MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> ESCUELA DE CONDUCCIÓN > Circuito= Tandas & Cursos de Conducción
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Circuito= Tandas & Cursos de Conducción Todo lo relacionado con rodadas, tandas y cursos de conducción en circuito.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 17/02/17, 17:07:58
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 816
Mensajes Aquí: 6
Smile Curso pilotaje ?

Hola a todos, estoy interesado en conocer si hay algún tipo de curso de pilotaje decente, para nivel iniciación cerca de palencia y si merecen la pena. Saludos
Antiguo 17/02/17, 22:20:41
dhdiez dhdiez está en línea ahora
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: nov 2012
Motocicleta: Triumph Speedmaster
Total Mensajes: 151
Mensajes Aquí: 2
Yo hice este curso, muy recomendable. [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
Responder Con Cita
Antiguo 18/02/17, 11:28:37
Campeón de Superbikes

Gracias por la respuesta, tiene buena pinta y no esta nada lejos. Alguien conoce alguna opción más? Saludos
Antiguo 05/05/17, 00:05:47
Charlie Broum HombreCharlie Broum no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: ZR750 road & RC51 track
Total Mensajes: 13.315
Mensajes Aquí: 9
Yo quiero tambien hacer unos cursos para conocer la tecnica correcta y posicion adecuada.
Un amigo exVTR los hace con un expiloto de forma casi personalizada y mejoró 2-3 segundos por vuelta y ya iba "suelto"
Segun me dijo p.e. lo correcto es frenar de atras aun sin cortar gas para bajar la moto de la parte trasera ya que sino varias mucho la geometria de la moto. En ese caso incorrecto de frenar solo de delante y con firmeza al soltar el freno en entrada de curva la horquilla se extiende y vuelve a variar la geometria y la moto oscila en plena tumbada, lo cual te hace abrir mas tarde hasta que sientes que todo esta bajo control.

Eso lo he notado yo al final de la recta del Ricardo Tormo... tanto frenaba de delante que la rueda trasera quedaba sin carga y con todo el peso delante a veces ni entraba... menos mal que hay buena escapatoria.
Responder Con Cita
Antiguo 05/05/17, 00:07:57

A quien recomienda rodar y rodar y dar tandas y vueltas... pero sin una tecnica adecuada al final te estancas pronto y empiezas a tomar riesgos innecesarios por ignorancia.
Responder Con Cita
Antiguo 05/05/17, 08:29:53
Campeón de Superbikes

Yo en cuanto salga un curso por mi zona intentaré asistir, si puede ser que no se de más de 3 o 4 personas el grupo. Me parece que a cualquiera le vendría bien
Antiguo 07/05/17, 04:24:07
Sucucho HombreSucucho no está en línea
Ganador FORO MOTOS GP 2014

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Gsxr 750 de 2008
Total Mensajes: 1.510
Mensajes Aquí: 10
175 euros en el circuito FK1 me parece muy caro (por no decir un robo) buscando encuentras cursos igual o incluso más baratos en circuitos de verdad.

Lo de frenar con el freno de atrás... bueno... si en algún curso lo dicen y lo practican pues "fale" pero yo hice un curso con un piloto de sbk y cuando le comentamos eso dijo que para ir rapido de verdad el trasero se usaba en sbk al acelerar por el exceso de potencia que al frenar el que te para es el delantero. Que la rueda trasera pierda peso incluso se llegue a levantar algo es "normal" y si aprietas el freno trasero además de reducir marchas lo que conseguirás es bloquear la rueda.

Respecto a lo que comenta charlie de que la moto oscila es que en circuito en curva se frena y se frena bastante (sino vete a motorland o algunas curvas de cheste), hasta el ápice de la curva puedes ir frenando 0% inclinacion-100% frenada, 20% inclinación-80% frenada asi hasta entrar en curva 90% inclinación-10% frenada. Con esto quiero decir que el freno no se suelta de golpe eso evita lo que comenta charlie, que la moto oscile. Además, por mucho que pises el freno trasero si antes de tumbar sueltas frenos la moto oscilará igual frenes o no con el trasero.
Responder Con Cita
Antiguo 07/05/17, 12:44:08
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por Sucucho Ver Mensaje
175 euros en el circuito FK1 me parece muy caro (por no decir un robo) buscando encuentras cursos igual o incluso más baratos en circuitos de verdad.

Lo de frenar con el freno de atrás... bueno... si en algún curso lo dicen y lo practican pues "fale" pero yo hice un curso con un piloto de sbk y cuando le comentamos eso dijo que para ir rapido de verdad el trasero se usaba en sbk al acelerar por el exceso de potencia que al frenar el que te para es el delantero. Que la rueda trasera pierda peso incluso se llegue a levantar algo es "normal" y si aprietas el freno trasero además de reducir marchas lo que conseguirás es bloquear la rueda.

Respecto a lo que comenta charlie de que la moto oscila es que en circuito en curva se frena y se frena bastante (sino vete a motorland o algunas curvas de cheste), hasta el ápice de la curva puedes ir frenando 0% inclinacion-100% frenada, 20% inclinación-80% frenada asi hasta entrar en curva 90% inclinación-10% frenada. Con esto quiero decir que el freno no se suelta de golpe eso evita lo que comenta charlie, que la moto oscile. Además, por mucho que pises el freno trasero si antes de tumbar sueltas frenos la moto oscilará igual frenes o no con el trasero.
Me parece lógico y muy bien explicado,!! Lo del freno trasero... En moto gp por ejemplo en las frenadas todos levantan la rueda...yo creo que no hay que pensar mucho, cuando aprendes todo te sale automático y cada uno tiene su manera. En el fk1 me pilla bien pero ese precio me parece caro para el circuito que es, he visto alguno en circuitos más decentes por unos 130€
Antiguo 09/05/17, 00:45:21

Mi compi lleva gastados un par de miles en cursos... que ha dado varios y con el mismo... y ha hecho mas conos que meses de mili 😅
Responder Con Cita
Antiguo 09/05/17, 01:32:47
Campeón de Superbikes

He estado viendo lo del padre de jorge Lorenzo, tiene que molar hacer ese curso...
Antiguo 09/05/17, 08:32:32
Lito84 HombreLito84 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: nov 2014
Motocicleta: Suzuki GSR600
Total Mensajes: 55
Mensajes Aquí: 1
Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
He estado viendo lo del padre de jorge Lorenzo, tiene que molar hacer ese curso...

Lo vi tb y me llamo la atención sobre todo si te lo dan a ti solo o a poca gente. Habría q ver precio también. Si te animas cuenta como es y la experiencia.

S2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación