PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas sobre como arrancar la moto sin quedar sin bateria

figuejo
10/05/09, 20:11:32
Hola,

quisiera saber si alguin me puede indicar como poder arrancar la moto y que prenda de manera rapida, puesto que tengo una spitz jp200 que desde que la compre se queda sin bateria al intentar prenderla.
Uno de los problemas es que al parecer la bateria que es china se descarga muy rapido y la otra es que al intentar prenderla en la mañana cuesta mucho para que tome la partida, algunos me han dicho que tengo q cambiar la bateria y las bujia, favor si me pueden asesorar ya que es mi primera moto.

saludos

daniecc
10/05/09, 21:23:53
puedes encendarla cuando este fria dandole ala pata y asi ahorras mucha bateria, y ya alo largo del dia la arrancas normal

SHaDoW_RS
10/05/09, 23:58:08
Pues debes tener una bateria de poco amperaje, con lo cual no aguanta suficiente ;)
Cambiala, i sobretodo no aguantes muy seguido porque sino te la comeras.. ;)

Apreta el boton entre 5-10 segundos i suelta.. i asi 2-3 veces si no arranca.. dale a la pata si tiene ;)

Saludoss ;)

sheropi
11/05/09, 02:22:38
Pues debes tener una bateria de poco amperaje, con lo cual no aguanta suficiente ;)

Apreta el boton entre 5-10 segundos i suelta.. i asi 2-3 veces si no arranca.. dale a la pata si tiene ;)

Saludoss ;)

Una cosa es que tenga batería y la cueste arrancar (tú respuesta), y otra... que la cueste arrancar por que tiene poca batería (su pregunta).

figuejo
11/05/09, 02:54:51
Estimados,

el problema es que no tiene pata por eso no tengo otra alternativa que no sea a traves de la bateria, el problemas tambien es que a veces no arranca despues de varios intentos, sera problemas de bujia ?????

saludos.

sheropi
11/05/09, 03:46:42
Hola,

quisiera saber si alguin me puede indicar como poder arrancar la moto y que prenda de manera rapida, puesto que tengo una spitz jp200 que desde que la compre se queda sin bateria al intentar prenderla.
Uno de los problemas es que al parecer la bateria que es china se descarga muy rapido y la otra es que al intentar prenderla en la mañana cuesta mucho para que tome la partida, algunos me han dicho que tengo q cambiar la bateria y las bujia, favor si me pueden asesorar ya que es mi primera moto.

saludos

Si tienes un tester... mira si la bateria da carga... conecta el tester con la bateria.
Arranca la moto y pon el tester, haber si te da diferencia de voltios de la moto parada y arrancada.
Con la moto arrancada, dale algún acelerón pasandola de la mitad de r.p.m. que tenga la moto (si tiene 10000 pasando de 5000).

"Esto siempre que la bateria no de el maximo de voltios"
Si el tester marca aunque sea muy poco más en voltois al acelerar, la bateria estara bien. Y sera el alternador... probablemente.
Y si los voltios no suben en nada con los acelerones, la bateria jo...ida.

La bujia, la sacas y está parte: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Con una hoja de sierra, de cortal metal...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Por el lado que no tiene dientes (evidentemente) lo metes en dode marque con la flecha en la bujia, t el ancho de la sierra... te vale como galga... en plan casero.

"Y no sera una sp"?!

Está...
O está

Si la moto es de marchas, al ir a arrancarla.
Aprieta la maneta del embrague, y acelera un poco (poco) mientras des al botón de arranque.

Si a la 3 vez, asi no te arranca... intentalo como si fuese un coche, en una cuesta con la 2ª marcha puesta (arranca aunque digan, que asi las motos no arrancan).

sheropi
11/05/09, 03:54:47

Saludoss ;)

Si la bateria, no la han cambiado (es la que traia la moto, o una semejante) y no a añadido nada electrico a la moto.
El amperaje, de esa bateria sera el amperaje... que necesite esa moto.

Digo yo... creo, que en fabrica pongan la bateria que necesita, no???

sheropi
11/05/09, 04:16:24
Estimados,

el problema es que no tiene pata por eso no tengo otra alternativa que no sea a traves de la bateria, el problemas tambien es que a veces no arranca despues de varios intentos, sera problemas de bujia ?????

saludos.

Si comprobando (y casi que sin comprobar) lo que te he dicho, todo está bien.

Sera problema electrico, "el alternador" o alguna conexión, algún cable...

Txarly
11/05/09, 12:37:08
Hola figuejo, saludos. En un post de motonet.cl hablan de este modelo y al parecer es de fabricación china, debería ser ésta: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Las motos chinas, acá en Europa tienen mala reputación por su baja calidad, si se te descarga la batería rápidamente puede ser porque sea defectuosa o porque la moto tenga un mal contacto y la descargue, o ambas.

Recarga la batería y, durante unos días, déjala desconectada cuando aparques la moto (y la reconectas cuando vayas a usarla). Es una pesadez, pero si haciendo eso la moto arranca bien es que tienes una fuga en el circuito eléctrico que te descarga la batería, o la llevas al taller a que arreglen la fuga o le pones un cortacorrientes, que además te servirá de antirrobo.

Y para arrancarla sin batería, lo mejor es a empujón. A ser posible en cuesta abajo (en llano también se puede pero cuesta más), pones el contacto, punto muerto y empujas la moto. Cuando hayas cogido un poco de velocidad, te subes, metes segunda y sueltas embrague, debería arrancar (ojo, dará un tirón).
Muy importante: mantén la mano sobre la maneta del embrague para poder detener la moto.
No serías el primero que sale arrastrado por la moto... para regocijo de vecinos y paseantes :riendeti: