MOTOS & FORO de MOTOS: al parecer, usted no ha iniciado sesión o no se ha registrado en FORO de MOTOS.com. Si no se ha registrado aún, haga clic en esta barra.

FOROMOTOS.com  

Retroceder   FOROMOTOS.com > Foromotos.com ---> CATEGORÍAS > NAKED
¿Olvidaste tu Contraseña? ¡Regístrate!

NAKED Kawasaki Z750R, Suzuki GSR 750, Triumph Speed Triple, Aprilia Tuono, Ducati Monster, Aprilia Shiver 750...

Respuesta
Comparte este tema en tus redes sociales
Herramientas Desplegado
Antiguo 09/12/19, 19:00:51
Oscarionte HombreOscarionte no está en línea
Con Neumático de Lluvia

Fecha de Registro: oct 2016
Motocicleta: Yamaha x-max 125
Total Mensajes: 15
Mensajes Aquí: 13
Consulta KTM Duke 390

Muy buenas a todo el mundo.
Mientras me sacaba el puñetero A2 iba mirando motos (como todo el mundo) a cada cual más gorda con tal de que fuera limitable, (burro grande...!) con la ilusión de pegarme unos viajes y paseazos idílicos a la luz del atardecer, bordeando la costa con mi preciosa mujer detrás admirando el paisaje y lo buen conductor que soy...
Cuando ya comparaba entre la Aprilia Shiver 900 y la Ducati 821, resulta que acabé aprobando (al cuarto intento) el maldito carnet, me pegué la costalada desde el mundo de las ensoñaciones y, haciendo balance de lo que viene a ser la cruda realidad resultó que:
-Me voy a comprar la moto nueva pero no quiero estar siete años pagando letras, así que déjate de ducatis, Triumphs y trastos de cinco cifras.
-Soy un puto mileurista, así que los neumáticos de 180, dobles discos delanteros, altas cilindradas y consumos, seguros prohibitivos, mantenimientos onerosos y demás quedan fuera de mi alcance.
-Mido 1.70m, las motacas altas tipo trail y las que pesan 200 y pico kilos tampoco son para mí, por mucho que molen.
- Vivo en Madrid, así que los paseos por la costa son los padres.
- Mi mujer no es tan fan de la moto ni yo tan buen conductor, y sobre todo no se monta con menos de 25º de temperatura ambiente y tiene el culito delicado, así que el 98% del tiempo iré solo.
- El uso real que voy a darle es ir al curro todos los días, saliditas de fin de semana, y algún viaje muy esporádico y no muy largo (Madrid-Valencia como mucho, para lo demás está el coche).
Así que pensando en una moto que sea no muy cara de compra y mantenimiento, ligerita, parca de consumo, ágil y divertida en la medida de lo posible, que entre por los ojos y que esté lo mejor equipada posible por el precio, he pensado en la KTM Duke 390, que me parece una preciosidad, pero no conozco a nadie que la tenga o pueda darme referencias de qué tal le ha salido, si es fiable o una historia de terror para contar en las noches de haloween, o para decirme si he elegido bien o la he cagado estrepitosamente. y para eso recurro a vuestra experiencia y sabiduría, oh foreros veteranos, para que me iluminéis o me quitéis la idea de la cabeza, según corresponda.

Gracias por leeros el tosón, y ya me diréis!!

Un saludo.

Última edición por Oscarionte fecha: 11/12/19 a las 12:45:57.
Responder Con Cita
Antiguo 11/12/19, 12:48:14
Con Neumático de Lluvia

¿Nadie con una 390 en éste foro?
Responder Con Cita
Antiguo 21/12/19, 20:54:22
aquileo Hombreaquileo no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: sep 2015
Motocicleta: Honda cbf 600 na
Total Mensajes: 36
Mensajes Aquí: 18
Bueno yo no la tengo ni siquiera la he probado, pero a priori viendo que tu economía no es de un ministro "de las casta" y tienes dudas yo no me la compraría nueva porque casi seguro que al poco la querrás cambiar.
Mírate de segunda mano una Kawasaki er6 Suzuki gladius, honda cb500 o CBF, o la Yamaha mt07 todas ellas fáciles de usar, con potencia para no aburrirte aptas para ciudad y mantenimiento barato, así o bien la mantienes tiempo o si te da por cambiarla, no palmas mucho capital.
Además no son caras (la MT 07 nueva creo que está en menos de 7000 y es muy ligera) de seg mano habrá incluso más baratas
Responder Con Cita
Antiguo 23/12/19, 10:57:47
Con Neumático de Lluvia

Muchas gracias por responderme, Aquileo.
Pensaba comprarme ésa moto nueva para poder cuidarla bien desde el principio y no jugarme averías en la medida de lo posible. Mi idea es tenerla tres o cuatro años antes de pasar a algo mayor, como las motos que mencionas. No sé si me saldría más a cuenta meterme ya con una "limitable".
De éstas me llaman la atención la MT07 por su ligereza, y la SV650 por su motor V-2, pero no sé si los costes de mantenimiento se subirían demasiado respecto a la KTM monocilíndrica.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 23/12/19, 19:14:37
aquileo Hombreaquileo no está en línea
Calentando "Sliks"

Fecha de Registro: sep 2015
Motocicleta: Honda cbf 600 na
Total Mensajes: 36
Mensajes Aquí: 18
La KTM tiene pinta de ser una buena maquina pero si la duda que planteas es por costes de mantenimiento creo que yerras porque siempre será más caro una monocilindrica nueva que tengas que llevarla al concesionario durante la garantia que una bi de seg mano que puedas hacerlo tú mismo y no es muy complicado yo le hago lo básico a la mia ( cadena y aceites) y no soy ningún manitas y hay buenos video tutoriales por ahí.
Además las bi las puedes deslimitar en su momento y tienes bicho nuevo.
Por otra parte también esta el corazón y si siempre que veas por la calle una duke te va a dar cosilla...
Que complicado es esto eh?
Responder Con Cita
Antiguo 31/12/19, 10:39:11
Con Neumático de Lluvia

Gracias de nuevo Aquileo, eres el único que se ha tomado la molestia de contestar.
La moto la quiero comprar nueva, he tenido motos de segunda mano y nuevas y no hay punto de comparación, si quiero tenerla varios años merece mucho la pena estrenarla y voy a tener que pasar por el conce durante la garantía por narices.
Por eso me planteaba una moto pequeña, que aparte de ser suficiente para el día a día y alguna escapada no resulte prohibitiva de mantenimiento.
Supongo que la KTM será lo suficientemente fiable si está bien mantenida (soy muy cuidadoso con mis vehículos), y sé que los motores de las Mt y SV son famosos por su dureza, aunque ninguna moto está libre de fallos y por eso preguntaba por si alguien con experiencia me podía poner sobre aviso acerca de los fallos más frecuentes del modelo.
Pregunté hace poco por la financiación tanto de la suzuki SV y la yamaha MT07 como de la KTM, y me daban muchas más facilidades en el caso de la KTM, está claro que no venderán muchas.
Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 31/12/19, 14:28:09
bigpatrol Hombrebigpatrol no está en línea
Corriendo en Superbikes

Fecha de Registro: jul 2017
Motocicleta: kawa Z 900
Total Mensajes: 421
Mensajes Aquí: 34
Hola colega, por lo que yo se las KTM son buenas motos con una estetica espectacular pero si buscas fiabilidad no son de las mejores, se que habrá propietarios de la marca que me echarán a los perros pero seguro que los hay que me darán la razón, dices que no quieres motos pesadas y lo entiendo, pero si la cosa está entre 180 kilos y 210 tampoco es que sea exagerado, mi humilde opinión es que si ya sabes llevar moto le cogerás el tranquillo rapido a cualquier bicho.
Dicho esto y reconociendo que yo soy un "enfermo" del virus Kawa te voy ha hacer una propuesta, que te parece la Kawa Z-900 limitable, estamos hablando de una moto que al cabo de los dos años se puede deslimitar y se queda en 95 cv. lo que es más que respetable ¿no?y así te ahorras cambiarte la moto a los dos o tres años, por lo del mantenimiento olvidate, cambio de aceite cada 12.000 kms. y kit de arrastre no antes de 30 o 40.000, que te parece?
SALUDOS
Responder Con Cita
Antiguo 02/01/20, 11:21:24
Con Neumático de Lluvia

Hola Bigpatrol, gracias por contestar.
Gracias por el consejo, pero no quiero irme a motos de 95cv, me parecen ya demasiado "gordas" para el uso que le voy a dar, mayoritariamente urbano e interurbano.
Mis opciones, aparte de una pequeña "300" serían una CB500, SV650 o MT07 como mucho, con éso me sobra moto.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 02/01/20, 16:07:45
Corriendo en Superbikes

Oido cocina jejeje, me parece correcto y más si te mueves mucho por ciudad, yo soy de la vieja escuela y me van los "bichos" jeje, además yo vivo fuera de Barna y si voy es de visita o por algún recado.
SALUDOS
Responder Con Cita
Antiguo 02/01/20, 16:52:44
Con Neumático de Lluvia

He de aclarar que la Z900 me parece una motaza preciosa y entusiasmante, y que casualmente es la única "95cv" que he tenido la oportunidad de probar y...No me extraña que la recomiendes, la verdad.
Responder Con Cita
Antiguo 03/01/20, 06:22:50
Corriendo en Superbikes

Para que te hagas una idea, yo vengo de un accidente en marzo con mi "antigua" Kawa ZX-10R y despues de seis meses sin poder llevar moto por mis lesiones y aun con secuelas me hice traer mi (casi) nueva Z-900 a casa y a los pocos días me atreví a darme una vuelta por la urbanización donde vivo, cual fue mi sorpresa al ver lo bien que me sentí y lo fina que iba, y eso que es la de 125 cv. jejeje, claro que despues de ir con los 175 cv. todo es más "facil" !JAJAJA!
SALUDOS
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación