MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> TALLER DE MOTOS ONLINE > Neumáticos
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Neumáticos Te ayudaremos a elegir el neumático apropiado para tu moto.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 31/08/14, 11:55:03
LemmingXD HombreLemmingXD no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ago 2014
Motocicleta: CBR 600 F4i
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 6
Opiniones Metzeler Sportec M7 RR

Buenas a todos, me toca jubilar mis actuales neumáticos, son unos Bridgestone Battlax 003, montados en una CBR 600 F4i de 2005.
Buscando por la red he encontrado el juego de Metzeler Sportec M7 RR a muy buen precio 231 euros el juego.
Ando buscando algún neumático que funcione bien en agua y tenga un buen agarre en seco.
Por mucho que he buscado por la red no he encontrado ningún análisis de ellos, a excepción de los que hace la misma marca...
Alguien que los haya montado podría darme su opinión???

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/14, 12:40:28
Danimoto.es HombreDanimoto.es no está en línea
Corriendo en Critérium

Motocicleta: CBR900RR
Total Mensajes: 87
Mensajes Aquí: 41
Yo te puedo comentar que el nuevo M7 se esta vendiendo mucho y de momento todos contentos con el resultado del neumatico, tengamos en cuenta que es lo ultimo de Metzeler y con la ultima tecnologia... Si te digo que no lo encontraras mas barato que el precio que expones, pero tambien te digo que si tuvieras alguna incidencia con el neumatico dudo muchisimo del servicio postventa ya que puedo garantizarte de que ese neumatico no sale de (Metzeler España).(No es mi intencion venderte el producto pero si es mi obligacion advertirte)

Última edición por Danimoto.es fecha: 31/08/14 a las 12:51:41.
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/14, 13:07:42
Vuelta de Reconocimiento

A mi me han recomendaron la marca Metzeler, y he visto que el M7RR es el modelo de este año.
También me recomendaron los Dunlop Sportsmart 2.
Entre el Metzeler Sportec M7 RR y el Dunlop Sportsmart 2 con cual os quedariais?
En duración y comportamiento son muy diferentes?

Muchas Gracias Danimoto por la respuesta.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/14, 13:35:25
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por LemmingXD Ver Mensaje
A mi me han recomendaron la marca Metzeler, y he visto que el M7RR es el modelo de este año.
También me recomendaron los Dunlop Sportsmart 2.
Entre el Metzeler Sportec M7 RR y el Dunlop Sportsmart 2 con cual os quedariais?
En duración y comportamiento son muy diferentes?

Muchas Gracias Danimoto por la respuesta.

Un Saludo.
Respondiendo de nuevo a tu pregunta, el Dunlop Sportsmart 2 es superior al M7. El Dunlop viene derivado directamente del carisimo D212 y es la evolucion del famosisimo D211, El Sportsmart es un excelente neumatico y a poco que busques encontraras comentarios positivos sobre estos y sobre todo de los Sportsmart antiguos que eran una autentica maravilla... Hoy dia te puedo garantizar que no hay neumatico malo, mas bien existen compras equivocadas, es por ello por lo que nosotros insistimos en aconsejar y asesorar al cliente segun el uso que le de al la moto, con ello conseguireis un rendimiento mucho mayor del neumatico... Quedamos a vuestra entera disposicion..
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/14, 16:26:39
Vuelta de Reconocimiento

Yo necesito algo que me sirva para conducir con agua. Ya que uso la moto como transporte principal y la uso cada dia. Tambien uso la moto para curvear los fines de semana. Que neumatico me recomendarias Danimoto?

Gracias.

Última edición por LemmingXD fecha: 31/08/14 a las 16:30:52.
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/14, 23:02:28
Corriendo en Critérium

Siento decirte que no es compatible ir a trabajar todos los dias con la moto e irte de curvas los fines de semana... Si montas un neumatico turistico sacrificaras deportividad y agarre y si montas deportivos sacrificaras duracion... Estos datos que me pones cambian mucho la pelicula ya que en ningun caso te recomiendo un neumatico del tipo del Rosso Corsa para ir a trabajar a diario, lo cuadraras enseguida, En neumaticos deportivos como mucho te puedo recomendar el Michelin Power 3 que han mejorado muchisimo la duracion respecto al Power 2ct y es un neumatico deportivo superior al Power 2ct que ya tienes, por otro lado si quieres que te dure algo mas tendriamos que irnos a neumaticos turisticos de alta gama, Road 4 ó Roadsmart 2 son dos modelos que te iran genial.
en este asunto de neumaticos te puedes volver loco y cada persona te indicara sus creencias o gustos... como te decia antes olvida los tipos circuito/carretera por que son demasiado blandos para el uso que le vas a dar.. Los maldeformaras llendo al trabajo...

Se me olvidaba, todos los neumaticos funcionan genial con lluvia, yo he llegado a conducir muy por encima de 200kms/h con un aguacero de muerte en autopista, pero si deciros que en ciudad y en rotondas, hay que ir pisando huevos por que el problema esta en los loquidos y elemenots que el agua mueve y a poco que toques el freno o aceleres en una rotonda sales por orejas...
Creo que tu neumatico seria el Road 4... estoy completamente seguro de que cumplira con todas tus exigencias tanto para ir a trabajar con o sin lluvia como para salir de curvas en este ultimo caso sin buscar limites claro esta...

Última edición por Danimoto.es fecha: 31/08/14 a las 23:06:30.
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/14, 23:25:02
Vuelta de Reconocimiento

Creo que prefiero agarre a duración. Los Bridgestone Battlax 003 que llevo montados agarran de miedo pero en lluvia es otro cantar. Buscaba algo bueno en lluvia y que sea deportivo. Siempre he preferido gastar en gomas antes que en dientes. Respecto duración de 4000 a 6000 km en el neumático trasero me serían mas que suficientes.
Responder Con Cita
Antiguo 31/08/14, 23:34:47
Corriendo en Critérium

Al BT003 no se le puede pedir nada en agua por que ese modelo es un neumatico practicamente de circuito... Creo que el Power 3 de Michelin es tu neumatico pues...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Última edición por Danimoto.es fecha: 31/08/14 a las 23:39:49.
Responder Con Cita
Antiguo 01/09/14, 00:07:22
pilila Hombre pilila está en línea ahora
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: mv agusta brutale 800
Total Mensajes: 614
Mensajes Aquí: 25
Pregunta dificil danimoto, yo vivo en tenerife y a mi brutale 800 aunque todavia le quedan pirelli diablo rosso para rato estoy ya pensando en la proxima monta, el uso de la brutale es solo rutas de fin de semana con curvas por carreteras sin baches y asfalto perfecto pero tambien por zonas bacheadas, la isla tiene unas circunstancias climatologicas que hacen que en 50 kilometros pases de 25 grados a 5 grados y de seco a humedo o lluvia, me gustaria saber que goma medianamente deportiva puede resultarme recomendable para este uso seco-humedo (descarto michelin no me transmiten nada) un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 01/09/14, 00:18:22
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por pilila Ver Mensaje
Pregunta dificil danimoto, yo vivo en tenerife y a mi brutale 800 aunque todavia le quedan pirelli diablo rosso para rato estoy ya pensando en la proxima monta, el uso de la brutale es solo rutas de fin de semana con curvas por carreteras sin baches y asfalto perfecto pero tambien por zonas bacheadas, la isla tiene unas circunstancias climatologicas que hacen que en 50 kilometros pases de 25 grados a 5 grados y de seco a humedo o lluvia, me gustaria saber que goma medianamente deportiva puede resultarme recomendable para este uso seco-humedo (descarto michelin no me transmiten nada) un saludo
Te lo muevo al Hilo de Dani Moto para no mezclar...
Responder Con Cita
Antiguo 01/09/14, 00:20:29
pilila Hombre pilila está en línea ahora
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jun 2014
Motocicleta: mv agusta brutale 800
Total Mensajes: 614
Mensajes Aquí: 25
Ok muchas gracias y disculpa el error
Responder Con Cita
Antiguo 01/09/14, 11:05:52
Vuelta de Reconocimiento

Creo que al final me decantaré por las Metzeller M7 RR, ya que por el dibujo que llevan en su neumático parece que irán bien en agua. A parte son unos neumáticos muy nuevos, con lo cual deben estar a a la última. He leído análisis del M3 y M5 en que los dejan muy bien. Así que supongo que el M7 al ser una evolución de estos debe ir aún mejor.
Se que para llevar algo parecido a lo que tengo montado debería montar unas Metzeller Rennsport, pero con estos sacrificaría la conducción en agua, además de ser un neumático bastante viejo.
Gracias Danimoto.es por la ayuda que me has prestado realizaré el pedido en tu pagina, ya que la diferencia de precio es mínima respecto a la que te comente.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 01/09/14, 12:20:47
Corriendo en Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por LemmingXD Ver Mensaje
Creo que al final me decantaré por las Metzeller M7 RR, ya que por el dibujo que llevan en su neumático parece que irán bien en agua. A parte son unos neumáticos muy nuevos, con lo cual deben estar a a la última. He leído análisis del M3 y M5 en que los dejan muy bien. Así que supongo que el M7 al ser una evolución de estos debe ir aún mejor.
Se que para llevar algo parecido a lo que tengo montado debería montar unas Metzeller Rennsport, pero con estos sacrificaría la conducción en agua, además de ser un neumático bastante viejo.
Gracias Danimoto.es por la ayuda que me has prestado realizaré el pedido en tu pagina, ya que la diferencia de precio es mínima respecto a la que te comente.

Un Saludo.
Gracias a ti siempre por confiar en nosotros...
Responder Con Cita
Antiguo 17/01/15, 20:02:25
tonogd tonogd no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: feb 2008
Motocicleta: bmw k1200s
Total Mensajes: 80
Mensajes Aquí: 7
Hola buenos dias , tengo una duda que espero que danimoto me resuelva . Os cuento , tengo una K1300S con unas metzeler m7 las cuales con 6500km están para cambiar ( una de las mejores ruedas que he probado). Decir que soy un usuario de moto de fin de semana y curvas si puedo principalmente .
MI duda es : siempre me gusto las dunlop , y ahora ando con probar las sportsmart2 aunque me encantaron las M7 , tu que me recomendarias ?
Uso la moto en seco ,agua , con carretera sucia y el M7 se portó siempre de maravilla y la duración es aceptable para una moto de ese peso . El dunlop sería un neumatico de caracteristicas similares o sería mas deportivo , durará parecido ?
Como ves estoy hecho un lio, tu que me recomendarías ?

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Antiguo 18/01/15, 02:31:24
naked71 Hombrenaked71 no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: jun 2009
Motocicleta: fz1
Total Mensajes: 131
Mensajes Aquí: 8
Cita:
Originalmente Escrito por tonogd Ver Mensaje
Hola buenos dias , tengo una duda que espero que danimoto me resuelva . Os cuento , tengo una K1300S con unas metzeler m7 las cuales con 6500km están para cambiar ( una de las mejores ruedas que he probado). Decir que soy un usuario de moto de fin de semana y curvas si puedo principalmente .
MI duda es : siempre me gusto las dunlop , y ahora ando con probar las sportsmart2 aunque me encantaron las M7 , tu que me recomendarias ?
Uso la moto en seco ,agua , con carretera sucia y el M7 se portó siempre de maravilla y la duración es aceptable para una moto de ese peso . El dunlop sería un neumatico de caracteristicas similares o sería mas deportivo , durará parecido ?
Como ves estoy hecho un lio, tu que me recomendarías ?

Un saludo y gracias
Me interesa el tema,tengo la misma duda que tu,un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación