MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > SUPERMOTARD
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 05/01/17, 08:48:01
tonidominguez Hombretonidominguez no está en línea
Buscando Patrocinador

Fecha de Registro: sep 2016
Motocicleta: Suzuki bandit 400
Total Mensajes: 237
Mensajes Aquí: 20
Husqvarna 610 SM para ciudad?

Buenas , que raro yo por el apartado de Supermotard jajaja , tengo una duda existencial , tras ver en persona la Nuda 900 r (Husqvarna ) me ha enamorao jajaj y a quien no , total que he indagado y la hermana pequeña no es fea , Husqvarna 610 SM , ahora desconozco como se comporta en ciudad , consumo , mantenimiento , versatilidad .... vamos que no tengo referencias ,la pregunta es ; ¿ alguno tenéis o habéis tenido una? , en mi caso ¿compensaría para el día a día trabajar(40 km) y alguna mini escapadita? hasta el momento no valoraba la opción , y tenía en mente una Bandit o una Sv650 ...pero me gusta indagar en todos los segmentos .
Después de el tocho , desearos a todos felices fiestas y que los reyes os traigan cupones de gasolina y muchas curvas ! V`sss
Responder Con Cita
Antiguo 05/01/17, 14:49:43
pilila Hombre pilila está en línea ahora
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: mv agusta brutale 800
Total Mensajes: 591
Mensajes Aquí: 32
Hola, yo fui un afortunado propietario de una de esas huskys 610 y mi experiencia con ella fue genial sabiendo lo que llevas entre manos claro.
Como moto de ciudad es espectacular en manejabilidad ya que pesa poco mas de 140 kilos y su motor de 50 cv es un tiro en aceleracion y par motor, es realmente divertida y muy muy deportiva, ademas consume muy poco y es una maquina de hacer girar cabezas, no solo por su estetica si no por el sonido brutal que tiene, eso en lo positivo.
Negativo: el mantenimiento, si haces muchos km es una moto que resulta cara de mantener, su motor al ser un monocilindrico apretado requiere de revisiones gordas cada 10.000 km ademas de los cambios de aceite minimo cada 5.000 y usando lubricantes de muy buena calidad.
A los 10.000 hay que cambiar cadena de distribucion y hacer reglaje de valvulas y a los 20.000 hay que abrir motor para sustituir biela, casquillos etc, el recambio es caro y algo complicado de encontrar, ademas los monocilindricos de este tipo son motores que requieren de una conduccion concreta, no puedes ir por autovia con un motor de estos a una velocidad alta sostenida durante mucho tiempo pues debido a las vibraciones los rodamientos y casquillos sufren y pueden acabar dando problemas, si tienes todo eso en cuenta es una maquina que merece la pena conducir sobre todo por carreteras de curvas muy cerradas donde pones en aprietos a las deportivas gordas.
Si es una moto para hacer muchos km la descartaria pero si es para usarla de vez en cuando es una pasada de máquina

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Antiguo 06/01/17, 12:03:33
Buscando Patrocinador

Cita:
Originalmente Escrito por pilila Ver Mensaje
Hola, yo fui un afortunado propietario de una de esas huskys 610 y mi experiencia con ella fue genial sabiendo lo que llevas entre manos claro.
Como moto de ciudad es espectacular en manejabilidad ya que pesa poco mas de 140 kilos y su motor de 50 cv es un tiro en aceleracion y par motor, es realmente divertida y muy muy deportiva, ademas consume muy poco y es una maquina de hacer girar cabezas, no solo por su estetica si no por el sonido brutal que tiene, eso en lo positivo.
Negativo: el mantenimiento, si haces muchos km es una moto que resulta cara de mantener, su motor al ser un monocilindrico apretado requiere de revisiones gordas cada 10.000 km ademas de los cambios de aceite minimo cada 5.000 y usando lubricantes de muy buena calidad.
A los 10.000 hay que cambiar cadena de distribucion y hacer reglaje de valvulas y a los 20.000 hay que abrir motor para sustituir biela, casquillos etc, el recambio es caro y algo complicado de encontrar, ademas los monocilindricos de este tipo son motores que requieren de una conduccion concreta, no puedes ir por autovia con un motor de estos a una velocidad alta sostenida durante mucho tiempo pues debido a las vibraciones los rodamientos y casquillos sufren y pueden acabar dando problemas, si tienes todo eso en cuenta es una maquina que merece la pena conducir sobre todo por carreteras de curvas muy cerradas donde pones en aprietos a las deportivas gordas.
Si es una moto para hacer muchos km la descartaria pero si es para usarla de vez en cuando es una pasada de máquina

Mil gracias por la respuesta tan currada , en realidad ...me mudo a la zona norte de Madrid y la quería para exporadicamente ir a trabajar a unos 25km (Madrid centro) el 90% del recorrido es autopista de 120 -100 km/h , iría a velocidades legales , no me gusta correr ,además la tendría limitada para el A2 , sobre todo la cogería en verano ..ya que en invierno soy más de coger el coche (por comodidad , ya que tengo parking en el curro) ,la verdad es que no se que media de km la haría .... es una moto que compraría con más corazón que cabeza la verdad , sobre todo al irme a la zona norte , tendré cerquita el Atazar y varios sitios de montaña , para disfrutar como un niño pequeño jeje , me echa para atrás el mantenimiento como dices , no es que me sobre la pasta la verdad (había pensado hasta en vender el coche jajajaja) pero claro y si nieva o hace muy mal tiempo ..¿voy en moto?, siendo lógico , el coche es bastante más indispensable que la moto al menos en mi caso , tras este tocho .... seguiré pensando hasta que acabe el A2 .... dios es que me encanta como suena la jodid@ husqvarna ....
Responder Con Cita
Antiguo 06/01/17, 12:48:34
Campeón de Superbikes

Tienes opciones mas para el dia a dia dentro del supermotard como es la yamaha xt660x o la suzuki drz400 sm lo que pasa que no es lo mismo la husky y la ktm 690 smc que estas otras opciones japonesas, son buenas motos pero en el tema de supermotard la austriaca y la italiana juegan en otra liga.
La husky es la ultima sm fiel al concepto.original, moto de cross o enduro con llantas gomas y frenos de asfalto, nada mas y nada menos.
Si el uso es esporadico no es tanto problema, el tema es que si le metes 20.000 km al año no compensa porque entre unas cosas y otras te vas a gastar la mitad de lo que te cuesta la moto.usada en mantenerla, si le haces 5.000 al año o menos no lo notas tanto porque cuando tuvieses que hacerle algo serio ya has cambiado de moto.
Si buscas ese modelo mira que preferentemente sea la version de 2008 en adelante, la de inyeccion electronica y da prioridad a las que tengan historial de mantenimiento con facturas esto es muy importante en motos de este tipo porque es muy facil que alguien intente colocarte una con la biela a punto de petar y luego te.toque a ti comerte el pastel.
Otra opcion es comprar una a la que le haga falta abrir motor a buen precio y llevarla a un mecanico bueno y de confianza y te la haga de cero si logras buen precio tanto.en la moto como en la operacion casi estrenas maquina por mas o menos lo mismo, un amiguete lo hizo con una husaberg y por 3.500 pavos tenia moto con cero horas de motor

Responder Con Cita
Antiguo 06/01/17, 13:09:11
Buscando Patrocinador

Cita:
Tienes opciones mas para el dia a dia dentro del supermotard como es la yamaha xt660x o la suzuki drz400 sm lo que pasa que no es lo mismo la husky y la ktm 690 smc que estas otras opciones japonesas, son buenas motos pero en el tema de supermotard la austriaca y la italiana juegan en otra liga.
La husky es la ultima sm fiel al concepto.original, moto de cross o enduro con llantas gomas y frenos de asfalto, nada mas y nada menos.
Si el uso es esporadico no es tanto problema, el tema es que si le metes 20.000 km al año no compensa porque entre unas cosas y otras te vas a gastar la mitad de lo que te cuesta la moto.usada en mantenerla, si le haces 5.000 al año o menos no lo notas tanto porque cuando tuvieses que hacerle algo serio ya has cambiado de moto.
Si buscas ese modelo mira que preferentemente sea la version de 2008 en adelante, la de inyeccion electronica y da prioridad a las que tengan historial de mantenimiento con facturas esto es muy importante en motos de este tipo porque es muy facil que alguien intente colocarte una con la biela a punto de petar y luego te.toque a ti comerte el pastel.
Otra opcion es comprar una a la que le haga falta abrir motor a buen precio y llevarla a un mecanico bueno y de confianza y te la haga de cero si logras buen precio tanto.en la moto como en la operacion casi estrenas maquina por mas o menos lo mismo, un amiguete lo hizo con una husaberg y por 3.500 pavos tenia moto con cero horas de motor

Gracias Pilila , un amiguete me acaba de comentar el modelo que tu me dices , Suzuki drz 450 SM , y la verdad que esteticaménte es muy similar a la Huski ... en fin , ojearé sin parar y me informare , hay que comprar con el corazón , pero también hay que ser coherente con las posibilidades de cada uno , gracias tío !
Responder Con Cita
Antiguo 06/01/17, 13:15:59
Campeón de Superbikes

La drz realmente es 400, cuidado con eso no confundir con la rmx 450 que esa es la enduro posiblemente pasada a supermotard, esos motores van por horas y con esas ya te arruinas jajaja.
La drz 400 es muy buena moto, muy ligera, con buen ciclo y no tendrias que limitarla ademas esteticamente es muy bonita pero es una moto con un motor mas flojo que no malo pero no tiene los huevos del 570 que monta la sm610ie.
Pero como es para el a2 y para aprender y tal y para un uso mas intensivo me parece la mejor opcion de todas, eso si, busca que este lo mas original posible, es decir que no tenga colectores cambiados, carburador etc pues habia muchos usuarios que las preparaban hasta el culo y claro iban como.tiros pero a costa de la fiabilidad para uso diario, ten en.cuenta ese punto

Responder Con Cita
Antiguo 06/01/17, 13:24:41
Buscando Patrocinador

Cita:
La drz realmente es 400, cuidado con eso no confundir con la rmx 450 que esa es la enduro posiblemente pasada a supermotard, esos motores van por horas y con esas ya te arruinas jajaja.
La drz 400 es muy buena moto, muy ligera, con buen ciclo y no tendrias que limitarla ademas esteticamente es muy bonita pero es una moto con un motor mas flojo que no malo pero no tiene los huevos del 570 que monta la sm610ie.
Pero como es para el a2 y para aprender y tal y para un uso mas intensivo me parece la mejor opcion de todas, eso si, busca que este lo mas original posible, es decir que no tenga colectores cambiados, carburador etc pues habia muchos usuarios que las preparaban hasta el culo y claro iban como.tiros pero a costa de la fiabilidad para uso diario, ten en.cuenta ese punto

Te voy a fichar de asesor jjajajaja , gracias de nuevo , hasta hace poco ni me planteaba las supermotar ...pero joe ...fue ver en persona una Nuda 900 y vaya que me comenzo a hacer tilin el segmento jeje , gracias tío.
Responder Con Cita
Antiguo 06/01/17, 13:29:17
Campeón de Superbikes

No hay de que ya te digo que yo pase de una aprilia rsv1000r a la husky y el cambio fue brutal a mejor sobre todo aqui en tenerife que las carreteras son viradas a mas no poder y me pase dos años haciendo supermotard en karting y carretera inolvidables en diversion y aprendi muchisimo mas que con las deportivas, cuentame al final que pillas, un saludo
Edito te adjunto un par de fotos de la mia , que recuerdos snif

Última edición por pilila fecha: 06/01/17 a las 13:33:59.
Responder Con Cita
Antiguo 06/01/17, 16:59:10
Buscando Patrocinador

Cita:
No hay de que ya te digo que yo pase de una aprilia rsv1000r a la husky y el cambio fue brutal a mejor sobre todo aqui en tenerife que las carreteras son viradas a mas no poder y me pase dos años haciendo supermotard en karting y carretera inolvidables en diversion y aprendi muchisimo mas que con las deportivas, cuentame al final que pillas, un saludo
Edito te adjunto un par de fotos de la mia , que recuerdos snif

Que pepino tio , maravillosa jejje ya te contaré ....pero será muy facíl que si encuentro una bien cuidada ..me la lleve que bonita es jajajaja
Responder Con Cita
Antiguo 06/01/17, 17:01:28
Campeón de Superbikes

Jajaja te cito la definicion de supermotard que puso uno del foro del smclub «con la supermotard se te duermen los huevos en las rectas pero cuando llega una rotonda te conviertes en el hijo de satanas» un saludo

Responder Con Cita
Antiguo 06/01/17, 18:01:28
Buscando Patrocinador

Cita:
Jajaja te cito la definicion de supermotard que puso uno del foro del smclub «con la supermotard se te duermen los huevos en las rectas pero cuando llega una rotonda te conviertes en el hijo de satanas» un saludo

Lloro de risa jajajaj buenisimo
Responder Con Cita
Antiguo 09/01/17, 14:21:15
Buscando Patrocinador

Pilila o gente que se anime , que me decís de la 701 , o de la yamaha xt660X? ...me podéis contar algo sobre ellas? , ostia .... la Husky 701 son ya palabras mayores .... telita
Responder Con Cita
Antiguo 09/01/17, 14:36:51
Campeón de Superbikes

La 701 es una maquina de la ostia, hay poco mas que decir, es una evolucion de la 690 smc que ya era una maquina muy seria, en teoria dicen que de mantenimiento y tal es bastante parecido a una moto normal pero me cuesta creer eso de un monocilindrico que da 70 cv, parte ciclo de primera, embrague antirrebote, es una maquina muy seria ideal si el uso va a ser muy deportivo, incluso karting o circuito.
La xt660x la palabra es fiabilidad, buen motor para uso diario pero claro mucho mas percherona que la husky, sobre 30 kg mas de peso, suspensiones y frenada mas sencillos, eso si para uso diario, salidas de fin de semana etc es una moto genial y bien llevada es mas rapida de lo que parece pero la husky es un cohete de cuidado.

Responder Con Cita
Antiguo 09/01/17, 14:53:42
Buscando Patrocinador

gracias Pilila , lo que pasa es que esa moto ya se me va de presupuesto jajajaja tendría que vender el coche XD .... he imagino que mantenerla ...es como tener un hijo tonto XD , tal vez la Yamaha podría ser algo más viable , y son motos altas de cojones ...con mi 1,75 ...jajajja de puntillas XD saludossss
Responder Con Cita
Antiguo 09/01/17, 15:07:07
Campeón de Superbikes

Un colega mio tuvo la 660x de las primeras y estaba encantado con ella, eso si bastante tranquilo conduciendo y sin aspiraciones circuiteras, tambien te digo haciendole un par de cosillas (muelles de suspension, pastillas de freno pata negra y neumaticos competentes) tienes una moto muy divertida y para uso diario no hay color, mucho mas suave comoda etc y mucho mas economica de mantenimiento, a ver no confundamos la xt no es un carropolos tampoco pero es que si pruebas una 701 te bajas con los ojos como platos y echando espuma por la boca jajaja.
Para el uso que dices drz o xt son lo ideal eso si es verdad, luego siempre puedes cambiar a algo mas radical si te vuelves adicto al sm, cosa no muy dificil jajaja

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación