MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS VENEZUELA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 29/11/19, 18:56:19
sircoko Hombresircoko no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: sep 2019
Motocicleta: supershadow 250
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 2
Manual de reparación Bera DT 200

Hola buen día,
Quisiera saber si alguno tendrá, o sabrá cómo puedo encontrar el manual de reparación de la Bera DT 200?

Tengo una, y quiero meterle mano al motor, pero quiero estar seguro de los torques, calibraciones (sobretodo de válvulas) y cualquier cosa con la que pueda toparme en ese andar.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 01/12/19, 05:22:10
Redcat HombreRedcat no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2013
Motocicleta: Alazzurra 350
Total Mensajes: 199
Mensajes Aquí: 197
Ninguna moto china de las comercializadas en Venezuela tiene un manual de despiece y mucho menos de taller. A veces si acaso un escueto manual de propietario con instrucciones básicas de mantenimiento pera nada que ver con armado del motor. Asi pues que solo toca trabajar con sentido común teniendo presente siempre que la calidad de los materiales no es la mejor y es sumamente fácil aislar una rosca por exceso de apriete.
Antiguo 01/12/19, 05:34:57
sircoko Hombresircoko no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: sep 2019
Motocicleta: supershadow 250
Total Mensajes: 3
Guao! Qué mala noticia, pero muchísimas gracias!

Y sólo por curiosidad, existe algún motor que pueda ser similar? Como para usarlo de referencia.
Responder Con Cita
Antiguo 03/12/19, 02:21:29
Redcat HombreRedcat no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2013
Motocicleta: Alazzurra 350
Total Mensajes: 199
Mensajes Aquí: 197
El motor de la DT es un OHC clon del usado por la Honda XLR125 pero con un grupo térmico mas grande para llegar a los 200 cm3. Si consigues el manual original en digital pues podrías tener una idea referencial aunque en el punto de los torques de apriete no te serviría de mucho, los motores chinos usan materiales menos resistentes que los japoneses. Suerte.
Antiguo 06/12/19, 14:28:11
badell Hombrebadell no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2019
Motocicleta: dt bera 200
Total Mensajes: 2
buenos dias... tengo una dt bera enduro... acabo de realizarle el motor de la misma por un sonido metalico que ella tenia.... cambie biela, piston, anillos cadena de tiempo, tensor, patines pistón y rectifique..... todo nuevo el arbol de leba no tiene mucho tiempo por que creí que ese era el problema inicialmente... bueno despues de armar todo la prendo y mi sorpresa......... sigue el mismo sonido metalico..... lave el antiguo piston para ver si observaba algo y observe que una valvula golpeava el piston por una marca de desgaste en el mismo... de una vez baje camara y saque las valvulas y ver el pisto y efectivamente hay un pequeño contacto en el nuevo pisto... busque las valvulas antiguas y compare con las que estaban montadas.... y mi sorpresa es que son diferente en altura... muy minima pero si se ve por ejemplo la de admision la vieja es mas larga como un milimetro con relacion a la nueva... y la de escape la vieja es mas corta un milimetro que la nueva...... ojo las valvulas las cambie hace un poco mas de un año no en este momento.... pero reculando si se puede decir que desde ese cambio empeso el sonido.... es decir cual es la medida real de las valvulas del dt bera 200 2013.... si hay alguna difertencia de altura entre la de admicion y la de escape... ya que en ambas hay una diferencia tanto las nuevas y las viejas pero inversa.... y si alguien me sugiere que la solucion es acentar mas las valvulas... es decir que entren mas en la culata.... por que colocarle doble empaque no puede ya que la cadena de tiempo no entraria, ya entra muy forsada.... les agradesco cualquier solucion.... nota las valvulas ambas estan buenas... ya varios mecanicos me lo an dicho... agrdecido
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación