![]() |
|
NAKED Kawasaki Z750R, Suzuki GSR 750, Triumph Speed Triple, Aprilia Tuono, Ducati Monster, Aprilia Shiver 750... |
![]() |
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
|||
Aprilia Shiver 900 vs Bmw f800r
En brevé tendré el A2 y tocará comprar moto.
Cuál de las dos me aconsejáis? La Shiver o la f800r? A ver los foreros más expertos qué deciís... Para que os hagáis una idea de mi... Vengo de una Honda cbf 125 (2 añitos ya). Tengo 41 años y mido 1,85 m y 83 kg. Y necesito la moto para ciudad y para ir a trabajar (35 km autovía de ida y 35 km de vuelta, a velocidades legales entre 80-100). |
|
||||
|
||||
No he probado la f800r, pero si la shiver 900.
Lo que más me gustó fue el motor. Es un motor contundente y lineal. Muy equilibrado y fino para ser un V. También es una moto cómoda apta para ir solo o a dúo. Es bonita.. Otro punto a favor es el precio. Prueba las dos y saldrás de dudas. Son dos modelos de los que suele haber unidades de pruebas. |
|
|||
|
|||
Ambas pintan ser buenas motos. Por gusto personal no soy de italianas a partir de los 125cc. BMW tampoco era santo de mi devoción, pero he de decir que conozco gente con la S1000rr y es una maravilla de moto. Si los de BMW han sabido hacer una moto asi, no tengo duda de que la F800r sera seguro una gran moto tambien.
|
|
|||
|
|||
Buenas motos lo deben ser en general. Tampoco soy una gran experto, así que ambas seguro que me valen y me sobran.
Son mis dos opciones debido a que son las de mayor tamaño, al medir yo 1,85. En fin, a ver si alguien me pone pros y contras de ambas... |
|
||||
|
||||
Ya que vas a hacer ciudad y autovía a un ritmo tranquilo.. no te has planteado comprar una Sport classic? Son preciosas y las veo ideales para el uso que le vas a dar. Ahora esta de oferta la moto guzzi V7 stone. Creo que sale por menos de 8000€. Y las críticas son muy buenas.
Otra moto similar es la triumph street twin. Sale en 9000€ Y te regalan 1100€ en equipamiento para ti. |
|
|||
|
|||
Son preciosas, pero me subí a una moto guzzi y la vi pequeña para mí. 😞
|
|
|||
|
|||
Yo al sacarme el A2, me compré la F800R y estoy encantado. La parte ciclo es impresionante, te lo hace todo fácil sin complicaciones, comodisima si quieres ir solo o con paquete. Mido 1'87 y 95kg y voy acoplado de categoría. Eso sí, le he cambiado el asiento alto y alzas al manillar.
La shiver, no la conozco, pero también tiene que ser fenomenal. Creo que es más alta(estilo supermotard). Ves al concesionario y siéntate y pilla la que te guste más. La putada es que no tienen limitadas para poder probar. Un saludo ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|||
|
|||
Cita:
Con 1,87m, miraste alguna otra naked? O alguna trail? |
|
|||
|
|||
Cita:
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas , por durabilidad f800 , por alegre y molona la shiver 900 , la pantalla tft me encanta
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
De momento no puedo hablar de durabilidad, creo que para hablar en esos términos tienes que haberla conducido por lo menos 40 ó 50.000 Km. Por lo que recuerdo de la bmw, su motor era un poco menos brusco que el de mi Shiver pero en cambio recuerdo que producía muchas más vibraciones. Los espejos retrovisores vibraban constantemente y la mano izquierda llegó casi a dormírseme en una de las pruebas. De la Shiver dicen que produce bastante calor que proviene del segundo cilindro y los escapes pero yo no lo he notado aún, ya veremos en verano. También es una moto alta, no la veo recomendable para gente de menos de 1,75 de altura y por último, su radio de giro es más grande de lo habitual, yo vengo de una XJ6 y lo he notado en ciudad. Dicho todo esto, te cuento lo bueno de la Shiver : divertida, sonido molón, componentes de calidad (relación calidad/precio buenísima), tiene mucho par en toda la curva de potencia, curvea muy bien, control de tracción, modos de conducción... a mí se me cae la baba antes de subirme y después de bajarme. Escoger tu moto es algo muy personal, muy subjetivo. Yo sólo te digo que estoy encantado con mi italiana pero he tenido que probar y descartar unas cuantas motos hasta comprarla. Como te han dicho, pruébalas ambas y saca tus propias conclusiones!! Un saludo!! Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
A lomos de una Aprilia Shiver 900 MY2017, 800 Km y sumando... Última edición por beltrixx fecha: 15/04/18 a las 16:37:30. |
|
|||
|
|||
Cita:
Por otro lado, si tienes novedades en el tema del calor, no te olvides de comentarlo, por favor... este es otro tema que me interesa mucho! (Por cierto, has probado la Monster 797?) |
|
||||
|
||||
Cita:
El año pasado probé una Monster 821 Black en ciudad (en verano) y tenía que ir tirando de embrague continuamente (no le gusta ir lenta, es menos dócil que la Shiver) y además desprendía mucho, mucho calor (es curioso que nadie comente el tema cuando se habla de Ducatis, pero a mí me molestó mucho). Para tu altura, tanto la Shiver como la BMW F800R estarían bien porque la primera es alta (altura asiento = 81 cm) y la segunda es regulable desde 77 a 82 cm. Como ya te han comentado en mensajes anteriores, puedes leer las opiniones pero la única forma de tomar una decisión medio buena y salir de dudas es probando ambas motos. Probarlas es gratis.
|
|||
|
|||
Cita:
Si el calor de la Shiver se acumula en el asient, quizá "inventos" como esta tela anticolrica en el asiento funcionen... ![]() Dejo enlace del tema... shiver-dorsoduro.foroactivo.com/t464-tela-anticalorica Última edición por Jicc fecha: 19/04/18 a las 23:14:01. |
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto al calor en la Ducati, no lo comentan en muchos sitios pero [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ] no la ponen bien precisamente. Saludos.
Desplegado | |
|
|