MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > MAXISCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

MAXISCOOTERS Scooters a partir de 125 cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 05/09/17, 23:10:04
rickybiris Hombrerickybiris no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: sep 2017
Motocicleta: PIAGGIO X7 300
Total Mensajes: 11
Mensajes Aquí: 11
ELEGIR SCOOTER¡¡

Hola a todos. Tengo una piaggio x7 300 evo, que antes solo la usaba para llegar a trabajar y alli coger una pequeña para repartir en ciudad, pero ahora tengo que repartir con la mia y la verdad que me gasta mucha gasolina para estar por ciudad y la veo mucho para repartir en sevilla capital.
Necesitaria una scooter de 125 con un consumo de lo mas bajo que hay pero que a la hora de velocidad punta alcance al menos unos 100km/h, que es a lo que esta limitada el pequeño pedazo de autovia que tengo que coger para ir a mi casa (vivo a 10 km. de sevilla). son unos 3 minutos en la autoviia de 100 km/h maximo, y luego para llegar al trabajo un pedazito limitada a 80km/h. Ya todo el dia no salgo de capital (con muuchos km a cuesta) hasta por la tarde que vuelva a mi casa.
Estoy entre la SH 125i o la PCX.Como lo veis? hay un modelo de sh 125i que se llama "mode"pero supongo que andara menos en punta...
Espero vuestros comentarios¡¡¡
Responder Con Cita
Antiguo 05/09/17, 23:44:07
leoper Hombreleoper no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: mar 2016
Motocicleta: forza
Total Mensajes: 29
Mensajes Aquí: 17
pcx, nmax, sh, medley....
el que mas te guste

el mode es aun mejor que el sh para ciudad, pero menos refinado...
Responder Con Cita
Antiguo 06/09/17, 12:28:40
Pattito HombrePattito no está en línea
Campeón de Superbikes

Fecha de Registro: jul 2006
Motocicleta: Sym Gts 125
Total Mensajes: 789
Mensajes Aquí: 745
Cita:
Originalmente Escrito por rickybiris Ver Mensaje
Hola a todos. Tengo una piaggio x7 300 evo, que antes solo la usaba para llegar a trabajar y alli coger una pequeña para repartir en ciudad, pero ahora tengo que repartir con la mia y la verdad que me gasta mucha gasolina para estar por ciudad y la veo mucho para repartir en sevilla capital.
Necesitaria una scooter de 125 con un consumo de lo mas bajo que hay pero que a la hora de velocidad punta alcance al menos unos 100km/h, que es a lo que esta limitada el pequeño pedazo de autovia que tengo que coger para ir a mi casa (vivo a 10 km. de sevilla). son unos 3 minutos en la autoviia de 100 km/h maximo, y luego para llegar al trabajo un pedazito limitada a 80km/h. Ya todo el dia no salgo de capital (con muuchos km a cuesta) hasta por la tarde que vuelva a mi casa.
Estoy entre la SH 125i o la PCX.Como lo veis? hay un modelo de sh 125i que se llama "mode"pero supongo que andara menos en punta...
Espero vuestros comentarios¡¡¡
pregunta .. q consumo sacas con la x7 300 evo? en carretera... y en ciudad pura?

con una pcx podrías irte a los 2.5 - 2.8 litros andando con cuidado... aunq seguramente si estás todo el día repartiendo serán más unos 3.5 ....
Responder Con Cita
Antiguo 09/09/17, 22:32:56
JetShoes HombreJetShoes no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: abr 2017
Motocicleta: Aprilia RS 125 euro 2
Total Mensajes: 14
Mensajes Aquí: 12
Hola,,

He leído el post y creo que con estas honda shi 125 irás muy bien incluso con la honda pcx,,

Admito que yo he probado una honda sh y una honda Dylan y tienen las características que comentas,,
Responder Con Cita
Antiguo 10/09/17, 12:10:45
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje
pcx, nmax, sh, medley....
el que mas te guste

el mode es aun mejor que el sh para ciudad, pero menos refinado...
claro eso es lo que pienso, si no saliera a carretera estaria de puta madre porque solo en el precio me ahorraria un monton, pero se queda un poco corta para salir tengo entendido.
Responder Con Cita
Antiguo 10/09/17, 12:13:47
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por Pattito Ver Mensaje
pregunta .. q consumo sacas con la x7 300 evo? en carretera... y en ciudad pura?

con una pcx podrías irte a los 2.5 - 2.8 litros andando con cuidado... aunq seguramente si estás todo el día repartiendo serán más unos 3.5 ....
pues ala x7 le estoy sacando unos 4 litros aproximadamente. Tengo entendido que la pcx gastaria unos 2.5 litros...eso con tantos km al tiempo se va notando. Luego el mantenimiento de las dos hondas lo que es cambio de aceite por ejemplo, que lleva solo 1 litro y sobra se lo puedo hacer yo seguramente, lo que el gasto es minimo.
Responder Con Cita
Antiguo 10/09/17, 12:14:40
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por JetShoes Ver Mensaje
Hola,,

He leído el post y creo que con estas honda shi 125 irás muy bien incluso con la honda pcx,,

Admito que yo he probado una honda sh y una honda Dylan y tienen las características que comentas,,
Me alegro saber que valdrian para lo que quiero.Muchas gracias¡¡
Responder Con Cita
Antiguo 10/09/17, 12:17:49
Vuelta de Reconocimiento

Muchas gracias a todos por aclararme el tema de pasar a un 125cc para mi uso. Ya seria decidirme por una u otra si las dos como comentais mas o menos tiene la misma velocidad punta y mismo consumo no? La pcx lo que veo (por lo menos en mi ciudad) que las hay a patadas, lo pones en segunda mano y salen millones aparte de tutoriales en youtube de mantenimiento asi como repuestos y de todo que busques,cosa q la SHi del modelo de ahora no se ven apenas...aunque por ejemplo de serie te trae el baul que me hace falta... me tengo que decidir¡¡
Responder Con Cita
Antiguo 10/09/17, 13:55:55
Con Neumático de Lluvia

si te dan por tu 300 algo razonable, vendela
si no, tasmpoco es tanta la diferencia de consumo y con tu 300 vas algo mas sobrado en la parte de carretera, aparte de poder hacer alguna salida algun dia cuando no quieras solo trabajar
Responder Con Cita
Antiguo 10/09/17, 19:32:52
Iru2 HombreIru2 no está en línea
Corriendo en Critérium

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Piaggio Beverly 350
Total Mensajes: 62
Mensajes Aquí: 50
Yo opino lo mismo, suponiendo que ahorres 1,5€ a los 100, que no se si los ahorrarás, necesitarás 66.666km para ahorrar 1000€ en gasolina.
De todas formas entre las 2 que planteas, cada una tiene algo positivo, la sh es una rueda alta, tiene muy buena estabilidad y una muy buena reventa. La pcx, es muy ligera manejable y un consumo muy contenido.
Suerte con la elección, ya nos contarás qué has hecho.
Responder Con Cita
Antiguo 11/09/17, 04:30:26
Vuelta de Reconocimiento

OK,,
Dentro de esto cabe decir que la honda 125 CC se ahorra en seguro e impuesto de circulación que son 7 euros anuales y por eso se podría decir que ahorrarás durante el resto de tu vida porque no genera molestias como con otra cilindrada más siniestra,,
Responder Con Cita
Antiguo 11/09/17, 16:44:38
Vuelta de Reconocimiento

claro mi intencion es venderla a buen precio para que al final no me salga mas caro que mantener esta Con la que usaba para trabajar y repartir es una honda lead 100 del 2008 y le tengo echos 123.000 km ahora mismo, por eso pienso q el consumo si es importante aunque sean solo 1,5l o 2l a los 100km...
A parte de los cambios aceite y demas, q lleva el doble de cantidad que kas 125cc. Quiero pasarme por andaluza d motocicletas( concesionario oficial Honda aqui en Sevilla) y probar las 2 y decidir ya. Lastima que no aceptan mi moto para ver cuanto me daban....ya os contaré. Si alguien opina algo no dudeis en responder¡¡ Gracias a todos
Responder Con Cita
Antiguo 11/09/17, 22:53:43
Con Neumático de Lluvia

otra opcion es la vision 110
economica y fiable
Responder Con Cita
Antiguo 12/09/17, 21:31:30
Vuelta de Reconocimiento

Sería un disgusto no vender la moto, pero mientras no te des prisa vaya a ser que te den muy poco,,
Porque los estudios son felicidad!!
Responder Con Cita
Antiguo 13/09/17, 19:39:07
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje
otra opcion es la vision 110
economica y fiable
Me gustaba mucho esa moto, pero la descarté porque me han dicho que para salir a carretera tiene muy poca velocidad máxima. Con esta si que estorbaría me dijeron...no es verdad? Necesito que coja unos 100km/h, y que a unos 90 km/h no vaya a todo gas...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación