MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> SOCIEDAD > General / Off Topic
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

General / Off Topic Para todo lo que no tenga su propio apartado en 'FORO de MOTOS.com'.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 11/05/18, 14:22:20
unchusco unchusco no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: CBR
Total Mensajes: 36
Mensajes Aquí: 29
Exclamation Nuevo protocolo de contaminación que prohibe circular a las motos

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular también a las motocicletas en episodios de alta contaminación.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Y de paso hay que pagar para comprar el distintivo ambiental, que por cierto no sé dónde coño lo debo poner en la moto.
¿Qué opinais de esto?
Responder Con Cita
Antiguo 11/05/18, 17:08:10
PEPMARBLAU HombrePEPMARBLAU no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2011
Motocicleta: Una "Z"
Total Mensajes: 106
Mensajes Aquí: 91
Cita:
Originalmente Escrito por unchusco Ver Mensaje
El Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular también a las motocicletas en episodios de alta contaminación.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Y de paso hay que pagar para comprar el distintivo ambiental, que por cierto no sé dónde coño lo debo poner en la moto.
¿Qué opinais de esto?
Eso no es nada, puestos a prohibir peor se van a poner las cosas por ejemplo en Baleares donde van a prohibir todo lo que queme algún tipo de combustible para impulsar sus ruedas por las carreteras:
"Las cinco claves de la prohibición de los diésel y gasolina en Baleares:
La futura ley de Cambio Climático quiere que todos los vehículos de las islas sean eléctricos en 2050. Los primeros afectados serán los diésel en 2025 y luego los gasolina en 2035" [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Todo un sinsentido.
Deberían fomentar más el uso de la moto y suprimir vías para vehículos de cuatro ruedas en pro de los de dos. Y muy simple, porque una persona en un coche viaja el y más de una tonelada que pesa en lo que va subido, mover una tonelada es mucho gasto de energía/combustible = contaminación.

Esa misma persona subida sobre una moto es su peso más (por ejemplo) 190 Kg. si es un 500 o 600. Con lo que para mover el conjunto conductor + vehículo es entre 3 y 4 veces más eficiente y más ahorrativo en consumo de energía la moto (como poco), respecto de un coche.

Hay otras cosas más contaminantes y no se miran. El problema es que la ciudades han crecido, casi que en algunas zonas o puntos podríamos hablar de superpoblación, y en otras un gentrificación que nos han llevado a vivir a "tomar por c*l*" de lejos porque el precio de las viviendas en los centros IMPOSIBLE.

Si los políticos hubieran hechos los deberes y hechos una buena planificación urbanística y social haciendo las ciudades habitables, y no especulativas; y sobre todo si se hubieran hecho todas las infraestructuras y mejoras y modernizaciones que no se han hecho en décadas (gastado en dinero en otras chorradas) igual NO estaríamos ahora hablando de estas cosas. Y que de rebote afectan a los moteros colateralmente, cuando igual fomentar más su uso sería parte de una solución para reducir el número de coches por vehículos muchísimo menos contaminantes.

Última edición por PEPMARBLAU fecha: 12/05/18 a las 19:24:57.
Responder Con Cita
Antiguo 12/05/18, 10:03:47
unchusco unchusco no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: CBR
Total Mensajes: 36
Mensajes Aquí: 29
Cita:
Originalmente Escrito por PEPMARBLAU Ver Mensaje
Eso no es nada, puestos a prohibir peor se van a poner las cosas por ejemplo en Baleares donde van a prohibir todo lo que queme algún tipo de combustible para impulsar sus ruedas por las carreteras:
"Las cinco claves de la prohibición de los diésel y gasolina en Baleares:
La futura ley de Cambio Climático quiere que todos los vehículos de las islas sean eléctricos en 2050. Los primeros afectados serán los diésel en 2025 y luego los gasolina en 2035" [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Todo un sinsentido.
Deberían fomentar más el uso de la moto y suprimir vías para vehículos de cuatro ruedas en pro de los de dos. Y muy simple, porque una persona en un coche viaja el y más de una tonelada que pesa en lo que va subido, mover una tonelada es mucho gasto de energía/combustible = contaminación.

Esa misma persona subida sobre una moto es su peso más (por ejemplo) 190 Kg. si es un 500 o 600. Con lo que para mover el conjunto conductor + vehículo es entre 3 y 4 veces más eficiente y más ahorrativo en consumo de energía la moto (como poco), respecto de un coche.

Hay otras cosas más contaminantes y no se miran. El problema es que la ciudades han crecido, casi que en algunas zonas o puntos podríamos hablar de superpoblación, y en otras un gentrificación que nos han llevado a vivir a "pomar por c*l*" de lejos porque el precio de las viviendas en los centros IMPOSIBLE.

Si los políticos hubieran hechos los deberes y hechos una buena planificación urbanística y social haciendo las ciudades habitables, y no especulativas; y sobre todo si se hubieran hecho todas las infraestructuras y mejoras y modernizaciones que no se han hecho en décadas (gastado en dinero en otras chorradas) igual NO estaríamos ahora hablando de estas cosas. Y que de rebote afectan a los moteros colateralmente, cuando igual fomentar más su uso sería parte de una solución para reducir el número de coches por vehículos muchísimo menos contaminantes.
También lo veo como tú ... no es justo que nos pongan al mismo nivel que los coches en contaminación y están haciéndolo.

Si no protestamos ahora luego no podremos montar en las motos que tenemos.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 09/10/18, 20:04:46
e594172 Hombree594172 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: oct 2018
Motocicleta: Suzuki Burgman 400
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Suzuki Burgman 400 que cumple normativa Euro 3

Suzuki Burgman 400 que cumple normativa Euro 3, pero en DGT.es consta que NO tiene derecho a distintivo ambiental. ¿Cómo es posible?

Última edición por e594172 fecha: 09/10/18 a las 20:12:40.
Responder Con Cita
Antiguo 10/10/18, 17:40:16
martita32 Mujermartita32 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2014
Motocicleta: N/A
Total Mensajes: 11
Mensajes Aquí: 10
A esta mujer se le está yendo la pinza..
No tiene ningún sentido, como siempre, que se joda el ciudadano, por esta nueva ley, deberían también de cambiar todos los autobuses a normativa ECO que todavía quedan unos cuantos que contaminan más que 50 motos juntas de las afectadas, prohibir la circulación también a los ciclomotores de 2T que quedan exentos de prohibiciones, ni que decir tiene, prohibir las calderas de carbón y gasóleo que son unas cuantas en el centro de Madrid.
Responder Con Cita
Antiguo 01/11/18, 11:36:05
pil pil Hombrepil pil no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: oct 2011
Motocicleta: BMW K 1200 LT
Total Mensajes: 13
Mensajes Aquí: 5

Esto se resuelve votando a otros el próximo marzo

Responder Con Cita
Antiguo 02/11/18, 11:00:54
marsol40 Hombremarsol40 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: nov 2018
Motocicleta: derbi gpr 125
Total Mensajes: 2
ahora las contaminaciones...si esto lo hibieran visto antes que habia el mismo problema con la capa de ozono o incluso peor aun que los vehiculos contaminaban bastante mas no estarian pensando que estan en las ultimas y lo quieren todo deprisa y corriendo,y como siempre fastidiando a los conductores,yo ya le puse la pegatina a mi coche que son 5 euros en barcelona , pero 5 euros mios,, del otro y de el de la moto... se forran haber si sacan naves espaciales jijijiji o nos dan otro planeta
Responder Con Cita
Antiguo 02/11/18, 13:54:45
ROBER73 ROBER73 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: z750s
Total Mensajes: 290
Mensajes Aquí: 81
Un ejemplo; Poner que vivo en el paseo de extremadura. A diario pasan direcion madrid 140mil coches luego vuelven a sus casa por la tarde. Hablo de muchos enlatados con todoterrenos diesel de 2000kgs en los que sólo viaja una persona y que vienen desde mostoles, alcorcon, leganes, villaviciosa y muchas otras poblaciones y mis hijos asmáticos y mi pobre madre y abuela asmáticas, que viven en la zona, debemos aguantar a diario los humos de sus vehículos sólo porque no quieren levantarse unos minutos antes para ir en trasporte publico...
Yo tengo una moto con distintivo amarillo y ahora ya no puedo ir al centro con ella. Ya ni siquiera puedo entrar en "madrid central" y aparcar en la misma plaza mayor como siempre hacía.
El tema de la contaminacion en las grandes ciudades es un asunto importante, y no todos los politicuchos han tenido cojo... ha tratar el asunto. Por fín ha habido un ayuntamiento que los ha puesto encima de la mesa. Ya era hora. Ana Botella lo intentó, poniendo en marcha los protocolos anticontaminación, pero no entró a saco, como han hecho ahora. Alguien tenía que hacerlo, me da igual que lo haga la izquierda o la derecha, pero había que hacerlo, y nos vemos ahora así porque esto se debería haber implantado hace años, poco a poco y ahora no estaríamos a estos niveles.
Hay muchos motivos por los que cada uno está a favor o en contra de estas medidas, pero creo que la salud de los vecinos de las ciudades está por encima de los demás.
Responder Con Cita
Antiguo 07/11/18, 18:40:53
Isengard HombreIsengard no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: nov 2018
Motocicleta: Vulcan VN900
Total Mensajes: 1
Cita:
Originalmente Escrito por ROBER73 Ver Mensaje
Un ejemplo; Poner que vivo en el paseo de extremadura. A diario pasan direcion madrid 140mil coches luego vuelven a sus casa por la tarde. Hablo de muchos enlatados con todoterrenos diesel de 2000kgs en los que sólo viaja una persona y que vienen desde mostoles, alcorcon, leganes, villaviciosa y muchas otras poblaciones y mis hijos asmáticos y mi pobre madre y abuela asmáticas, que viven en la zona, debemos aguantar a diario los humos de sus vehículos sólo porque no quieren levantarse unos minutos antes para ir en trasporte publico...
Yo tengo una moto con distintivo amarillo y ahora ya no puedo ir al centro con ella. Ya ni siquiera puedo entrar en "madrid central" y aparcar en la misma plaza mayor como siempre hacía.
El tema de la contaminacion en las grandes ciudades es un asunto importante, y no todos los politicuchos han tenido cojo... ha tratar el asunto. Por fín ha habido un ayuntamiento que los ha puesto encima de la mesa. Ya era hora. Ana Botella lo intentó, poniendo en marcha los protocolos anticontaminación, pero no entró a saco, como han hecho ahora. Alguien tenía que hacerlo, me da igual que lo haga la izquierda o la derecha, pero había que hacerlo, y nos vemos ahora así porque esto se debería haber implantado hace años, poco a poco y ahora no estaríamos a estos niveles.
Hay muchos motivos por los que cada uno está a favor o en contra de estas medidas, pero creo que la salud de los vecinos de las ciudades está por encima de los demás.
Me parece perfecto que haya un ayuntamiento que aborde el tema de la contaminación.

Pero que lo hagan bien. No poniendo en el mismo rasero de vehículo contaminante a una 125 que un Porsche Cayenne. Porque así demuestran que andan muy cortitos de inteligencia.
Responder Con Cita
Antiguo 13/11/18, 11:19:14
Corriendo en Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por Isengard Ver Mensaje
Me parece perfecto que haya un ayuntamiento que aborde el tema de la contaminación.

Pero que lo hagan bien. No poniendo en el mismo rasero de vehículo contaminante a una 125 que un Porsche Cayenne. Porque así demuestran que andan muy cortitos de inteligencia.
Las etiquetas de colores que califican los vehiculos las adjudica la DGT, no los ayuntamientos y entre otras cosas tienen en cuenta emisiones/entre plazas del vehiculo, por lo que una moto con 2 plazas siempre estará en desventaja con un coche de 5 o 7 plazas.
Responder Con Cita
Antiguo 14/11/18, 17:36:01
motonico Hombremotonico no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: BMW F800R
Total Mensajes: 63
Mensajes Aquí: 55
lo veo absurdo. porque bien es sabido que en los coches especialmente en ciudades suele viajar una persona... deberia de tener en cuenta lo que sale por el tubo de escape, no el numero de personas que una vez fueron en un coche... que dicen que es 5... me rio yo. 5 no van ni en un cohete a la luna... (fueron 3)
Responder Con Cita
Antiguo 15/11/18, 12:12:43
Corriendo en Superbikes

Estoy de acuerdo en cuanto a la ocupación de los coches, debería tenerse en cuenta a la hora de entrar en las ciudades o en ciertas zonas.
Al igual que pasa con los carriles Bus-Vao, debería tenerse en cuanta cuantas personas viajan en ese momento en el coche para dejarles pasar o no al centro.
No es lo mismo lo que contamina el mismo coche si realiza un mismo desplazamiento con 5 ocupantes que si lo hace con una sola persona en cinco coches distintos. Vamos, que de esta manera se podría fomentar el vehículo compartido..
Responder Con Cita
Antiguo 16/11/18, 15:37:18
DaniRT Hombre DaniRT está en línea ahora
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: sep 2004
Motocicleta: R 1200 RT/Virago 535
Total Mensajes: 267
Mensajes Aquí: 37
Lo más jodido del tema es que yo pensaba, cuando me jubilara poder rodar y rodar libre como el viento y todo eso....resulta que para cuando yo me jubile no podre tener una moto!!!! en el 2040 tendre 67 años y no podre rodar!!! esto hay que pararlo como sea ..jajjajajaajaj....bueno siempre podre tener un scutre electrico o algo a pilas,,,,,no??
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación