MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > MAXISCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

MAXISCOOTERS Scooters a partir de 125 cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 09/01/19, 13:49:00
motoprimerizo motoprimerizo no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2015
Motocicleta: Kymco Agility City 125
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 3
Revisión Kymco Agility City 125

Hola, tengo una Kymco Agility City 125 de hace 3 años con 15000 km. Hasta ahora le he ido haciendo las revisiones como indica la marca, cada 2000 km (una cada 4-5 meses, más o menos). Ahora que ya no está en garantía, hablando con colegas, me dijeron que cada 2000 km es muy seguido. Yo no entiendo, la verdad, no sé si es realmente necesario hacerlas tan seguido o solo es para sacar dinero (100-100 y pico euros cada vez). Consideráis que una vez fuera de garantía sigue siendo necesario mantener las revisiones cada 2000 km o quizás podría alargar más? Estaba pensando llevarla 1 vez al año (le hago unos 5000 km anuales).
Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Antiguo 09/01/19, 16:58:57
Iru2 HombreIru2 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Beverly 350 - Vulcan S
Total Mensajes: 312
Mensajes Aquí: 126
Yo se las haría más o menos cuando dice el manual, aunque los cambios es mejor que los hagas tú, te ahorrarás un buen dinero.
Si la marca pone en unos modelos unos km y otros en otros, es por algo, seguramente la mecánica no es muy buena y la forma de asegurar que funciona correctamente es llevando el mantenimiento cada menos tiempo.
Responder Con Cita
Antiguo 10/01/19, 12:17:57
ROBER73 ROBER73 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: z750s
Total Mensajes: 324
Mensajes Aquí: 14
un cambio de aceite cada 6 meses ( maximo 2500 kms ) sería lo suyo.
La capacidad de aceite de tu moto ses de menos de 0.8 litros, lo que supone que con una garrafa de 5 litros tienes para 6 cambios... el filtro de aceite cada dos cambios de aceite. Si lo haces tú mismo, el coste será mínimo y tendrás la moto bien mantenida.
Responder Con Cita
Antiguo 13/01/19, 15:58:21
Kymkom HombreKymkom no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: nov 2018
Motocicleta: Sym Symphony ST 125i
Total Mensajes: 91
Mensajes Aquí: 59
Mira yo te voy a explicar mi situación.

Compré una Sym Symphony ST 125i a un particular, con 8 meses y 3200 kilómetros.

Tiene garantía de 5 años siempre y cuando hagas todos los mantenimientos en un concesionario Sym.

Tengo aquí las dos facturas del dueño de la moto, la primera a los 1000 kilómetros.

Por cambiar el aceite del motor (700cc) y el aceite de la transmisión (170cc), la factura asciende a 89€.

La segunda revisión a los 3000 kilómetros solamente es cambiar el aceite del motor y asciende a 69€.

La tercera que es igual que la primera más el filtro de aire seguro que asciende a más de 100€, pero esa ya se la haré yo y no me voy a gastar más de 20€, porque el filtro ya lo he comprado y han sido 11€ y las partes proporcionales de aceites no llegan a 10€.

Como esta moto no lleva filtro de aceite (de cartucho) se hace todo en media hora y te aseguras de que se ha hecho, que ese es otro tema.

Evidentemente que le den a la garantía, porque si tienes que estar 5 años haciendo dichas revisiones, te dan para comprarte otra moto.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 13/02/19, 19:54:32
motoprimerizo motoprimerizo no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: nov 2015
Motocicleta: Kymco Agility City 125
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 3
Ya, lo que pasa que yo no tengo ni idea de cambiar filtros de aceite y tal...
Responder Con Cita
Antiguo 14/02/19, 12:31:05
osete.80 Hombreosete.80 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: ago 2014
Motocicleta: .
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 12
Cita:
Originalmente Escrito por Kymkom Ver Mensaje
Mira yo te voy a explicar mi situación.

Compré una Sym Symphony ST 125i a un particular, con 8 meses y 3200 kilómetros.

Tiene garantía de 5 años siempre y cuando hagas todos los mantenimientos en un concesionario Sym.

Tengo aquí las dos facturas del dueño de la moto, la primera a los 1000 kilómetros.

Por cambiar el aceite del motor (700cc) y el aceite de la transmisión (170cc), la factura asciende a 89€.

La segunda revisión a los 3000 kilómetros solamente es cambiar el aceite del motor y asciende a 69€.

La tercera que es igual que la primera más el filtro de aire seguro que asciende a más de 100€, pero esa ya se la haré yo y no me voy a gastar más de 20€, porque el filtro ya lo he comprado y han sido 11€ y las partes proporcionales de aceites no llegan a 10€.

Como esta moto no lleva filtro de aceite (de cartucho) se hace todo en media hora y te aseguras de que se ha hecho, que ese es otro tema.

Evidentemente que le den a la garantía, porque si tienes que estar 5 años haciendo dichas revisiones, te dan para comprarte otra moto.

Saludos.

Yo también tengo la SYM, pero la de carburación de 2015. En mi caso, ahora tiene los 9000 km. Hasta ahora me han cobrado:

Primera revisión 1000 km: 88 Euros (Cambio aceite)
Segunda revisión 3000 km: 52 Euros (Cambio aceite, limpieza filtro aire)
Tercera revisión 6000 km: 69 Euros (Cambio aceite carter y transmision, filtro aire)
Cuarta revisión 9000 km: 63 euros (cambio aceite) Esta ha sido en taller distinto a las tres primeras revisiones.

En cuanto acabe la garantía el año que viene, tengo claro que le voy a hacer yo el mantenimiento básico.

Cambio aceite: Hasta ahora, le hechaban el VALVOLINE 10w40. Me imagino que le pondré este motul 5W40
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
en cuanto al filtro del aceite, en nuestro caso, solo hay que limpiar un poco el tamiz que lleva el tapón y cambiar la junta.

Filtro transmisión: Desconozco cual le hechaban, pero creo que este Motul HD 85W140 valdrá:

Filtro aire: Creo que el modelo es este HFA 5101

¿Que aceite y filtro vas a usar?

Última edición por osete.80 fecha: 14/02/19 a las 12:33:44.
Responder Con Cita
Antiguo 14/02/19, 12:32:26
osete.80 Hombreosete.80 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: ago 2014
Motocicleta: .
Total Mensajes: 16
Mensajes Aquí: 12
Cita:
Originalmente Escrito por motoprimerizo Ver Mensaje
Ya, lo que pasa que yo no tengo ni idea de cambiar filtros de aceite y tal...
Es muy fácil en serio, y te ahorras una pasta.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación