MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS VENEZUELA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 09/12/14, 17:26:58
humber577 Hombrehumber577 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: dic 2013
Motocicleta: owen
Total Mensajes: 5
Mensajes Aquí: 5
por lo general los enduros cuando esta nuevo calienta el esmalte de alta temperatura que lleva el silenciador se quema y bota humo mas aun si la moto la tienen en recorridos cortos.
recuerda que la motos son enfriamiento a aire.
Antiguo 09/12/14, 21:53:15
lordcaballero Hombrelordcaballero no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: oct 2014
Motocicleta: bera dt
Total Mensajes: 21
Mensajes Aquí: 21
Saludos. Les cuento... El vapor lo vi salir por el tacometro mas o menos, subia en esa direcion. la moto es nueva 0km. Es la primera vez q la ruedo. Apenas tiene 31 Km y fueron recorridos cortos en calles de un pueblo de estado aragua. No la pase de 90 Km. Tambien pense en que me la dieron recien lavada y podria ser algun producto como gasoil o algo que se calento cuando rodo. De todas formas agrdecido por sus respuestas. La proxima vez la ruede vere como se comporta.
Responder Con Cita
Antiguo 09/12/14, 22:31:30
Redcat HombreRedcat no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: feb 2013
Motocicleta: Alazzurra 350
Total Mensajes: 189
Mensajes Aquí: 187
Cita:
Originalmente Escrito por lordcaballero Ver Mensaje
Apenas tiene 31 Km
Compañero esa moto no ha rodado nada! yo pensaba que hablabas por lo menos de unos 600 kms...

En efecto como te escribieron antes es posible que algun esmalte en el tubo de escape se este quemando, mas que todo aquellos que traen manifolds pintados en negro. O tambien puede ser que le aplicaron formula marina al motor y esta al calentar se desprende en forma de vapor.

Lo de la sensacion de calor simplemente puede tener que ver con el recorrido del escape, en las seudo enduro chinas el escape corre por un lateral del motor y no por debajo como en las motos de calle por lo que logicamente sentiras mas calor cerca de las piernas. Otro factor podrian ser los plasticos a los lados del tanque simulando unos pulmones y que dirijan el calor hacia el conductor.

En fin que no parece ser algo de que preocuparse y simplemente te toca conocer mejor a tu moto.
Antiguo 10/12/14, 04:02:31
Con Neumático de Lluvia

Ok bueno gracias. Siempre es bueno comentar las dudas ya que muchos de ustedes tienen mas experincia en todo esto de las motos. Otra pregunta que me surge... Q me recomiendan, cambiar aceite ahorita nueva o esperar a los 500 km? Tengo 2 litros de aceite motul 5100 10w/40. Un litro es suficiente???
Responder Con Cita
Antiguo 10/12/14, 04:09:19
ls280car Hombrels280car no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: ene 2014
Motocicleta: dt 200 tx 200 gy2 200
Total Mensajes: 131
Mensajes Aquí: 108
Pana como dice redcat:
Compañero esa moto no ha rodado nada! yo pensaba que hablabas por lo menos de unos 600 kms.. otra cosa con respecto al tubo de escape de la bera DT 200 RR por conocimientos directos porque poseo una 2013 te digo: que es la unica moto de los enduros o supermotar que trae un acabado en el tubo de escape en pabon gris claro de alta temperatura que con el calor no se quema ( en mi moto con mas 3500 km esta como el primer día) lo único que puede ser es que tenga grasa de las manos de instaladores y mecánico de la agencia, o como dices tu la limpieza de la entrega muchas veces limpian con grafito o Kerosen, de toda maneras si te lees este tema desde el principio hay varios tips que te pueden ayudarte, en cosas básicas y lo que te dice redcat en cuanto al flujo de corriente de aire para refrigerar el motor, es muy posible que si no vas con pantalones gruesos o blue jean notes el calor del motor saludos.

Última edición por ls280car fecha: 10/12/14 a las 04:15:37.
Responder Con Cita
Antiguo 10/12/14, 04:56:36
Campeón de Critérium

Cita:
Ok bueno gracias. Siempre es bueno comentar las dudas ya que muchos de ustedes tienen mas experincia en todo esto de las motos. Otra pregunta que me surge... Q me recomiendan, cambiar aceite ahorita nueva o esperar a los 500 km? Tengo 2 litros de aceite motul 5100 10w/40. Un litro es suficiente???
Como te digo en el mensaje anterior en este mismo tema encontraras las repuestas a las cosas basicas como lo que preguntas lee el tema desde el principio saludos
Responder Con Cita
Antiguo 10/12/14, 16:47:36
Ppizarro HombrePpizarro no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2013
Motocicleta: Suzuki gn125
Total Mensajes: 116
Mensajes Aquí: 114
revisa el manual, o a veces en un costado del motor dice la cantidad de aceite que lleva. No todos lo motores son iguales, por ejemplo, la GN125 lleva 850cc y la EN125 lleva 1100cc, y el motor es muy parecido.
Responder Con Cita
Antiguo 10/12/14, 20:49:30
Con Neumático de Lluvia

Ok. Ya leyendo el post con mas calma entiendo que con un litro puede ser suficiente, aunq revisare si tiene la cantidad marcada por alguna parte. La cuestion es si segun la experiencia de ustedes es mejor cambiarlo ahorita con 31 km o esperar los primeros 500 km? Lo digo por la calidad de aceite que traen originalmente que seguro no es muy bueno.
Responder Con Cita
Antiguo 11/12/14, 03:42:01
Campeón de Critérium

Una pregunta cuando te entregaron la moto en la agencia ellos no te cambiaron el aceite que trae de fabrica? Tuvieron que hacerlo si no, no puedes andar ni un metro mas ya que los aceites de fabrica son para mantener lubricado los componentes o piezas del motor y caja para evitar el bloqueo de pieza moviles pero ese aceite no es para funcionamiento normalmente la agencia te lo cambia por ultra lub 15- 40 w mineral que es el que recomienda el fabricante bera para el rodaje de los primeros 500 a 800 Km ojo con eso muy importante ya que puede fundir el motor. Otra cosa los aceites ultra lub 15- 40 w semi-sintetico son tan buenos o mejor que el mismo motul 10-40 w 5100 de hecho son las marcas que yo recomiendo una tercera es pdv 10- 40 w semi-sintetico.

Última edición por ls280car fecha: 11/12/14 a las 04:01:48.
Responder Con Cita
Antiguo 11/12/14, 14:33:51
Con Neumático de Lluvia

Ah ok. No sabia eso que me dices amigo. Yo pensaba que le colocaban cualquier aceite para rodar y ya (y con esta escasez mas). Yo supongo que le pusieron su aceite como dices porq antes de entregarmela me dijeron que pasara mas tarde mientras lavaban y le hacian ajustes. pero ni idea. Al ser un consecionario bera no debe haber problema. De hecho yo observo el "ojito "donde se ve el nivel de aceite y se ve su aceite limpio y todo.. obvio esta nueva. Bueno siempre agradecido. cada vez que leo algo aqui de ustedes aprendo algo. Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 11/12/14, 18:29:57
Ppizarro HombrePpizarro no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2013
Motocicleta: Suzuki gn125
Total Mensajes: 116
Mensajes Aquí: 114
"Otra cosa los aceites ultra lub 15- 40 w semi-sintetico son tan buenos o mejor que el mismo motul 10-40 w 5100". Sin animo de polemizar, en que se basa tu afirmación? digo como para estar enterado, de algo que desconocía completamente.
Responder Con Cita
Antiguo 12/12/14, 03:41:10
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Ppizarro Ver Mensaje
"Otra cosa los aceites ultra lub 15- 40 w semi-sintetico son tan buenos o mejor que el mismo motul 10-40 w 5100". Sin animo de polemizar, en que se basa tu afirmación? digo como para estar enterado, de algo que desconocía completamente.
Buen punto...
Antiguo 12/12/14, 20:39:22
Campeón de Critérium

Cita:
Ah ok. No sabia eso que me dices amigo. Yo pensaba que le colocaban cualquier aceite para rodar y ya (y con esta escasez mas). Yo supongo que le pusieron su aceite como dices porq antes de entregarmela me dijeron que pasara mas tarde mientras lavaban y le hacian ajustes. pero ni idea. Al ser un consecionario bera no debe haber problema. De hecho yo observo el "ojito "donde se ve el nivel de aceite y se ve su aceite limpio y todo.. obvio esta nueva. Bueno siempre agradecido. cada vez que leo algo aqui de ustedes aprendo algo. Saludos.
Eso es el procedimiento normal del fabricante bera y sus consecionarios asi que no debes tener problemas saludos estamos a la orden hermano Dt200rr. Úna pregunta cuanto te costo DT?

Última edición por ls280car fecha: 12/12/14 a las 23:33:52.
Responder Con Cita
Antiguo 12/12/14, 21:10:03
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por Ppizarro Ver Mensaje
Bueno amigos ppizarro y redcat para aclarar afirmación de los aceite o marcas ,dijo esto porque en muchas ocasiones me he conseguido con muchas personas que por ser aceites nacionales ya dicen que son de mala calidad, cuando la verdad es que los aceite nacionales tiene investigaciones mucho mas completas para las condiciones ambientales de Venezuela o de climas calidos sobre pasando especificaciones API,SL,JASO,MA2,MIR, un ejemplo en la guerra del golfo Tormenta del Desierto los lubricantes de todas las unidades terrestres del ejercito EEUU eran PDV claro eran otros tiempos. saludos

Última edición por ls280car fecha: 12/12/14 a las 23:19:07.
Responder Con Cita
Antiguo 13/12/14, 04:38:56
Campeón de Critérium

Cita:
Originalmente Escrito por ls280car Ver Mensaje
Bueno amigos ppizarro y redcat para aclarar afirmación de los aceite o marcas ,dijo esto porque en muchas ocasiones me he conseguido con muchas personas que por ser aceites nacionales ya dicen que son de mala calidad, cuando la verdad es que los aceite nacionales tiene investigaciones mucho mas completas para las condiciones ambientales de Venezuela o de climas calidos sobre pasando especificaciones API,SL,JASO,MA2,MIR, un ejemplo en la guerra del golfo Tormenta del Desierto los lubricantes de todas las unidades terrestres del ejercito EEUU eran PDV claro eran otros tiempos. saludos
Estamos de acuerdo en que en Venezuela se producen aceites de buena calidad. Particularmente me parece que los de PDV y Venoco están entre los mejores. No me atrevería sin embargo a pensar que son mejores que el Motul o Castrol. No al menos sin datos verificables de ensayos y pruebas.

Claro, por otra parte también hay aceites de muy mala calidad. Recientemente compre para hacerle un barrido a una de mis motos un aceite elaborado en Maracay llamado Luz Brillante de Química Coropo. El condenao era tan maloso que apenas con dos dias en el motor parecía que la moto tenia ebola o dengue. Comenzó a sangrar aceite por todas las estoperas. Simplemente el lubricante perdía viscosidad con el calor... y según tenia todo un repertorio de certificaciones. Regrese al Venoco y se acabaron las perdidas de aceite.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación