MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Neumáticos
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Neumáticos Te ayudaremos a elegir el neumático apropiado para tu moto.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál elegirian ustedes?
Michelin Pilot Road 2 ct 60 61,86%
Dunlop Sportmax Roadsmart 37 38,14%
Votantes: 97. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 10/12/08, 18:31:31
juanvtec juanvtec no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: dic 2008
Motocicleta: Suzuki GSR 600
Total Mensajes: 525
Mensajes Aquí: 190
Pilot Road2 o Sportmax Roadsmart

Hola soy nuevo por estos lados y quisiera que me ayudaran en una pequeña duda que tengo hace rato y esque no se que elegir para el cambio de mi neumatico trasero de mi GSR, porque ya el BT014 original se encuentra en las últimas además ya tiene 6000 kms y creo yo que si mucho me durará otros 1000 ó 1500 mas y quisiera saber cual sería la mejor elección entre los Michelin Pilot Road 2 o los Dunlop Sportmax Roadsmart.

He leído en otros foros y me dicen que sería malo mezclar marcas que cada una tiene un perfil distinto, pero mis amigos que también tienen GSR tienen la BT014 adelante y la Pilot Road 2ct atrás y comentan que la moto tiene un cambio abismal y que se puede tumbar mucho mas facil y que se siente con mas agarre.

En mi opinión personal no es que me haya agradado mucho la BT014 creo que puedo conseguir neumaticos con mas agarre y que en lluvia o en mojado se comporten mucho mejor, aunque si los esfuerzas en seco responden bien pero comento anteriormente creo que por el precio del BT014 puedo conseguir unos que me respondan mejor y que además tengan una duración mayor.

Si me pudieran ayudar les agradecería ojala las personas que hayan tenido tanto el Pilot Road 2ct como el Sportmax Roadsmart me pudieran colaborar en esta díficil elección que cada día se turna mas confusa.

Última edición por juanvtec fecha: 10/12/08 a las 18:33:24.
Responder Con Cita
Antiguo 12/12/08, 00:14:48
TNT HombreTNT no está en línea
Campeón del mundo en 125 cc

Fecha de Registro: feb 2004
Motocicleta: motoguzzi stelvio 1200
Total Mensajes: 3.966
Mensajes Aquí: 1.468
el dunlop a salido ganador en una comparativa mejor que el michelin
Antiguo 12/12/08, 07:10:03
Campeón de Superbikes

Cita:
Originalmente Escrito por TNT Ver Mensaje
el dunlop ha salido ganador en una comparativa mejor que el michelin
TNT me gustaría que me pudieras dar mas información sobre lo que dices y también si viste eso por Internet ojala me pudieras dejar el enlace. Soy muy gomoso con esto de los neúmaticos me gustaría leer el artículo.

De antemano gracias por tu opinión.
Responder Con Cita
Antiguo 13/12/08, 14:58:37

te intentare buscar pero lo recuerdo pero no se donde aver busco si lo encuentro te mando o pongo la info ok
Antiguo 13/12/08, 15:09:21

Dunlop, acaba de lanzar el Dunlop Sportmax Roadsmart, un innovador neumático diseñado para motocicletas Sport Touring.

Este nuevo neumático, que aventaja a su predecesor, el Sportmax D220ST, en todos los aspectos, presenta una excepcional mejora del agarre en mojado. Este resultado se ha obtenido al tiempo que se ha mejorado el requisito contrapuesto de larga duración, que ya se reconocía como una de las principales fortalezas del Sportmax D220ST.

«Estas mejoras son el resultado de la combinación de los atributos de nuestros modernos neumáticos Dunlop Sportmax Hypersport con nuevos compuestos y tecnologías constructivas para obtener un rendimiento superior con independencia del modo de conducción, las condiciones climatológicas o el estado del firme», explica Sanjay Khanna, Director General de Dunlop Motorcycle.

El nuevo neumático Dunlop Sportmax se dirige especialmente a los propietarios de motocicletas Sport Touring y GT que buscan duración, comodidad y seguridad en mojado, si bien ofrece asimismo las prestaciones deportivas que esperan los usuarios de motos roadster y naked. Además, el nuevo Sportmax Roadsmart podrá montarse en máquinas Supersport. También se dispondrá de medidas para motos de aventura, como la gama GS de BMW.

Para obtener un drenaje de agua óptimo, el dibujo del Sportmax Roadsmart presenta el mayor porcentaje de surcos de toda la familia Sportmax, ofrece el mejor drenaje de agua de la gama Sportmax; los largos surcos laterales se definieron mediante simulaciones de acuaplanning y refuerzan la capacidad de drenaje del neumático.

Especial atención al agarre en mojado, para lo cual el diseño de la banda del Sportmax Roadsmart combina dos prestaciones adicionales clave para ofrecer exclusivas ventajas en mojado a los motoristas: el área central de la banda de rodadura, que es la zona que más se utiliza cuando se circula en mojado (ángulo de la cámara +-25°) presenta un mayor número de surcos; la mayor profundidad de los surcos en esta área central permite drenar bien el agua durante toda la vida del neumático.

videos dunlop :

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Antiguo 14/12/08, 17:44:16
Campeón de Superbikes

Muchas gracias TNT muy valiosa la información posteada ahora puedo ver el gran avance que ha tenido Dunlop con su nuevo neumático de Sport-Turismo y llegado a este punto se me hace mas díficil la elección ahora me gustaría saber si sería una buena combinación dejar el BT014 adelante que es el neumático original con el que viene la moto y montar el Dunlop Roadsmart atrás?

Alguien que me pueda ayudar que ya haya tenido esta combinación.

Última edición por juanvtec fecha: 14/12/08 a las 17:45:33.
Responder Con Cita
Antiguo 16/12/08, 19:32:51

Cita:
Originalmente Escrito por juanvtec Ver Mensaje
Muchas gracias TNT muy valiosa la información posteada ahora puedo ver el gran avance que ha tenido Dunlop con su nuevo neumático de Sport-Turismo y llegado a este punto se me hace mas díficil la elección ahora me gustaría saber si sería una buena combinación dejar el BT014 adelante que es el neumático original con el que viene la moto y montar el Dunlop Roadsmart atrás?

Alguien que me pueda ayudar que ya haya tenido esta combinación.
si economicamente puedes pon los 2 dunlop depende del uso y km que hagas
Antiguo 23/12/08, 10:26:27
Campeón de Superbikes

Bueno al fin y al cabo me decidí por las Dunlop puesto que estaban mucho mas baratas que las Michelin (un 28% mas económicas respecto a Michelin) y no solo por el precio también porque he leido bastante sobre la Dunlop y se que es el verdadero rival de la Michelin la cual practicamente se encontraba sin competencia por sus prestaciones, además no pienso dejar de probar las Michelin pero ya cuando se desgaste la pareja del BT014 delantero y la Roadsmart trasera, para ese entonces creo que pondre tanto delantero como trasero Pilot Road2.
Responder Con Cita
Antiguo 11/02/09, 20:18:00
Campeón de Superbikes

Aquí dejo el enlace de la revista Superbike Inglesa de Diciembre de 2007 y en el que se lee claramente las ventajas del Dunlop Sportmax Roadsmart para con la competencia tales como:

-Bridgestone Battlax BT021
-Michelin Pilot Road2CT
-Metzeler Roadtec Z6

En la página 42 y 43 se encuentra la comparativa.

P.D. El Roadsmart acaba de recibir el premio como el producto del año 2008 en la categoría Neumáticos.
Responder Con Cita
Antiguo 11/02/09, 22:42:39

Cita:
Originalmente Escrito por juanvtec Ver Mensaje
Bueno al fin y al cabo me decidí por las Dunlop puesto que estaban mucho mas baratas que las Michelin (un 28% mas económicas respecto a Michelin) y no solo por el precio también porque he leido bastante sobre la Dunlop y se que es el verdadero rival de la Michelin la cual practicamente se encontraba sin competencia por sus prestaciones, además no pienso dejar de probar las Michelin pero ya cuando se desgaste la pareja del BT014 delantero y la Roadsmart trasera, para ese entonces creo que pondre tanto delantero como trasero Pilot Road2.

ya contaras como funcionan esos dunlop ok
Responder Con Cita
Antiguo 22/05/09, 20:51:56
krlosbg krlosbg no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: ene 2008
Motocicleta: GSF650 K7 Negra "Tuneá"
Total Mensajes: 426
Mensajes Aquí: 3
Yo mañana le calzo las Dunlop a la mia y a ver que tal, pero parece que le van a ir perfectas ya que la Bandida el algo pesada y tiene la mania de cuadrar las de un solo componente.
Saludos y Rafagasss.
Antiguo 23/05/09, 03:49:18
Campeón de Superbikes

Seguro que las Roadsmart no te decepcionaran, por cierto, yo con las mías llevo un poco más de 7000kms y parece que el desgaste es muy uniforme, se gasta a la par, de modo que no desaprovechas nada.
Responder Con Cita
Antiguo 28/07/09, 18:58:41
Sucucho HombreSucucho no está en línea
Ganador FORO MOTOS GP 2014

Fecha de Registro: mar 2009
Motocicleta: Gsxr 750 de 2008
Total Mensajes: 1.510
Mensajes Aquí: 164
tuve que ponerle una Roadsmart atrás, por circunstancias ajenas a mi voluntad pero he de reconocer que va bastante mejor de lo que esperaba haciendo una conduccion agresiva. Lo que no me convencia mucho es eso de que van muy bien en agua, seguro que si, pero si yo no pillo nunca la moto en agua ¿que?
Responder Con Cita
Antiguo 17/08/09, 15:49:15
ELFAZER23 ELFAZER23 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: dic 2006
Motocicleta: KAWASAKI Z1000
Total Mensajes: 193
Mensajes Aquí: 6
los dunlop tambien son bicompuestoo??
Responder Con Cita
Antiguo 17/08/09, 19:26:05
Campeón de Superbikes

El trasero del Roadsmart es doble compuesto, el delantero es de uno solo.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación