MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CONSULTAS LEGALES > Seguridad y Motos Robadas
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Seguridad y Motos Robadas Acabemos con esa lacra.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Crees necesaria la instalación de una alarma en una moto?
156 78,39%
No 43 21,61%
Votantes: 199. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 21/11/09, 18:04:33
vans Hombrevans no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: -
Total Mensajes: 148
Mensajes Aquí: 9
Post Alarma SÍ o NO

Hola moteros. Mi pregunta es la siguiente ¿alarma sí o no?
Es que últimamente le estoy echando el ojo a montar una Scorpio.
Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/09, 18:10:33
Desesperao HombreDesesperao no está en línea
Nick multiusuario

Fecha de Registro: sep 2003
Motocicleta:
Total Mensajes: 13.975
Mensajes Aquí: 139
Contactar con Desesperao a través de ICQ Contactar con Desesperao a través de MSN Send a message via Skype™ to Desesperao
Alarma NO, localizador SI.

Gástate un poco más y ponle a tu moto un localizador GPS/GSM/GPRS.
Antiguo 21/11/09, 18:23:26
Campeón de Critérium

Me parece buena opción Desesperao, ¿sabes de algún localizador que esté bien?
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/09, 19:04:58
johny_biker Hombrejohny_biker no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: nov 2008
Motocicleta: CB1000R
Total Mensajes: 1.977
Mensajes Aquí: 26
Contactar con johny_biker a través de MSN
Eso depende de tu economía y del riesgo que corra tu moto.
Yo tengo el seguro a todo riesgo(con robo al valor venal de la moto),duerme en garaje particular y la saco más que todo los fines de semana en salidas.Le pongo un Xena de alarma de disco y ahora recientemente hemos instalado(toda la tropa en nuestras motos)la alarma TNT que salía a un módico precio de 33 euros con iva.
Según me ha dicho un compañero,venden un kitt de localizador,con la tarjeta SIM a 100 euros en ebay y tengo otro compañero que tiene una Scorpio con sensor periférico(que le costó en su época 200 euros).
Yo la verdad,que si ya cuestan más de 120 euros,me cuesta meterme la mano en el bolsillo y no creo que la hubiera comprado(con lo cual es mejor ponerle algo antes, que algo muy bueno después y haya estado mucho tiempo sin ponerle nada...)
Luego hay alarmas por 400-500 euros,pero es una pasta..(todo depende del riesgo que creas que sufre tu moto al ser robada..)

Además,no creo que haya ningún sistema infalible para proteger nuestras motos(si quieren llevársela,se la llevarán).
El sistema de localizador,tiene la pega que venden cacharros que son inhibidores de la señal GSM/GPRS/UMTS,etc..(señales de comunicación) por 300 euros y te pueden perturbar la señal y estás en las mismas.

También hay inhibidores GPS y en la práctica es muy fácil dejar sin cobertura la señal GPS.

Hablé hace poco con un comercial de securitas para alarmas de casa,que el modelo que venden va con tarjeta SIM y según ellos dicha alarma está "encriptada" la señal de comunicación para que dichos inhibidores no perturben la señal...habría que ver si en las alarmas de moto con localizador sucede lo mismo..

Última edición por johny_biker fecha: 21/11/09 a las 19:27:47.
Responder Con Cita
Antiguo 21/11/09, 19:08:55
alacran_raul alacran_raul no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: ago 2008
Motocicleta: fz6 fazer s2
Total Mensajes: 920
estoy de acuerdo con la opinion de johny, todo depende del riesgo. Yo le tengo puesta una alarma pero si pudiese le pondria un localizador, pero se va de pasta, yo tb tengo el seguro de la moto a todo riesgo como johnie, por lo menos si te la roban recuperas algo

Responder Con Cita
Antiguo 22/11/09, 11:11:40
Campeón de Critérium

Sí, un seguro contra robos o todo riesgos creo que es la mejor solución. Pero nunca está de más ponerle algo para ahuyentar a los cacos.
Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 22/11/09, 18:28:46
ChaChoNazO HombreChaChoNazO no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ago 2009
Motocicleta: Honda CB1000R
Total Mensajes: 271
Mensajes Aquí: 24
Contactar con ChaChoNazO a través de MSN
opino q si pero como dice el tokayo de bicho todo depende de muchos factores, en mi caso aun no tengo nada puesto tenia intenciond e la scorpio ero bufffff se me sobresale del presupuesto

johny tnt 33 euros y q tal es la alarma? pros y contras si me puedes decir
Antiguo 22/11/09, 21:11:51

Cita:
Originalmente Escrito por ChaChoNazO Ver Mensaje
opino q si pero como dice el tokayo de bicho todo depende de muchos factores, en mi caso aun no tengo nada puesto tenia intenciond e la scorpio ero bufffff se me sobresale del presupuesto

johny tnt 33 euros y q tal es la alarma? pros y contras si me puedes decir
Bueno,te daré una opinión muy justa porque hace tan sólo un día que la tengo montada.

Ventajas:
-Su módico precio.
-El sensor es muy compacto,como un paquete de tabaco.
-suena bastante(según dicen hay otras alarmas que suenan muy flojas).
-buenos acabados en el mando(plástico con metal,negro y plata).Viene con 2 mandos.
-Fácil instalación.
-La duración tampoco la he probado,pero también me han dicho algunos que la tienen montada que les dura una semana tranquilamente.

Inconvenientes:
-Aunque le puse la graduación a tope del sensor(lo más sensible),según como toques la moto con la alarma conectada, no siempre dispara, esto es posible que pase con otras alarmas y depende mucho de donde dejes ubicado la alarma(sensor).Lo digo porque montamos 4 a la vez(en una SV,cbr600f,la mia y una Z750) y cada una(puestas a tope con el sensor)pues tenía más o menos eficacia cuando alguien tocaba la moto.
-La graduación del sensor,con mucha o poca sensibilidad,actúa casi igual,cuesta bastante diferenciarlo.

-Otro inconveniente,aunque es evitable y generalizado imagino en todas las alarmas,es que al llevar el mando encima con las llaves en el llavero,con la llave de contacto puesta en ese llavero,pues que al ir conduciendo sin querer empiece a pitar la alarma(no me ha pasado)pero hay que vigilar como se cierra el estuche del llavero para que no toque algo con los botones del mando..

Hemos hecho la instalación facil,el cable del sensor(alarma)pinchado a la batería y la bocina,también la instalación de los cables de los intermitentes pinchados a la alarma(de esta forma se encienden los cuatro intermitentes al apagar y activar la alarma).

La instalación dificil,que apenas nadie monta(también tengo entendido que es cuando descarga la batería en nada),es la posibilidad a su vez de arranque/apagado del motor a través del mando a distancia.Tengo entendido que sólo es posible si está puesta la llave en contacto.
Yo lo veo una churrada y personalmente peligroso,porque tal como comentaba imagina que vas conduciendo y algo toca con el botón del mando y corta el encendido...(no quiero ni pensarlo..)

Respecto a la CB1000R para instalarlo,he puesto el sensor(esa cajita)justo donde van el estuche de herramientas(debajo el colín) y casi no hace falta sujetarlo en nada porque con los cables ellas misma se sujeta practicamente.
Los plásticos "separadores" que hay debajo el colín los arranqué con unas tenazas para ganar espacio y delante de la alarma he colocado el estuche de herramientas que cabe igual que antes.Con el colín oficial de honda me cabe hasta la funda del casco(bien plegada) y el candado de disco de freno..

La sirena,al final decidí colocarla detrás de la tapa izquierda que hay debajo el asiento del piloto,porque al tener la tapa esa apertura,suena más la alarma porque sale el sonido de ahí(se ve un poco de refilón pero queda bien puesta.
Ya te contaré más con el tiempo,pero se venden como churros y el precio está rebentado.

Última edición por johny_biker fecha: 22/11/09 a las 21:26:17.
Responder Con Cita
Antiguo 22/11/09, 23:52:23
Campeón de Critérium

Desde luego que ese precio está muy bien comparando con otras marcas...
Responder Con Cita
Antiguo 23/11/09, 01:35:38
ferzxr750 Hombreferzxr750 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: triumph sprint 955i rs
Total Mensajes: 440
Mensajes Aquí: 5
la que llevo yo montada la tengo instalada en el arranque, pero el cable del encendido, en vez de cortarlo lo tengo puenteado, para que la alarma cumpla todas sus funciones (arranque) pero sin el consiguiente peligro que has dicho de que se corte el encendido. me costo 30 euros por ebay, pero es marca "nisu".

Vsss
Responder Con Cita
Antiguo 23/11/09, 01:55:56
Nick multiusuario

Motocicleta:
Contactar con Desesperao a través de ICQ Contactar con Desesperao a través de MSN Send a message via Skype™ to Desesperao
Si, un localizador puede parecer caro pero si tenemos en cuenta que nos gastamos 150 € en una cúpula o cerca de los 1000 € en un Akrapovic...

Todo depende de lo que valore cada uno su moto.

¿33 € una alarma?

...................................
Antiguo 23/11/09, 21:50:27

Cita:
Originalmente Escrito por Desesperao Ver Mensaje
Si, un localizador puede parecer caro pero si tenemos en cuenta que nos gastamos 150 € en una cúpula o cerca de los 1000 € en un Akrapovic...

Todo depende de lo que valore cada uno su moto.

¿33 € una alarma?

...................................
ya veo que te van las marcas Desesperao...

Mucha gente,como en mi caso,siempre piensa:

algún dia le pondré una marca Scorpio,que es una marca conocida,muy buena y bla bla bla,pero 500 euros que vale...

Nos hacemos promesas,pasa el tiempo,incluso años y resulta que todavía no le has montado nada a la moto.
Mientras que en este caso,por 33 euros almenos algo ya le he montado y si quiero el día que me encapriche de verdad con una Scorpio y pueda permitírmelo(nada de pedir un préstamo personal por meter una alarma..) pues se la meto igual,no lo habré considerado un gasto tonto gastarme 33 euros de forma temporal.

Última edición por johny_biker fecha: 23/11/09 a las 21:54:05.
Responder Con Cita
Antiguo 24/11/09, 00:51:58
Nick multiusuario

Motocicleta:
Lo primero que hay que dejar claro es que yo no recomiendo una alarma, sea de la marca que sea. Yo recomiendo un localizador.

Con la alarma, lo único que haces es decirle al ladrón que tienes un sistema antirrobo y que debe estudiar la forma de desactivarla. Puede que ahuyentes a un caco de barrio en ese momento, pero ten por seguro que volverá más preparado al cabo de poco.

No, no me van las marcas. Sólo busco lo mejor relación calidad/precio y, por encima de todo, que si compro algo cumpla con su función.

Yo nunca te recomendaría una Scorpio. Mi opinión sobre ella no es muy buena. No porque no sea una buena alarma, sino porque vale mucho dinero y lo único que ofrece son prestaciones "de pega". Arrancar la moto a distancia -(puede que sea muy "estético", pero en cuanto a utilidad...), aviso al mando a distancia -(ya me dirás de qué te sirve si estás a más de 1 Km de la moto. Y eso suponiendo que sea verdad que alcanza 1 KM, cosa que dudo)

No, Johny, yo no te recomendaría ni una alarma de 33 € que lo único que te va a hacer es descargarte la batería - (ya me darás la razón cuando te la instales y no cojas la moto durante un mes o unas semanas) - y alertar a los ladrones de que tienes una alarma, ni una Scorpio. (Que, por cierto, si te quieren cobrar 500 € te están engañando. No cuesta más de 300 €)

Yo recomiendo, y si lees más arriba mi primer comentario en este hilo lo verás, un localizador GPS/GPRS/GSM.

Hay varias marchas en el mercado y algunas están ofertadas a precios que te sorprenderían. Con eso, aunque estés a 10.000 KM de distancia de tu moto, sabrás si alguien la toca y en qué lugar se encuentra mediante el móvil. Podrás deterla si está en marcha, la podrás localizar con un margen de error de +/- 5 metros, etc...

¿Que existen inhibidores? No te preocupes, si un ladrón quiere robar tu moto y tiene un sistema tan poco usual como un inhibidor, se la llevará aunque la tengas dentro de tu cama.
Imagínate lo que le costaría llevársela con una alarma de 30 €...

En cualquier caso, la última decisión la tiene el que compra y yo me limito a dar mi opinión, que para eso se me ha preguntado.

Un saludo y suerte.
Antiguo 24/11/09, 02:04:27
sergarmotos Hombresergarmotos no está en línea
Pole Position en 125 cc

Fecha de Registro: oct 2008
Motocicleta: suzuki gsxr1000
Total Mensajes: 2.366
Mensajes Aquí: 8
la verdad es que deses tiene razon donde este un localizador bueno...pero es que lo que hablamos,un localizador,un arka,cupula,latiguillos,discos wabe y pasillas como minimo doradas o lilas,buenas gomas,topes anticaidas,cubre cadena rizoma,guardabarros carbono,xenon,intermitentes pequeños,portamatriculas,retrovisores,fundas sobredeposito,amortiguador ohlins,tambien el de direccion y a ser posible d la misma marca...es un no parar...y luego a la hora de venderla te has gastado 3000 euros en extras que no sueles recuperar...ahora lo mas importante es de todas esas cosillas que le ponemos a nuetros bichos,algunas,claro no son mas que pura estetica...por ejemplo le montas unos latiguillos...pero claro si no le pones unas buenas pastillas y una bomba freno radial(casi siempre brembo o somilar d 250 pavos...)no haces nada apenas...los pasos de rueda en carbono son 200 pavos y en mi opinion solo ganas estetica...como los portamatriculas,o los intermitentes pequeños...a lo mejor habria que prescindir de determinadas pijadas sin apenas utilidad y enfocar mas nuestra pasta mas a cosas utiles como el localizador...pero claro no mejora la estetica de la moto y si no haced una encueta a los usuarios del foro a ver que es lo 1º que cambiarian de la moto...ya os lo adelanto yo un 70% diria es escape y de ese 705 un 50 diria un arka o un yosi...somos tan predecibles...nos excusamos diciendo,pesa 2 kilos menos,gana 10cv(falso aun poniendo colectores de admision y in db killer como muxo 5...)...su utilidad no es comparable a los 800 euros de un arka...a mi juicio al menos...pero claro suenan tan bien...

No, Johny, yo no te recomendaría ni una alarma de 33 € que lo único que te va a hacer es descargarte la batería - (ya me darás la razón cuando te la instales y no cojas la moto durante un mes o unas semanas) - y alertar a los ladrones de que tienes una alarma, ni una Scorpio. (Que, por cierto, si te quieren cobrar 500 € te están engañando. No cuesta más de 300 €)

Yo recomiendo, y si lees más arriba mi primer comentario en este hilo lo verás, un localizador GPS/GPRS/GSM.

Hay varias marchas en el mercado y algunas están ofertadas a precios que te sorprenderían. Con eso, aunque estés a 10.000 KM de distancia de tu moto, sabrás si alguien la toca y en qué lugar se encuentra mediante el móvil. Podrás deterla si está en marcha, la podrás localizar con un margen de error de +/- 5 metros, etc...

¿Que existen inhibidores? No te preocupes, si un ladrón quiere robar tu moto y tiene un sistema tan poco usual como un inhibidor, se la llevará aunque la tengas dentro de tu cama.
Imagínate lo que le costaría llevársela con una alarma de 30 €...

En cualquier caso, la última decisión la tiene el que compra y yo me limito a dar mi opinión, que para eso se me ha preguntado.

Un saludo y suerte.[/QUOTE]

http://img31.imageshack.us/img31/1797/dscn0136r.th.jpg
Responder Con Cita
Antiguo 24/11/09, 15:33:25
ChaChoNazO HombreChaChoNazO no está en línea
Corriendo en Superbikes

Motocicleta: Honda CB1000R
Total Mensajes: 271
Mensajes Aquí: 24
Contactar con ChaChoNazO a través de MSN
Cita:
Originalmente Escrito por johny_biker Ver Mensaje
Bueno,te daré una opinión muy justa porque hace tan sólo un día que la tengo montada.

Ventajas:
-Su módico precio.
-El sensor es muy compacto,como un paquete de tabaco.
-suena bastante(según dicen hay otras alarmas que suenan muy flojas).
-buenos acabados en el mando(plástico con metal,negro y plata).Viene con 2 mandos.
-Fácil instalación.
-La duración tampoco la he probado,pero también me han dicho algunos que la tienen montada que les dura una semana tranquilamente.

Inconvenientes:
-Aunque le puse la graduación a tope del sensor(lo más sensible),según como toques la moto con la alarma conectada, no siempre dispara, esto es posible que pase con otras alarmas y depende mucho de donde dejes ubicado la alarma(sensor).Lo digo porque montamos 4 a la vez(en una SV,cbr600f,la mia y una Z750) y cada una(puestas a tope con el sensor)pues tenía más o menos eficacia cuando alguien tocaba la moto.
-La graduación del sensor,con mucha o poca sensibilidad,actúa casi igual,cuesta bastante diferenciarlo.

-Otro inconveniente,aunque es evitable y generalizado imagino en todas las alarmas,es que al llevar el mando encima con las llaves en el llavero,con la llave de contacto puesta en ese llavero,pues que al ir conduciendo sin querer empiece a pitar la alarma(no me ha pasado)pero hay que vigilar como se cierra el estuche del llavero para que no toque algo con los botones del mando..

Hemos hecho la instalación facil,el cable del sensor(alarma)pinchado a la batería y la bocina,también la instalación de los cables de los intermitentes pinchados a la alarma(de esta forma se encienden los cuatro intermitentes al apagar y activar la alarma).

La instalación dificil,que apenas nadie monta(también tengo entendido que es cuando descarga la batería en nada),es la posibilidad a su vez de arranque/apagado del motor a través del mando a distancia.Tengo entendido que sólo es posible si está puesta la llave en contacto.
Yo lo veo una churrada y personalmente peligroso,porque tal como comentaba imagina que vas conduciendo y algo toca con el botón del mando y corta el encendido...(no quiero ni pensarlo..)

Respecto a la CB1000R para instalarlo,he puesto el sensor(esa cajita)justo donde van el estuche de herramientas(debajo el colín) y casi no hace falta sujetarlo en nada porque con los cables ellas misma se sujeta practicamente.
Los plásticos "separadores" que hay debajo el colín los arranqué con unas tenazas para ganar espacio y delante de la alarma he colocado el estuche de herramientas que cabe igual que antes.Con el colín oficial de honda me cabe hasta la funda del casco(bien plegada) y el candado de disco de freno..

La sirena,al final decidí colocarla detrás de la tapa izquierda que hay debajo el asiento del piloto,porque al tener la tapa esa apertura,suena más la alarma porque sale el sonido de ahí(se ve un poco de refilón pero queda bien puesta.
Ya te contaré más con el tiempo,pero se venden como churros y el precio está rebentado.
por lo q me dices y por el precio claro q merece la pena, gracias johny, pedire precios y a ver, gracias por el post ya q me ha ayudado y mucho

se q es mejor un localizador, pero bueno tb mirando q por ahora no creo q me merezca la pena, se q en peninsula todo es mas diferente

en el tema de la scorpio siempre he estado mirandolo precios y demas pero claro lo veo excesivo y es casi lo mismo q una alarma funcional, y ya de paso de q la bateria se gaste, bueno no creo q este 2 semanas o un mes sin tocar la moto, lo bueno de vivir en las islas afortunadas es q en invierno se puede coger si o si xD

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación