MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 13/09/18, 12:59:00
unchusco unchusco no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: CBR
Total Mensajes: 36
Mensajes Aquí: 29
Nueva normativa en Madrid: no mas motos en aceras

novedad con respecto a la normativa anterior es que las motos, salvo escasas excepciones, ya no podrán aparcar en la acera. Sólo estará permitido en aquellos lugares donde no exista una banda de estacionamiento general o un lugar reservado para ellas, y siempre y cuando dejen una franja de paso de al menos tres metros.
Responder Con Cita
Antiguo 13/09/18, 18:07:38
motonico Hombremotonico no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: BMW F800R
Total Mensajes: 62
Mensajes Aquí: 54
Se cargan todo lo que pillan por su paso estos politicuchos... el mejor medio de transporte para la ciudad, y le ponen trabas... es para mear y no echar gota!
Responder Con Cita
Antiguo 13/09/18, 23:21:03
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: casi!! er6n
Total Mensajes: 310
Mensajes Aquí: 75
OSEA, que si no hay aparcamiento de motos , se puede aparcar en la acera.
Antiguo 17/09/18, 00:44:45
jmoto3 Hombrejmoto3 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: sep 2018
Motocicleta: Ninguna
Total Mensajes: 7
Mensajes Aquí: 3
Donde has visto esa noticia? Yo no había leído nada al respecto del estacionamiento de las motos la verdad. Un saludo,
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/18, 14:39:30
PEPMARBLAU HombrePEPMARBLAU no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2011
Motocicleta: Una "Z"
Total Mensajes: 106
Mensajes Aquí: 91
Cita:
Originalmente Escrito por jmoto3 Ver Mensaje
Donde has visto esa noticia? Yo no había leído nada al respecto del estacionamiento de las motos la verdad. Un saludo,
No sé de qué os extrañáis. En mi ciudad, por ejemplo, y ya es una urbe de más de 450.000 habitantes desde hace más de una década al menos NO está permitido circular por ninguna acera subido sobre una moto o con el motor encendido, hay que ir caminando y llevarla con las manos (si hay la necesidad). Sólo existe la excepción saliendo o entrando de un garaje debidamente señalizado con el VADO municipal (que se pide en el ayuntamiento y paga su correspondiente tasa anual) y en el caso de estar entrando o saliendo de un vado que si se puede hacer subido conduciendo en moto hay que hacerlo a velocidad máxima de peatón y teniendo preferencia como si fuera un paso de peatones los que transiten por la acera.

Y está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO estacionar sobre cualquier acera de todo el término municipal. Norma que creo tienen copiada tal cual todos los otros municipios de esta región.

Eso respecto MOTOS. De bicicletas eléctricas y monopatines eléctricos; ni idea como está el tema pero se que hay polémica al respecto sobre como se deben considerar.

Acá las motos en el centro y otras barriadas y pueblos NO pagan ORA, pueden circular con normalidad por las calles y pasos de vehículos del casco antiguo y otras áreas residenciales especiales reservadas sólo para vehículos de residentes (zonas ACIRE) en las zonas ORA pueden aparcar perpendicular a la acera en cualquier punto (no tiene porqué ser una zona reservada para motos, salvo en la barriada marcada como zona 0/0 de ORA, donde sólo pueden aparcar en esas áreas en las zonas de estacionamiento reservadas para motos), el carril bus del centro y avenidas es CARRILBUSTAXIMOTOS (y lo separa sólo una línea continua o no es como en tras ciudades con peligrosas separaciones plásticas clavadas al suelo) creo que en el parking del aeropuerto como en otros tienen aparcamiento gratis, y otras ventajas ... PERO ACÁ EN LAS ACERAS NO ESTÁ PERMITIDO ESTACIONAR

Con lo cual a mi lo que siempre me ha extrañado es que en las megaurbes de España, como por ejemplo Madrid, ello esté permitido.

Última edición por PEPMARBLAU fecha: 17/09/18 a las 14:42:05.
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/18, 14:43:43
PEPMARBLAU HombrePEPMARBLAU no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2011
Motocicleta: Una "Z"
Total Mensajes: 106
Mensajes Aquí: 91
Según google, las noticias sobre las nuevas limitaciones, en algunos casos, para aparcar en aceras en Madrid van asín:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/18, 15:52:56
Geatherdavid HombreGeatherdavid no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 243
Mensajes Aquí: 82
Yo lo veo más fácil: se aparcan todas las motos en aparcamientos normales ("hay gente que los llama aparcamiento de coches") estacionadas como si fueran coches jodiendo el sitio a todos (lo siento por los pobres conductores, pero es la única forma de que el gobierno se dé cuenta a base de protestas de que son superinteligentes)
Responder Con Cita
Antiguo 17/09/18, 16:58:59
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por Geatherdavid Ver Mensaje
Yo lo veo más fácil: se aparcan todas las motos en aparcamientos normales ("hay gente que los llama aparcamiento de coches") estacionadas como si fueran coches jodiendo el sitio a todos (lo siento por los pobres conductores, pero es la única forma de que el gobierno se dé cuenta a base de protestas de que son superinteligentes)

PAGANDO EL ORA?
Antiguo 17/09/18, 17:01:21
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por PEPMARBLAU Ver Mensaje
Según google, las noticias sobre las nuevas limitaciones, en algunos casos, para aparcar en aceras en Madrid van asín:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
COPIO LO QUE PONE EN EL ENLACE

ciudadanos y visitantes que se mueven a pie.

Finalmente y tras las quejas de usuarios y organizaciones vinculadas con las dos ruedas, el formato final de la Ordenanza aprobado el pasado jueves por la Junta de Gobierno permitirá que motos, ciclomotores, bicicletas y patines eléctricos puedan aparcarse en las aceras, pero con salvedades.

Motos en las aceras de Madrid sí, pero si tienen más de 3 metros

La propia Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid recoge que las motocicletas, ciclomotores, bicicletas y patines eléctricos tendrán que estacionarse en las zonas específicamente habilitadas para ello, pero que de no ser posible en las inmediaciones se autoriza que queden estacionados sobre la acera.

Ahora bien, para poder hacerlo tendrá que ser sobre plataformas con una distancia mínima entre el edificio y el bordillo de 3 metros, respetando además que deberán dejar una distancia de 2 metros como mínimo sobre los pavimentos para personas invidentes como los que se sitúan en las inmediaciones de los pasos de cebra.

En cuanto al formato del aparcamiento se establece que en las aceras de más de 6 metros se podrá aparcar de manera perpendicular al bordillo, mientras que en las de menos de estos 6 metros tendrán que hacerlo de forma paralela para interferir lo menos posible en el tránsito de peatones.

Quedan excluidas de esta autorización de aparcamiento las calles tengan una especial protección para los peatones como ocurre en Huertas o en el barrio de las Letras, cuando exista una línea de aparcamiento paralela al bordillo, o si por supuesto existe una prohibición expresa de aparcamiento (esperamos que más visible que las que instalaron las Navidades de 2016).

La nueva Ordenanza también afecta a las personas con movilidad reducida, ya que se beneficiarán de prioridad en reserva de plazas en aparcamientos públicos, se reforzará la vigilancia de vehículos aparcados en plazas de discapacitados y se recoge su prioridad sobre el resto de usuarios.

Además, quienes circulen en sillas motorizadas deberán circular por las aceras a una velocidad máxima de 5 km/h y podrán transitar por carriles bici donde también gozarán de priorida

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación