FOROMOTOS.com

FOROMOTOS.com (http://www.foromotos.com/index.php)
-   CICLOMOTORES & SCOOTERS (http://www.foromotos.com/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Yamaha Aerox Tuning 70cc Ayuda (http://www.foromotos.com/showthread.php?t=163223)

drmaxyt 22/08/19 17:00:49

Yamaha Aerox Tuning 70cc Ayuda

Hola buenas. Tengo una Yamaha Aerox y la quiero tunear un poco.
De momento le he comprado un kit 70cc pero no se lo he montado todavia.
Y tengo pensado comprar un Carburador 17,5.
Llevo un yasuni r
Variador y embrague de serie.
Me recomendáis cambiar algo mas?
Para el rodaje de la moto, he escuchado que es mejor al poner el nuevo cilindro, quitar el deposito del aceite y hacer yo manualmente la mezcla con la gasolina y el aceite. Que me recomendáis?
Y para hacer un buen rodaje que consejos me dais?
Me gustaría que no me gripase la moto, por eso la cuido mucho y antes de cogerla la dejo calentando unos 2 minutos y al principio no le doy gas hasta que no se calienta. Y al pararla espero 1 minuto y despues la apago. Me darias otro consejo para cuidar la moto?
Y el tema de carburar la moto como lo tendría que hacer?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

serpentin 23/08/19 04:47:33

Hola buenas.
Yo te recomendaría que le pusieras un carburador algo mayor,un 21 o por ahí.Si el motor se queda corto de gasolina vas a gripar seguro antes o después.
Por el mismo motivo deberías llevarla a carburar a alguien que entienda del tema,pues es complicado de explicar por aquí,y mucho mas que lo entiendas.

Sobre que mas le puedes hacer,pues variador y embrague,cigueñal ....
Para el rodaje,tal como lo haces está muy bien,sólo añadiría que no mentengas el gas mucho rato seguido.De vez en cuando lo sueltas y que la moto caiga de r.p.m.s y vuelves a acelerar.

Saludos..

drmaxyt 23/08/19 08:04:49

Vale mucha gracias. Pero una cosa. No puedo utilizar el carburador 17.5 y subirle la aguja un nivel o dos para que meta mas gasolina?

serpentin 24/08/19 05:10:52

Hombre....Ten en cuenta que hay ciclomotores que de série ya salen con ese carburador o bastante aproximado y tu quieres montar un 70 c.c.
En todo caso,haz la prueba subiendo la aguja,pero dudo mucho que quede bien ajustada de carburación.

Saludos..

drmaxyt 24/08/19 09:00:47

Cita:

Originalmente Escrito por serpentin (Mensaje 1761400)
Hombre....Ten en cuenta que hay ciclomotores que de série ya salen con ese carburador o bastante aproximado y tu quieres montar un 70 c.c.

En todo caso,haz la prueba subiendo la aguja,pero dudo mucho que quede bien ajustada de carburación.

Saludos..

Vale muchas gracias.

drmaxyt 24/08/19 09:47:41

Cita:

Originalmente Escrito por serpentin (Mensaje 1761400)

Saludos..

Entonces que carburador me recomendáis. Un 19 o un 21. No?

serpentin 25/08/19 03:52:47

Yo pondría un 21 mejor.A parte,no habrá mucha diferencia de precio entre uno y otro.

drmaxyt 25/08/19 19:12:29

Cita:

Originalmente Escrito por serpentin (Mensaje 1761414)
Yo pondría un 21 mejor.A parte,no habrá mucha diferencia de precio entre uno y otro.

Vale. Pero una cosa. Como voy a carburar la moto si cuando le ponga el cilindro nuevo no le tengo que das mucho gas, como lo voy a calibrar la entrada de aire y combustible?

serpentin 26/08/19 05:10:41

Pues a la hora de carburar hay que dar unos cuantos acelerones si o si,no queda otra.
Pero por una vez,no tiene que pasar nada.
Cuando montes cilindro y pistón,si lo haces tu mismo,lubrica todo muy bien a medida que vas montando.El mismo aceite de mezcla que uses te sirve perfectamente.
También puedes subir el % de aceite en la mezcla para carburar y durante el rodaje.
Si normalmente vas al 2%,pues subes hasta el 2.5,no mucho mas tampoco,que si no te falsea la carburación.

drmaxyt 26/08/19 08:25:09

Cita:

Originalmente Escrito por serpentin (Mensaje 1761428)
Pues a la hora de carburar hay que dar unos cuantos acelerones si o si,no queda otra.

Pero por una vez,no tiene que pasar nada.

Cuando montes cilindro y pistón,si lo haces tu mismo,lubrica todo muy bien a medida que vas montando.El mismo aceite de mezcla que uses te sirve perfectamente.

También puedes subir el % de aceite en la mezcla para carburar y durante el rodaje.

Si normalmente vas al 2%,pues subes hasta el 2.5,no mucho mas tampoco,que si no te falsea la carburación.

En otros foros habia leído que durante el rodaje metiera un 3% de aceite y despues del rodaje un 2.5%

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:40:18.