Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/06/17, 14:45:27
sure_boltxe Hombresure_boltxe no está en línea
Vuelta de Reconocimiento

Fecha de Registro: ene 2017
Motocicleta: Hyosung GT250 FI
Total Mensajes: 8
Mensajes Aquí: 1
En primer lugar, felicitarte porque creo que haces lo correcto. Un par de clases antes de lanzarse a la jungla de asfalto es lo más recomendable para ir lo más seguro posible.

En cuanto a lo de la seguridad, te cuento mis impresiones, que creo que ya escribí por aquí.

La primera vez que salí con la autoescuela a autopista y puse la moto a 120 (una yamaha SR 250 de la época de Alfonso XII) me acojoné lo más grande. Todo me vibraba, me notaba inseguro, y al acercarme a las curvas no tenía ni idea si iba a poder trazarla o me iba a hacer un recto. Esta sensación me duró toda la primera clase de 45 minutos, sólo al final iba un poco mejor.

El día siguiente di la segunda (y última antes de aprobar el examen). Una historia completamente diferente. Lógicamente eres un novato y vas más rígido de lo que deberías, pero la sensación de seguridad, de saber que vas a poder tomar las curvas, de saber que esas vibraciones no te van a tirar de la moto... es completamente diferente.

Dos días después aprobé el examen, y otros dos más tardes ya estaba dando vueltas con mi moto. Y desde entonces, no me imagino quedarme sin montar más de 2 días

Lógicamente después vas puliendo y mejorando con el tiempo. Cuando el profesor te dice que inclines no se refiere a que intentes tocar rodilla, simplemente inclinar un poquito para girar. Poco a poco vas inclinando y girando más, pero siempre sin obsesionarse y con seguridad.

No lo dejes, seguro que con una o dos clases más estás lo suficientemente seguro como para disfrutar (mucho) de las dos ruedas
Responder Con Cita