MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > CONCURSO FOROMOTOS GP > Off Topic GP
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Off Topic GP Para todo lo relacionado con el concurso.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 19/02/06, 02:46:43
Desesperao HombreDesesperao no está en línea
Administrador

Fecha de Registro: sep 2003
Motocicleta:
Total Mensajes: 14.035
Mensajes Aquí: 581
Contactar con Desesperao a través de ICQ Contactar con Desesperao a través de MSN Send a message via Skype™ to Desesperao
Exclamation Inicio CONCURSO 2006

Acabo de publicar las bases del concurso 'FORO MOTOS GP' en su edición 2006. (REGLAMENTO)

PROGRAMACIÓN: el concurso está siendo programado desde 0 para mejorar algunos aspectos de seguridad y funcionalidad.
Esta nueva edición será más cómoda y sencilla de utilizar.
El panel de control no estará disponible hasta una semana antes del comienzo del concurso, ya que en estos momentos aún se está testeando su correcto funcionamiento.

Os adelanto algunas de las novedades:
  • Seguridad: en esta nueva edición todos los concursantes podrán ver las votaciones del resto de usuarios, una vez finalizado el plazo para realizar o modificar votaciones.
  • Votaciones: se podrá votar dos grandes premios por adelantado para evitar perder posibilidades en caso de que a un mánager le sea imposible acceder all concurso durante un espacio de tiempo prolongado. Bien por trabajo, viaje, vacaciones, etc...

FUNCIONAMIENTO: con la intención de hacer más interesante y divertido el concurso de pronósticos, en esta nueva edición se han añadido algunos nuevos aspectos que el mánager deberá vaticinar.
No serán necesarios grandes conocimientos pero si estar bien informado y seguir las carreras del Campeonato Mundial de Motociclismo.
En esta nueva edición será necesario comprar los derechos de participación de cada piloto que el mánager elija para sus pronóticos, y para ello contará con un capital inicial ficticio de 120.000.000 €. (120 millones de €)
El resto de funciones están detalladas en el reglamento.

PREMIOS: en esta nueva edición se ha ampliado el número de premios. (22 en total)
Todo el que consiga quedar entre los 22 primeros ganará un premio que practicamente cubrirá el importe pagado en concepto de participación.

Espero que sea de vuestro agrado.
Antiguo 19/02/06, 14:53:43
geniusbike geniusbike no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2004
Motocicleta: Ya sin mi Yamaha R6 ED.Li
Total Mensajes: 1.592
Mensajes Aquí: 24
Esta muy chulo jefe y los premios inmegorables, solo una pregunta que hay algo que no he entendido:

Yo por ejemplo voto a Valentino( 3.000.000) Pedrosa ( 1.000.000) Melandri ( 2.500.000) esto hace 6.500.000, a dovi,lorenzo y aoyama (1.500.000 cada uno ) total 4.500.000 y luthi kallio ( 2.500.000 cada uno ) y talmacsi (1.500.000) total 6.500.000 sumandolo todo son 17.500.000 si resulta que en el mundial son los que van mejor y los votamos en casi todos los gp, nos falta dinero,entiendo entonces que si pongo los tres kilos por valentino por ejemplo y hacierto recupero esa cantidad?
Responder Con Cita
Antiguo 19/02/06, 18:54:06
jokeR6 jokeR6 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2005
Motocicleta: Yamaha YZF-R6 2004
Total Mensajes: 152
Mensajes Aquí: 30
Contactar con jokeR6 a través de MSN
pues lo logico sería no recuperar nada de nada...

e ir gastando poco a poco

asi que de lo apostar por lo "mejores" en cada categoria y en cada carrera nada de nada

personalmente me gusta mas así, aunque ya veremos en que gp me quedo sin pelas
Antiguo 19/02/06, 20:23:01
Administrador

Motocicleta:
Contactar con Desesperao a través de ICQ Contactar con Desesperao a través de MSN Send a message via Skype™ to Desesperao
Je,je,je,je,je no, el capital consumido no se podrá recuperar bajo ningún concepto. Ahí está la trampa.

Todos contaremos con el mismo presupuesto que deberemos dosificar a lo largo de toda la temporada. Lo más sencillo sería poder apostar siempre por los mejores, como ya hicimos el pasado año, pero eso le restaba emoción.

Ahora, además de la suerte, lo que más contará son los conocimientos y la información de la que disponga el mánager.

Los altos precios de los pilotos punteros no nos permitirán contar con ellos para todos los grandes premios, así que tendremos que arriesgarnos y apostar por futuras promesas.

Me está costando horrores poner en marcha esta edición y tengo grandes esperanzas puestas en el nuevo concurso. Creo que estamos creando el mejor de esta categoría de toda la red. (Amor de padre. )
Antiguo 20/02/06, 10:07:19
Youitxi Youitxi no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: sep 2005
Motocicleta: Yamaha R6 '04
Total Mensajes: 423
Mensajes Aquí: 5
Contactar con Youitxi a través de MSN
Yo no entiendo como se puntua.

El pronostico se hace sólo por el Podium de cada categoria. Pondré un ejemplo de solo una, para ahorrar tiempo:

Si yo pronostico:

Pole: Valentino Rossi
1º: Valentino Rossi
2º: Sete Gibernau
3º: Colin Edwards

Luego quedan:

Pole: Valentino
1º: Valentino
2º: Marco Melandri
3º: Sete Gibernau

Que puntuación consigo?
Responder Con Cita
Antiguo 20/02/06, 12:52:52
Administrador

Motocicleta:
Cita:
Originalmente Escrito por Youitxi
Yo no entiendo como se puntua.

Si yo pronostico:

Pole: Valentino Rossi
1º: Valentino Rossi
2º: Sete Gibernau
3º: Colin Edwards

Luego quedan:

Pole: Valentino
1º: Valentino
2º: Marco Melandri
3º: Sete Gibernau

Que puntuación consigo?
- Por acertar la pole: 10 puntos
- Por acertar el 1er puesto: 25 de la clasificación real + 10 de bonus extra por acertar posición en carrera.
- Imaginemos que Colin Edwards se ha caído: no conseguiría ningún punto
- Por Sete conseguirías los puntos de la clasificación real: 16 puntos.

En total conseguirías 61 puntos.

En resumen: todos los pilotos reciben los mismos puntos que han coseguido en carrera, más un extra si el mánager ha acertado la posición final en el podio.

1º) 25 + 10 = 35 puntos
2º) 20 + 10 = 30 puntos
3º) 16 + 10 = 26 puntos
4º) 13 puntos
5º) 11 puntos
6º) 10 puntos
7º) 9 puntos
8º) 8 puntos
9º) 7 puntos
10º) 6 puntos
11º) 5 puntos
12º) 4 puntos
13º) 3 puntos
14º) 2 puntos
15º) 1 punto

-
Antiguo 20/02/06, 13:24:11
Corriendo en Superbikes

Ah, ok.
Ya me queda claro. Es muy parecido al sistema de puntuación de otros juegos, pero con el extra de los 10 puntos si clavas la posición.

Me parece bien.
Responder Con Cita
Antiguo 20/02/06, 13:28:02
Berbe HombreBerbe no está en línea
Primera Pole en 250 cc

Fecha de Registro: oct 2003
Motocicleta: FZS 600 '04
Total Mensajes: 8.408
Mensajes Aquí: 67
Contactar con Berbe a través de MSN
Lo de la puntuación veo que sigue igual que el año pasado, pero eso si, lo de la pasta me parece un aliciente muy guapo al concurso, así habrá que "jugársela" más casi toda la temporada ... y sobre el rookie del año, creo que en motogp coincidiremos casi todos ... aunque veo que le has puesto un precio bastante elevado para ser su primer año ...

Esto pinta muy bien, ya sabes que me tienes disponible para realizar las pruebas que se necesiten ...

Este año para reyes voy a pedir sacos de paciencia, porque como pida una escopeta, la lio fijo

Socio MGM Nº 7209 ....................................... Miembro #5 PANDERETA RACING TEAM

Responder Con Cita
Antiguo 20/02/06, 13:37:24
Corriendo en Superbikes

Pero para el rookie del año no hace falta pagar lo que cuesta el piloto, no?
Responder Con Cita
Antiguo 20/02/06, 14:02:14
Administrador

Motocicleta:
NO, para elegir al rookie y al mejor fabricante del año no hará falta desembolsar capital alguno. El capital ficticio sólo se utilizará para los grandes premios.
Antiguo 20/02/06, 15:38:47
Corriendo en Superbikes

La pasta que me sobre a final de año me la ingresaras en mi cuenta?? jeje

Ahora en serio, que plazo hay para inscribirse y hacer el ingreso de los 30 EUR?
Responder Con Cita
Antiguo 20/02/06, 15:56:50
tete15 tete15 no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: nov 2005
Motocicleta: SUZUKI GSX-R 1000 2006
Total Mensajes: 831
Mensajes Aquí: 9
tienes 120000000 para todo el campeonato no? 7 millones y piko x carrera? y donde esta el panel de control ese?????

Última edición por tete15 fecha: 20/02/06 a las 16:00:18.
Responder Con Cita
Antiguo 20/02/06, 16:12:02
Berbe HombreBerbe no está en línea
Primera Pole en 250 cc

Fecha de Registro: oct 2003
Motocicleta: FZS 600 '04
Total Mensajes: 8.408
Mensajes Aquí: 67
Contactar con Berbe a través de MSN
Cita:
Originalmente Escrito por tete15
y donde esta el panel de control ese?????

Creo que aún no está activado, están realizando las últimas pruebas para ello.

Este año para reyes voy a pedir sacos de paciencia, porque como pida una escopeta, la lio fijo

Socio MGM Nº 7209 ....................................... Miembro #5 PANDERETA RACING TEAM

Responder Con Cita
Antiguo 20/02/06, 16:20:16
geniusbike geniusbike no está en línea
Montura Oficial en 125 cc

Fecha de Registro: jun 2004
Motocicleta: Ya sin mi Yamaha R6 ED.Li
Total Mensajes: 1.592
Mensajes Aquí: 24
Cita:
Originalmente Escrito por Desesperao
Je,je,je,je,je no, el capital consumido no se podrá recuperar bajo ningún concepto. Ahí está la trampa.

Todos contaremos con el mismo presupuesto que deberemos dosificar a lo largo de toda la temporada. Lo más sencillo sería poder apostar siempre por los mejores, como ya hicimos el pasado año, pero eso le restaba emoción.

Ahora, además de la suerte, lo que más contará son los conocimientos y la información de la que disponga el mánager.

Los altos precios de los pilotos punteros no nos permitirán contar con ellos para todos los grandes premios, así que tendremos que arriesgarnos y apostar por futuras promesas.

Me está costando horrores poner en marcha esta edición y tengo grandes esperanzas puestas en el nuevo concurso. Creo que estamos creando el mejor de esta categoría de toda la red. (Amor de padre. )
entendido.entonces este año tendremos que afinar un poco mas la punteria,y a veces habra que intentar hacertar el 4º o el 5º puesto antes que el 1º o 2º......me gusta mas emocion a final de temporada,,,,
Responder Con Cita
Antiguo 20/02/06, 16:28:06
Administrador

Motocicleta:
Cita:
Originalmente Escrito por Youitxi
Ahora en serio, que plazo hay para inscribirse y hacer el ingreso de los 30 EUR?
El campeonato comienza el 28 de marzo y yo necesito comprobar antes los ingresos para dar de alta los usuarios.
Yo recomiendo no dejarlo para el último momento, pero una semana antes - como plazo máximo - para realizar el ingreso estaría bien.
Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias suelen tardar tres o cuatro días en hacer la transferencia.

Cita:
Originalmente Escrito por tete15
tienes 120000000 para todo el campeonato no? 7 millones y piko x carrera? y donde esta el panel de control ese?????
Puedes gastar lo que quieres en cada carrera, pero se recomienda dosificar el dinero.
Yo he presupuestado 40.000.000 € por categoria para todo el campeonato.

El panel de control del nuevo formato aún no está disponible. Puedes ver el antiguo: http://www.foromotos.com/concurso/index.php

[QUOTE=geniusbike habra que intentar hacertar el 4º o el 5º puesto antes que el 1º o 2º......me gusta mas emocion a final de temporada,,,,[/QUOTE]
Eso no lo he entendido. hay que acertar el 1º, 2º y 3er. puesto (Además de la pole, fabricante y rookie)
La emoción de esta edición reside en apostar por otros pilotos que no son punteros pra no gastar tanto dinero. Ahí está el conocimiento de cada mánager.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación