gente que supone un riesgo en las vías públicas son o abuelos o son mujeres que no se enteran por donde van, y conducen como si fueran los únicos usuarios de la vía, (cambiando sin marcar intermitentes, o marcándolos sin mirar retrovisores, haciendo el "pisarrectas" creando un riesgo para ser adelantados), o mujeres que corren xq las gusta sin ser conscientes de lo que hacen (luego se sorprende que les salte el ABS, el ESP, se les cruce el coche por girar demasiado fuerte, que varias me lo han dicho).

Hay tías que son modelos a seguir conduciendo, lo reconozco, que juntan la tranquilidad conduciendo de su sexo, con la atención/lectura_de_trafico, y con estas te puedes hasta dormir en el coche tranquilo... pues sabes que evitarán un accidente antes que tú... xD.

Pero igual que la estadistica dice que de cada 10 que hacen pirulas creando un riesgo son 3 abuelos, 5 mujeres y 2 tíos, tb fijémonos que de los 10, por lo menos 8, conducen por obligación/necesidad... no les gusta conducir, y raro es que a una persona que no disfruta con lo que hace, se moleste en hacerlo bien... El espiritu de piloto, de disfrutar conduciendo, es minoritario en el sexo femenino, y creo que por ello la proporción moteras:moteros o camioneras:camioneros, es muy diferente...

Esto es una opinión... que conste que yo voté que si veo que el tío, o la tía, es un jodio peligro incluso para mi mismo, no me montaría ni a cambio de dinero... xD... la seguridad es lo primero. Y con la tía con la que más tranquilo me monto, es con mi hermana, que tela como conduce... de tranki con bastante más seguridad que yo... xD
Antiguo 31/08/11, 11:49:06
Maferto HombreMaferto no está en línea
Campeón de Superbikes

Motocicleta: BMW F800R 90CV
Total Mensajes: 587
Mensajes Aquí: 47
Es que la gente lo primero que dice "Es que las mujeres son mas prudentes"! pero porque?...porque van a 80 por la carretera como mi mujer?...Pues no se que queréis que diga, porque a mi eso en según que casos, es algo peligroso..Yo hace dos días volviendo del curro, me encuentro a una que adelantando casi se la pega, la tia quiso pasar a una fila de 5 o 6 coches, y para ello al volver a la derecha tubo que pisar la continua que separa la nacional del By pass.-...O la tipica que te abre la puerta sin mirar, o la que te cambia de carril estando tu en ese, etc...Yo la mejor conductora que he visto, es mi Jefa, porque no tiene carnet ni conduce
Vamos que eso a mi me da pánico, y a mi mujer a no ser que vaya kao total, siempre conduzco yo.

ALe matarme
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/11, 12:05:10
Javi Cabfer HombreJavi Cabfer no está en línea
Campeón de Superbikes

Motocicleta: Yamaha FZ6 S2
Total Mensajes: 656
Mensajes Aquí: 162
Send a message via Skype™ to Javi Cabfer
Sigo pensando que la habilidad de la persona en cualquier cosa, es directamente proporcional al placer/disfrute que tiene realizando dicha actividad. Sino fijate en colegas tuyos que conducen por obligación/necesidad, que yo conozco varios, y son tan peligrosos y torpes como cualquiera de esas mujeres o abuelos que están en idéntica situación... no me gustan los sexismos... si la mayoría de tíos conducimos mejor es porque a unos más a otros menos, pero nos gusta...

PD: Si alguna persona va a citar el tema de que a las mujeres les ponen más barato el seguro de coche, es un hecho de marketing, por cada tía que conduce hay como poco 5 tíos... por eso mayoritariamente en accidentes están involucrados tíos... xq para crear los accidentes que crean los tíos se tendrían que fustiar por lo menos la mitad de las tías que circulan... ...y eso es imposible xq a muchas tías las gusta conducir bien...
Antiguo 31/08/11, 12:30:06
lordpatodegoma Hombrelordpatodegoma no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2010
Motocicleta: GSR 600
Total Mensajes: 272
Mensajes Aquí: 37
Que gran verdad acabas de decir con

Cita:
Originalmente Escrito por Javi Cabfer Ver Mensaje
la habilidad de la persona en cualquier cosa, es directamente proporcional al placer/disfrute que tiene realizando dicha actividad.
Cada dia que pasa lo pienso mas, adema sque lo tengo comprobado en mis propias carnes.
A la gente que no le gusta hacer algo y lo hace por obligacion le cuesta mucho, lo hace a desgana, se desanima muchisimo y luego pasa lo que pasa accidente al canto y precisamente no suelen ser pequeños por desgracia.

En cambia cuando algo te gusta lo haces con todas las ganas del mundo, NO te cansas de hacerlo, paras casi por que no tienes remedio( te quedas sin gasolina, o tienes cosas que hacer) y siembre estas deseando de volver a repetir.
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/11, 16:56:55
Fulifan HombreFulifan no está en línea
Baneado

Fecha de Registro: feb 2011
Motocicleta: Es un secreto
Total Mensajes: 3.328
Mensajes Aquí: 172
Contactar con Fulifan a través de MSN
Bueno, y aquí no opinan las mujeres o que??
Queremos opiniones! queremos opiniones!
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/11, 18:07:33
Trum HombreTrum no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: may 2011
Motocicleta: Keeway supershadow 250
Total Mensajes: 33
Mensajes Aquí: 14
Yo no me montaria ni con una mujer ni con un hombre, no me fio de nadie pero ni en moto ni en coche.
Alguna vez que me monto con algun amigo en el coche voy moviendo los pies y empujandolos contra el suelo a modo de freno. JAJAJA.

Es una sensacion que no me gusta ni en coche y por supuesto muchisimo menos en moto. A poder ser siempre conduzco yo en mi coche o en mi moto aunque vaya solo.
Antiguo 01/09/11, 09:56:15
suskie Hombresuskie no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: kymco agility city
Total Mensajes: 593
Mensajes Aquí: 107
Cita:
siempre que llevó a alguien delante y hace alguna pirula, pienso ... Seguro que es una mujer, y no falla, o es una mujer, o es un abuelo
Acepto tu razonamiento pero solamente en el caso de los coches.
En moto, pocos abuelos vas a ver, y si ves a uno conduce prudentemente. En moto las mujeres no hacen ni una sola pirula.

Cita:
Es que la gente lo primero que dice "Es que las mujeres son mas prudentes"! pero porque?...porque van a 80 por la carretera como mi mujer?.
Tu mujer conduce a una velocidad legal. En carretera, la velocidad MAXIMA es de 100. O sea, que yendo a 80 va a una buena velocidad que le permitirá frenar o reaccionar con seguridad en caso de imprevisto.
Responder Con Cita
Antiguo 01/09/11, 14:06:16
Sarah_Rasmical MujerSarah_Rasmical no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: oct 2009
Motocicleta: Un carnet con 2 chapitas
Total Mensajes: 1.816
Mensajes Aquí: 265
Cita:
Originalmente Escrito por Javi Cabfer Ver Mensaje
PD: Si alguna persona va a citar el tema de que a las mujeres les ponen más barato el seguro de coche, es un hecho de marketing, por cada tía que conduce hay como poco 5 tíos... por eso mayoritariamente en accidentes están involucrados tíos... xq para crear los accidentes que crean los tíos se tendrían que fustiar por lo menos la mitad de las tías que circulan... ...y eso es imposible xq a muchas tías las gusta conducir bien...
Cuando yo estaba en la autoescuela, mi profesor me dijo que si a las mujeres les cobraban menos en los seguros era porque, aunque puedan tener golpes frecuentemente (la mayoría, tontísimos quizá por distracciones), las consecuencias de éstos solían ser menos graves que la mayoría de accidentes provocados por hombres. Esto quiere decir que estadísticamente, las mujeres son más propensas a distracciones (lo de maquillarse en el espejo mientras se conduce es algo que nunca entenderé), mientras que los hombres lo son más a excesos de velocidad o de alcohol al volante. Y por tanto, no es igual de cara una reparación de un parachoques por haberle dado a alguien por detrás, que un accidente a 150km (por poner una cifra) con una tasa de alcohol positiva.
OJO!: Que quede patente que con esto no arremeto contra el género másculino, entiéndase que cito a mi profesor de la autoescuela. Yo tampoco lo sé a ciencia cierta, quizás si algún día trabajo en una aseguradora lo sepa de buena tinta.

Respecto al tema del hilo (que ya me voy por las ramas): sí, subiría en una moto con una mujer. He puesto que sí sin objeciones, aunque es cierto que sería más correcto tener en cuenta su manera de conducir (sea hombre o mujer). En poca gente he confiado al subir en su moto. Ciegamente, sólo cuando mi padre conducía. Pero también es cierto que iba más tranquila en el scooter de una amiga que en la R6 de mi ex (y no era por la moto). Con lo cual, depende de la persona SIEMPRE.

PD: hace unos meses, cuando aún llevaba la "L" en el coche, una amiga que se vino conmigo, me dijo que conducía bien. Yo le pregunté que en qué se basaba, y me dijo que no conducía lento (ni tampoco excesivamente rápido), pero sí suave, y que lo hacía igual que su padre. Cuando le pregunté que si eso era bueno o malo, me dijo que su padre llevaba 40 años conduciendo sin ningún accidente. Aunque no he visto nunca a su padre conduciendo, me lo tomé como un halago. Pero creo que eso se basa en lo que se ha dicho anteriormente de la gente a la que le gusta conducir (entre la que me incluyo), que nos intentamos esforzar por mejorar.

Y aquí finaliza mi aportación a este hilo
Responder Con Cita
Antiguo 01/09/11, 14:09:38
David_16 HombreDavid_16 no está en línea
Récord Circuito Pulverizado

Fecha de Registro: dic 2009
Motocicleta: BMW F800R
Total Mensajes: 6.255
Mensajes Aquí: 537
Mientras sepa cómo conduce no me importaría en absoluto ir de paquete con una mujer
Socio#69 club de fans de Sarah_Rasmical & Socio#99 de club de fans de CBRWoman
Responder Con Cita
Antiguo 02/09/11, 21:41:02
MarlboroMan HombreMarlboroMan no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: H-D Fat Boy Special
Total Mensajes: 130
Mensajes Aquí: 53
Yo sí que lo haría si confío en esa persona da igual si es hombre o mujer. Lo del reparto de pesos es cierto, todos los paquetes que he llevado pesan más que yo y se nota MUCHO, pues tienes que hacer bastante fuerza (entiéndase en parado) para contrarrestar el peso de la parte trasera de la moto, que por inercia tiende a irse hacia algún lado (al parar en un semáforo, por ejemplo). En marcha, sin embargo, si el paquete sabe ir en moto no hay ningún problema, pues ni lo noto, solo en las frenadas porque tengo que tirar más del freno, pero ya está.

Última edición por MarlboroMan fecha: 02/09/11 a las 21:42:33.
Responder Con Cita
Antiguo 03/09/11, 13:38:26
aficionado aficionado no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: mar 2008
Motocicleta: Ninguna :-( (aún)
Total Mensajes: 833
Mensajes Aquí: 233
A mí no me gusta ir de paquete, ni con hombres, ni con mujeres. Las pocas veces que he ido han sido trayectos cortos y con gente que conozco y sé que controlan y no van a ir rápido ni quereer demostrar anda a nadie (por supuesto ni caballitos, ni acelerones, ni nada). Ha coincidido que eran hombres porque la gente que conozco con moto son hombres, pero si hubieran sido mujeres me habría dado igual. Así que realmente mi respuesta no aparece entre las seleccionables, jej.
Responder Con Cita
Antiguo 06/09/11, 09:47:51
andradechan Hombreandradechan no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: nov 2009
Motocicleta: ZX6R y Burgman 125
Total Mensajes: 1.194
Mensajes Aquí: 196
Indistintamente del sexo si se que controla, sin problema.
Ahora que como sea un/a descerebrado/a ni de coña.

Saludos.
Antiguo 06/09/11, 09:55:53
M26 MujerM26 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: abr 2011
Motocicleta: Kawasaki ER-6N ABS
Total Mensajes: 189
Mensajes Aquí: 33
Hola! Yo creo que como la mayoría, me subiría con quien fuera excepto sabiendo/sospechando que es un paquete o kamikaze. Pero esto incluyo el ir en coche, siempre que hago alguna salida o algo intento que se vaya con mi coche para poder conducir yo...no es que no me fíe, pero me gusta conducir y voy más tranquila si se que soy yo quien domina la situación. No me siento agusto sabiendo que mi vida depende de otra persona.
Otra cosa, yo nunca había tenido moto hasta que me compré la ER-6, y mi pareja se sube conmigo desde el segundo día. Y eso que a el le daban pánico absoluto las motos. Pero se subió y desde entonces es él quien me dice: damos una vuelta en moto? Incluso, cuando voy sola me siento rara porque creo que he ido más con el que sola. Evidentemente, voy con muchísimo cuidado, aún tengo que irle pillando más el truquillo, pero igualmente, dudo mucho que vaya a hacer el loco en moto. Ya lo he hecho muchos años el loco en el coche y ya me he tranquilizado (las multas me han tranquilizado, mejor dicho)
En moto no digo nada porque aún me queda muchísimo que aprender, pero en coche creo que conduzco bastante bien y todo el mundo que se ha subido conmigo lo dice.

Por otro lado, respecto a lo que dice Maferto que la mayoría de los que la lían son mujeres y abuelos, se olvida a un extenso grupo que son el típico señor con sus 50-60 años más o menos que se cree que la carretera está hecha para el y hace las mismas cagadas que le atribuyes a las mujeres. Acepto que las mujeres la lían mucho, yo misma cuando veo a alguna petarda que la esta liando lo pienso, coñ, mujer tenía que ser, y lo mal que nos deja al resto...
En fín, ahí queda eso! Saludos a todos!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación