MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > OFF ROAD > TRAIL
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 26/03/18, 13:58:37
Talios HombreTalios no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: ene 2015
Motocicleta: Honda XR 150_Kawa KLR 650
Total Mensajes: 19
Mensajes Aquí: 8
Red face Buscando LA moto. (Tipo grande, viajes en pareja, maletas, algo de off...)

Buenas compañeros,

Necesito que me echéis un cable para decidirme por una moto u otra. Os cuento brevemente mi caso con un par de puntos breves, para facilitar la lectura:
  • He tenido motos, pero necesito que esté limitada al A2. El caso es que he vivido varios años en Perú. Allá tuve una Honda Xr 150 y después una Kawasaki KLR con algo más de potencia que la de serie (Pistones Eagle Mike de 700, escape...). De cualquier modo, como no me vale la licencia que obtuve allá, me estoy sacando ahora el A2.
  • Soy alto, y pesado. 1,95 cm, sobre los 100 kilitos.
  • Uso principal: viajes en pareja. Uso muy ocasional en ciudad, donde más la usaríamos sería para escapadas de fin de semana y dos o tres viajes al año más largos. Es decir, que irá cargadita.
  • Off road, no más de un 20% de su uso. El off me llama mucho y en Perú lo practivaba con frecuencia pero, siendo francos, no creo que en España sea mi uso principal. Máximo un 20% de su uso.

Resumidas cuentas compañeros, que necesito una moto que cumpla con los siguientes requisitos:

- Grande, con buena protección aerodinámica.
- Buena posibilidad de carga y cómoda para el pasajero y para tiradas largas.
- Llantas de radios para off (paso de llantas de aleación)
- Limitable.

Podéis recomendarme la que penséis, siempre que cumpla con esos requisitos. Yo, por lo que he leído creo que mis candidatas serían:

- V-Strom 650 XT. (No sé si es un poco pequeña para mi talla, por lo demás, me va de fábula)

- "Gama carilla" (Las que rondan los 13000 pavos, que ya es tela: Triumph XCa -sería mi preferida-, Africa Twin, KTM 1090...)

- De segunda mano, fuera de producción. Honda XL Transalp 700V ¿o similares? Baratas y fiables, ¿alguna otra idea?

Cualquier comentario o sugerencia será más que bienvenido, qué haríais en mi caso compañeros?

Gracias!!
Responder Con Cita
Antiguo 26/03/18, 16:56:24
joanfer joanfer no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2010
Motocicleta: suzuki gsr,ex yamaha r6
Total Mensajes: 166
Mensajes Aquí: 2
Cualquier opción de la gama carilla te encaja perfeperfectamente. Pruebalas y saldrás de dudas.
Responder Con Cita
Antiguo 26/03/18, 17:03:31
Xabi_ HombreXabi_ no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2016
Motocicleta: Suzuki sv 650s
Total Mensajes: 491
Mensajes Aquí: 5
Yo si podría ara ese uso una África pero el resto también son motazas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 26/03/18, 17:13:59
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por joanfer Ver Mensaje
Cualquier opción de la gama carilla te encaja perfeperfectamente. Pruebalas y saldrás de dudas.
Muchas gracias! Si te digo la verdad, las que más me convencen a día de hoy son la nueva V-Strom XT 650 (calidad precio, revisiones, manejabilidad, autonomía) y la Tiger (aunque son 4000 pavos más en la gama XC, que no creo que esté justificada esa diferencia de casi un 50% de la Suzu).

Africa y KTM, en off road es posible que ganen, pero para tiradas largas por carretera, no lo tengo tan claro...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 26/03/18, 17:15:20
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por Xabi_ Ver Mensaje
Yo si podría ara ese uso una África pero el resto también son motazas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que la AT, para carretera y tiradas largas yo diría que pierde, no? Y claro, la 2018 se te va por encima de los 14000...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 27/03/18, 15:05:07
Con Neumático de Lluvia

¿Opiniones, para este uso y perfil, de la V-Strom XT 650? (La nueva, modelo 2017 o posterior)

Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Antiguo 01/04/18, 21:53:07
Il Dottore Il Dottore no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: nov 2008
Motocicleta: cbf 500
Total Mensajes: 42
Mensajes Aquí: 1
Para ir siempre 2 encima me quedo con la Tiger 800 XC.

La V Strom XT no es nada pequeña, de hecho yo mido 1.90 y es la que posiblemente compre de aquí a poco (montado me da sensación de mayor tamaño que sus alternativas) pero para cargarla de maletas y llevar acompañante siempre igual se te queda corta de potencia.

La Africa Twin me encanta pero me pareció algo pequeña en general. No sé si en tiradas largas en carretera dará la lata (en cortas, curvas y caminos dede ser una maravilla).
Responder Con Cita
Antiguo 03/04/18, 12:05:08
Con Neumático de Lluvia

Cita:
Originalmente Escrito por Il Dottore Ver Mensaje
Para ir siempre 2 encima me quedo con la Tiger 800 XC.

La V Strom XT no es nada pequeña, de hecho yo mido 1.90 y es la que posiblemente compre de aquí a poco (montado me da sensación de mayor tamaño que sus alternativas) pero para cargarla de maletas y llevar acompañante siempre igual se te queda corta de potencia.

La Africa Twin me encanta pero me pareció algo pequeña en general. No sé si en tiradas largas en carretera dará la lata (en cortas, curvas y caminos dede ser una maravilla).
Sí, lo cierto es que esas dos alternativas son las que más "me ponen" (Tiger XC y V-Strom XT). Por potencia gana sin objeciones la inglesa. De cualquier modo, me tocaría pasar con cualquiera de ellas esos dos añitos de limitación a 47 cv, así que por el momento, tanto monta, monta tanto.

Ahora, la Suzuki me parece más aerodinámica, quizás más cómoda para rutas largas y, no lo olvidemos, un 50% más barata.

Última edición por Talios fecha: 03/04/18 a las 12:08:42.
Responder Con Cita
Antiguo 25/05/18, 18:19:43
Glacial HombreGlacial no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: may 2018
Motocicleta: Suzuki Vstrom 650
Total Mensajes: 4
Mensajes Aquí: 2
Vaya, es el tercer hilo que me encuentro con las mismas dudas, llevo el cartel de nuevo colgando en la espalda y veo que son dudas bastante comunes. Pues lo mismo que he comentado en los otros hilos.
Vstrom 650 XT.
Precio
Fiabilidad del motor.
Prestaciones (no gana en ninguna, no pierde en ninguna. Muy neutra)
Fácil de conducir (A2).
Más alta que Versys y Tracer.
No me decidí por la inglesa, por el Brexit, jajajaja, no os riáis, no les doy un euro a los ingleses.
Suerte en la elección.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación