MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > NAKED
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

NAKED Kawasaki Z750R, Suzuki GSR 750, Triumph Speed Triple, Aprilia Tuono, Ducati Monster, Aprilia Shiver 750...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 08/06/18, 00:46:19
German2018 HombreGerman2018 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jun 2018
Motocicleta: yamaha fz
Total Mensajes: 3
Mensajes Aquí: 3
Mi FZ6 suena mal?

Muy buenas,

Soy nuevo en el foro, me llamo German y soy de Sevilla.

Me presento porque es la primera vez que entro en este foro y es la primera vez que tengo moto, aunque si os digo que este tema no es pera una presentacion aunque haya aprovechado.

Me han regalado una yamaha FZ6, mi padrino esta trabajando fuera y tenia una fz6 que no cogia, como su estancia fuera se esta alargando y no coge la moto me ha dicho que la use yo como si fuera mia y que si al final se queda en el extranjero que me la regala.

Bien, yo de mecanica 0, pero en cuanto cogi la moto la lleve al taller a hacerle una revision, cambiarle lo necesario y tal.

Sin embargo hace un ruido muy raro....suena muy bien, pero desde la zona del kit de arrastre no me gusta como suena. Sin embargo el mecanico que me ha hecho la revision dice que es normal ese ruido.......pero claro no me quedo tranquilo. Ademas cuando meto 1ª, 2ª e incluso 3ª, taconea mucho, es como si el cambio diera un martillazo.
Tambien os digo que es mi primera moto de carretera, aunque tengo el carnet hace años, lo unico que he tenido ha sido scooter de 250cc

HE GRABADO UN AUDIO.....mira con una persona de paquete se ha puesto con el movil encima de donde esta la cadena con el movil en grabadora...

Este es el link....a ver si lo escuchais como yo.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

por favor, decirme algo...a ver si soy yo que soy un paranoico o que tiene algo.

Gracias

edito: la moto es de 2009 y tiene 50000kms, y mi tio siempre la ha cuidado muchisimo.

Última edición por German2018 fecha: 08/06/18 a las 00:50:19.
Responder Con Cita
Antiguo 08/06/18, 06:30:46
bigpatrol Hombrebigpatrol no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: kawa zx 10
Total Mensajes: 108
Mensajes Aquí: 8
Hola colega, la verdad es que a mi me parece que no hace un ruido excesivo, a lo mejor es que yo soy de Kawas y esas si que son ruidosas con el cambio, ten en cuenta que cuando estás parado en un semaforo y pones primera pega un !CLAC! y hasta la moto da un saltito así que no te preocupes y ya te irás acostumbrando, tu solo vigila que la cadena esté bién engrasada y controla la tensión, luego está el tema del desgaste pero como no has puesto cuantos kms. tiene la moto pues no te puedo aconsejar en eso.
SALUDOS
PD. En motos de potencia media-alta no creo que el kit de transmisión haya que cambiarlo antes de los 30.000 kms. aunque eso dependa también del mantenimiento que se le haya hecho (engrase) y de lo agresiva que sea la conducción del propietario (de lo que le retuerza la oreja vamos) !JAJAJA!

Última edición por bigpatrol fecha: 08/06/18 a las 06:37:21.
Responder Con Cita
Antiguo 08/06/18, 14:32:34
Recién Llegad@

Cita:
Originalmente Escrito por bigpatrol Ver Mensaje
Hola colega, la verdad es que a mi me parece que no hace un ruido excesivo, a lo mejor es que yo soy de Kawas y esas si que son ruidosas con el cambio, ten en cuenta que cuando estás parado en un semaforo y pones primera pega un !CLAC! y hasta la moto da un saltito así que no te preocupes y ya te irás acostumbrando, tu solo vigila que la cadena esté bién engrasada y controla la tensión, luego está el tema del desgaste pero como no has puesto cuantos kms. tiene la moto pues no te puedo aconsejar en eso.
SALUDOS
PD. En motos de potencia media-alta no creo que el kit de transmisión haya que cambiarlo antes de los 30.000 kms. aunque eso dependa también del mantenimiento que se le haya hecho (engrase) y de lo agresiva que sea la conducción del propietario (de lo que le retuerza la oreja vamos) !JAJAJA!
buenas, gracias por interesarte.

La moto tiene unos 50000kms, no llega.

Yo es que diferencio 2 ruidos....el motor que suena genial....pero el ruido que viene del kit de arrastre lo noto muy exagerado....pero si alguien que sabe mas que yo ya me dice que no es nada raro...empiezo a tranquilizarme un poco ^^
Responder Con Cita
Antiguo 09/06/18, 05:47:36
Campeón de Critérium

Si no conoces a nadie cerca para que te aconseje acerca de lo del desgaste yo te diría que mires las puntas de los dientes de la corona, si están muy puntiagudas es que hay que cambiar el kit, cadena-corona y piñón, piensa que hay que cambiarlo todo, no es una avería es una cuestión de mantenimiento al igual que los neumaticos o las pastillas de freno, con 50.000 kms. si no se ha cambiado nunca es facil que esté en las ultimas jeje.
Responder Con Cita
Antiguo 09/06/18, 18:12:06
DaniRT HombreDaniRT no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: sep 2004
Motocicleta: R 1200 RT/Virago 535
Total Mensajes: 149
Mensajes Aquí: 4
Es posible que te hayan puesto , en la revision, alguna grasa de esas mas "pegajosas" , suele cambiar un poco el sonido, pero si el kit de arrastre esta bien y ademas te la han revisado en el taller, pues estate tranquilo, ademas, los talleres tienen mas interes que tu en encontrar algun fallo para poder decirtelo y ganar algo mas, estate tranquilo y disfruta de la moto.
Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 09/06/18, 18:17:37
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 1.213
Mensajes Aquí: 88
Ami me suena a que la cadena está algo destensada y lleva grasa de esa pastosa... Pero ningún ruido del otro mundo...
Revisa el kit de arrastre, los ruidos en el cambio al meter primera y después al pasar a segunda son normales.
Antiguo 11/06/18, 14:38:07
Recién Llegad@

Cita:
Originalmente Escrito por Vuelo3d Ver Mensaje
Ami me suena a que la cadena está algo destensada y lleva grasa de esa pastosa... Pero ningún ruido del otro mundo...
Revisa el kit de arrastre, los ruidos en el cambio al meter primera y después al pasar a segunda son normales.
Gracias a todos por interesaros

le han puesto en la revisión grasa cerámica, es mas le he comprado un bote de la marca FIXEDA.
La conoceis? quizas pueda ser eso?
en tal caso, que grasa me recomendais?
Responder Con Cita
Antiguo 12/06/18, 13:35:02
Campeón de Critérium

Cualquier Spray es bueno siempre que lo uses regularmente pero mi consejo es que consigas uno con Teflón, suelen soltar una espuma blanca que se adiere a la cadena, eso si, nunca la engrases antes de salir, lo unico que harás es que la grasa salga escupida por todos lados, lo ideal es hacerlo al llegar con la cadena caliente y si te da pereza hazlo por lo menos el día antes de salir para que la grasa entre en las juntas y se aposente bien, este consejo es para todos los aficionados novatillos, en su momento todos lo hemos sido jeje
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación