MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Auto Escuela
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Auto Escuela Conducción deportiva, custom, street, etc...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 20/07/17, 13:11:18
R&L Hombre R&L está en línea ahora
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: cbf 125
Total Mensajes: 45
Mensajes Aquí: 6
La estafa del a2

Compañeros, se habría de hacer algo con esta estafa que es el A2!!

He suspendido mi tercer examen de circuito, y como siempre, en las prácticas tengo un 95% de aciertos. No es lógico que un tio que de 20 circuitos hace 19 bien, en el examen palme. Falla el examen, claro está.

La situación es surrealista. Te citan a las 09h y subes a las 12h, o sea, 3h esperando. Coges la moto totalmente en frio. Y si la psicologia falla... pues suspendes... Y señores, este examen es de técnica de moto, no de puta psicologia.

Hay muchas circunstancias que pueden afectarnos psicológicamente: la presión económica de pagar más clases y exámenes (y renovar papeles), haber suspendido antes (en un examen anerior), perder la confiança en uno mismo, también etá la incertidumbre generada por el puto factor suerte (salir un poco lento, desequilibrarte un poco y tocar una paralela...), etc.

En fin, este examen no cumple con su propósito, que es evaluar que el señor o señora en cuestión tienen una mínima base para poder empezar a circular en moto. Y para más inri, se da el caso que el que ha suspendido se va a su casa... en moto!!! Yomismo llevo ya 1 año circulando con mi 125cc, por calles, carreteras, autovías, etc.!! Surrealista!!!

En fin, que debejos dejar de quejarnos y empezar a hacer valer nuestros derechos. Nos deberíamos organizar y plantear que revisen el examen a2. No digo que sea más fácil, digo que evalue que un "aprendiz" ha aprendido efectivamente a ir en moto, en un tipo de examen que no sea una puta ruleta rusa y totalmente irracional.

En fin, espero que nos sumemos unos cuantos...

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.

El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
Responder Con Cita
Antiguo 20/07/17, 13:20:59
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 576
Tienes toda la razón... Y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices...
Últimamente oigo a la gente que lo suspende por nada.. yo no lo vi tan difícil... Más estafa me parece cuando saque el A ...pagar para dar un paseíto en moto, con un tío que se dedica a ser profesor de autoescuela y no ha cogido una moto en su p... Vida...así está todo cómo está, no hacemos más le poner el culo... Y encima pagamos por ello
Antiguo 20/07/17, 19:10:46
jbzcasero Hombrejbzcasero no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: MT-07
Total Mensajes: 295
Mensajes Aquí: 9
La verdad es que la pista es eso, más psicología que otra cosa. Yo he pasado por cuatro exámenes de pista en tres años (A2, C, D y E) y, aunque las pruebas son para medir destrezas, los nervios y la presión si ya has ido más de una vez es el factor determinante. Y eso que yo no me puedo quejar, C y D a la primera, A2 a la segunda y E a la tercera, pero he tenido compañeros en las prácticas de hacerlo todo perfecto y luego tener un error por los nervios y cagarla.

Pero la pregunta es, ¿qué otro método puede haber para determinar la destreza de un alumno? Porque hay que medirlo de alguna forma, no le van a dar el carné a quien lo pida.
Responder Con Cita
Antiguo 20/07/17, 20:45:03
Calentando "Sliks"

Otro método?
Por ejemplo, un examen de circulación bien hecho. Con esto habría de sobras, como en el coche.

Y, si me apuras, algun de habilidad, pero que no penalizara tanto los pequeños errores y, sobre todo, que minimizara el efecto nervios.

Por poner un ejemplo: en lugar de 25" en el circuito largo, dar 27", y así muchos que "palman" ahí, por haber forzado en alguna situación, podrían superarlo más fácilmente. Y habrían demostrado que saben ir en moto, aunque quizá no tan rápidos como otros.

O otro ejemplo. En el circuito corto, poner las paralelas un pelín más separados, o los conos. O empezar después de dar una vuelta rápida por el circuito, mientras nos ahorramos toda la parefarnalia del "aparcamiento".

En fin, métodos habría muchos, sin duda...
Responder Con Cita
Antiguo 20/07/17, 22:32:26
jbzcasero Hombrejbzcasero no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: MT-07
Total Mensajes: 295
Mensajes Aquí: 9
De lo que dices no estoy de acuerdo en general. Suavizar el examen no va a reducir nervios, que al final es de lo que se trata. Porque las pruebas no son demasiado estrictas, y te darás cuenta cuando lleves un par de años con la moto y digas de hacer el "curso" (o estupidez, o timo) para obtener el A.
Lo que sí creo que se debería hacer es dar un horario, como se hace en los exámenes de circulación. Ahí te dicen que te toca a las 8, 10 o 12 el examen y apareces a esa hora. No te hacen estar esperando desde las 8 hasta las 13 para examinarte, como me ha pasado a mí.

Como consejo, si tienes que esperar mucho, dedícate a observar a los examinantes en plan analítico. Qué han hecho bien, qué han hecho mal, cómo habría que hacerlo. Eso te hará mentalizarte en lo que son las pruebas en sí, en cómo son, en cómo hay que hacerlas, y te ayudará a olvidarte de que simplemente estás esperando a que te toque tu turno. Este método lo he probado yo y otros compañero de examen y funciona.
Responder Con Cita
Antiguo 20/07/17, 22:55:36
Sickone HombreSickone no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Motocicleta: Xmax 125 2007
Total Mensajes: 27
Mensajes Aquí: 1
Yo llevo 10 años con el A1y circulando en moto y he palmado ya dos veces el de circulación...
La verdad esque viendo el examen de mis compañeros y el mío...yendo a pillar,será que no les hace gracia que ya lleve moto...no?

C,estoy la vie...supongo xD
Responder Con Cita
Antiguo 20/07/17, 23:30:55
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Campeón de Superbikes

Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 576
Ami el examen no me parece complicado... Y poniéndolo más fácil no se soluciona nada... Nose yo vería más lógico un curso de conduccion por ejemplo
Antiguo 20/07/17, 23:40:11
jordicas Hombrejordicas no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2016
Motocicleta: Honda CBF500FA
Total Mensajes: 9
Buenas! Me saque el carnet hace poco (A2) y pistas me costo un HUEVO! suspendi 4 o 5 veces creo, pero encontre un metodo que me funcionaria tanto para pistas como circulacion. Veamos el problema de pistas, te pones nervioso, te tiembla todo, palmas examen. Yo fui al medico ( y si algunos dirán al medico por el examen de conducir?) pero estaba harto de palmar dinero por culpa de los nervios y me receto sumial, esas pastillitas no son las convencionales de que te dejan atontado ni nada similar, solo te quitan los nervios tomandotelas unos dias antes, a partir que las probé se acabaron los nervios y aprobé el examen, si no a lo mejor seguiría allí.
En cuanto te lo sacas a disfrutar del maximo a la carretera, yo he hecho 6000km en un mes y medio que tengo de carnet, y lo mejor de tenerlo te puedo decir que es no tener que volver a examinarme (aunque disfruto mucho en la moto)
Pero es un reto, que todos los moteros tenemos que superar, eso si, a partir de que aprobé cada vez que veia el circuito me salia una sonrisa con orgullo por haberlo superado, asi que ánimos, que cuesta pero se saca!
Responder Con Cita
Antiguo 21/07/17, 13:50:08
Calentando "Sliks"

Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
Ami el examen no me parece complicado... Y poniéndolo más fácil no se soluciona nada... Nose yo vería más lógico un curso de conduccion por ejemplo
También se podría hacer esto, sí. Examen de circulación como el coche, y, si se quiere, algun curso de conducción obligatorio.
Responder Con Cita
Antiguo 21/07/17, 13:52:28
Calentando "Sliks"

Cita:
Originalmente Escrito por jordicas Ver Mensaje
. Yo fui al medico ( y si algunos dirán al medico por el examen de conducir?) pero estaba harto de palmar dinero por culpa de los nervios y me receto sumial, esas pastillitas no son las convencionales de que te dejan atontado ni nada similar, solo te quitan los nervios tomandotelas unos dias antes, a partir que las probé se acabaron los nervios y aprobé el examen, si no a lo mejor seguiría allí
Unos días antes? Quieres decir que estás 3/4 días con pastillas? Uffff...

Bueno, gracias por el consejo y los ánimos. Ya investigaré...
Responder Con Cita
Antiguo 21/07/17, 13:55:07
Calentando "Sliks"

Cita:
Originalmente Escrito por jbzcasero Ver Mensaje
De lo que dices no estoy de acuerdo en general. Suavizar el examen no va a reducir nervios, que al final es de lo que se trata. Porque las pruebas no son demasiado estrictas, y te darás cuenta cuando lleves un par de años con la moto y digas de hacer el "curso" (o estupidez, o timo) para obtener el A.
En sí no son estrictas, es verdad. Pero el factor niervos así las convierten. Esta es la cuestión...
Responder Con Cita
Antiguo 22/07/17, 11:53:05
migui410 Hombremigui410 no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: Suzuki Gs 500 (2001)
Total Mensajes: 117
Mensajes Aquí: 15
Mi opinión es que el examen es lo suficientemente complicado como para hacer la criba. Salvo las paralelas que me parece un ¿pa qué cojones ponen esto? en mi vida he tenido que ir haciendo algo parecido mientras conducía mi moto, no entiendo nada su valor,, el resto de "ejercicios" me parecieron fáciles y sin más complicación.
Personalmente hice 2 prácticas de circuito y 1 de circulación después de haber llevado 2 años la 125 con el carnet b, y lo que me di cuenta que afecta a la mayoría de gente son los nervios, la gente va tensa y no conduce como debería, y la moto, que yo intenté con mi moto y ahí seguiría haciendo exámenes si fuera por ella,, por lo que la moto con la que hagas el examen también te lo pondrá más o menos fácil ( yo con la Rieju Tango 250 que es casi trial xD me lo dejaba facilísimo)
Una infusión de marihuana tampoco viene mal antes del examen jajaja

Por el resto, pienso que en ese examen, si no has cogido una moto en tu vida, no aprendes a pilotarla y realmente no te dan la experiencia suficiente para hacerlo... otro tipo de prueba también estoy de acuerdo en que se debería implementar, en la que te enseñen a conducir. Aunque sea una mañana de clase viendo la biblia de las curvas =) ...

ánimo a todos los que estais encabronados

Última edición por migui410 fecha: 22/07/17 a las 11:56:31.
Responder Con Cita
Antiguo 23/07/17, 08:07:50
Morfil05 Hombre Morfil05 está en línea ahora
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2017
Motocicleta: Sym Joymax 300i Abs
Total Mensajes: 13
El examen en si no es tan difícil como hablamos. Como comentáis el factor diferencial son los nervios. Yo hice 5 prácticas de circuito, a pesar de que el examinador me quería mandar antes. Había estado leyendo por internet de que la gente suspendía y me acobardó un poco. Hacía 22 y 21 segundos en el circuito, además no suelo ponerme nervioso pero fue llegar allí, tenerme una hora y media esperando y zas... Un cono a tomar por culo en el rápido, Suspenso.
Volví a la semana y todo ok..
Un amigo que vino de la INDIA!! de conducir dos años en moto, entre gente que intenta matarte con sus coches o cabras y motos cruzando te de seguido, también suspendió a la primera...

El de circulación.. es dar una práctica ,o dos a lo sumo, para quitarte manías de conducción tuyas y que el examinador te diga lo que ellos quieren...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 23/07/17, 11:02:54
manu4biker Hombremanu4biker no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: Piaggio MP3 500 Sport
Total Mensajes: 6
Estoy de acuerdo, es más de coco que de otra cosa. Más vale estar calmado y acometer el examen lo mejor que se pueda sin pensarlo. Sólo ejecutar lo que has ensayado tantas veces. En mi caso estoy en proceso de obtener el A2. Estoy practicando en unas pistas que tienen las medidas del circuito, para adquirir toda la experiencia que pueda. Y funciona! Logró hacer el circuito. En breve tendré mis primeras clases de autoescuela, así que ya os diré si lo que estoy experimentando ha servido de algo.. Vengo de un MP3 y lo que más miedo me da es el tema del embrague, nunca he llevado una moto así. Veremos si me manejo ;-)
Responder Con Cita
Antiguo 05/08/17, 22:28:17
Calentando "Sliks"

Otro factor que hace del A2 una estafa, al menos en BCN. Es el siguiente: que entre examen y examen pasan bastantes semanas, un mes y pico, con lo cual ello te obliga a hacer alguna práctica antes de hacer el nuevo examen y, lo fundamental: vuelves a revivir los nervios.

Si fueran exámenes seguidos, tras suspender uno entraría en aquella fase de "ya todo me da igual", que es el estado óptimo para quitarte presión y aprovar. Pero no, suspendes y pasan 6 semanas o así, y vuelven los nervios porque el examen se convierte de nuevo en EL EXAMEN...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación