MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> AMÉRICA LATINA > FOROMOTOS VENEZUELA
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 05/12/10, 00:46:24
carlosmosquera Hombrecarlosmosquera no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: dic 2010
Motocicleta: skygo flydragon 250-4
Total Mensajes: 2
Mensajes Aquí: 2
Dudas sobre cambio de relacion piñon/corona

Buenas soy Carlos,ante todo enviarles saludos y felicidades por prestar ayuda sin fines lucrativos a medida de lo posible , Mi duda es la siguiente, tengo skygo flydragon sg250-4, quiero cambiarle la relacion pero se me ha hecho imposible la mision de conseguir un piñon y una corona paso 520 que es la q usa mi moto, la pregunta es ¿se le puede cambiar la relacion colocandole piñon-corona y cadena paso 428,si se puede cuales serian los pros y los contras si existen algunos? muchas gracias y ojala puedan despejar mi duda..............
Responder Con Cita
Antiguo 07/12/10, 06:17:20
papaluoni Hombrepapaluoni no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: Skygo flyDragon 250 y end
Total Mensajes: 1
Mensajes Aquí: 1
Misma duda

Buenas noches: saludos desde Venezuela,.

Poseo la misma duda que el compatriota Mosquera. Ajala puedan alludarnos.

Saludos cordiales a todos.

Papaluoni.

Cita:
Originalmente Escrito por carlosmosquera Ver Mensaje
Buenas soy Carlos,ante todo enviarles saludos y felicidades por prestar ayuda sin fines lucrativos a medida de lo posible , Mi duda es la siguiente, tengo skygo flydragon sg250-4, quiero cambiarle la relacion pero se me ha hecho imposible la mision de conseguir un piñon y una corona paso 520 que es la q usa mi moto, la pregunta es ¿se le puede cambiar la relacion colocandole piñon-corona y cadena paso 428,si se puede cuales serian los pros y los contras si existen algunos? muchas gracias y ojala puedan despejar mi duda..............
Responder Con Cita
Antiguo 15/12/10, 01:34:42
carlosmosquera Hombrecarlosmosquera no está en línea
Recién Llegad@

Motocicleta: skygo flydragon 250-4
Cita:
Originalmente Escrito por papaluoni Ver Mensaje
Buenas noches: saludos desde Venezuela,.

Poseo la misma duda que el compatriota Mosquera. Ajala puedan alludarnos.

Saludos cordiales a todos.

Papaluoni.
Ya realicé el cambio a pase 428,corona 46 dientes,piñon 16 dientes, cadena reforzada japonesa, mucho mas torque, no psa los 100 km/h ahora ire probando poco a poco relaciones, voy por 40 dientes atras y 17 adelante a ver q tal me va y coloco aki mi experiencia,gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 17/04/12, 19:16:32
Renatovadel HombreRenatovadel no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: abr 2012
Motocicleta: SKYGO-250
Total Mensajes: 3
Pñon y cadena

Cita:
Originalmente Escrito por carlosmosquera Ver Mensaje
Hola, Carlos, tengo una moto igual a la tuya, SKYGO-250, y tuve el mismo problema que tú, con el piñón y la corona, estos sufrieron desgaste y no los encontraba por ninguna parte, sólo la cadena y decidí comprar: piñón, corona y cadena de uso industrial, me salieron un poco costosos; pero, a la larga son una buena inversión, aprovechando la oportunidad de cambiar el paso a uno más grande manteniendo la relación sólo en el piñón y a la corona le resté dos dientes. Si noté un cambio positivo en la velocidad de desplazamiento; pero la arrancada la noto más lenta. El piñón y la corona los mandé a retrabajar con un torno puesto que estos vienen para hacerles adaptaciones de cualquier tipo y hasta la fecha no he cambiado ninguno de esos componentes, sólo unos ajustes a la cadena y ya y por su puesto su debida lubricación, que no debe faltar. este trabajo lo mande a hacer hace año y medio y están como si los hubiera montado ayer... y respecto a cambiarle el paso a uno más pequeño no creo que sea racomendable considera que esa moto es grande y requiere de una buena cadena.

Última edición por Renatovadel fecha: 17/04/12 a las 19:55:33.
Responder Con Cita
Antiguo 28/08/12, 23:23:13
douglas_jedi Hombredouglas_jedi no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ago 2012
Motocicleta: sg 200 gy _2 skygo
Total Mensajes: 6
Mensajes Aquí: 5
salu 2, amigos , quisiera un norte poseo una sky go SG 200 GY-2 enduro, lamoto es nueva, comprada en agencia , no tengo experiencia en mecanica solo conocimientos generales nada especial, despejenme una duda con respecto a la cantidad de aceite y que marca para estamoto, me dicen que los cambios son mas frecuentes pues este tipo de moto no posee filtro de aceite como otros modelos , pido disculpas si mi pregunta no tiene relacion con pa pregunta oficial al inicio de el foro pero a cada tienda que acudo lo que quieren venderme es servicio y no aclarar mis dudas.
Gracias un guaro neofito.
Responder Con Cita
Antiguo 17/10/18, 17:03:41
Alejo_P HombreAlejo_P no está en línea
Recién Llegad@

Fecha de Registro: oct 2018
Motocicleta: Skygo Flydragon 250
Mi pana desde hace 5 años tengo una Skygo 250/4 igual a la tuya y a los 12000 km cambie el kit de rodamientos y efectivamente como no se consigue el original use uno 428, piñón 17, corona 42 dientes que cazan igual en la moto y son del mismo tamaño que los originales, aunque con mas dientes por tener un distanciamiento entre dientes menor, ya llevo varios años usando esta relación y funciona perfectamente la moto alcanza 100 kph a 5.500 rpm sin vibrar cómodamente, lo único a tener en cuenta es que debes alinear bien SUMAMENTE bien la cadena porque si no se come muy rápido el piñón. Suerte
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación