MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > Informática & Nuevas Tecnologías
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Informática & Nuevas Tecnologías Informática en general. (S.O, Software, Hardware, seguridad...)

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 24/07/15, 20:55:28
variador Hombrevariador no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ago 2014
Motocicleta: Harley & Integra 750
Total Mensajes: 292
Mensajes Aquí: 2
¡¡¡¡ Ya basta de tanto RADAR...!!!

¿ Os dais cuenta el tiempo que pasamos mirando el cuentakilómetros de nuestra moto mientras conducimos para no pasarnos de velocidad y no ser víctimas de los radares ? . Desde que tengo carnet , cada día que pasa invertimos mas tiempo en el cuentakilómetros para no superar la velocidad legal ,y para no ser víctima de los radares .Este tiempo ,se lo estamos restando a mirar la carretera por la que circulamos ,dejamos de ver , si tiene manchas de aceite, baches etc. Dejamos de ver si algún turismo se nos hecha encima....., turismos que por lo mismo , están mirando el cuentakilómetros en lugar de mirar la carretera en la que nos encontramos con nuestra moto. Yo creo haber encontrado y probado algo para no estar constantemente pendiente del velocímetro ,Es una aplicación para los móviles que te avisa con pitidos diferentes si te estas pasando de velocidad en la vía en la que estas circulando ,también te avisa en todo momento de los radares fijos que nos vamos a encontrar... , se llama COYOTE ...Tengo instalado en el casco un intercomunicador que me vale para hablar con la moto que va delante , para que me llamen por tlfn , y para oír los pitidos y avisos de COYOTE .... QUE SON DE GRAN AYUDA ,
(Si te ha gustado contesta subir , para que otros usuarios del foro que tardan en visitar el foro , que también lo lean )

Espero que os parezca buena y útil la idea... , saludos al foro
Responder Con Cita
Antiguo 19/08/15, 10:10:36
Jees HombreJees no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: may 2013
Motocicleta: CBR250R / CBR600RR
Total Mensajes: 149
Mensajes Aquí: 4
Pregunta,

No se hace incómodo ir escuchando un pitido todo el rato cuando vas a 94 por una vía de 90?
Responder Con Cita
Antiguo 07/12/15, 17:48:40
roberto906 Hombreroberto906 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: dic 2015
Motocicleta: Chopera
Total Mensajes: 58
Mensajes Aquí: 7
Calculo que debe ser incomodo, dinos amigo que te pareció
Responder Con Cita
Antiguo 16/08/16, 19:02:03
Universalmikey HombreUniversalmikey no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: ago 2016
Motocicleta: Daystar 125
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Coyote va muy bien,en los 15 dias de prueba, luego su version basica no dice nada, si fuese el caso creo que sera mejor Angel Driver.
Responder Con Cita
Antiguo 20/08/16, 07:09:03
serpentin Hombreserpentin no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2015
Motocicleta: Yamaha MT-07
Total Mensajes: 157
Pues la verdad,a mi no me cuesta,ni me distrae de la conducción el mirar el cuentakm.
Es una pequeña fracción de segundo,en la que bajas los ojos y los vuelves a subir.
Ahora si alguien se queda "empanao" mirando como sube la agujita,cuando vuelva a fijar la vista en la carretera a lo mejor ya es demasiado tarde y si le hubiera ido bien los pitidos del coyote este.

Saludos..
Responder Con Cita
Antiguo 06/09/16, 20:35:48
qmasulo1 Hombreqmasulo1 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: sep 2016
Motocicleta: Honda
Total Mensajes: 6
A mi si me raya también mirar tanto al velocímetro.. es cierto que vas mas pendiente de eso que de lo que tienes en frente.
Responder Con Cita
Antiguo 05/10/16, 11:08:23
anguila anguila no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: BMW gs 1200
Total Mensajes: 5
Que intercomunicador recomendáis para oir el avisador de radares?
Querría que se oyera bien, sin muchos ruidos
Responder Con Cita
Antiguo 08/03/17, 11:29:57
Captain_Spaniard HombreCaptain_Spaniard no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: GS 500 E
Total Mensajes: 149
Se que es antiguo el tema, pero hay avisadores con una luz led que te avisan cuando te aproximas a un radar...

Yo tengo echado el ojo a "Inforad M1 avisador de radar GPS para motos " que por Amazon está a 35€. Es legal (que es lo más importante para mi, a parte de que sea funcional claro), ya que no es un detector ni un inhibidor.

Por si alguien tiene duda de funcionamiento es como si llevaras un mapa de antaño y en el marcaras los sitios donde hay radares.
Responder Con Cita
Antiguo 08/03/17, 19:28:26
Borisjdk HombreBorisjdk no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Suzuki sv650
Total Mensajes: 55
Mensajes Aquí: 3
Es cierto que mirar el cuentakm es una fraccion de segundo, pero como los de la DGT son muy listos ponen los radares cuesta abajo entonces da igual si en una carretera de 80 vas a 75 por que la motos se acelera sola debido a la cuesta y tienes que estar constantemente mirando el reloj (cuentakm) para saber que no te pasas. Sobretodo en los de tramo cuesta abajo.

Y lo de ponerlo en zonas de cuesta abajo estoy seguro que lo hacen por el mero hecho de recaudar. En fin, al final yo creo que lo más cómodo es, en los radares, en vez de ir a la velocidad justa e ir mirando cada dos por tres el reloj, ir a 10km/h menos y asi seguro que no te pasas y no tienes que ir embobado mirando el reloj. Si solo te hace falta una fraccion de segundo para mirar el reloj ve pues las limite pero si te "embobas" ve un pelin mas lento y mira mas a la carretera.

Saludos!!
Responder Con Cita
Antiguo 11/03/17, 17:45:42
luchas7 Hombreluchas7 no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: Suzuki v strom 650
Total Mensajes: 25
Los radares son legales, por lo que quejarse de ellos es cinismo. Si fuésemos a la velocidad legal, no nos debería de preocupar. Se pueden poner en una vía hacia arriba, abajo... qué más da, si superamos la velocidad permitida es igual donde.
De todas formas donde se colocan es casi siempre donde más se corre, ¿ recaudación o prevención de infracción? con que cumpla la segunda vale, aunque es verdad que la primera tambien.
Dicho esto, en mi caso tengo muy claro los límites y a partir de 60km/h, para que me quiten puntos debo superar a la velocidad 30km/h de mas ( si es menos es simplemente 50e pronto pago sin puntos), para mi suficiente en el caso de que vaya mirando el paisaje, en caso contrario.. atención a todo, a la via, a los coches, a los bichos, a los radares... Un saludo y suerte.

P.D. Ojo que en las señales max 50, que están a la entrada de las poblaciones o travesías ( muy solicitadas por los radar móviles)el margen es 20km/h hasta que te den el castañazo de 300e y 2 puntos.
Responder Con Cita
Antiguo 11/03/17, 21:54:59
inko Hombreinko no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: nov 2014
Motocicleta: Yamaha mt07
Total Mensajes: 16
Si se supone que el objetivo de los radares es controlar la velocidad de una vía y aumentar la seguridad , ¿por qué los esconden?.

¿Recaudación o "prevención de infracción"? Un radar escondido no previene nada. Y a demás tampoco educa, porque para cuando te llega la multa puede haber pasado perfectamente 1 mes o más.

Los únicos radares efectivos 100% y seguros son los de Tramo. (Radar en A, luego otro en B y calcula la velocidad media). Pero de esos prácticamente no hay, porque la gente respeta y no recaudan. En cambio, los "puntuales" en zonas conflictivas... de esos te hartas a ver. Y de "escondidos" ni hablemos.

¿Conclusión? Pues eso. Paga 450€ por un curso absurdo de 9 horas, porque es "por tu seguridad, chaval".

No podemos conducir por ti ni pagar impuestos por ti, pero de poder, haríamos lo segundo con mucho agrado, por tu seguridad. DGT.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación