PDA

Ver la Versión Completa : MOTOS CHINAS MARCA KINGO

gatazo555
22/06/09, 22:30:25
he leido que las motos chinas no son tan malas como las pintan algunas personas, por lo que casi me he decidido a comprar una moto chinita marca Kingo 250 cc, si aguien que tiene una moto kingo me podría dar su opinión sobre sus expeirencias entonces le agradecería mucho.
Sería bueno que los que tienen sus motos chinitas en Bolivia dieran sus opiniones en este foro a fin de compartir experiencias.

DESMOADICTO!
23/06/09, 22:44:51
Hola gatazo!!!
No te puedo ayudar, en España yo creo que ni han llegado esas motos.....
salu2!

manuel_82
29/06/09, 16:53:36
kINGO??? No querras decir KYMCO?

lextor
20/07/09, 21:00:18
si son buenas si lo que piensas es conservarla y no venderla por lo q su precio a medio uso es demasiado bajo, pero si la cuidas te sirve, si solo la quieres como un medio de transporte
pero eso si es que te la compras nueva ten en cuenta de que es un motor nuevo y que debes de manejarla con cuidado por lo menos 2 tanques de combustible para q haciente las empaquetaduras es el principal motivo por lo q enpiezan a fallar, pero siempre una japonesa es una japonesa

tomiton
23/07/09, 22:02:35
kINGO??? No querras decir KYMCO?

no creo,kymco es coreana,creo.

yo tuve una china y si pudiese volver atras hubiese preferido prender fuego a ese dinero en lugar de gastarmelo en esa cosa

vas a tener oxido,tornillos que faltan,perdidas de aceite,frenos que frenan poco y demas cosas.yo NO te recomiendo una moto china en la vida.y hablo desde la experiencia,no me lo han contado sino que lo he sufrido.si puedes comprate una marca buena,aunque sea de segunda mano.

Yojimbo
29/07/09, 19:24:52
Son motos ultrabaratas custa una 125 unos 650$,asi seran,lo que tienes que ver es cuanto dinero tienes,pero si puedes acceder a una mejor,aunque sea una coreana pillate otra.

Por cierto Kingo existe,google es tu amigo.

J.G.MAN
08/10/09, 02:13:50
Haz caso amigo y compra una japo aunque sea de segunda mano,los chinos todavia no tienen tecnologia suficiente y abaratan los costes tanto que las hacen de plastico,eso si paradas parecen buenas maquinas.Pero las echas a correr y se desarman......suerte

gatazo555
11/11/09, 05:06:58
Bueno, les comento que me compre una kingo kg150-8, de 150 cc superlujo, la maneje durente dos meses llegue recorrer casi 1000 km y puedo decirles que no tuve ningun problema, el único defecto es que me la vendieron con una catalina de 48 dientes y apenas poda llegar a los 40 km por hora, pero le cambie una mas pequeña y tranquilamente llegaba hasta los 70 km. que es sufiente para rodar por la ciudad de el alto, que todo es plano. en cuanto al motor les comento que me la vendieron ocn un aceite de mala calidad por lo que inmediatamente despues de comprarla le cambie por un aceite sintetico, la motito estuvo super, pero quise correr a mas velocidad por lo que decidi venderla y comprarme una de 250 cc, por lo que pude experimentar casi estoy seguro que colma las espectativas de los que no tienen para comprar un japo, que si la consigues lo minimo es por unos 2500 $us, mod. 92 para atras, pero no sabes como la han tratado, en cambio cuando la compras nueva, la chinita te respondera porque solo tu sabes como la estas manteniendo.
debo comentarles que me la compre de un tienda que esta en la av. 6 de marzo de la ciudad de El Alto, exactamente de la que se encuentra al lado de la base aerea. A un principio el vendedor me dijo que me daria servicio y garantía pero una vez que le compre fui a hacerle algunas preguntas para el mantenemiento de la moto, pero el vendedor no quiso darme información, y solo me amenazaba con quitarme la garantía (que nunca me dio) si es que le tocaba algo a la moto. no les recomiendo que compren de esa tienda porque su post servicio es muy malo, solo te atienden bien hasta que le compras una moto.
por lo demás la moto estuvo de lujo.

asturiano90
18/11/09, 21:08:32
que ingnorante soy ni conocia esta marca.
"KINGO"

oscarxh
18/11/09, 21:11:56
me parece a mi que esas marcas en españa,,,como que nop...........saludos

gatazo555
20/11/09, 04:11:21
La verdad es que yo tambien busque por la red de que fabrica proceden para poder conseguir repuestos pero no pude encontrarlas, pero aqui en Bolivia si las venden y en grandes cantidades ya que son mas accesibles en comparación con las japos y si, la marca si es Kingo. Ojala lleguen motos chinas de mayor cilindrada a Bolivia, especialmente a a ciudad de La Paz porque tiene un terreno muy accidentado, si alguien sabe si ya las importan en Bolivia por favor avisen no.

SIN RUTA
22/12/09, 16:19:06
no conozco esta marca aqui en españa. lo que se es que muchos se quejan de las motos chinas por que se le caen tornillo, que hay que hacer reaprietes si no quiere que se te caigan piezas, etc.
pero lo que muchos no saben, es que las motos chinas que venden en españa, viene desmontadas, y es aqui en españa donde las montan, con lo cual, la culpa no es del chino, si no del español.

en tu pais, seguramente pasara lo mismo.

asi que cuando nos quejamos por eso, la culpa es de uno de nuestro pais y no de un chino.

saludos.

SIN RUTA
22/12/09, 16:22:44
kymco es taiwanesa.

DUGARTEJ
28/12/09, 17:25:20
la kingo, es la misma q vemos aqui en españa q se suelen llamar keenroad, pionner, son copias de las daelim y las kymco, pero mucho menos calidad. mismo fantasma pero con otra peluca

Ferrel
16/02/10, 00:44:41
Saludo a todos... espero que puedan ayudarme, tambien soy de Bolivia y vi la moto kyngo 250-a de 250cc. tiene un precio que oscila entre 1500 a 1700 dolares. y quiero comprarla ya que con esfuerzo podria conseguir el dinero, pero no se si hare una buena inversion ya que como son chinas , a lo mejor tengo problemas luego, otra cosa es que sera mi primera moto. en este link estan sus caracteristicas. gracias de antemano.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

gatazo555
25/02/10, 04:22:10
Ferrel te comento que las kingo 250 cc mod. 2010, deportivas, estan de lujo especialmente la moto que tiene el numero 36, que lleva en un costado ya que lleva el chasis reforzado y una suspensión supersuave, te la recomiendo.

leon_cito
14/04/10, 00:30:05
bueno amigos mi padre era jefe mecanico de hansa y era el primer mecanico de motos aqui en el alto, asi que algo de motos debo saber jeje, mira las kingo la unica ventaja que tienen es que son baratas, luego con el tiempo se empezan a destartalar, si quieres algo barato te recomendaria que te compres una USM, que son un poco mejores que las kingo son americanas, otra opcion es que te compres una yamaha o honda susuki de segunda mano, lo cual es mas confiable, si escuchas el funcionamiento del motor de una kingo parece a cuerdas en comparacion a una japonesa asi que tu decides que haya suerte.

s.torpedo
14/04/10, 00:44:07
Hola, pues yo trabajaba en un almacen en barcelona( españa) y un cliente traia motos chinas en contenedores (la marca no se cual era) de 50cc y de 125cc, tambien traia quads, y la verdad q no se las recomiendo a nadie, casi todas las q vendian volvian para q las arreglaran, no tenian fuerza ninguna, lo unico bueno era el precio. Yo trabajando alli me compre un honda sh, me costo 3000 euros y ellos me dejaban una 125 por 800 o 900 euros, pero habiendo probado las 2, y los problemas de una y de otra no me arrepiento para nada.
Aqui si q es verdad lo de "lo barato sale caro"!!!!

TENGOMUCHOMIEDO
07/05/10, 03:39:47
Bueno, les comento que me compre una kingo kg150-8, de 150 cc superlujo, la maneje durente dos meses llegue recorrer casi 1000 km y puedo decirles que no tuve ningun problema, el único defecto es que me la vendieron con una catalina de 48 dientes y apenas poda llegar a los 40 km por hora, pero le cambie una mas pequeña y tranquilamente llegaba hasta los 70 km. que es sufiente para rodar por la ciudad de el alto, que todo es plano. en cuanto al motor les comento que me la vendieron ocn un aceite de mala calidad por lo que inmediatamente despues de comprarla le cambie por un aceite sintetico, la motito estuvo super, pero quise correr a mas velocidad por lo que decidi venderla y comprarme una de 250 cc, por lo que pude experimentar casi estoy seguro que colma las espectativas de los que no tienen para comprar un japo, que si la consigues lo minimo es por unos 2500 $us, mod. 92 para atras, pero no sabes como la han tratado, en cambio cuando la compras nueva, la chinita te respondera porque solo tu sabes como la estas manteniendo.
debo comentarles que me la compre de un tienda que esta en la av. 6 de marzo de la ciudad de El Alto, exactamente de la que se encuentra al lado de la base aerea. A un principio el vendedor me dijo que me daria servicio y garantía pero una vez que le compre fui a hacerle algunas preguntas para el mantenemiento de la moto, pero el vendedor no quiso darme información, y solo me amenazaba con quitarme la garantía (que nunca me dio) si es que le tocaba algo a la moto. no les recomiendo que compren de esa tienda porque su post servicio es muy malo, solo te atienden bien hasta que le compras una moto.

una 150 cc que llega a 70 km solo!? QUÉ PUTA MIERDA!

varillas
12/05/10, 19:04:21
todas de dos y medio, las tres de coña. ahora bien magete, no se quien te vendio una kymko con catalina de "pocos dientes" Hay que joderse y que no pasa de 70 siendo 150cc. pues 120 los tendria que coger. mira una cosilla; no seria un patinete con adesivos de kymko. te han tangao

pctitos
16/06/10, 20:30:29
Hola compañero, yo he tenido una 125 china y me la cargué por quedarme sin aceite, le cambie el motor y vigilando de no quedarme sin haceite me fue siempre bien, la vendí hace casi un año y su usuario está satisfecho aún, lleba como 10mil km ahora.

lo dicho, controlar el aceite y no achucharlas ni trucarlas y aguantan

curquizom
19/06/10, 06:03:57
yo tuve una kawasaki y me fue muy bien..la tuve un tiempo y luego la vendi..esta la compre a medio uso y debo decir q funciono bien..luego de unos años compre una chinita USM, de la ciudad de la paz en la calle brazil y panama, esta moto la tuve 2 años y la vendi por necesidad de quivos, creo q la moto la tuve 5000 km, un viaje a copa y unas 3 caidas, depues de eso la moto funciono como yo queria, los problemas q tuve: hay q cambiarle al manguera de gasolina que va al filtro.. y ajustar algunos pernos ya que del freno trasero se salio y casi me rompo la cresta, en cuanto al mantenimiento cada 2000 cambio de aceite y nada mas, en sintesis, las chinas son buenas siempre y cuando las cuides, no vayas a meter a 4 personas en la moto (como yo lo hacia y aun asi la moto cargaba), y dale simpre un mantenimiento.. me olvidaba la moto q tuve fue una comando 200cc q debe andar por ahi

DUGARTEJ
22/06/10, 00:18:25
bueno bueno, que podemos decir de mi bandit 650 año 2006 y 75.000 km en su tacometro, lisboa, monaco, milan, andorra, e interiores de españa, revisiones o mantenimienos cada 6.000 km, si hacemos cuentas los 2000 € q te ahorras en la china lo sacas en durabilidad de una japo, ehhh y sin ninguna averia salvo el pasado 28 de mayo, que me la chocaron aparcada, aparte de estabilidad manejabilidad que te dan las japos, ni las italianas...

V'sssssss a todos

rodrigo claros
05/07/10, 06:54:27
yo tengo una kingo 2010 son exelentes la verdad no tienen ningun problema y la pinta es lo mejor la tecnologia china se esta superando increiblemente tanto en celulares q nos quejabamos tanto como en motocicletas y autos le doy 100 puntos a las kingo q tienen pagina y refacciones les paso el link [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ademas q son compatibles con repuestos honda

Ice_man3475
10/07/10, 04:59:02
hola quisiera saber que diferencia existe entre la kingo KG250GY-36 y la kingo KG250GY-38
ventajas y desventajas por favor la informacion me sera muy util y donde las puedo comprar.

tarkano
16/07/10, 19:06:28
Es una pena, las chinas coparon el mercado y es por eso que no se ven buenas motos en Bolivia. Es cierto que los precios son accesibles al bolsillo pero no todo lo q brilla es oro. Seran motos que apenas duran en la ciudad pero cuando uno quiere una verdadera moto para viajar ..... bueno las opciones son ninguna. Cualquier china su tanque de gasolina no sobrepasa los 14Lt y siguen siendo a carburador.

Por varios meses estuve buscando una Yamaha Fazer 250 pero no hay, es increible como en argentina o brazil esas motos son casi idolatradas y puestas en un pedestal por su enorme rendimiento y confiabilidad, pero parese que voy a tener que conformar con una china y estar ajustando pernos por aqui y por aya para no estar sacandome la mierda. Y obviamente olvidarme de viajar por el interior.

leon_cito
18/07/10, 18:08:07
mira aqui en bolivia con 1000 dolares te puedes comprar un japonesa en buen estado solo es cuestion de buscar, ase como un mes yo compre una suzuki ts 185 cc con 600 dolares, claro le tube que cambiar los discos de embriague que me costo 25 bolivianos, lugo esta moto esta como avion, es una moto a magneto de reaccion de dos tiempos y en las carreteras de aqui en el alto no hay moto china que le haga frente, ademas se come a motos honda de 250 cc con facilidad esta chido, hay que tomarse la molestia de buscar un poquito y uno encuentra lo que quiere con 1000 y 1500 yo encontraria una mejor no les parece a y con papeles y placa

tarkano
26/07/10, 22:37:07
En eso de buscar tienes razon, pero de que hay poco hay muy poco.
Tambien comentarles que hace unos dias me ofrecieron una yamaha fazer 250cc mod 2008 hasta en 1500$, pero obviamente sin papeles ... me imagino que abra sido una robada del brazil .. pero fue muy tentador . Pero por todo lado recivi los mismos consejos .. comprarse una moto sin papeles es comprarse un problema y estar siempre con miedo que pase cualquier cosa ...

Saludos .. .

fokker
21/08/10, 16:01:14
Hola!!, bueno me compre una Kingo 250 cc. hace un año, es mi primera moto, pero me da buenos resultados, me decian que el motor debe afinarse y lo hice despues de unos 1000 km y funciono mejor, en las calles de La Paz tenemos subidas y bajadas, ademas de la altura al nivel del mar, y funciona de exelente con tu acompañante o carga extra, solo se debe el cuidado y mantenimiento, ademas, con unas modificasiones se les da otra apariencia y uno la personaliza, la mia es un modelo estilo chopper, roja, me quedo buena y estoy satisfecho, a mas de 4000 msnm con subidas y bajadas responde bien

Danielex
25/09/10, 06:41:22
Las motos usm no son americanas son chinas, pero si creo que son mejores que las kingo aunque tienen mas pinta, simpre van lento y no me dan alcance aunque quieran, esto pasa en la autopista La Paz El Alto. mi moto es una USM comando 250 hace poco mas de un año que la compre y hasta ahora no tengo ninguna queja

motochina
25/09/10, 13:01:39
hola mira yo tengo un amigo que el las fabrica y las exporta a italia moto desde china som de calidades moto nueva y saben ya esta exportado a bolivia son de 400cc 200cc,150cc,250cc son ensablada en china pero es una empresa italiana que las fabrica allas en china yo me compre una y son muy buenas las marca es de caro para todos terreno muy buenas y son modelos 2010 a 2011 super cero km.........................

Toborochi1950
27/10/10, 18:58:15
Saludos, maneje una Kingo 150 c.c. entre Trinidad-Santa Cruz- Cochabamba, el primer tramo en 9 horas y S.cruz Cochabamba en 8 horas, la verdad que contento con su rendimiento a pesar de las condiciones del camino en especial de Villa Tunari-Kaiwasy, por lo demas todo depende del mantenimiento, esta ya la vendi y compre dos motos Kingo que son las que tengo actualmente una GP y otra deportiva, el secreto es comprarlas encajonadas tal cual llegan de fabrica y el armado realizarlo con un buen macanico y bajo tu propia supervision, usa un buen aceite y su mantenimiento de acuerdo a su manual, te aseguro que no tendras problema, mi GP alcanza hasta 140 Kms. por hora sin problema tiene 4500 Kms, y la deportiva hasta 120 Kms con 6300, en un proximo correo te enviare las fotos y veras que es verdad lo que te digo, todos los productos Chinos pasan por controles de calidad para exportar si se salen tornillos o tienen fugas es problema de quien la arma en destino final, espero que te sirva mi comentario. Un abrazo.

Ozzyto
15/11/10, 05:56:53
Quisiera comprar una moto Kingo KG250GY-5, pero me embarga la duda acerca de esta marca, por fa ayudenme a decidir, y si alguien sabe que prestaciones tiene este modelo.

jorjais
12/01/11, 02:23:46
querido gatazo
al igual que tu, estoy planeando comprar una moto kyngo modelo ninja de 250 cc pero no se si realmente son buenas y durablesy te agradeceria aconsejarme, por otro lado he visto las motos USM y creo que son buenas y AMERICANAS pero no se, aver si me mandas tu fono para tener mas contactos y saber que hacer y a donde ir. gracias y saludos cordiales

jorjais
12/01/11, 02:24:57
yo tambien estoy en busqueda de motos pero la "Comando" USM talves sera buena??

jorjais
12/01/11, 02:45:27
muchas gracias a todos por sus valiosos consejos, asi que al momento de comprar una moto, creo que lo mas sensato es buscar una japo de segunda mano y si no hay entonces una usm comando (que es con la que sueño), para poder recorrer las calles y hacer viajes, espero tenga suerte y otra ves gracias por los consejos y citas.

zingular
27/01/11, 05:00:40
amigo yo les hablo con experiencia tengo 2 hondas tornado y una 125cc kingo, yo estoy en el beni y como sabran los bolivianos si quieren saber de motos pregunten a un beniano jajaja, les dire que las kingo, kymco, usm, y todas estas motos baratas les van a trabajar muy bien los primeros 8 meses si tienen suerte y el sistema electrico no se les ha fundido en ese tiempo entonces puede que lleguen al año sin problemas, siempre y cuando no se descuiden con el cambio del aceite, luego del año empezaran a sonar como una matraca todo sonara menos la bocina y de las luces ni les cuento, donde yo vivo tu compras una garrafa de gas y te dan una moto china por el vuelto jajaja es broma es que son baratisimas.

resumiendo, estas motos son buenas durante 1 año y luego te vas a vivir al lado de un mecanico.

jasinto mamami
06/02/11, 15:36:00
al igual que mucho de Uds., no recibi buenas referencias de las motos Kyngo. ¿ cual es el origen de las motos de marca USM y que tan buenas son?

ikubu
21/02/11, 23:02:32
hola me llamo richard y mi opinion sobre las motos kingo es que rinden muy bien ,son economicas,ahorradoras y sus repuestos los hallas en cualquier venta de motos. yo tengo una shopeer de 250 cc y no me dio problemas ademas esta ala venta es 2010con 250Km recorridos

brk
24/03/11, 03:37:46
saludos bueno maneje una kyngo tipo todo terreno en una ciudad plana (oruro manta), y me ando antojando una. en la de mi amigo hasta ahora no problemo y ya tiene mas de un año...

estoy ahorrando para comprarme una, mi sueño obviamente una xr250 tornado, pero me estan intentando cobrar por una modelo 2003 5200 usd(me parece una barbaridad puesto que una yamaha de iguales prestaciones cuesta lo mismo nueva) conocen donde se encuentran estas motocicletas nuevas en la paz concesionaria, etc?

mi segunda opcion es una usm comando, o la kyngo no se cual de las dos...,

NONAME-R
24/03/11, 03:49:43
Si son bicilindricas seria bi-kingo jajajajja

silverio loyola
19/04/11, 01:09:57
hola amigos soy de peru aqui tenemos un foro sobre motos chinas y se llama todoautos en ese foro escribo con el sobrenombre de donmoto , tengo mucho tiempo en motocicletas ,fui el primero en introducir las motos chinas en peru con la marca JIALING , espero con mi experiencia aportar en este foro . gracias

indalocbr1000
19/04/11, 16:11:30
hola amigos soy de peru aqui tenemos un foro sobre motos chinas y se llama todoautos en ese foro escribo con el sobrenombre de donmoto , tengo mucho tiempo en motocicletas ,fui el primero en introducir las motos chinas en peru con la marca JIALING , espero con mi experiencia aportar en este foro . gracias

+1

silverio loyola
20/04/11, 00:46:25
hola amigos soy representante de la marca SLONG en peru motocicleta fabricada en china con motor Loncin considerado como uno de los mejores motores utiliza tecnologia Honda y Suzuki ,estamos buscando distribuidores para nuestra marca en Bolivia

okzxr400
20/04/11, 01:14:30
hola hermano yo soy de venezuela y te puedo decir que aya el 95% de las motos son china y yo las odiaba todos mis amigos tenian motos chinas por lo economico pero te digo tenian un a cada 4 meses , compradas nuevas , que si se les cae la matricula que si la bateria no dura un mes , que si los tornillos los pierde en la calle , de todo,,,
yo ala final me compre una por eso de los robos , pero como sabia eso y tenia una zxr400 para las noches tenia como compararlas , claro las motos al ser 150 no pesan nada son como bicicletas pero lo que me ponia peor es que se te dormian las manos y los pies por la bibracionn ,y a decir verdad eso es lo mas importante que este balanceado el motor...

concejo las motos chinas no son malas solo que son baratas por que usan materiales baratos asi que busca una nueva pruebala y busca que no bibre nada ,que asi sean de la misma marca y modelo nunca estan armadas iguales hay unas buenas y otras malas y eso si despues de ver 10 0 15 y elijas la que no bibra , lo primero que tienes que saber es cambiarle el aceite y segundo ir reuniendo para cambiar la bujia y la bateria por que en un mes o dos no serviran suerte y saludosss, eso si es para toda la vida nunca conceguiras a quien venderla,, sale mas a cuenta comprarse una nueva que una usada

silverio loyola
26/04/11, 21:55:13
En china como en todo lugar del mundo existe calidades , en motocicletas hay cientos de fabricas , que se dedican a ensamblar motos de la marca que un importador puede solicitar ,pero hay muy pocas marcas registradas que tienen su planta de fabricacion integral como HONDA en japon , esas marcas cuidan su prestigio e imagen como MARCA por lo tanto su calidad es mejor que las ensambladas , tenemos como marcas en china a JIALING , LONCIN , JIANPEN , LIFAN , ZHONGSHEN, WUYANG , DAYANG , son de las pocas marcas de prestigio y buena calidad , pero en peru los importadores informales han creado sus propias marcas con el afan de lucro y negociado iresponsable , pues te venden una marca que no existe en china y te dicenque los repuestos son compatibles con la marca honda , lo cual no es real , no tienen soporte tecnico ni piezas de repocicion , y si el negocio no marcha bien cierran la tienda y desaparecen esto causa malestar en los clientes que al final se quedan sin respaldo y con una marca DESCONOCIDA .

arbain
04/05/11, 19:01:29

Gracias por la informacion, pensaba subir al alto a comprarme una, asi no ire a esa tienda...

Chingi
17/05/11, 18:32:08
Hola ! alguien me puede decir cual es la diferencia entre las motos ninjas usm y las kyngo??. Las usm me parecen mas pintudas pero db ser por q aun no he visto los ultimos modelos de kyngo... cual es la mejor moto??

guidohuanca
16/07/11, 05:11:41
Hola a todos!!!
Quiero comprar mi primera moto, y no se casi nada de ellas. Mi economia no da para comprar una japonesa nueva, y hasta una a medio uso es bastante elevada (Honda stedd VLX esta 3.000 $us). Podrian recomendarme si una KINGO 250 c.c. tipo SHOPPER SUPER LUJO es buena, por favor ayudenme a decidir urgente, estoy a punto de comprar una...

danielpinto2001
16/08/11, 07:36:15
Primero saludos a todos los que siguen el foro, leí muy atentamente todas las respuestas pero a mi ahora el hecho de que diga made in china me tiene sin cuidado, porque ahora la mayoría de las fabricas están en china esto porque la mano de obra es barata, convéncete y ve cualquier producto Sony, Lg, etc. son made in china, respecto a las motos específicamente, yo te recomiendo que nunca te compres una moto vieja así sea japonesa solo será un dolor de cabeza, te digo por experiencia yo tenía una moto Yamaha XT225cc serow, y era un dolor de cabeza, el eje de piñón se me rompió en 3 ocasiones y ni llevando al ingeniero en mecánico me lo soluciono, el cdi tuve que adaptar cuando se arruino, su pateador para el encendido te pateaba como mula dándome los mejores canillazos de mi vida, el aceite siempre goteaba de algún lado, y era una lista interminable de repuestos que cambiaba lo único que no se hacía casi nada eran las llantas porque eran pirelli jaja y es que lo viejo no es lo mismo que nuevo, y nunca sabes qué cosa hizo el anterior dueño con su moto, esa moto no la quería ver ni en pintura y la remate al mejor postor, porque al final me recomendaron cambiarle un motor nuevo de una moto china así que se llegaba a lo mismo, algo similar me paso con un auto modelo 86 que compre, eso es otra historia entonces decidí comprarme algo nuevo aunque sea chino pero nuevo, y me compre una moto kingo 250cc cross modelo: KG250GY-36, fue la mejor decisión que pude tomar aparte de tener pinta no me molesta para nada las únicas cosas que cambie son las llantas por unas pirelli, y el escape por uno de marca supertrapp y es un avión, para los que dicen que no sirven para viajar son re económicos para viajar ya viaje muchas veces de sucre a potosí y viceversa y sin novedad en 2 horas y sin correr a full, y viaje a varios pueblitos y nunca me da problema, su tablero es electrónico tiene freno de disco adelante y atrás, tienen alarma son re económicas y estoy muy feliz, ahora sobre la diferencia entre la kingo KG250GY-36 y la kingo KG250GY-38, yo te recomiendo la 36 que es la que tengo y hasta de pinta es mucho mejor, yo conozco las dos, las maneje ambas y las 38 son más pequeñas su tablero no se ve bien porque las traen muy abajo, las llantas de las 36 vienen más grandes y anchas 18-80-140, el chasis de la parte del medio es mas grueso y reforzado además que es mas estetico, de la 36 su amortiguador es regulable, de la 38 no, sin embargo te dejo el link donde podrás ver las dos en fotos y sus especificaciones técnicas esta respuesta va para todos los que quieran uno moto kingo de lujo, así que gatazo y ace man y todos los que estén entre la encrucijada de comprar algo viejo japonés o algo nuevo chino, consejo de conejo compren nuevo, solo averigüen bien porque como en todo hay cosas de 1ra 2da 3ra, espero haberlos ayudado, ah me olvidaba lo mismo sucede con los celulares les digo porque yo vendo celulares chinos y de marca, y tengo un celular metom chino que tiene 4 años y nunca dio problema, así que si soy bueno para alguna duda estoy para servirles [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] y en mi pagina tengo un pequño articulo sobre el tema de productos chinos haber si les interesa les dejo mi pagina [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] saludos cordiales.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] <--- es la moto 36
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] <--- es la moto 38
ahi te convenseras cual es mejor en las esecificaciones tecnicas y pinta
Saludos cordiales, y que Dios los bendiga.

Samo
05/11/11, 14:14:38
La recomendación es siempre comprar una JAPO (aun usada, en buen estado claro), si no te da el presupuesto marcas Honda Yamaha o Suzuki que tienen un excelente control de calidad por mas que no se fabriquen en japón, por ultimo si no hay mas remedio compra una china, respeta el mantenimiento y suerte....

xenon
14/11/11, 00:11:46
He visto alguna de esas motos en la frontera, el lío es que cada importador les pone su marca, lo que luego vuelve sinceramente problemático el tema de los repuestos. Por estas tierras podes comprar una 110 por unos 900 U$D (mas allá de la marca que traen en puesta la mayoría son fabricadas en china por LIFAN), y a modo de ejemplo tengo en venta una Honda 650 por 3300 U$D todo japan. El mantenimiento debes respetarlo a rajatabla, y como dije antes debes preguntar por el tema de los repuestos, que es la parte delicada de la historia por que como dijeron antes, estas motos chinas suelen tener una duración menor. Soy mecánico y la verdad es una lotería, una te sale buena, y a la par dos te salen malísimas.

leon_cito
04/12/11, 18:37:12
hola foreros entrando de tiempazo aca al foro para aclarar algunas cosas, si tienes dinero pa comprarate una japonesa no lo dudes compratela, viendo siempre que este en buenas condiciones o asiendote asesorar con uno que sepa de motos, de que los motores de marcas japonesas lo asen en china la respuesta es si lo asen pero los 4 fanatasticos es decir yamaha, suzuki, honda, kawasaki, los mandan a hacer con especificaciones que deben cumplir para estas markas cosa que no hacen lo mismo con las markas chinitas como kingo, teniendo en cuenta que en estos momentos que en bolivia las motos japonesas estan a precios elevados y que muy pocos las podemos tener, es bueno recomedar dar consejos sobre motos chinas, en ese sentido no compres markas chinas desconocidas por que luego tendras problemas para conseguir repuestos,lo que les recomendaria comprar es de lo mejorcito chino seria, USM, la LI FAN, y JIN CHEN que termino el dakar 2011 ajaja no se desarmo. bueno pero si va a comprar chino que sea lo mejorcito sea de esa maraka

gonigo
17/12/11, 00:43:37
hola mi nombre es gonzalo y soy de santa cruz bolivia yo como muchos tengo una motito china de 150cc la cual compre con mucha desconfianza por todo lo que se dise de ellas
pero con el tiempo le tome cariño ya tiene 30000 km. y todo ok nunca ningun lio claro que yo le hago mantenimiento como cer engrasar los chicotillos cada 6 meses, cambiarle el liquido del freno cambiarle el le aceite cada 2500 km por motul 5100 io 3100 y nunca ningun lio los rrecorridos mas largos que iso no pasan 200 km y todo muy bien, no corre mucho ya que solo llega a los 110 a fondo pero se viaja tranquilo a 80 o 90 con lo que estoy muy contento tampoco se puede pedir mas noooo creo que con un mantenimiento bueno estas maquinas duran .
saludos

silverio loyola
08/03/12, 20:44:51
HOLA .amigos del foro estoy viajando a santa cruz de la sierra quisiera recojer informes sobre las motos chinas en Bolivia tambien poder reunirme con algunos amigos del foro necesito numeros telefonicos para poder charlar sobre la experiencia con motos chinas en el peru llevo mucho material voy representando a la marca SLONG de peru espero poder tener comunicacion con algun forista de santa cruz [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] gracias

silverio loyola
08/03/12, 23:43:58
Me intereza conocer al fabricante puesto que yo traigo motocicletas en la modalidad CKD o sea en partes para ensamblar si pudiera comunicarse conmigo . [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] muchas gracias

alexbar1
15/04/12, 15:56:33
alguien sabe cuanto cuesta una kingo KG250GY-36 nueva en Bolivia y en que ciudad se puede conseguir? Gracias.

jam19_mde
15/04/12, 16:18:19
Hola a todos dispongo actualmente de una MOTO china , no es una linfoma es una zongsheng zs 125 gy pero seguro montan el mismo motor

jam19_mde
15/04/12, 16:36:58
El motor es in 156fm o algo así y es el mismo que montan las cagiva, daelim, kimco, algunas Honda como la cg, yamaha como la ibr, serbios Terra, y seguro podría seguir, como bien decía in compañero los tornillos que se aflojan es cosa del conce donde la compres , la diferencia de previo está en el chasis, en el caso sela mía es una enduro-trail no puedo saltar y eso porque la parto pero para ir a trabajar me va gegenial y, no tiene nada que envidiar a las japos a muchas me las brindó en la carretera y Lo único qle le he cambiado es chicle y abierto el filtro 5 e de inversión y la MOTO me costó 300 e con 4 años de antigüedad y 4000 km, me pedían entre 500 y 1000 e por japos de los años 90 así que sí que salen rentables aunque eso sí como ya he dicho hay que tener cuidado para Lo que la usas ni se me ocurrirria hacer saltos como torronteras ni nada parecido porque para eso no está hecha pero para la calle va genial y por poca inversión
Los chinos producen la mayoría de las piezas de las motos que circulan por ahí ay que tener en cuenta eso
Las mejores motos las Japos italianas para mi gusto pero no hay que despretigiar al resto

chipilla
27/04/12, 01:08:03
hola soy de bolivia, cochabamba tengo una kingio 125, yeso la compre de madio uso, genial, para rutas largas, y cortas. es verdada que no crren mucho, ademas es solo 125cc, pero tranqui entran 2 personas. correteando casi todo el dia, con minimo de gasolina, aca las motos chinas se usan para transporte moto taxi especialmenbte als 150cc, los que conocen bolivia, hablo de las rutas chapare, shinaota, chimore, viillatunari, en tremenda calor arriba de los 35 grados, funcionan perfectamente, igual en las rutas de sanat cruz bolivia, hablo de montero santa cruz warnes y de mas provincias que en moto se hacen como 10 minutos de rrecorrido. y tranqui. aca la gente se da modos de darles buen uso, y si en peor de los casos funde motos pues aca solo cuesta 100 dolares un motor nuevo y listo otra vez a corretear, as ique depende de como la armen como la cuiden, si saben que calienta a cierta distancia, pues paren, un rato y ya, son baratas que mas querian, para los bloqueos y demas dias que no hay autos cae bie nuna moto china.... saludos desde bolivia

chipilla
27/04/12, 01:13:25
ahhh me olvidaba, la buena virtud del ser humano es adaptarse asus medios a sus necesidades, o sea no todo lo va hacer la moto china, que tal vez lo haria una moto japonesa, me dira que una moto japonesa no da ningun problema, ygual gasta combustible igual se calienta si no tiene refrigeracion, si la chocasi gual se dobla, tonces hay que conocer los que tienes y usarlo a tu favor, que funcionan igualito, saludos bolivia.

gatazo555
25/07/12, 04:02:45
El 2009 pocos se animaban a comprar una moto china, ahora las hay a patadas en todas partes de Bolivia, ranto particulares comopara mototaxis, , quierase o no las motos chinas cubren las necesidades de todos que soñaron con tener una moto.

gatazo555
25/07/12, 04:04:39
En la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto llegaron una deportivas 250 Bross de lujo, mañana mismo me compro una.

gatazo555
25/07/12, 04:07:24
Le puse un motor kingo de 250 cc a una 150 Kingo y me anduvo de lujo hasta que la vendi, que mas quieren con las motos chinas si tienes un poco de dinero las reformas a tu gusto porque los repuestos son baratos.

BraDyl
15/11/12, 18:10:55
NOO nada que ver, las chinas no seran lo mejor del mundo, pero tampoco son una mierda, mi viejo tiene una pegasus desde el 2008 ya van a hacer 5 años y esta como nueva,
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] PjustXaT1l2hstxOnaW

ahora ay que diferenciar las marcas buenas y malas, para mi las mejores motos chinas que existen en todo el mundo son pegasus, kingo, usm, zanella hyoshung y las motomel (no la rider)..... y en lo estetico hasta son mas bonitas k las japonesas solo mira:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] m-ozo1osR4epOZHdTh5Cw

y eso que solo son algunas....

NO IMPORTA LA MARCA SI NO EL VIENTO

BraDyl
15/11/12, 18:16:52
:peta:peta:peta:peta Y UN SALUDO A TODA BOLIVIA :peta:peta:peta:peta

lastdaker
22/11/12, 19:13:24
deseo comprarme una moto kingo 250 cc, aca por la carretera central - lima- peru, pero no se
si las kingos son buenas y si hay repuestos para eso, pero me dice el vendedor q tiene radiador algo asi , no conosco mucho de moto, alguien me podria ayudar , y en q citio es mejor comprarla gracias

osuvense
22/11/12, 20:01:42
una moto china claro que funciona, el problema es que son menos fiables, el precio se reduce en algo, y fundamentalmente es en la calidad de los materiales y acabados, en una china la mayoria de las veces vas a tener que repararla muchas mas veces que una japonesa, por ejemplo los tornillos habituales que se desmontan y vuelven a montar para mantenimientos se estropearan antes que en una japonesa, la suspensión se estropeará antes, las gomas y retenes también... eso es lo que hay que pagar, la fiabilidad y terminación, aquí en España esta bastante arraigado el sentimiento de que es mas fiable una japonesa que tenga muchos años que cualquier china moderna y yo que he sufrido en mis carnes el asunto he de reconocer que es verdad, entiendo que allá en Sudamérica todo es muy caro y por eso tienen tanto éxito las chinas, pero creedme que a la larga sale mas rentable una japonesa mas antigua.. aunque creo que incluso una japo antigua es mas cara que una china nueva porque hay pocas unidades... no lo se, en cualquier caso que cada uno compre lo que quiera/pueda, de lo que se trata es de disfrutar, pero hay que ser consecuente con lo que se compra para saber a que atenerse...

PD: yo tuve una china marca huoniao, que se distribuía bajo mas nombres siendo la misma moto, abajo pongo una foto
era de mi padre y en 5 meses que la tuve y 3000km me dejo en la cuneta varias veces,le cambie bombillas casi todas las semanas, el regulador es una mierda y me las fundía, tanto traseras como intermitentes y delanteras, amortiguadores vencidos, guardabarros delantero rajado, faro delantero perdió el cristal, la tulipa del trasero se rajaron las cojidas, igual que las de los intermitentes, dos toberas de admisión, se rajaban solas y le entraba mas aire a la mezcla, la bujía, al deposito le salieron poros y al final se le desoldó la toma de la llave de reserva, la lleve a soldar con estaño, las bombillas del cuadro fundidas, malos contactos en las piñas de mando, cromados oxidados el primer año de uso de mi padre, tornillos que se aflojaban, algunos del escape los perdí, y los de una tapa del lado derecho del motor, por eso aconsejo a todo el que tiene una china que compre fija tornillos los desmonte todos y los vuelva a poner con fija tornillo y a el par adecuado.... también tengo una hyosung, que es menos mala que una china, esta es coreana, pero también me esta dando lo suyo, en otro comentario por ahí lo explique:

yo tengo la 250 naked, la uso a diario para ir a currar, le llevo metidos 8500km desde abril, la compre con 7000 y ahora tiene 15.500, llevo cambiados:

- amortiguador trasero (peso 140kg, seguramente haya influido)
- bomba de gasolina (suele pasar , el remedio es no poner la de la casa otra vez, yo le he puesto una de una piaggio x8)
- motor de arranque
- neumáticos ( no agarran nada los de casa...)
- kit de arrastre, a los 13.000 estaba listo, el que trae de casa es muyy malo
- pastillas de freno a los 9.000
- me esta fallando el aforador del nivel de gasolina ( suele pasar y en el foro hay puesto el remedio)
- Cambios de aceite (y filtro) cada 3000, se podría aguantar hasta los 4000, pero los hago yo y me compensa, pero le pongo 100% sintético y me gasta un poco, entorno a 800ml/1 litro adicional en los 3000, no he probado con semi, puede que no se lo bebiese..

*Cuando la compre, aunque estaba muy bien, llevaba tiempo parada y la puse apunto, limpieza de carburadores, bateria nueva,cambio de bujias, aproveche para que le revisasen las valvulas, cambio de aceite y filtros de aceite, aire y gasolina, cambio de liquido de frenos... y seguro que se me olvida alguna cosa

clemente flores
09/05/13, 17:40:10
bueno yo tengo una moto marca kyngo motor 200cc modelo cross y no tiene nada que envidiarle a una honda o cualquier marca, es mas este motor tiene lo que no tienen las honda como son. soncronizacion a piñones, varillero en las valvulas, con balanceadores antibivracion nada que envidiarle a un motor de cuatro cilindros en potencia rinde igual que una honda xl de 200cc, es mas este motor no pierde fuerza con el tiempo ya que la sincronizacion es piñones y se puede calibrar las valvulas y no hay perdidas en lo que es el adelanto del tiempo de explosion, en cambio una honda una ves que la cadena se estira ya varia el adelanto de el tiempo de explosion y tienes que cambiar la cadena de sincrinizacion de lo contrario tienes perdida de potencia y consumo de combustible, en duracion tal vez una honda supere a la china, pero es preferible comprar un motor nuevo en vez de repararlo con el precio que cuesta un motor chino sale mas varato, que repararlo, y tienes moto para rato.en potencia no se preucupen depende de la cilindrada del motor, no de que marca.

clemente flores
09/05/13, 19:36:21
amigos si alguien sube el manual de mantenimiento de la moto kingo modelo cross motor 200cc luz de valvulas ajustes y cada cuanto tiempo se debe cambiar aceites si pudiera algun amigo mecanico subir un video se les agradeceria ya que tengo una, y quisiera estar actualizado y saber sobre sus mantenimientos. aqui en pperu el distribuidor no los da los manuales y si pudiran enviarmelo a mi correo que es [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.], ya que ahi en bolivia se que es un poco mas formal la venta de motos chinas.

joseurtado28
11/05/13, 00:20:26
estas motos son buenas soportan choques de automoviles y siguen vivas me compre este modelo el 2004 y me chocaron la moto seguia bien menos yo y la vendi a mi primo y ahora que es 2013 sigue viva y es buena para las pendientes de la paz corre y sube con fuerza para los que no conocen el sitio web les dejo el link de la fabrica kyngo aber les guste

joseurtado28
11/05/13, 00:22:24
ESTA MOTO ES BUENA DE GUERRA ES LA QUE YO TENGO AHORA Y ES VELOZ
Y LAS FOTOS SON REALES ASI SON LAS MOTOS KINGO

clemente flores
17/05/13, 15:12:47
amigos ya basta de blabla bayamos a la accion subamos los manuales de las motos yo tengo la biblia de las motos de arias paz y ace spot t5 ambos son manuales de taller los puedo enviar a sus correos a decidme como lo subo al foro y yo necesito de la kyngo 200cc II MODELO CROSS

clemente flores
17/05/13, 15:17:34
TAMBIEN TENGO AK EVO 115 , 125, 200CC PERO MANUAL DE PARTES COMO PODEMOS INTERCAMBIAR INFORMACION PARA ESO ES UN FORO, NO PARA CRITICAR QUE CUAL ES MEJOR O PEOR, AL FINAL CADA QUIEN VA A DEFENDER SU PRODUCTO POR MAS MALO QUE SEA.

gatazo555
27/11/13, 01:29:37
Tengo el manual de la kingo 150cc, pero no se como subirla al foro para compartirla, si alguien me indica como lo hare, gracias.