MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > HARLEY-DAVIDSON
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

HARLEY-DAVIDSON Una leyenda sobre dos ruedas.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 07/03/11, 21:33:51
IronIco HombreIronIco no está en línea
Moderador

Fecha de Registro: jul 2010
Motocicleta: HD Custom 1200
Total Mensajes: 2.482
Mensajes Aquí: 419
El rincón de la Sportster

Buenas,
A raíz de una cosilla que me pasó el otro día he estado recopilando información sobre mi moto y he pensado que podía compartirla aquí y entre todos los propietarios crear un rinconcito donde comentar cosas específicas, ya sabeis...
Empiezo con información "de manual" y seguiré colgando cosillas de cosecha propia.

**************** Ficha técnica ****************
  • Modelo: XL883N Iron 833,
  • Año: 2011
  • Categoría: Custom / Cruiser
  • Precio Desde 8400 €
    Motor y Transmisión
  • Motor: Enfriado por aire, Evolution® de 4 tiempos, 2 cilindros en V a 45º, 4 válvulas
  • Cilindrada: 883 cc
  • Potencia: 52 CV
  • Par motor: 70 Nm @ 3750 rpm (7,14 Kg)
  • Compresión: 8,9:1
  • Diámetro carrera: 76,2 x 96,8 mm
  • Alimentación : Inyección electrónica de combustible de toma secuencial (ESPFI)
  • Lubricación: Cárter seco
  • Embrague: Multidisco bañado en aceite
  • Transmisión: Primaria Cadena, 57/34 rel. Final Correa, 68/29 rel.
  • Consumos: Min: 4.09 litros/100 km Medio: 6,2 litros/100 km.
  • Escape: Escape Shorty cromado, escalonado con silenciadores dobles
    Estructura, Frenos, Suspensión, Neumáticos
  • Chasis Doble cuna acero
  • Basculante: Doble brazo acero
  • Frenos: Pistón doble delantero, pistón sencillo trasero
  • Angulo giro: 30 / 29°
  • Lanzamiento: 29,6º
  • Avance: 117 mm
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica 39 mm
  • Recorrido suspensión: 145 mm
  • Suspensión trasera : Doble amortiguador muelle precargado, ajustable
  • Recorrido: 41 mm
  • Neumáticos Del: 100/90-19 57H Tras: 150/80B16 71H (Dunlop Elite D401)
  • Freno delantero: Disco doble pistón, diámetro 292 mm .
  • Freno trasero: Disco. Piston sencillo, diámetro 260 mm.
  • Llantas: Negras, 13 radios de aluminio
    Medidas y Capacidades
  • Peso en seco: 251 kg
  • En orden de marcha: 260 kg
  • Altura asiento: 735 mm (ajustable a 635 mm).
  • Altura: 1.170 mm
  • Longitud: 2.245 mm
  • Anchura: 820 mm
  • Distancia al suelo: 120 mm
  • Distancia ejes:
  • 1.510 mm
  • Capacidad depósito: 12,50 litros (incluyendo los 3 de la reserva)
  • Aceite: 2,65 litros
    Otros datos
  • Starter: Electrónico
  • Instrumentos: Velocímetro electrónico con odómetro montado en el manillar, reloj con la hora del día en el odómetro, medidor de recorrido doble, luz de advertencia de nivel bajo de combustible, luz de presión baja de aceite, lectura de diagnóstico del motor, luces indicadoras LED
  • Indicadores: Luz alta, neutro, presión baja de aceite, señales de giro, diagnóstico del motor, advertencia de nivel bajo de combustible, nivel bajo de la batería, sistema de seguridad (opcional)
  • Luces: Cruce 55 W, Carretera 60 W
  • Batería: Sin mantenimiento, 12V, 12 amp/hora,
  • Garantía Fábrica: 2 años, sin límite Km.
  • Colores: Chrome Yellow, Black Denim
    Otras Cifras
  • Velocidad máx. 173 km/h.
  • De 0 a 100 km/h 7,7 segundos
  • De 0 a 1.000 m. 30,2 segundos
************ Fin Ficha técnica ****************

Última edición por IronIco fecha: 20/03/11 a las 18:33:52. Razón: Compruebo CV en la ficha técnica, son 52.
Responder Con Cita
Antiguo 08/03/11, 00:30:00
Moderador

Wink El cambio desde una moto de menor peso y cilindrada

En cuanto al manejo de la moto te acostumbras en seguida a lo bueno (aumento de potencia).
- en marcha por peso y maniobrabilidad no tendrás mayor problema, en un par de vueltas ya te has hecho a ella.
Sólo hay que tener cuidado cuando vayas hacia atrás.

Interruptores: los intermitentes
1) son americanos, hay un pulsador a cada lado del manillar, según quieras activar uno u otro.
2) se desactivan sólos cuando detectan el cambio de inclinación, es un puntazo, también se para el motor si te caes.
...de vez en cuando tocarás el pito en lugar de quitar el izquierdo, hoy me ha pasado; la tengo hace más de 3 meses y ahora empiezo a poner las largas con soltura, la moto no tiene interruptor de ráfagas (¿cosas de los yankis?).
También puedes activar los 4 intermitentes al tiempo.

Mandos avanzados la mayoría de los pilotos los ponen, yo mantengo la posición "de fábrica" si mides 1,70 puedes llevar la espalda recta y a mí me resulta cómoda la postura.
¿inconvenientes? pues el primer mes (yo la cojo cada día) me dí un montón de piños en las espinillas al mover la moto "remando", ahora me he acostumbrado y simplemente coloco las piernas más abiertas en el suelo cuando me paro, al haber aprendido a golpes, ahora lo hago por instinto
¿ventajas? ... que nos lo cuenten los que las han cambiado.

¿lo que mas me ha costado? Acostumbrarme al peso a motor parado, son 270 kgs y antes llevaba una de 120 kg, un día se me resbaló un pocó el pie de apoyo, se me inclinó un poquito y... al suelo me fuí, pesa , pero la puedes levantar tú solo, yo peso 70 kg. y la levanto con facilidad. ¿Cómo? -Pues [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ].
Que más? autonomía algo escasa, a los 150 km ya entro en reserva, aunque he repostado a los 200 no conviene jugarsela... una vez entras en reserva te quedan 3 litros. Recuerda, el consumo medio es de algo más de 6 litros a los 100, por tanto hacer 200 kms ya es jugar con fuego...
Atención, cuidado con el caballete, aseguraos de empujarlo hasta el final o tendreis algún susto.
Los neumáticos diría que son algo duros, aún llevo pocos kms, pero creo que cuando toque cambio pondré algo más blandito para que agarre más.
Los frenos están pensados para no correr mucho, es decir, si no haces el loco no tendrás sustos, pero no conviene ni correr ni tumbar (tampoco puedes) mucho, no es moto para estas cosas.

Algunas cosillas sobre el cambio
En el manual te recomiendan que cambies de marcha (sobre todo mientras está en rodaje a determinados km/h) yo seguí las indicaciones, claro, pero una vez passados los 1.000 kms. iniciales, parece que el cuerpo te pida estirar un poco más las marchas (por el sonido del motor, ya me entendeis), pues bien, las marchas entran más suaves si sigues las indicaciones comentadas. Evidentemente no pasará nada si las estiras, sólo lo comento a modo informativo

Los ruiditos Para gente que como yo viene de tras motos más "suaves" este puede resultar un tema curioso.
El primer ruido apreciable es el "clonc" al meter primera, es un castañazo importante y con las nuevas sportys(motor Evolution Inyección) puede verse agravado, es decir, cómo tiene el starter automático cuando está fría se revoluciona(mucho para mi gusto), tanto que en ocasiones me ha llegado a rascar la marcha. Como no, fuí a preguntar y me dijeron que no hay de que preocuparse, dependiendo de como quedan los engranajes puede pasar, pero que no me agobie porque no la voy a romper, je je. Vale, la moto es así, pero como yo también tengo mi personalidad y no soporto que me rasque la marcha, simplemente arranco ya con la primera puesta y asunto resuelto, una vez se calienta (un par de minutos)y recupera su ralentí ya no pasa esto de las rascadas.
Las vibraciones producirán otros ruiditos, la inmensa mayoría no tienen mayor importancia y si no van acompañadas de algún otro síntoma su observación es puramente anecdótica.
Otra cosa, lo del clonc de la primera marcha, si te agobia es sencillo de evitar, tira del embrague 5 segundos y luego metes primera, ni te enteras que ha entrado.
Ah, lo del clonc de la primera marcha, si te agobia es sencillo de evitar, tira del embrague 5 segundos y luego metes primera, ni te enteras que ha entrado.

EDITO: Problema solucionado

Esto nos pasa a unos pocos, no tiene porqué pasarte, pero por si acaso lo comentaré aquí. Es posible que se oiga como una especie de silbido suave, yo lo oigo con más claridad cuando bajo una calle con paredes a los lados sin darle al gas, porque si aceleras, el ruido del motor lo tapa. Tampoco lo oyes en carretera y curiosamente tampoco lo oigo en el parking -supongo que lo "tapa" el ruido del motor, que en el parking se amplifica-
Pues bien, en mi moto, y en alguna otra según he leído y me ha comentado el macánico, lo produce la correa. De momento sólo se que al mojar la correa desaparece el ruido por completo(comprobado varios días que he cogido la moto con lluvia), da la impresión que a cada vuelta de la correa se oye un "fiu"
Si quieres que desaparezca el ruido haz [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Continuará...

Última edición por IronIco fecha: 07/08/11 a las 13:41:06.
Responder Con Cita
Antiguo 08/03/11, 22:02:03
davitin30 Hombredavitin30 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: sep 2009
Motocicleta: hd sportster XL883N iron
Total Mensajes: 34
Mensajes Aquí: 34
me suscribo al hilo como afortunado propietario de una iron.

por cierto si piensas en cambiar neumaticos la gente los que mas pone son de las marcas AVON o METZLER o algo asi se escribe, yo tambien tengo pensado cambiarselos pero quiero gastar un poco los de serie porque estan nuevos y me da cosa, los AVON tienen mas "balon" y parecen mas gordos y ya aprovecha y le metes unos 160 y 110. saludos.

por cierto estoy completamente deacuerdo con tus impresiones sobre frenos y neumaticos.

Última edición por davitin30 fecha: 08/03/11 a las 22:19:33.
Responder Con Cita
Antiguo 08/03/11, 22:19:00
Moderador

Wink

Cita:
Originalmente Escrito por davitin30 Ver Mensaje
me suscribo al hilo como afortunado propietario de una iron.

por cierto si piensas en cambiar neumaticos la gente los que mas pone son de las marcas AVON o METZLER o algo asi se escribe, yo tambien tengo pensado cambiarselos pero quiero gastar un poco los de serie porque estan nuevos y me da cosa, los AVON tienen mas "balon" y parecen mas gordos y ya aprovecha y le metes unos 160 y 110. saludos.
Bueno, los míos tambien son nuevos, aún no he llegado a los 5.000 kms así que tendré tiempo de darle vueltas (a la moto y a la decisión ) Tenía en mente los avon, pero sí, los metzeler podrían ser otra opción, yo creo que al ganar en agarre también se debe ganar algo en frenada, pero la verdad es que no he empezado a mirármelos en serio... este es un tema a comentar más despacio...
Antiguo 09/03/11, 14:50:53
Factork HombreFactork no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: HD custom 1200 XL
Total Mensajes: 340
Mensajes Aquí: 105
Pos así da gusto... siempre se aprende algo, observo compañero ironico que eres un esforzado en la materia, si dejais un hueco para la 1200,prometo colaborar en este hilo cuando tenga mis propias sensaciones, sobretodo con lo de los mandos avanzados, frenada y neumaticos.

salu2_V´ssss
Antiguo 09/03/11, 21:43:44
Moderador

Wink ¿Como un hueco?

¿Donde has visto tú que esto sea sólo para la 883?
Fíjate otra vez en el título, anda.
En serio ahora, ya lo he editado y así cabemos todos, nos encantará saber y tener, cuantos más datos y observaciones, mejor.
Antiguo 12/03/11, 19:53:22
Moderador

Thumbs down Este se me había olvidado!

Y es importante para mí.
Un punto negativo en mi sporty son los retrovisores, con la posición original veía parte de la calzada y parte de mis codos.
Entonces opté por colocarlos bajo el manillar(para lo cual basta con darles la vuelta e intercambiarlos), con esto los dejas como en la 48 y yo veo mejor, aunque sigue sin ser una maravilla, porque debes bajar la vista, con lo que la apartas de la carretera, cosa que no me gusta demasiado. Además, si el "paquete" es algo voluminoso o abre las piernas lo único que ves son sus rodillas. Como mi mujer es pequeñita no me había dado cuenta hasta que se montó un colega el otro día, pero seguro que esto les pasará a muchos.

Última edición por IronIco fecha: 12/03/11 a las 19:55:42.
Responder Con Cita
Antiguo 20/03/11, 18:31:30
Moderador

Wink Mas cosillas

Hace poco edité el post 1, porque en mi ficha técnica pone 38 kw,
que según tablas que he encontrado son 52 CV, cosa que no entiendo muy bien porque se supone que 1 CV=1.34102209 kw, pero bueno...digo yo que no vendrá de eso y menos en una custom.
Sobre los retros: El otro día me comentaron que los retrovisores con forma de lágrima te dan más visibilidad, según el catálogo también debe ser así, sólo me falta probar unos y os cuento. Otra alternativa es ponerlos de varilla larga, pero no me convence, en mi manillar(drag-bar) quedarían horribles.
En cambio en un mini-ape seguramente no quedarán mal, incluso puede que no lo necesites porque el manillar quedará más alto.
Antiguo 21/03/11, 01:32:47
BarMarc HombreBarMarc no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: feb 2011
Motocicleta: HD-Iron 883
Total Mensajes: 33
Mensajes Aquí: 31
Muy bueno. Como poseedor de otra Iron me es muy util ver que hay cosas que no sólo me pasan a mi. Lo de rascar cuando pongo la primera me daba muy mal rollo, pero ahora estoy un poco más tranquilo.

Sobre la autonomía añadiré que para aquellos que no tengan experiencia con una moto que se queda sin gasolina, oiréis que el motor empieza a "petardear" haciendo pequeñas explosiones. Si llegáis a ese punto, os quedan unos 200 - 300 metros. Lo mejor que podéis hacer es buscar un sitio donde parar sin poneros en peligro.

El mejor consejo es que antes de cualquier excursioncilla, lo primero es poner gasolina y el contador de km a 0 (como tenéis dos parciales, al menos en la Iron, podéis controlar muy aproximadamente la gasolina que os queda)

PD: Pagué la novatada y el hecho de que el chivato de la gasolina estaba estropeado...así que me lo comí con patatas y tuve que arrastrar la Iron bastantes metros.
Responder Con Cita
Antiguo 30/03/11, 18:54:24
romons Hombreromons no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: Suzuki V-Strom 650
Total Mensajes: 119
Mensajes Aquí: 4
Hola IronIco
Tengo intención (y cuando tengo intención, lo hago) de comprarme la Iron833.
He visto que hablas en uno de tus mensajes de los retrovisores y de que "cuando llevas paquete....". Mi pregunta es sobre el paquete. Todavia no he ido al concesionario a verla, pero segun la web, el asiento es para una sola persona, para lobos solitarios que leí por alguna parte. ¿Se le puede poner asiento para dos o estoy equivocado?
Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 30/03/11, 19:00:55
Campeón de Critérium

IronIco
Acabo de ver las fotos de "mamba negra". Una autentica belleza. Y veo lo del asiento que te acabo de preguntar
¿Es un extra? Si es asi ¿cuanto te ha costado?
Otro saludo
Responder Con Cita
Antiguo 31/03/11, 12:08:37
Moderador

Wink Sale de USA homologada para 1 ocupante

Si. No lo comenté pero si quieres subir a alguien en la iron tienes que pasar por la ITV para homologar la segunda plaza; además de pasar por caja. Los del conce se encargan de todo si quieres. El precio depende de lo que quieras ponerle, yo le puse el taco más gordo que encontré, además un respaldo(y estriberas) Con la salida que tiene la moto creo que es muy necesario.
Un colega del foro(Calson) me aconsejó dejar el asiento que trae la moto y yo le hice caso y estoy contento con el resultado. Acércate al conce a ver el catálogo, también puedes entrar en la web de HD en la sección My dream Harley, allí puedes montarle diferentes chuches y ver como le quedan.
Antiguo 31/03/11, 14:04:05
Campeón de Critérium

Gracias IronIco
Me pasaré por el conce....
Responder Con Cita
Antiguo 31/03/11, 18:06:59
Campeón de Critérium

IronIco, llamame pesado si te doy mucho la paliza, pero como veo que se me va a retrasar lo de ir por el concesionario (mucho lio encima), un tio de estatura normal, como yo, de 1,96m ¿le quedará pequeña la moto?
Como me digas que si me empieza a dar el paro cardiaco......
Responder Con Cita
Antiguo 31/03/11, 22:41:45
Moderador

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por romons Ver Mensaje
IronIco, llamame pesado si te doy mucho la paliza, pero como veo que se me va a retrasar lo de ir por el concesionario (mucho lio encima), un tio de estatura normal, como yo, de 1,96m ¿le quedará pequeña la moto?
Como me digas que si me empieza a dar el paro cardiaco......
Ja ja ja , para nada, yo también tenía mis dudas y lo entiendo perfectamente.
En cuanto a tu talla, tranquilo, todo tiene solución. Yo mido 1,70 y de serie me va bien, pero tengo un colega de tu estatura que se compró una sporty, si la que te gusta es esta, los mandos se cambian de posición y ¡listo!, los del conce seguro que lo han hecho un montón de veces y te aconsejarán mejor.
Pero resumiendo, una de las gracias de las sportster es que podemos tener los 2 el mismo modelo y que parezcan motos distintas, todo depende de cuanto quieras liarte.
Tu pregunta, no te quedes con las ganas
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación