MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 28/09/18, 11:31:49
unchusco unchusco no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: CBR
Total Mensajes: 36
Mensajes Aquí: 29
etiquetas del la DGT para motos

Lo primero que me gustaría saber es si ya la tenéis puestas y en qué lugar de la moto pegáis esa cosa tan fea o horrible.

Por otra parte, me toca los cojones que compré mi moto a finales de 2005 (me toca etiqueta amarilla B) y motos que son 100% iguales (el mismo modelo y contaminan los mismo) pero compradas un mes más tarde (enero 2006) les toca la etiqueta verde C).

Por otro lado, no me parece nada justo que estemos equiparados en contaminación con coches, furgonetas, caminetas... la verdad es que deberíamos hacer una protesta en este sentido.

¿Realmente es justa esta equiparación con vehículos de mucho mayor peso y con motores mucho mayores y de mucha mayor contaminación????

¿Dejamos que nos tomen el pelo?????
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/18, 15:14:50
DaniRT HombreDaniRT no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: sep 2004
Motocicleta: R 1200 RT/Virago 535
Total Mensajes: 267
Mensajes Aquí: 37
No estoy deacuerdo en poner ese tipo de pegatinas en mi moto, por supuesto, pero yo en el tema de motor no puedo entrar por que mi anterior moto era una 1900cc y la de ahora es una 1200cc....y hoy dia hay coches de 900cc para arriba,

si es verdad que con menos esfuerzo dado el peso del vehiculo nosotros con las motos no creo que contaminemos tanto, no es lo mismo un motor de 1200cc en un coche de 1500kg que un motor de 1200 en una moto de 250kg.... en fin, a ver quien le explica esto a los que estan interesados en crucificarnos de cualquier forma...
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/18, 16:20:12
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.338
Mensajes Aquí: 339
Menos mal que no piso ciudad en moto que la tengo en el pueblo....
Antiguo 28/09/18, 16:37:14
Geatherdavid HombreGeatherdavid no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 245
Mensajes Aquí: 84
Yo la pondré en el cubo de la basura
Y si realmente fuera obligatorio la pegaría en un folio dobladito y guardado en el espacio del asiento del pasajero
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/18, 17:30:26
Jsxosc HombreJsxosc no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ago 2015
Motocicleta: YBR125
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 3
hombre, lo que importa son las emisiones, vengan de donde vengan, sea ciclomotor, limusina o triciclo.
Otra cosa es que se deba valorar o no los beneficios que puedan aportar nuestras estimadas motos a la fluidez del trafico, etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 28/09/18, 17:33:10
unchusco unchusco no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: CBR
Total Mensajes: 36
Mensajes Aquí: 29
a mi me parece que los moteros ya no somos lo que éramos.... nos quitan derechos, nos meten en el mismo saco que los cuatro latas y nos la comemos dobladas.

disculpad si algunos se molesta, pero si de verdad no es justo qué coño estamos esperando para hacer una concentración de protesta??

alguno pensará que también contaminamos, pero la cuestión es que si están clasificando los vehículos por su contaminación y las restricciones son en función de ello, que nos clasifiquen justamente... pero si es que no han tenido consideración ni de poner unas pegatinas apropiadas para motos... pronto escribiremos llantos en este foro por multas en colación a este tema... mientras nos quedamos en el sofá, pensando que mi moto entra pocas veces en ciudad y no me tocará o que no se atreverán a ponerme una multa por no tener la pegatina..
Responder Con Cita
Antiguo 29/09/18, 19:23:05
Termi HombreTermi no está en línea

Fecha de Registro: sep 2012
Motocicleta: Varias
Total Mensajes: 1.434
Mensajes Aquí: 216
Angry Tu decides !!!

La moto no sólo es un símbolo de libertad, de velocidad, de placer, de pertenecer a..., de mostrarte diferente. Es un excelente medio de transporte y como tal las diferentes administraciones públicas deben tenerla en consideración.
La nueva normativa no lo hace, se limita a clasificar los vehículos en cinco categorías:
- Cero Emisiones. En la actualidad todos los vehículos que se propulsen exclusivamente por motor eléctrico.
- Eco. Aquí entran los vehículos híbridos enchufables*(autonomía inferior a 40 kilómetros),*híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural o por*gas licuado del petróleo.
- " C ". turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.
- " B ". Etiqueta Inaceptable a todas luces. Engloba a turismos y furgonetas ligeras de*gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006.
- Sin Etiqueta. TODOS LOS DEMÁS VEHÍCULOS, exceptuando los de siempre...
Incluyeno TODAS LAS MOTOCICLETAS matriculadas anteriormente a 2003.
Cuándo el regidor de turno, en la actualidad regidoras, aconsejado por los informes emitidos por sus respectivas " Áreas de Medio Ambiente y Movilidad " decidan que los niveles de contaminación son excesivos (no lo tienen claro ni ellos estos límites), los vehículos sin etiqueta no podrán circular por sus ciudaes.
Resumiendo, cuando se superen los 200 microgramos por metro cúbico de ???* Sólo Dios podrá circular en Vespa, Montesa Impala, o la preciosa Harley-Davidson Fat Boy Special del 2002, por Barcelona o Madrid y lo que te rondaré Morena. Y a partir del 2020 ni cuando muchos de sus residentes estén de vacaciones en la inmensa ciudad de Beijing, la capital de China con un aire considerado “insalubre” con un PM2.5 que supera los 170 de promedio diario, teniendo picos de hasta 600, y su aire sea mas limpio que el drl culito de un bebe recien bañado, podrán circular, porque pretenden, y lo conseguirán, restringir el acceso a estas ciudades para todos los vehículos sin etiqueta.
Ver para creer...

* Unos dicen que de dióxido de nitrógeno (NO2) lo cierto, otros que de dióxido de carbono (CO2) error Craso. Pero quiere implementarlo a la medida estandarizada de PM2.5 (diámetro medido en micrómetros de partículas sólidas o líquidas de sulfatos, nitratos, carbón y amoníaco).
Antiguo 30/09/18, 03:42:15
Batido HombreBatido no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: Yamaha SR250 Y Vulcan 900
Total Mensajes: 43
Mensajes Aquí: 9
Leí que si un 10% de los conductores de coches de Madrid cambiasen a una moto se reduciría la contaminación en un 60% tanto por la reducción de emisiones de ese 10% como, sobretodo, por la fluidez ganada en el tráfico de toda la población. Las ciudades grandes colapsarían sin la ayuda de las motos. Por eso tenemos ventajas como impuestos más baratos, zona de detención adelantadas en los semáforos, aparcar en las aceras o circular por el carril-bus. En economía se llama "Recompensar la externalidad positiva". Nos corresponden todas las ventajas que nos den y deberían darnos más, que ninguno lo dude.

Si el colectivo de motos hiciese una huelga colapsarían cualquier núcleo de población grande. Nos convertiríamos en un auténtico grupo de presión y nos tratarían de otra manera.

Perdón por la turra. Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 30/09/18, 13:58:41
Kawarroza HombreKawarroza no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2016
Motocicleta: Honda CB500X
Total Mensajes: 164
Mensajes Aquí: 36
Cita:
Originalmente Escrito por Batido Ver Mensaje
Leí que si un 10% de los conductores de coches de Madrid cambiasen a una moto se reduciría la contaminación en un 60% tanto por la reducción de emisiones de ese 10% como, sobretodo, por la fluidez ganada en el tráfico de toda la población. Las ciudades grandes colapsarían sin la ayuda de las motos. Por eso tenemos ventajas como impuestos más baratos, zona de detención adelantadas en los semáforos, aparcar en las aceras o circular por el carril-bus. En economía se llama "Recompensar la externalidad positiva". Nos corresponden todas las ventajas que nos den y deberían darnos más, que ninguno lo dude.

Si el colectivo de motos hiciese una huelga colapsarían cualquier núcleo de población grande. Nos convertiríamos en un auténtico grupo de presión y nos tratarían de otra manera.

Perdón por la turra. Saludos
Completamente de acuerdo. A ver si llegan ese tipo de medidas a ciudades más pequeñas como la mía, Bilbao, donde los atascos y la circulación densa empiezan a ser habituales, sin mencionar la falta de cultura hacia las motos en cuanto a reconocer que ayudan a un tráfico más fluido. No hay día en que algún conductor de automóvil no trate de dificultar alguna maniobra de filtering legal en parado, que es el único que practico.
En fin, poco a poco...

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 06/10/18, 00:19:30
Wilvur HombreWilvur no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: jun 2017
Motocicleta: No tengo
Total Mensajes: 33
Mensajes Aquí: 10
Cita:
Originalmente Escrito por Geatherdavid Ver Mensaje
Yo la pondré en el cubo de la basura
Y si realmente fuera obligatorio la pegaría en un folio dobladito y guardado en el espacio del asiento del pasajero
No se puede poner en cualquier sitio, es como la de la ITV
A titulo informativo:

La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, y dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, le recomendamos que lo adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Copiado hoy mismo de la pagina de la DGT
Responder Con Cita
Antiguo 06/10/18, 10:28:57
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.338
Mensajes Aquí: 339
Vamos que la plantes en medio de la cúpula de la moto, si la tiene, sino en el faro xD
Antiguo 06/10/18, 17:51:44
DaniRT HombreDaniRT no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: sep 2004
Motocicleta: R 1200 RT/Virago 535
Total Mensajes: 267
Mensajes Aquí: 37
Solo les ha faltado poner que nos la podemos poner en el casco, ya seria la ostia...jajajajajajaj
Responder Con Cita
Antiguo 07/10/18, 00:18:54
Geatherdavid HombreGeatherdavid no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Kawasaki er6n 2012
Total Mensajes: 245
Mensajes Aquí: 84
La pones en el asiento. Así les demuestras que tu culo echa más gases contaminantes que tu moto
Responder Con Cita
Antiguo 07/10/18, 18:39:57
joaquín novato Hombrejoaquín novato no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: casi!! er6n
Total Mensajes: 310
Mensajes Aquí: 75
os recuerdo que la pegatina tiene el pegamento por la parte doonde va el dibujo, pensado para ponerlo en el interior de un cristal si la pegas en la moto... estara al reves a no ser que la pongas en el interior de la cupula, vsss
Antiguo 15/10/18, 13:40:16
PEPMARBLAU HombrePEPMARBLAU no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2011
Motocicleta: Una "Z"
Total Mensajes: 107
Mensajes Aquí: 92
Cita:
Originalmente Escrito por joaquín novato Ver Mensaje
os recuerdo que la pegatina tiene el pegamento por la parte doonde va el dibujo, pensado para ponerlo en el interior de un cristal si la pegas en la moto... estara al reves a no ser que la pongas en el interior de la cupula, vsss
Tendrán que sacar una pegatina especial para motos, digo yo.

Sino a ver como la pegas en una naked que no tiene cúpula.

Podrían hacer una cosa, pegatina gratis para todo el mundo, y para vehículos nuevos y el que quiera cambiar la placa de matrícula, pues con unas nuevas placas que lleven incorporado el indicativo medioambiental. Eso estaría cojonudo.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación