MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > SPORT & SUPERSPORT
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

SPORT & SUPERSPORT Honda CBR RR, Suzuki GSXR, Kawasaki ZXR, Yamaha YZF R, MV Augusta FX, Ducati 848 - 999 - 1098r, Triumph Daytona...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 21/05/19, 22:45:08
Thunderace veneno HombreThunderace veneno no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: may 2019
Motocicleta: YZF thunderace
Total Mensajes: 10
Mensajes Aquí: 10
Yamaha Thunderace 1000 EN GENERAL

Buenas noches,

Soy nuevo en el foro. Hace menos de un mes que he adquirido una thunderace. Vengo de una BMW r1150r. He pensado en escribir en el foro y compartir mis impresiones así como pediros consejos acerca de la moto a nivel de pilotaje. Soy tranquilo, no hago tandas ni curvas, tan solo me gusta rutear y andar de un lado a otro.
Tengo cierto respeto por este tipo de motos más deportivas, sí soy sincero siempre me han dado miedo. Los semimanillares, la posición, la potencia, el famoso shimmy... Etc.
Quisiera pediros consejos en general, serán muy bien recibidos.
Repito que es un elección por estética, esa moto me encanta. Pero no soy de correr, disfruto tranquilamente mucho.
Voy a intentar subir alguna foto para que la veáis.

Sobre todo quisiera saber si hay algún método para no sufrir el famoso shimming con este tipo de motos. Y también el tema de conducción con semimanillares. Es mi primera vez.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Antiguo 23/05/19, 08:05:44
cardeiro Hombrecardeiro no está en línea
Subcampeón del Mundo en 250 cc

Fecha de Registro: ago 2009
Motocicleta: VFR
Total Mensajes: 10.221
Mensajes Aquí: 98
Bienvenido al foro compañero!!
Muy buena moto te has pillado.Ya nos pondrás alguna fotillo.
Nunca he llevado ninguna,pero siempre me ha llamado la atención.Un amiguete de salidas lleva una granate y gris,muy chula.Es una autentica GT,para viajar a buen ritmo,solo o en pareja.Fíjate en el nivel de aceite,suelen gastar un poco si le das caña....nada preocupante.
Antiguo 23/05/19, 11:41:28
bigpatrol Hombrebigpatrol no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: kawa zx 10
Total Mensajes: 299
Mensajes Aquí: 15
Creo que fue una buena moto que fue un fracaso comercial, para mi que se adelantó a su tiempo, en una epoca en que las motos eran o deportivas o turisticas modelos "hibridos" no eran muy populares, como pasó con la Suzuki RF 900 una moto con un diseño atractivo y de buena marca y que casi no se vió en las carreteras.
Responder Con Cita
Antiguo 23/05/19, 11:49:29
Vuelta de Reconocimiento

Pues creo que no me permite el foro subir fotos
Pero en cuanto pueda o logre cómo lo hago para que la veáis. Por ahora no he hecho una ruta larga. Su diseño es el que me ha enamorado pero la moto en sí... Os puede parecer una tontería pero lo tengo que decir, me da un poco de miedo. Es su mera presencia y que nunca he llevado una moto con esa postura. Qué corra mucho o poco me da igual porque es algo que depende de uno. Sin embargo tengo miedo a que tenga saltos en la entrega de potencia, que no sea noble, me entienden. Quisiera que el acelerador dependa de mí desde bajas hasta altas y no que haya sorpresas como en una Suzuki gsx r srad... Que a determinados regímenes se vuelve una cosa loca.
Quizá alguien que la tenga o la haya probado pueda explicarme un poco a qué me enfrento. Sería de gran ayuda para mí. Asimismo el resto de opiniones y comentarios siempre es bienvenido y muy agradecido.
Responder Con Cita
Antiguo 23/05/19, 13:20:26
Vuelta de Reconocimiento

Pues creo que no me permite el foro subir fotos
Pero en cuanto pueda o logre cómo lo hago para que la veáis. Por ahora no he hecho una ruta larga. Su diseño es el que me ha enamorado pero la moto en sí... Os puede parecer una tontería pero lo tengo que decir, me da un poco de miedo. Es su mera presencia y que nunca he llevado una moto con esa postura. Qué corra mucho o poco me da igual porque es algo que depende de uno. Sin embargo tengo miedo a que tenga saltos en la entrega de potencia, que no sea noble, me entienden. Quisiera que el acelerador dependa de mí desde bajas hasta altas y no que haya sorpresas como en una Suzuki gsx r srad... Que a determinados regímenes se vuelve una cosa loca.
Quizá alguien que la tenga o la haya probado pueda explicarme un poco a qué me enfrento. Sería de gran ayuda para mí. Asimismo el resto de opiniones y comentarios siempre es bienvenido y muy agradecido.
Responder Con Cita
Antiguo 23/05/19, 19:57:06

Te enfrentas a lo que nos enfrentamos todos al cambiar a una moto más potente....que aún no la conoces.
Según le metas km,te irás haciendo con ella.
Si es verdad que las Yamaha`s tienen un golpe de gas un poco malo,depende en que circunstancias puede ser peligroso,o puede darte más confianza.
Personalmente,me encantan las motos de esa época.Eran R´s que valían para todo.Tanto podías irte de viaje de una forma más o menos cómoda,como hacer unas vueltas en circuito.
Son las motos con las que soñábamos la gente que a día de hoy tenemos más de cuarenta.
Quien no se acuerda del duelo AVE contra la mítica ZZR 1100 de 147cv...
Las CBR´s f2,f3 y f4....todo motero debería tener una CBR alguna vez en su vida.
Las FZR´s....antes de que se convirtieran en R1 y R6.
Las Gixxer 750 refrigeradas por aire....
Las ducati 916...para mi,la moto más bonita del mundo mundial.

Ya se que las motos actuales frenan más,son más fáciles de llevar y son más seguras en todos los aspectos.....pero el mio cuore...siempre será de estas motos de los 90.
Antiguo 24/05/19, 05:28:23
Corriendo en Superbikes

Amigo Cadeiro te olvidas de la que tuve yo, la Kawa ZX-9, una R pero "no tanto", por la posición de manillares y su cupula bastante alta era más comoda que una RR "de verdad", con ella hice varios viajes, el más largo de unos casi 6.000 kms. Francia, Suiza, Alemania (Nurburgring), Belgica, Luxenburgo y de vuelta Francia otra vez y mis riñones volvieron intactos jejeje, me imagino hacer eso con mi actual ZX-10 RR, bueno, la verdad es que ni me lo imagino !JAJAJA!
Responder Con Cita
Antiguo 24/05/19, 13:33:26
Vuelta de Reconocimiento

Pues pensaba que esta moto iba a ser menos puntiaguda pero al parecer tendré que tener ojo con el gas. La verdad que es cierto que estas motos tienen una esencia especial. Quizá no lleven tanta tecnología pero bueno, conservan ese toque entre lo antiguo y lo nuevo.
Responder Con Cita
Antiguo 24/05/19, 15:24:39
Corriendo en Superbikes

No tienes que olvidar que es una mil con un motor que apareció entre la FZR 1000 Exup y la R-1 así que poca broma, la chicha la tiene aunque su aspecto no lo dé a entender, supongo que debe rozar los 150 cv. ¿no? pues eso, "pepinazo" !JAJAJA!
Responder Con Cita
Antiguo 24/05/19, 22:04:59
Vuelta de Reconocimiento

Sí, tiene 145 cv. La moto anda bien pero no he probado en ruta todavía, estoy tentandola y familiarizNdome con la posición, los semimanillares. Es todo muy diferente a mí anterior moto.
Responder Con Cita
Antiguo 25/05/19, 04:42:30
Corriendo en Superbikes

Amigo esto es como con las parejas !JA! os teneis que ir conociendo, tu a ella y ella a ti jejeje, verás como después de unas semanas de "conoceros" mejor todo será más facil y fluido y luego a disfrutar como locos con la ventaja que "ella" nunca te pondrá los cuernos !JAJAJAJA!
Responder Con Cita
Antiguo 26/05/19, 10:45:42
Vuelta de Reconocimiento

Cierto, jeje. Qué pena no poder subir una fotillo para que la veáis. No es muy común por el color.
Responder Con Cita
Antiguo 26/05/19, 13:36:44
Corriendo en Superbikes

Busca a un amigo "experto" en informatica que te eche una mano con lo de las fotos, debes tener el mismo problema que yo con el ordenador, mi libro de cabecera es uno que se titula "Informatica para Torpes" !JAJAJA!
Responder Con Cita
Antiguo 27/05/19, 09:45:42

Las fotos son faciles de subir si usas el tapatalk.
Incluso para manejarte por el foro.
Antiguo 27/05/19, 10:52:19

Zx9

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación