MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS VENEZUELA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 10/04/17, 04:15:15
macr1408 Hombremacr1408 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: Um Matrix 150
Total Mensajes: 9
Mensajes Aquí: 9
Post Venta de ABS en mercadolibre, estafa?

Buenas, soy un motero nuevo por acá. Soy nuevo en el mundo de las motos y de la mecánica en general, me compré una scooter matrix principalmente para el viaje casa <--> universidad, y siempre he sido muy cuidadoso con la seguridad.

Yendo al grano, curioseando por mercadolibre me encontré con esto

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

(pido disculpas si no se pueden poner links). Mi pregunta es, realmente servirá? será tan simple como colocar esa pieza y ya no se me bloquearán las ruedas al frenar en exceso? (asi fue mi primera caida en moto y todavia tengo el miedo de que vuelva a suceder). El precio me hace sospechar mucho
Responder Con Cita
Antiguo 10/04/17, 08:25:31
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 838
Mensajes Aquí: 2
No pasas la itv con eso, aparte de a saber si eso funciona correctamente, no te lies aprende a frenar a la larga te va a salir mucho mejor que poner algo en los frenos de la.moto en todos los sentidos
Antiguo 10/04/17, 11:05:18
tresnanos Hombretresnanos no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: oct 2009
Motocicleta: gsr600abs
Total Mensajes: 106
Mensajes Aquí: 1
Eso no es un ABS, como mucho sera un limitador de presion de la frenada que a saber como estara ajustado.

El ABS lleva un sensor de bloqueo en la rueda, con un cable a la centralita, y una centralita que regula la presion que llega al disco (no vale para frenos de tambor) .

Yo no lo pondria, porque lo unico que conseguiras, en el mejor de los casos sera una galleta fenomenal.
Responder Con Cita
Antiguo 10/04/17, 12:45:58
Captain_Spaniard HombreCaptain_Spaniard no está en línea
Campeón de Critérium

Motocicleta: Fz6 s2
Total Mensajes: 159
Aprende a frenar en condiciones y deja los experimentos para otros. Tu seguridad está en juego. Esto es una campaña de la DGT.
Responder Con Cita
Antiguo 10/04/17, 16:16:05
Vuelta de Reconocimiento

Me lo imaginaba, quizás no se mucho de mecánica pero se que el sistema ABS es algo mas complejo.

Aunque aún así, tiene su lógica no? eso debe reducir la capacidad de frenada hasta el 75% por dar un ejemplo, frenar mas de ahi bloquea las ruedas, asi que, en teoria, si funcionaria como un ABS. Lo cual de hecho no suena mal, a la hora de la verdad, de que sirve frenar al 100%? solo bloqueas las ruedas y quedas mas expuesto a un accidente.

O existen motivos por los cuales frenar al 100% bloqueando las ruedas es bueno? pregunto desde mi ignorancia

Edit: buscando en internet conseguí esta información: no son mas que valvulas mecanicas de alivio que a cierta presion liberan parte o toda la fuerza del fluido hidraulico en la pinza del caliper

Lo cual confirma lo que dije, no tiene detector inteligente ni nada, simplemente que al frenar mucho, libera presión para que no se bloqueen las ruedas, no? entonces en cierto modo, si funcionaría y cumpliría la función del ABS, aunque desconozco las consecuencias negativas de no tener un sistema "inteligente", seria cosa de probarlo. Que opinan?

Última edición por macr1408 fecha: 10/04/17 a las 17:08:16.
Responder Con Cita
Antiguo 10/04/17, 22:36:51
Txarly HombreTxarly no está en línea
Corriendo en 250 cc

Fecha de Registro: abr 2008
Motocicleta: VFR 800 FA
Total Mensajes: 4.567
Quitar presión al circuito hidráulico de freno sin una electrónica y un sensor que lo controle lo único que va conseguir es que la moto frene menos. No me parece muy inteligente, la verdad.

La presión la regulas tú apretando la maneta más o menos. Mi consejo: déjate de chapuzas y practica, aprende a frenar. Y si realmente quieres tener ABS, hazte con una moto que lo lleve de serie.
Saludos y precaución en la ruta !!
Antiguo 10/04/17, 23:59:56
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por Txarly Ver Mensaje
Quitar presión al circuito hidráulico de freno sin una electrónica y un sensor que lo controle lo único que va conseguir es que la moto frene menos. No me parece muy inteligente, la verdad.

La presión la regulas tú apretando la maneta más o menos. Mi consejo: déjate de chapuzas y practica, aprende a frenar. Y si realmente quieres tener ABS, hazte con una moto que lo lleve de serie.
Saludos y precaución en la ruta !!
Tienes razón, tu y los otros que comentaron. Mejor no lo compro.

Gracias por la ayuda! saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 11/04/17, 00:20:44
Vuelo3d HombreVuelo3d no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: feb 2017
Motocicleta: Cbr 600 fS
Total Mensajes: 838
Mensajes Aquí: 2
Pon los frenos de una bici así no te frena tanto, lo que hay que hacer antes de conducir una moto es saber manejarla y en pista cerrada o algún sitio privado forzarla un poco en tema de frenos y demas para ver como reacciona, asique eso, aprende a frenar por tu seguridad y por la de los demás. Un saludo!
Antiguo 11/04/17, 21:42:51
antoni.g Hombreantoni.g no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jun 2012
Motocicleta: Yamaha Majesty+Husqvarna
Total Mensajes: 425
Mensajes Aquí: 6
De entrada me parece un disparate que vendan este tipo de elemento para que la gente lo coloque alegremente en los frenos de una moto, jugándose la vida.

Por lo que entiendo parece ser un limitador de presión para no bloquear las ruedas. Con lo cual lo que puedes conseguir es que en una autovía, a gran velocidad con muy buen agarre al asfalto la moto frene un carajo porque por mucho que aprietes el susodicho limitador solo te dejará frenar en parte. En contra estoy seguro que sobre arena, mojado, o suelo resbaladizo las ruedas se seguirán bloqueando porque esto no tiene ningún tipo de sensor ni regulador. Y es en estos casos donde si hace mucha falta.

Saludos.
Antiguo 14/04/17, 02:13:57
Redcat HombreRedcat no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2013
Motocicleta: Alazzurra 350
Total Mensajes: 189
Mensajes Aquí: 187
Los limitadores de presión son un invento que las marcas japonesas como Honda y Suzuki probaron a comienzos de los 80 pero con pesimismos resultados al punto tal que ninguna empresa sería los ha vuelto a usar en más de tres décadas. Sólo los chinos en su interminable venta de baratijas traen semejante cosa para captar ingenuos. En Venezuela no hay motos con ABS y aún así miles rodamos a diario. Te toca lo más sensato, manejar con sentido común.
Antiguo 14/04/17, 02:20:31
Redcat HombreRedcat no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2013
Motocicleta: Alazzurra 350
Total Mensajes: 189
Mensajes Aquí: 187
Por cierto, de comprarlo lo puedes comprar, total cuesta lo mismo que una coca cola. Prueba y cuenta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación