MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> Entrada a tu página web de motos preferida > Administración del foro: Info. & Ayuda
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Administración del foro: Info. & Ayuda Ayuda e información sobre el funcionamiento del foro, problemas de acceso, pruebas de firma y avatar...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 27/07/16, 23:43:11
CesarC27 HombreCesarC27 no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: jul 2016
Motocicleta: KTM rc 390
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 1
Wink KTM RC 390 Opinión personal de mi experiencia con ella! :D

Buenas moteros, me presento, me llamo César, tengo 21 años (A2) vivo en Can Pins (BCN) acabo de adquirir una ktm RC 390 nuevecita!

Pues abro este hilo para daros mi opinión de la KTM.

Es el modelo RC 390 de 2014, me salió por 4.200 (cuesta 5.500 teoricamente), pues como en breve saldrá el modelo 2016 en algunos lugares la venden rebajada.
*El modelo 2016 trae:

-Escape por fuera, en mi humilde opinión el 2014 bajo el motor es más bonito.(Cosa mala)
-Disco de freno más grande: (Cosa buena)

No sé si algu mas...?

Comentar que hacia 3 años que no tenía moto (daelim roadwin 125r), pues entonces era sin lugar a dudas un irresponsable... :') al estar a nada de comerme un camión de frente vendí la moto y me compre un coche (golf gti mk3 8v). Bien, al madurar y enfocar el mundo de las dos ruedas como algo apasionante pero consciente de la peligrosidad decidí volver a este mundo con el A2.

Aqui empieza el "Ready to Race":

Recogí la moto el lunes, en Tarragona (en remolque), y tuve que esperar un doloroso día por temas de seguros cabr... hijos de p... (Nadie me queria TT).

*La compré en Andreu motos, o motors nusé... Y me regalaron unos presiosos guantes

Por fín, ayer martes la saqué a trotar, os aseguro que vista cara a cara es espectacular, tenía mis dudas sobre la estética hasta que la ví en persona.

Recalcar que el rodaje son 1000 kms sin superar medio gas y 7.500rpm.

Tras 34 horas y poquito, 50 kilómetros os voy a dar mis primeras impresiones:

-Buenas:

- Estética: Va a gustos pero a mí me encanta!!! *El asiento del pasajero una obra de arte, las luces leds del freno trasero, luces leds delanteras... PRECIOSA!
*En persona mola más!!!

-Sonido: Yo me corro al oir las tetras, y pensé que sonaria muy feo el monocilíndrico, pero a mí (personalmente) me gusta, y eso que no lo he oído por encima de las 7.000rpm

-Aceleración: Viniendo de la moto examen a2 (ybr 250), es un tiro en aceleración, se nota poderosa (si teneis motos mas grandes os reireis de mi pero soy feliz) y eso que no paso de medio puño y 7mil rpm.

-Sensaciones: Genial, notas que vas con un imán en las ruedas, logicamente no he tumbado mucho pero, se siente READY TO RACE!!!!

-Ordenador a bordo: Esencial: Marcha engranada, aparte consumos, mantenimientos etc...

-Frenos: Un ejemplo: hoy llovia en Sant Celoni, un viejete se ha saltado un STOP y enseguida sin ningun extraño se ha detenido muy eficazmente! el hecho que contar con abs, que freno delantero sea radial y además filial de brembo (BYBRE) (by brembo=por brembo) dan cierta seguridad

-Luz aviso cambio de marcha: Són dos y completamente ajustables, para respetar el rodaje tengo una a 5.750rpm y la otra a 7.150 rpm.
Aclarar que esto en mi opinión resuelve el contra del pequeño tacómetro.

-Posición de conducción: Esto para algunos será pro y para otros contra, en mi opinión la RC es la unica R de verdad del A2 (de las que no se necesitan limitar). Pero aclarar que sí, es deportiva pero tampoco castiga demasiado.

-Consumo: De risa, despacio (llovía)2,5 litros xdddd (estoy en rodaje pero he visto que són 4 aprox)

Si no me olvido de nada más vamos a por las malas:

-Malas

-Se calienta y salta el electro ventilador: Amí no me a molestado, la primera vez que saltó me asusté, pero enseguida ví que no tenia una bomba yiha instalada y que era el puto ventilador xddd

*Aclarar que el calor se nota en parado, pero amí tampoco me ha molestado, mañana iré a barcelona, y si a alguien le interesa saber más pues os diré que tal se calienta en BCN.

-Asiento: Duro, mañana haré más de 100 kms y os cuento, pero por ahora tampoco es tan molesto.

*KTM ofrece asientos blandos (sablazo) pero supongo que se puede hacer algo sin pagar 160 E creo recordar.

-Posición: Como he puesto en cosas buenas; es una R, diría que es la más cómoda de las R, pero no deja de ser R xddd

* Cuando te compras una R creo que eres consciente que sacrificas algo de confort, digo yo xdd

-Cúpula: Si te agachas vas bien, sinó te da en todo el pechote! Amí no me molesta la verdad, ya veremos en trayectos mas larguitos!

*De nuevo los listillos de KTM te ofrecen powerparts y eran unos 60E, aceptable no?

Mantenimiento: 1000kms, 7.500kms y cada 7.500 kms.

Mi conclusión seríaa2 sin limitar)
- Tienes A2 y queires deportiva de verdad= KTM RC 390
- A2 imagen deportiva pero pseudodeportiva= "r"3 o "cbr" 500"r"

Y creo que ya está! Espero haber ayudado a algún indeciso! Si a alguien le interesa iré dando mi opinión con el pasar del tiempo

Saludoss!!
Responder Con Cita
Antiguo 28/07/16, 11:41:34
josera68 Hombrejosera68 no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: ene 2016
Motocicleta: x max 125
Total Mensajes: 42
Buena aportación, yo sigo de cerca la duke 390 que comparten prácticamente lo mismo, aunque dudo entre ella y la 690. Lo bueno es que el precio es muy asequible, lo malo es que estéticamente es igual a la 125,la cual tengo ahora mismo mientras acabo de sacarme el a2,( prueba de circulación que será ya en septiembre gracias a los sres de la DGT...).

Pues eso, mientras el corazón me dice 690, la cartera me dice 390... ....

tapatalkeando
Responder Con Cita
Antiguo 28/07/16, 14:26:12
one4all Hombreone4all no está en línea
Piloto de Pruebas en 125 cc

Fecha de Registro: abr 2011
Motocicleta: DL-Vstrom 650
Total Mensajes: 1.151
Muy bonita moto y solo con decir que es ktm ya se sabe que es divertida de cohones
Antiguo 31/07/16, 21:04:24
retro96 Hombreretro96 no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: abr 2016
Motocicleta: Suzuki GN250
Total Mensajes: 11
muy buena descripcioin !! que pasada de moto
Responder Con Cita
Antiguo 06/08/16, 22:37:02
sur_racing Hombresur_racing no está en línea
Vuelta de Reconocimiento