MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > MAXISCOOTERS
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

MAXISCOOTERS Scooters a partir de 125 cc.

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 22/05/19, 10:06:42
Vic Note HombreVic Note no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2019
Motocicleta: ninguna
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 6
Duda entre scooters de 125 rueda alta-baja y maxiscooters

Buenas
Estoy pensando en comprarme un scooter de 125, válido para el carnet de coche. Mi duda principal es entre un scooter de rueda más alta o no así como un sccoter normal o un maxiscooter. Las marcas que barajo son Kymco y Sym.Y los modelos serían el kymco agilty city y el sym jet 14lc como scootesr de rueda alta (otros de esas marcas con aspecto reto no me gustan). Y en maxiscooters el superdink,el granddink y el sym cruisym. Mi experiencia en motos es prácticamente nula; tengo más de 40 años y salvo un tiempo que anduve a los 16 años con un vespino no tengo más relación con esos vehículos.
El uso que le daría al scooter sería en ciudad; vivo en una ciudad de 240000 habitantes (A Coruña) y sería el recorrido para ir al trabajo de 3,6 kms en el centro de la ciudad donde es imposible aparcar el coche pero sí hay aparcamientos para motos. El trayecto sería por avenidas de varios carriles,así como por calles más pequeñas algunas con cuestas pronunciadas (vivo en un barrio que está en una zona alta). Y serían los meses de verano y alguno más; no creo que lo usase todo el año. Posiblemente lo acabase usando para más cosas (ir a la playa y pequeñas salidas al extraradio, pero el motivo de compra sería para ir al trabajo por el recorrido descrito). Mido 1,80 y peso 85 kg, con lo que de talla deberian irme bien ambos modelos.
Mis dudas son:
Un sccoter como el agilty city me parece bastante más manejable, por ser menos pesado y sobrado para el trayecto así como más sencillo para andar metiendome entre filas de coches si puedo. También me parece que teniendo la rueda delantera con mayor diámetro será más manejable.
Por otra parte sí me gustaría que tuviese ABS,pero veo que para eso me tengo que ir a los maxiscooters citados.No se como es la manejabilidad de estos en relación con los anteriores. Con respecto al tema de huecos y sitios para meter cosas creo que me podia llegar con el baul de la kymco agility.
Supongo que ninguno de los modelos que he citado tiene transmisión por cadena, no?
Lo que haré será intentar probar los modelos citados pero quería ver vuestra opinión o vuestras experiencias con estos scooters.
Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Antiguo 22/05/19, 10:34:05
Chulma HombreChulma no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: People 125 GTI
Total Mensajes: 102
Mensajes Aquí: 85
Vamos por partes, de los modelos citados, sólo el Kymco Agility City es rueda alta (llanta de 16" delante) los otros dos, llevan llanta de 14" delante, el Cruisym además, lleva la rueda trasera con llanta de 13" (los otros dos de 14")

Dicho esto, cualquiera de los 3 modelos que comentas te sirve para el uso que tienes pensado, pero el Agility City da 9cv, el Jet 14LC da 11,28cv y el Cruisym da 14,3cv, el Kymco lleva refrigeración por aire y los otros dos, por líquido

Como comentas, el peso es importante, creo que para el uso que le vas a dar, yo eligiría el Jet 14LC, por 2.800€ (con matrícula y seguro incluído) me parece la mejor opción de las 3 que comentas

Salu2
Antiguo 22/05/19, 13:41:58
Kymkom HombreKymkom no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: nov 2018
Motocicleta: Sym Symphony ST 125i
Total Mensajes: 168
Mensajes Aquí: 101
Yo tengo una Sym Symphony ST 125i que va de cine por ciudad porque la metes por cualquier sitio, eso sí, no tiene ABS ni es opcional.

El consumo en ciudad es de risa (por debajo de los 3 l/100) y su velocidad máxima en llano ronda los 100 km/h de marcador.

Su peso es de 129 kilos llena y estoy muy contento salvo por su depósito de 7.5 litros, pero que tienes para hacer casi 250 kilómetros tranquilamente.

El scooter es de rueda alta, cabe un casco integral debajo del asiento y tiene una guantera con llave.

El precio es de 2.500€ con matriculación y seguro gratuito.

Salu2

Última edición por Kymkom fecha: 22/05/19 a las 14:27:18.
Responder Con Cita
Antiguo 22/05/19, 16:33:34
Vuelta de Reconocimiento

Gracias por vuestras respuestas

Cita:
sólo el Kymco Agility City es rueda alta (llanta de 16" delante) los otros dos, llevan llanta de 14"
Tienes razón.
Cita:
o tengo una Sym Symphony ST 125i que va de cine por ciudad porque la metes por cualquier sitio, eso sí, no tiene ABS ni es opcional.
A día de hoy creo que monta ABS. [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]

Finalmente lo qe haré será probar los modelos que dije y decidir.
Veré si es tan importante el tema de la rueda alta, el peso a mayores de una superdink o la equivalente en sym y el tema del ABS. Salvo lo del ABS por lo demás y por precio me parecía que me iba mejor la sym jet 14lc(salvo lo de la rueda) o la kymco agility(pese a su menor potencia).La symphony me gusta menos que las dos que he nombrado, aunque eso no es objetivo en absoluto
Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 22/05/19, 16:38:19
Campeón de Critérium

Monta ABS la 200i porque es obligatorio, pero la 125i no monta ABS, ni está opcional.

Salu2
Responder Con Cita
Antiguo 22/05/19, 19:11:15
Vuelta de Reconocimiento

Cita:
Originalmente Escrito por Kymkom Ver Mensaje
Monta ABS la 200i porque es obligatorio, pero la 125i no monta ABS, ni está opcional.

Salu2
Es verdad😬
Responder Con Cita
Antiguo 22/05/19, 19:39:23
Campeón de Critérium

Yo hago un 70% de ciudad y un 30% carretera y estoy encantado con esta Sym.

Salvo que quieras hacer otra cosa en tu tiempo libre con el scooter, yo no me compraría un scooter GT para hacer solamente ciudad.

Salu2
Responder Con Cita
Antiguo 28/05/19, 21:57:41
Vuelta de Reconocimiento

Hola de nuevo
No he avanzado mucho y tengo un nuevo modelo en la cabeza para complicarme aún más.Todo iba más o menos bien;tenía casi claro que mi scooter era la Kymco agility . Su precio era notablemente inferior a la sym jet 14lc(2800 contra 2000 euros) y los 2 caballos de potencia a mayores no me parecían motivo suficiente para pagar esa diferencia(habrá más diferencias a favor de la sym pero como aún no las he descubierto...). Asimismo en principio ya había descartado los scooters gt.Pues bien,resulta que hoy he estado en la kymco y he visto la people 125. No es que me guste más su línea que la de la agility ni que la sym jet aunque sí me pareció que los materiales(sillín y plásticos tienen mejor calidad).Pero a diferencia de estas dos esta motos lleva ABS.Hasta ahora pensaba que para tener un scooter de 125 con ABS tenía que irme a un scooter GT(o a alguna otra marca más cara o que monta ABS solo en la rueda delantera lo cual no me convence)Total que si esta monta ABS en las 2 ruedas (creo que es así;no solo en la delantera)ya tengo el dilema montado,pues aunque no me guste de línea como la sym 14lc o la agility y me cueste casi 1000 euros más que la agility el hecho del ABS hace que me lo piense.
En cuanto pueda probaré las 3.

Última edición por Vic Note fecha: 28/05/19 a las 23:15:18.
Responder Con Cita
Antiguo 28/05/19, 23:20:38
tamerlan Hombretamerlan no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: mar 2010
Motocicleta: Sat. Compressor & X-city
Total Mensajes: 370
Mensajes Aquí: 337
Para lo que tú la quieres, te vale cualquiera. Después hay detallitos que te pueden hacer las cosas un poco más fácil. Por ejemplo, una agility es más estrecha y corta que una maxi, con lo que necesitarás menos sitio para aparcar. Si la vas a utilizar para ir a comprar, ganan las maxiscooter porque tiene más capacidad.
Responder Con Cita
Antiguo 29/05/19, 14:01:03
ROBER73 ROBER73 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: v4
Total Mensajes: 395
Mensajes Aquí: 18
con la People de kymco no te vas a equivocar. Chulma lo puede corroborar al igual que yo. Te la recomiendo. Además el abs es un punto a favor. En la rueda que más se necesita es en la delantera sin duda pero en las dos mucho mejor.
Responder Con Cita
Antiguo 11/06/19, 11:51:36
Chulma HombreChulma no está en línea
Campeón de Critérium

Fecha de Registro: mar 2017
Motocicleta: People 125 GTI
Total Mensajes: 102
Mensajes Aquí: 85
Cita:
Originalmente Escrito por ROBER73 Ver Mensaje
con la People de kymco no te vas a equivocar. Chulma lo puede corroborar al igual que yo. Te la recomiendo. Además el abs es un punto a favor. En la rueda que más se necesita es en la delantera sin duda pero en las dos mucho mejor.
Sí, la People 125 GTI es una gran moto... peeeeero la People S, NO

La People S lleva el motor con ventilación por aire, NO tiene 15cv, es carísima para lo que es (2.998€) para comprarme la People S, antes me compraba la Honda SH (3.640€) que aún siendo más cara, me parece más barata que la Kymco, mucha más calidad en la Honda

La Aguility City es una buena moto, sobre todo por el PVP que tiene

Salu2
Antiguo 11/06/19, 13:38:25
ROBER73 ROBER73 no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: oct 2013
Motocicleta: v4
Total Mensajes: 395
Mensajes Aquí: 18
Cita:
Originalmente Escrito por Chulma Ver Mensaje
Sí, la People 125 GTI es una gran moto... peeeeero la People S, NO

La People S lleva el motor con ventilación por aire, NO tiene 15cv, es carísima para lo que es (2.998€) para comprarme la People S, antes me compraba la Honda SH (3.640€) que aún siendo más cara, me parece más barata que la Kymco, mucha más calidad en la Honda

La Aguility City es una buena moto, sobre todo por el PVP que tiene

Salu2
Tienes razón. La GTI era muy superior a la People actual. Han perdido calidad con el modelo actual. Además, siguen sin tener una Rueda Alta de 300 c.c. en España. Saturan el nicho de las 125 y no ven más allá.

En cuanto a la Aguility City, es la moto mas vendida de Kymco. Eso lo dice todo. Acierto seguro.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación