FOROMOTOS.com

FOROMOTOS.com (http://www.foromotos.com/index.php)
-   Seguridad y Motos Robadas (http://www.foromotos.com/forumdisplay.php?f=22)
-   -   Como Evitar Que Te Roben La Moto. (http://www.foromotos.com/showthread.php?t=1231)

gaaaaaaaaaas 20/12/03 17:53:29

Como Evitar Que Te Roben La Moto.

Hola!!

Escribo este post para que los que más sabemos de robos de motos,porque hemos tenido la desgracia de vivirlo en primera persona,demos ideas a la gente del foro para que las nuestras sean las últimas motos de foreros robadas.

Yo a partir de que me la quitaran he tenido oportunidad de conocer muchos casos de robos. La primera lección creo que es que se roban muchas más motos de las que nos podemos imaginar. Cuando la compramos creemos que nunca nos pasará a nosotros, pero tarde o temprano...

Segun lo que he visto por ahí, creo que debemos enfocar la protección de nuestra moto según donde la dejemos y el tipo de personaje que venga a levantarnosla (por desgracia eso no lo sabremos):

- En la calle: Niñatos makineros en escutres.

Estos personajillos suelen robarlas para darse unas vueltas y dejarlas por ahí tiradas o, mucho peor, por encargo pa un amigete que corre en algun campeonato o pa algun cutre-taller.

Si es pa darse unas vueltas ¡Enhorabuena! cuando se cansen aparecerá, en mejor o peor estado.

Esta gente no sabe apenas leer, pero los jodíos te arrancan una r6 con super-llave-codificada-que-te-cagas en menos de 2 minutos. Suelen llevar una maza para reventar el cepo y candados para poner en los discos de las motos de al lado por si van con el dueño.

Solución: No perder de vista la moto cuando la dejes en la calle ni dos minutos (A mi hermano se la levantaron en lo que alquilabamos una peli en el video club). Si la tienes que perder de vista un rato pagar un par de euros y dejarla en un parking público que tienen la obligación de tener seguro antirrobo y por lo menos te podrás agarrar a algo.
Respecto a pitones y u´s siempre dependerá de la maña que tengan, si poneis algo, lo mejor es un cortacorrientes escondido. No se la llevarán arrancada.

Tardan tan poco que las alarmas que te avisan al móvil te avisarán cuando ya se la han llevado. Si tienes localizacion por proximidad o gps podrás localizarla siempre que no la metan en un garaje.

- En la calle: Joputas en furgona.

Estos ya si que saben leer, y ademas llevan herramientas adecuadas y mu poca verguenza. Les da igual que les vea la gente, y no sirven de nada U´s, pitones,cepos, cortacorrientes ni alarmas.

Suelen actuar tambien en uno o dos minutos en los que cortan las pitones con cizallas y se las cargan con todos los demas antirrobos (ya los abriran luego tranquilamente).

Las alarmas de localización por gps tampoco suelen funcionar porque se quedan sin cobertura pa cuando la puedes localizar.

Solución: aquí lo del cortacorrientes tampoco sirve, solo lo del parking y no perderla de vista (tampoco sirve estar mirandola desde una ventana si tardamos 5 minutos en bajar...)

- En el garaje.

Chungopeskao. Son tambien profesionales, pero encima te han estado siguiendo y tienen tó el tiempo del mundo para actuar. Saben lo que la pones y como romperlo. Si se la llevan no la volverás a ver (mi caso).

Solución: NO U´s, NO cepos, NO alarmas y NO pitones anclados al suelo. La única solución realmente factible es llevarla si tienes oportunidad a un garaje asegurado contra robo. Si no, por lo menos que esté vigilado las 24h, que aunque tambien se las llevan, siempre es más dificil. Si está vigilado entonces una alarma y una piton anclada creo que si son recomendables.
Si el garage es uno comunitario sin vigilancia ni seguro, lo mas aconsejable es un WILOCK anclado al suelo. Consejos: mirar todos los días los tornillos, los aflojan cuando no estas y cuando la pones se cargan a la furgo con el armatoste. Si un dia estan flojos ya sabes que van detrás de tí. Si la plaza es tuya venden una resina para que no puedan aflojarlos, pero olvidate de moverlo nunca mais.

- Talleres que hacen copias de las llaves cuando la llevas y a los dos dias te la roban.

Me han comentado en algunos talleres que se hace más de lo que nos imaginamos.

Solución: no dejarle nunca las llaves de las pitones.Solo la de la moto. Darle el domicilio de un amiguete que no tenga moto. Comprar las pitones en tiendas diferentes.

- Te la quitan en marcha.

La verdad es que asusta, pero cada vez hay mas casos. El último mes he leido ya tres en madrid. La mayoría de las veces te cierran con un coche o furgo y cuando te tiran se la llevan y te dejan tirao en el suelo. Ha habido tambien algun caso de hostia con una barra de hierro en un semáforo. Suelen actuar por la noche en cualquier barrio, no necesariamente marginales.
Solución: dificil.ante cualquier cosa rara saltarse el semaforo y gaaaaaaaaaaaaas.

- Timos y descuidos: te quitan los guantes y cuando sales detrás de ellos te quita su compi la moto, te provocan y cuando te bajas te la levantan, etc
Solución: no atender a provocaciones y darle al mango alte cualquier sospecha.

Como veis hay una gran variedad de elementos al acecho.En mi caso, la solución que voy a tomar para mi próxima moto es que sea una triumph, que me la aseguran a terceros CON ROBO por 750€. Creo que esta es la mejor solución para dormir tranquilo y merece la pena no arriesgarse. Creo que BMW y Harley tambien las aseguran contra robo. Los que no hayais pensado en estas marcas y tengais pensado pillaros una moto os recomiendo que os lo penseis, porque no sabeis lo que jode pagar una moto que no tienes.

Bueno, perdonad por el ladrillo y animo al los que hayan tenido la misma mala suerte que yo y puedan aportar mas consejos que lo hagan, así por lo menos conseguiremos ponerselo un poco mas difícil.

V´ssssssss de un futuro triunfito jeje

280km/hquitahipo 30/12/03 16:05:49

1 Archivos Adjunto(s)
Madre mía cuanto hijoputa hay suelto: Cojonudos tus planteamientos y añado el puto robo del comprador. Este es, pones tu anuncio de venta de moto el tío dice que la quiere probar tras unos minutos de "confianza" y cuando da gas, Adios!.
Tengo ahora una GPZ 400, pero dentro de poco y gracias a lo del piso tendré una Harley, realmente tengo miedo a que la roben, ya que la moto es muy pintona, todavía estoy a tiempo de rechazar la oferta.
¿que me recomiendas?

gaaaaaaaaaas 30/12/03 18:02:39

Hola!!!

Mu bueno lo de las compras de segundamano!! yo tambien he
oído por ahí que hay casos, así que cuidao con dejar probarlas!! ;)

Respecto a lo de la Harley, prueba si tienes la posibilidad de asegurarla contra robo. Estoy casi seguro que en el caso de Harley si que es posible siempre que tenga menos de 5 años creo.

Supongo que la aseguradora será la misma que la mía. Se llama Fiatc Seguros y su teléfono es 93.205.22.13. Yo lo tengo contratado a través de la corredudía López Lavani ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. Haz Clic Aquí para Registrarte...] ; [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. Haz Clic Aquí para Registrarte...] ; 902.190.190) así que supongo que ahí también podrán informarte.

Mi punto de vista es totalmente subjetivo, ya que me robaron la moto con la que había soñado toa mi vida apenas a los dos meses de empezar a disfrutarla :( , pero visto lo visto yo no me vuelvo a comprar una moto que no me la aseguren contra robo ni de coña, más habiendo marcas que lo hacen ;)

Respecto a la moto, soy de la opinión de que si es la moto que más te gusta nunca te habras equivocado en tu elección :ok

Adelante y ya nos contarás que tal con tu nueva montura!!

V´sssssssss a todos y feliz año :fiesting:

gaaaaaaaaaas 26/01/04 16:43:23

Copio y pego un post de otro foro (espero que a su autor no le importe) para que veáis otra nueva modalidad: secuestro de la moto.

...el otro dia, a ... un compañero ... le robaron ... la R6 y la Fire Blade, a los 3 dias los ladrones le llamaron y le dijeron que se olvidara de la CBR, que la habian desguazado, pero que si queria recuperar la R6 les pagara 500.000 ptas. y se la devolvian en perfecto estado, le amenazaron con que sabian donde vivia, que como surgiera algun problema su familia se iba a enterar, etc. etc., lo consulto con unos amigos policias y al final se acojono y pago el rescate, le devolvieron la R6 en perfecto estado y se fueron de rositas, lo de pagar el rescate y demas, como en una pelicula, por medio de amigos y con diferentes puntos de control hasta que entregaron el dinero mientras le confirmaban por movil donde habian dejado la moto; en fin un rollo de la hostia que se tienen montado los hijos de puta estos.

Yo particularmente no habria actuado asi y hubiera seguido con la policia hasta las ultimas consecuencias, pero como amenazaron de muerte a su familia si algo salia mal, se acojono y decidio recuperar la moto, mas vale algo que nada....

V´ssss

280km/hquitahipo 26/01/04 17:09:15

acojate tio!!!madre mía cuanto hij*put*......

nando_7 22/04/04 23:45:27

n me jodas...cuanto c....n q ay suelto..po yo n se q abria exo xo espero q nadie se encuentre en esa situacion...
salu2 y V'sss a todos!!!

Klo 22/04/04 23:49:42

joer que miedo!!!!
¿donde ha sido eso?

Klo 10/05/04 14:23:38

Ah una cosilla que es fácil:
No llevéis la llave de arranque de la moto junto con las de los candados.

A un amiguete le quitaron las llaves, y por tanto, la moto.

gaaaaaaaaaas 11/05/04 21:48:45

Perdona klo por no contestar antes pero no lo había visto..creo recordar que era en Madrid (vicálvaro me parece)

V´ssssssssss

Cuervonegro 21/05/04 16:38:05

Sres ahora veo la suerte que tengo, el cacharro mio es una HD y pesa 300 kg> nadie quiere empujarla

Mi mecánico es un colega> y el que me vendió la moto

Y de mi modelo solo hay 3 en mi isla

Solo falta que la banda de marroquies que se están dedicando a llevarsela al sáhara no la localice

Pero lo que ha dicho gaaaaaaaaaaaas es verdad y lo mejor que podemos hacer es asegurarla contra robo

como hago con el coche, que le vas a hacer..... España es así

General Custer 30/05/04 02:56:33

Cuanto desgraciado hay suelto por ahi. Yo conozco a mas de uno que se la han mangado. A uno le cortaron el pitón y a otra con furgona. Yo a mi Piaggio siempre que la pierdo de vista la pongo el piton. Me han dicho que es muy golosa entre los ciclomotores, ya que es de las scooter mas rapidas. en fin, no hay que descuidarse nunca

Sexper 30/05/04 12:41:23

Craso error el de tu amigo, te puedo asegurar que la policía no es tonta. Lo mejor, y LO QUE IMPERIOSAMENTE tienes que hacer ante cualquier tipo de secuestro (bienes o personas) es llamar a la policía, que son profesionales.... y te aseguro que son más profesionales que los cacos.

Yo siempre digo que el mejor antirrobo es que no se fijen en tu moto. Como se le menta entre ceja y ceja a un caco se la lleva tarde o temprano.

Suerte!

slicks 07/06/04 21:05:46

yo a mi moto cuando la dejo en la calle y no puedo verla la dejo con un piton enganchada por el chasis por q os olvidais de lo tipico de quitar la rueda y llevarse la moto q no hace falta tanta erramienta y weno a mi hemrnao el robaron su crb fireblade y la encontramos siniestra en una carreter aa 200 km de donde taba aparacada y lo peor del caso esq fue un accidente donde el q la conducia fallecio eso le pasa peor jilipollas y andar robando motos (aunq nadie se merece morir por robar una moto eso ta claro aunq da ganas de cargartelos a todos y darles de palizas hasta extinguirlos)

sergio_baz 19/07/04 00:39:00

Joder, es mi primer dia aqui y leyendo este post me he acojonado coño, yo la ktm y la gas gas de enduro las tengo en un pueblucho de salamanca y alli apenas stan en la calle porque solo las saco cuando monto y las dejo en el garaje de mi casa, asi que espero no tener problemas. lo que me preocupa es mi piaggio x9, que la dejo por las noches en un garaje de comunidad sin vigilancia y durante el dia en la calle, siempre en el mismo sitio, y mas o menos con el mismo horario, asi que si quisiesen robarla la robarian... no??
salu2

ahitenes 19/07/04 01:06:29

joe pues yo estoy como sergio baz, me he registrado hace poco y leo esto y ya me habeis acojonado,aunque creo que yo no lo tengo mal del todo,mi moto esta en un garaje sin vigilancia y comunitario.
tengo el coche,y detras la zzr y detras de la moto hay otro coche,y por los laterales mas de lo mismo, mas coches, yo para sacarla tengo que mover el coche un poco para delante,asi que como no me muevan el coche, me parece que no la sacan, aunque voy a tocar madera, por si acaso.
un saludo y rafagasssssss

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:21:38.