MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > ITV & Limitaciones
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

ITV & Limitaciones Todo lo referente a la ITV y las limitaciones de motocicletas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 16/11/17, 00:32:54
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 837
Mensajes Aquí: 22
Si, hace falta el certificado de que te lo ha desmontado un taller y un certificado de conformidad firmado por ti y el taller como que das consentimiento para hacer esa operación, o algo así. Ya me lo está mirando mi taller de confianza para hacerlo, cuando tenga los papeles os cuento!
Antiguo 16/11/17, 01:53:12
xenigmax Hombrexenigmax no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: Triumph Street Triple
Total Mensajes: 100
Mensajes Aquí: 5
Cita:
Originalmente Escrito por roberdurie Ver Mensaje
Tienes algún sitio donde podamos confirmar oficialmente esta información?

PD: Aquí entre lo que han dicho los seguros/corredurias a cada uno tenemos un lió de la leche...
En las condiciones de cualquier seguro lo pone. Cualquier modificación efectuada en el vehículo que no lleven homologación y por tanto vayan reflejadas en la ficha técnica serán motivo de eximencia de pagar daños por parte de la compañía aseguradora.

Ten en cuenta que estás hablando con un comercial que intenta tranquilizarte y quitarle importancia a un asunto que no se ha producido. Cuando llega la hora de la verdad y se produce un accidente en el que hay que pagar daños e incluso indemnizaciones, las aseguradores comprueban que está todo en regla: ITV, permisos de circulación, atestados policiales.... Y si por casualidad alguna de las anteriores figura como excepción no cubierta por el seguro te la aplican ipso facto. Tienen departamentos dedicados exclusivamente a este tipo de situaciones.
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/17, 07:34:08
Campeón de Superbikes

No es un comercial, es un amigo que es gestor y tiene una aseguradora .
Por eso me ha dicho lo que hay. Qué no ha pasado nunca nada, ni conoce ningún caso. Pero que el la deslimitaria en los papeles.
Tu conoces a alguien que el seguro no le haya pagado por esto??? Porke hay miles de motos limitadas en papeles, y yo no conozco ningún caso
Antiguo 16/11/17, 13:46:35
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
No es un comercial, es un amigo que es gestor y tiene una aseguradora .
Por eso me ha dicho lo que hay. Qué no ha pasado nunca nada, ni conoce ningún caso. Pero que el la deslimitaria en los papeles.
Tu conoces a alguien que el seguro no le haya pagado por esto??? Porke hay miles de motos limitadas en papeles, y yo no conozco ningún caso
Uno no, cientos. Mi hermano trabaja en una compañía de seguros puntera (no pongo el nombre por no hacerles publicidad gratuita) y cada dos por tres me cuenta casos de este tipo. Recuerdo uno que me comentó el año pasado de un atropello con causas fatales de un tío con una Ducati Monster limitada solo en papeles que además de no hacerse cargo el seguro de la reparación le ha tocado al conductor pagar una indemnización importante.

En cualquier caso no entiendo la resistencia de regularizar una situación por costosa que sea (que realmente no lo es) teniendo en cuenta el riesgo al que te puedes enfrentar en caso de siniestro.

Para más información:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Última edición por xenigmax fecha: 16/11/17 a las 13:49:25.
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/17, 17:11:32
roberdurie Hombreroberdurie no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jul 2015
Motocicleta: Kawasaki Er-6n 2012
Total Mensajes: 94
Mensajes Aquí: 6
Cita:
Originalmente Escrito por xenigmax Ver Mensaje
Uno no, cientos. Mi hermano trabaja en una compañía de seguros puntera (no pongo el nombre por no hacerles publicidad gratuita) y cada dos por tres me cuenta casos de este tipo. Recuerdo uno que me comentó el año pasado de un atropello con causas fatales de un tío con una Ducati Monster limitada solo en papeles que además de no hacerse cargo el seguro de la reparación le ha tocado al conductor pagar una indemnización importante.

En cualquier caso no entiendo la resistencia de regularizar una situación por costosa que sea (que realmente no lo es) teniendo en cuenta el riesgo al que te puedes enfrentar en caso de siniestro.

Para más información:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Se agradece la información, la voy a poner en regla mas por miedo que otra cosa por que me parece la estafa de las estafas, yo entiendo que existan problemas para un tío que tiene el A2 y lleva la moto sin limitar, pero para los que tenemos el A me parece de risa, no obstante como suele pasar con el mundo de la moto siempre quieren sacarnos dinero y mas dinero
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/17, 22:05:05
Campeón de Superbikes

Yo ya os he dicho que estoy en ello, en cuanto sepa algo os voy contando.
Y si está limitada en papeles es porque la compré así sin darle más importancia. Pero después de este post se la he dado y aunque vallas legal porque puedes conducir la moto, la documentación no está correcta. Gracias xenigmax por darnos a conocer el problema.
Antiguo 16/11/17, 23:33:36
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
Yo ya os he dicho que estoy en ello, en cuanto sepa algo os voy contando.
Y si está limitada en papeles es porque la compré así sin darle más importancia. Pero después de este post se la he dado y aunque vallas legal porque puedes conducir la moto, la documentación no está correcta. Gracias xenigmax por darnos a conocer el problema.
No hay de que. Pero es que es una putada que pueda ocurrir un accidente y por un tema burocrático te puedas buscar un problema. Las aseguradoras están básicamente para ganar dinero y si se pueden agarrar a algo para ahorrárselo no dudan en hacerlo.
Responder Con Cita
Antiguo 17/11/17, 07:33:00
Campeón de Superbikes

Pues si, por una chorrada te puedes complicar la vida. Al final las cosas bien hechas siempre serán mejor

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación