MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS ARGENTINA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 21/06/18, 05:38:43
Gringuito HombreGringuito no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jun 2018
Motocicleta: Motomel Skua 200cc v6
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
[CONSULTA] Modificar la Relación de Transmisión en SKUA 200cc

Hola, primero que nada me gustaría saludar a toda la comunidad y desde el vamos agradecerles que se tomen el trabajo de leer.

Soy bastante nuevo en el mundo de las motos y hace unos meses que adquirí mi primer moto, una Motomel Skua 200cc v6 modelo 2016, con muy pocos kilómetros (3000 para ser mas exactos).

En un principio di mi primeros pasos y aprendí cuestiones básicas en la conducción y de a poco me fui animando cada vez un poquito mas.

Actualmente, junto a unos amigos hemos empezado a realizar "viajecitos" de corta distancia, con la idea de ir afianzandonos con el manejo en ruta y quizá en un futuro hacer algún viaje más largo.

Ahora bien, si bien estoy muy lejos de ser mecánico, con toda la información que hay hoy disponible uno puede practicamente aprender a realizar cualquier tarea sobre la moto, y en mi caso particular con más razón ya que la tecnología de la Skua y sumamente sencilla. Así que de a poco comenze haciendo los services, registrando las cuestiones mas sencillas y demás pero últimamente se me ha ocurrido una idea que quería consultar con ustedes.

La cuestión es que noto la transmisión de la moto muy corta (en ruta yendo a 100 km/ha el motor va enroscadisimo) y como el uso que le doy esta muy lejos de lo que a una enduro se refiere (si bien ademas de andar en el asfalto transito caminos de tierra, no necesito tanta fuerza) estaba pensando en desarmar y agregar un diente mas al piñón para modificar la relación de transmisión (aunque no lo verifique aún, tengo entendido que original trae 18 dientes en el piñón y 46 en la corona).

El motivo de la publicación es consultarles y pedirles consejos a ustedes, los que mas saben. Quizá alguno conoce algún caso con mi misma moto o simplemente me pueden aconsejar acerca de que hacer.

Mi intención es que el motor no valla tan exigido a la velocidad normal que yo la utilizo en la ruta (promedio 90km/h y en algun sobrepaso 110km/h)

Así que cualquier opinión o consejo sera bienvenido!!! Muchísimas gracias.

Ah, y pido disculpas de antemano si este posteo no fue realizado en la sección adecuada.
Responder Con Cita
Antiguo 18/08/18, 22:52:46
XLR HombreXLR no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: mar 2018
Motocicleta: Todas Honda
Total Mensajes: 18
Mensajes Aquí: 18
Hola, ninguna On-Off es buena para la ruta (tengo 2 una XLR 125 y una Tornado) una llega a 110 y la otra 135 siempre de tablero, que reales deben ser menos...

cuando pasas los 110 en una on-off en ruta es cansador si no tenes parabrisas vas muy derecho y se cansa mucho los brazos por el viento en el pecho.

Por lo del piñon corona me parece raro que tenga 18 dientes el piñon (me parecen muchos ya que lo normal es entre 12 y 16 dientes, pero desconozco la Skua.

Ej: si en una moto tenes piñon de 14 y pones uno de 15 (un diente mas) bajara en ese porcentaje las RPM a la misma velocidad (mientras la moto no pierda mucha fuerza, y ni llegue a las RPM que daba con el otro piñon) es decir que si de 14 pasamos a 15 es un 7% mas, con lo cual si a 9000 RPM la ponias a 100 Km/h ahora a 9000 rpm ira a 107 Km/h o si a 100 Km/h eran 9000 RPM ahora sera a 100 Km/h 8370 RPM, hasta agregar 1 diente de piñon (lo que casi siempre es lo mismo que achicar 3 dientes de corona ) normalmente se la bancan pero si la relacion peso potencia esta muy justa te va a pasar que con viento en contra pierdas velocidad (no olvides que tenes mas velocidad pero menos "fuerza" en la rueda, pero como para hacer el cambio y probarla te diria que lo hagas total un piñon no es tan caro y evaluas vos mismo el resultado, ya que no es lo mismo si sos un alfeñique de 55 kg o un chochan (como yo de 90 Kg )
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación