MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > NAKED
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

NAKED Kawasaki Z750R, Suzuki GSR 750, Triumph Speed Triple, Aprilia Tuono, Ducati Monster, Aprilia Shiver 750...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 12/08/17, 02:40:11
Z_TiNoCo HombreZ_TiNoCo no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ago 2017
Motocicleta: Z750
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 1
Duda sobre circuito, el estado y marca de las gomas.

Hola, quiero entrar por 1a vez en el circuito y tengo una duda sobre las gomas, voy en categoría de iniciados y veo que no tengo mal las gomas de calle y quisiera aprobecharlas y ya luego cambiar por unas nuevas, son unas bt021, se que son algo duras para circuito, pero como os digo no voy a hacer tiempos ni competir, me han dicho que bajandoa la presión adecuada no tendré problemas, ¿que opináis?
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Responder Con Cita
Antiguo 12/08/17, 12:17:03
roberdurie Hombreroberdurie no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jul 2015
Motocicleta: Kawasaki Er-6n 2012
Total Mensajes: 55
Mensajes Aquí: 14
De dibujo parece que están bien y pueden servirte si es la primera vez que entras, ¿cuanto tiempo llevan puestas/tienen las ruedas? (mas que nada para estar seguros que no se han vuelto mas duras de lo normal), yo creo que lo mas importante es que las ruedas estén lo mas nuevas posible, mas que nada por que un amigo mio entro con una M5 (metzeler) y no estaba mal la rueda de dibujo y perdió el agarre delante, parece ser que es bastante importante tener bastante goma para evitar este tipo de casos
Responder Con Cita
Antiguo 12/08/17, 12:46:49
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 580
Mensajes Aquí: 39
Te valen perfectamente si están en buenas condiciones que no son viejas y se han quedado duras sin problema. Si pruebas a calcar la uña en la goma se marca con facilidad y está blandito?? Pero vamos que no te tienes que comer la cabeza si vas a pasar el día y no ha hacer tiempos en plan pro. Además si hace calor suele agarrar hasta un ladrillo, pero lo suyo es llevar las gomas en buen estado. Yo he visto todo tipo de motos entrar en tandas en plan iniciado y sin problemas! Tengo ganas de entrar yo algún día también!
A qué circuito vas a entrar??
Antiguo 12/08/17, 16:47:06
migui410 Hombremigui410 no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: Suzuki Gs 500 (2001)
Total Mensajes: 128
Mensajes Aquí: 35
Lo que he entendido es que si llevas unos neumáticos que van bien a 80º, si los calientas de más, tienes el mismo efecto que el agua y derrapas, así que cada neumático a su temperatura en cada lugar,,
Responder Con Cita
Antiguo 12/08/17, 17:32:45
Campeón de Superbikes

No veo yo que sea pa tanto el tema de las gomas para ir a dar unas vueltas al circuito...tendrás más ojo y más limitación pero poco más... Yo he ido con una Kle 500 con ruedas mixtas bastante fuerte en ruta con un calor de la leche y jamás me ha pasado nada... Tampoco he probado ha hacer 60 vueltas atope con ella en un circuito igual ahí si notaba algo...
Antiguo 12/08/17, 17:33:50
Campeón de Superbikes

A ver si opina alguien que suela entrar a circuito!
Antiguo 12/08/17, 21:57:54
pilila Hombrepilila no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: mv agusta brutale 800
Total Mensajes: 591
Mensajes Aquí: 110
Buff no se yo que decirte, mi primera vez en circuito fue con unos dunlop qualifier nuevecitos en una bandit 650, que es algo bastante intermedio y no fueron mal del todo pero cuando empezaron a calentarse de verdad si que empezaron a quejarse y me di algún susto que otro, incluído un high side en la curva de entrada a meta del que todavía no se como logre salvarlo.
Si no te supone un gasto demasiado fuerte (cada uno tiene su economia y sus prioridades) yo montaria gomas mas blandas y adecuadas que en algunas web hay buenas ofertas de modelos con sus años (pero que no esten caducadas claro) y a pasarlo bien sin tener que ir pendiente de los neumaticos, todos decimos que el primer dia que entramos no vamos a ir a por.tiempos y al final acabas yendo mas fuerte de lo que pensabas, yo no me la jugaria en cuestion de gomas ni frenos.
Si vas con esas gomas recuerda bien lo que llevas cuando veas como te pasa por fuera en una curva un loco con una cb500 y te den ganas de devolversela jajaja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 12/08/17, 23:11:52
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por pilila Ver Mensaje
Buff no se yo que decirte, mi primera vez en circuito fue con unos dunlop qualifier nuevecitos en una bandit 650, que es algo bastante intermedio y no fueron mal del todo pero cuando empezaron a calentarse de verdad si que empezaron a quejarse y me di algún susto que otro, incluído un high side en la curva de entrada a meta del que todavía no se como logre salvarlo.
Si no te supone un gasto demasiado fuerte (cada uno tiene su economia y sus prioridades) yo montaria gomas mas blandas y adecuadas que en algunas web hay buenas ofertas de modelos con sus años (pero que no esten caducadas claro) y a pasarlo bien sin tener que ir pendiente de los neumaticos, todos decimos que el primer dia que entramos no vamos a ir a por.tiempos y al final acabas yendo mas fuerte de lo que pensabas, yo no me la jugaria en cuestion de gomas ni frenos.
Si vas con esas gomas recuerda bien lo que llevas cuando veas como te pasa por fuera en una curva un loco con una cb500 y te den ganas de devolversela jajaja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Ahí tienes una opinión desde dentro, ahora decide.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación