MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > CLÁSICAS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

CLÁSICAS Para nuestras viejas glorias.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 22/04/10, 23:51:30
Josefuco HombreJosefuco no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: CBR 600 sp y Ducati stra
Total Mensajes: 28
Mensajes Aquí: 1
Post Ducati strada 250

Hola, ¿alguno teneis manuales o algo de la moto Ducati strada 250?
tengo una con 12.000 km y me gustaria ponerla a punto y arrancarla
20 años parada
gracias.

Última edición por Josefuco fecha: 23/04/10 a las 10:30:10.
Responder Con Cita
Antiguo 08/04/19, 20:15:01
charlines01 charlines01 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: jul 2008
Motocicleta: street triple
Total Mensajes: 10
Mensajes Aquí: 1
opinion

buenas tardes,
veo que tienes o tenias un ducati strada 250 , estoy mirando para coger una ya que me gusta. que tal es esta moto?? es delicada de embrague, motor etc???

te importa si me contestas hacerlo por email, lo digo porque entro muy poco por aqui. [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

gracias y salu2
Responder Con Cita
Antiguo 14/09/19, 14:00:39
soilengreen Hombresoilengreen no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: sep 2019
Motocicleta: CBR1000 F Dual CBS
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 3
TOCHO

Buenas, puedo dar un tocho de info de esa moto.
Para empezar es una Ducati pero m o to tran s, es decir de fabricación española.
Tanto la Strada, como la Vento, Road, 24h, etc pecan de mal engrase del árbol de levas por un fallo de diseño clamoroso, unido a lo malos que eran los aceites de la época. Tanto los balancines como las propias levas se hacen mierdas.
Todo esto lo se porque en el 93 rehice una y entonces me puse en contacto con Talleres AJ (creo que ya no existen) y Floreal, que eran los que se quedaron el 99% de los restos de m o to tran s cuando cerró.
Otro punto delicado es que en el cambio uno de los ejes lleva un casquillo de bronce, el cual también pilla una holgura de la leche, en mi caso saltaba la 2ª
Soluciones, el casquillo se hace al torno en 5 minutos, lo malo es que hay que abrir motor, pero es una mecánica muy sencilla
Los balancines se reparaban, 3000 pts de la época me costaba a mi los dos reparados. El arbol de levas era mas complicado, creo que salia en cerca de 20.000pts de la eṕoca, pero hechos en un taller de matricería, supongo que también se podrían reparar.
La distribución es por eje rey, los piñones helicoidales cuando pillan holgura hacen mucho ruido.
La solución es sacar las tuercas y por detrás llevan unas arandelas galgadas, se han de ir cambiando y probando hasta que quede bien. Para saber si era correcta la medida con un trozo de papel y ver si al pillarlo los piñones lo machacaba o no.
El problema del engrase es el siguiente, el árbol de levas es hueco, 5mm de diámetro si no recuerdo mal, que lo atraviesa de punta a punta, las levas llevan cada una un agujero que comunica con la cañería central. Por un lado entra aceite y este sale por cada leva y el sobrante sale por la otra punta. El problema es ue al aceite costaba menos salir que por las levas, produciéndose un desgaste prematuro de las levas y de los balancines, eso unido a aceite malo y que el control de calidad de las piezas era inexistente. El horror-.
Una solución era taponar la punta que desaguaba y así el aceite era forzado a salir por las levas, pero si ha estaba comido esto no le devolvía lo gastado. Con esta solución el chivato de aceite no funciona bien y marca falta de presión.
En el 93 pistones y aros de la 250 eran jodidisimo de encontrar y caros, de la 350 no, eran tarabusi de fabricación española.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación