FOROMOTOS.com

FOROMOTOS.com (http://www.foromotos.com/index.php)
-   General / Off Topic (http://www.foromotos.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡Mi primera moto! (http://www.foromotos.com/showthread.php?t=155958)

Dolomita 09/08/16 20:52:57

¡Mi primera moto!

¡Hola a todos!

He visto varios mensajes preguntando dudas a la hora de comprar una moto nueva, así que lo siento por lo repetitivo del tema :D

El caso es que, si todo va bien, en breves tendré (¡por fin!) el A2 y estoy empezando a cotillear motos.

Soy toda una experta como paquete, pero nunca he llevado moto, así que mi idea era mirar algo de 250 o 300 para hacerme a ella. Con el tiempo, una vez me sienta cómoda, cambiaría a algo más grande, tipo trail.

¿Me aconsejáis algo en particular? Cualquier consejo o idea será más que bienvenido :)

maestropastelero 10/08/16 00:41:16

Así de primeras, gustandome las deportivas, te aconsejaría la mt03 o la kawa z300 o si te gusta más deportiva la r3 o ninja 300. Creo que mejor la naked por más cómoda, pero si te sientes segura, a por las r!!!

Veo que tienes un f800, la veo muy cómoda y manejable... Cuando te saques el carnet puedes probarla e ir a por algo un poquito más grande.

Saludos y gas!

ManuGI 10/08/16 12:01:24

Cualquier moto con 35kw te vale. Así que la que mas te guste. Eso si, te recomiendo siempre probarla primero y verte con confianza por peso, altura y manejo. Hay gente que se ha ido por una z800e, por una mt07, por una cb500f o con una ninja 250... y todos la habran llevado bien con tiempo de adaptación. Si de la que estas enamorada tiene los 35kw... o se puede limitar... a por ella.

Dolomita 10/08/16 17:29:16

Cita:

Originalmente Escrito por ManuGI (Mensaje 1721777)
Cualquier moto con 35kw te vale. Así que la que mas te guste. Eso si, te recomiendo siempre probarla primero y verte con confianza por peso, altura y manejo. Hay gente que se ha ido por una z800e, por una mt07, por una cb500f o con una ninja 250... y todos la habran llevado bien con tiempo de adaptación. Si de la que estas enamorada tiene los 35kw... o se puede limitar... a por ella.

El tema es que una 800, de primeras y sin experiencia, quizás sea excesiva... A pesar de que me llama bastante más. La duda es un poco en esa línea: ¿es aconsejable aprender con una más pequeña?

one4all 10/08/16 17:51:21

Gladius 650 :cool:

maestropastelero 10/08/16 18:25:42

Prueba a ponerte encima de la f800! Y despues de la prácticas pruebala un momentin, enseguida verás si es mucha moto. Lo de si es mucha moto o no... Siempre es muy cuestionable. Lo ideal es lo que quieres hacer, pero si se te da bien, puedes coger una 800 de primeras, por la potencia ni te agobies, solo debes mirar tamaño y peso y si lo dominas adelante!

ManuGI 10/08/16 18:29:44

Lo mas aconsejable? pues sí... ir poco a poco es lo mas aconsejable, pero no es estrictamente necesario.

Mi primera moto ha sido una er6n... y sin problemas. Se de gente que se ha ido por la z800e y bien (o eso dicen)

De la autoescuela sales con una 250... y cuando me subí a la mia, ostras, impresionaba! Por ruido, embergadura, y potencia (incluso estando limitada, de 47 a 25cv te parecen un mundo). Me di una vuelta durante una hora que me dejó el concesionario... y despues de esa hora, ves que necesitas un periodo de adaptación mas largo pero que me veia bien llevandola, me veia seguro, que era yo el que llevaba la moto y no ella a mi. La z800e la descarté por precio y porque pense que con la er6n me lo iba a pasar mejor para aprender, siendo bi, mas ligera, y para lo que la queria. Ahora llevo 3 años y 30000 y encantado, la deslimito ahora con el A y me tirare otro par o tres de años con ella, porque me gusta y no necesito mas caballos.

Si te mola la z800e, vete a la Kawa de tu zona, y le pides probar una limitada, que seguro que tienen, te das un vuelta y ves si te ves bien llevandola, sobretodo con confianza, que no vas todo el rato rezando el padre nuestro, te paras, haces maniobras con ella, la llevas en primera y segunda por un poligono como si fueras entre conos... y si ves que no pues no, y si ves que si pues adelante.

Y si te mola otra moto... pues a otro conce y a hacer lo mismo.

Ya contarás! ;)

ptotor 11/08/16 10:53:42

Yo me saque el A2 en junio y me he cogido una sv 650 y de maravilla.
La verdad que no pensaba que fuera tan manejable, la er6n que comenta el compañero creo que es también una buena opción para empezar.

Yo no iría a por una 300 porque creo que se te quedará corta en un año o menos.

Creo que es una buena opción coger una de entre 500 y 800 limitada y luego al de dos añitos deslimitarla, es una opinión personal.

Un saludo y ya nos contaras cual te has pillado.

Dano284 11/08/16 11:36:45

Yo me saqué el carné en Marzo y me lancé a por la Z800E, la verdad que en parado y maniobras pesa, pero en cuanto arrancas es muy manejable.

Pienso que una 300 se te va a quedar corta muy pronto. A una más grande le sacarás más jugo, y si en 2 años tienes pensado sacarte el A, deslimitas la moto y tienes casi una nueva.

Raz 11/08/16 14:54:58

Debo ser de los pocos que piensan que empezar por una 800 de 100cv no suele ser muy buena idea pero bueno....
Todo el mundo dice que te adaptas rápido y que una moto de 300 se te queda corta y yo ya he visto unas cuantas z800e con las ruedas cuadradas totalmente y con los neumáticos nuevos por los bordes de no tumbar nada de nada. Al final acabas pagando mas por llevar una moto mas gorda porque no la usas como se debería.
En mi opinión una moto de 300 es perfecta para empezar y aprender, como mucho una del estilo er6n,mt07, gladius,etc.... Pero ir a una 800 de 230-240 kg de primeras no me parece la mejor opción. Ya de paso para no tener que gastar mas dinero en cambiar de moto lo mejor es comprar una 1000rr de primeras, que con cabeza y calma te haces a ella

maestropastelero 11/08/16 18:01:17

Una 1000rr no se puede limitar para el a2.

Una 800 con 100cv no la puedes llevar con el a2

Creo que todos coincidimos en que lo ideal es una 300-250 para aprender, por peso y tamaño sobretodo, pero no es imprescindible. Si se siente cómoda con una 800 (hay gente más diestra y otra que menos) pues adelante. El carnet ya lo crearon para permitirlo. Hay autoescuelas que hacen el examen con una 500 (con 800 diria que ninguna). Para alguno si será la mejor opción.

pilila 11/08/16 21:29:37

Yo pase del scooter de 125 a una zxr 750 (hace años ya de esto) y me costó un montón adaptarme y aprender a llevar bien la moto, de hecho cuando empecé a aprender de verdad fue dos años después cuando la cambie por una bandit 650, mi mujer lo hizo mejor, de la zip 100 a la gs500 limitada, de ahí paso a gladius, brutale 800 y ahora una suzuki gsxr, el aprendizaje escalonado es mucho más seguro y efectivo que ir directamente a motos muy pesadas (aunque estas estén limitadas) entre otras cosas porque la menor inercia en las frenadas, la mayor manejabilidad en parado y a poca velocidad y el no ser una moto muy cara (sobre todo si se empieza por una usada)ni con muchas cosas que romper anima a atreverse a hacer cosas que con una moto más grande y pesada te cuesta más.
Otra cosa es la economía de cada un@ y que salga más caro una cosa que la otra, pero vamos que recurriendo a las motos usadas no es tanto problema

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Jmpr72 12/08/16 11:31:25

yo de primeras me meti en una honda cb1000 y solo tenia experiencia con motos de 80cc jejeje pero reconozco que soy un borrico y que se me pusieron de corbata dos o tres veces. yo tuve suerte y pase la prueba pero creo por mi experiencia que es mejor empezar por algo de 250cc o 300 por ejemplo.

LC4 12/08/16 12:46:52

Mi consejo... Una mt07, monster 696, sv650, gladius... Limitadas claro. Son motos fáciles de llevar con las que se puede aprender bien y con un par en bajos más agradecido que las 250-300, con estas últimas tendrás que ir a cuchillo para que se muevan. La Z800, aunque es una moto que me gusta, creo que no es buena opción para empezar, primero por peso, y segundo porque el motor es algo puntiagudo y como se disfruta es en altas, por lo que la limitación no será tan agradecida como en las otras bicilindricas. Saludos.

Villatron 29/10/16 05:38:15

Cita:

Originalmente Escrito por LC4 (Mensaje 1721851)
Mi consejo... Una mt07, monster 696, sv650, gladius... Limitadas claro. Son motos fáciles de llevar con las que se puede aprender bien y con un par en bajos más agradecido que las 250-300, con estas últimas tendrás que ir a cuchillo para que se muevan. La Z800, aunque es una moto que me gusta, creo que no es buena opción para empezar, primero por peso, y segundo porque el motor es algo puntiagudo y como se disfruta es en altas, por lo que la limitación no será tan agradecida como en las otras bicilindricas. Saludos.

Me gustaría saber si al final compró algo. Me gustó mucho tu consejo, coincido con el. Una de 4 cilindros limitada es mucho más aburrida que una bicilindrica.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:17:10.