MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Boxes
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Boxes Averías eléctricas o mecánicas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 19/07/19, 11:12:22
huertas Hombrehuertas no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2016
Motocicleta: yamaha jog R
Total Mensajes: 13
Mensajes Aquí: 8
yamaha jog pata de arranque bloqueada

hola buenos dias, yamaha jog r 2002 el miercoles la coji para ir a casa de un colega al volver a mi casa le puse 2€ de gasolina llego a mi casa la aparco y hasta hoy no he ido a cojerla.

al ir a arrancarla me encuentro con la pata de arranque durisima vamos que no baja, tambien me dado cuenta que no tengo nada de gasolina esta en reserva y un charquito donde esta aparcada.

no se donde puede estar el problema y antes de ponerme a desmontar por desmontar prefiero preguntar a ver si me dais una idea de por donde empezar a mirar,mi colega me va a traer esta tarde su maletin de herramientas y me pondre al lio.

salu2 y gracias
Responder Con Cita
Antiguo 23/07/19, 08:25:27
Vuelta de Reconocimiento

up

nadie me puede hechar 1 mano??
Responder Con Cita
Antiguo 24/07/19, 07:14:02
serpentin Hombreserpentin no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07 Y X-MAX
Total Mensajes: 659
Mensajes Aquí: 228
Hola buenas.
Para empezar,deberías intentar mover el cigueñal con una carraca o similar,desde el lado del encendido o del variador.
Si no lo puedes mover,es porque has gripado pistón y cilindro o incluso la biela.

Si puedes hacer girar el cigueñal,pero la pata de arranque sigue bloqueada,el problema lo tienes en el sistema de trinquete de la pata de arranque,o en algún engranaje si es que lo lleva.

Ah!!! Si vas a la moto y la palanca baja sin que tu hayas hecho nada,también habrá sido un pequeño gripaje por exceso de temperatura,y al enfriarse vuelve todo a sus medidas.
Aun que sea este tu caso,es recomendable cambiar pistón y rectificar,ya que queda todo muy tocado.

Saludos..
Responder Con Cita
Antiguo 24/07/19, 08:43:35
Vuelta de Reconocimiento

gracias por contestar, te comento el cigueñal lo muevo del variador hacia adelante y atras sin problema, creo que puede venir de la pata de arranque del muelle o de algun engranaje como dices.

lo que me trae loco es que la pata de arranque si voy ahora va bien hasta que le das 3 patadas para arrancar y a la 4 patada que le vayas a dar se bloquea y se pone dura como una piedra y hasta que no pasa un rato no se vuelve a poner bien.

gripada no se si estara pero compresion tiene, de momento mirare el mecanismo de la pata de arranque

gracias por responder serpentin
Responder Con Cita
Antiguo 25/07/19, 06:25:06
serpentin Hombreserpentin no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07 Y X-MAX
Total Mensajes: 659
Mensajes Aquí: 228
Entonces tiene que ser del sistema de la pata de arranque casi seguro.
Ah por cierto,lo del charquito de gasolina seguramente sea por la aguja del flotador del carburador,que tenga algo de suciedad,o la punta de la aguja marcada y por eso no cierra bien,o por un manguito roto,pero imagino que quizás lo habrías visto cuando trasteabas con la moto.

Saludos..
Responder Con Cita
Antiguo 25/07/19, 11:06:00
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por serpentin Ver Mensaje
Entonces tiene que ser del sistema de la pata de arranque casi seguro.
Ah por cierto,lo del charquito de gasolina seguramente sea por la aguja del flotador del carburador,que tenga algo de suciedad,o la punta de la aguja marcada y por eso no cierra bien,o por un manguito roto,pero imagino que quizás lo habrías visto cuando trasteabas con la moto.

Saludos..
buenas serpentin,pues no lo mire pero por lo que me dices ya se de donde estara el problema del carburador por que como soy gilipollas por no parar 5 min a comprar un filtro pues voy sin filtro de aire y claro se habra metido mierda a saco, nada el fin de semana a ver si la subo en la furgoneta a casa de un colega y lo desmonto lo limpio y ya repaso los manguitos.

muchas gracias por tu ayuda serpentin
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación